Me podeis informar sobre los Quad cores 775?

Buenas compis, pues tengo varias preguntar sobre los quads 775, ya que no viví esa época... xD

Me gustaría saber qué quads cores existieron en plataforma 775 y qué rendimientos aproximados tienen...

Conozco de "vista" el q6600 y veo que este actualmente carece de potencia, a su vez en su día me aconsejaron o comentaron que de ahí el siguiente escalon eran los 9XXX, pero he visto que hay Q8700 "y similares" qué pasa con estos últimos, no salieron buenos?

En principio es simple información pero si tubiera que utilizarlo para algo sería:

Jugar a CS.Global ofensive (requerimiento alto)
Black ops 2 (requerimiento alto)
Metro 2033 (requerimiento alto medio)
Metro las ligth (requerimiento alto medio si alguno me lo permitiera, sino medio)
Hitman absolutión (requerimiento alto medio)
Tomb raider (requerimiento medio sin el tress FX xD)
BF3 (requerimiento alto/medio)

Me gustaría informarme bien, sin entrar en que son muy antiguos, que su rendimiento ya esta mas que superado, que se pueden encontrar FX por muy poco... etc, etc

Mil gracias y disculpad que siempre ande preguntando por 775, amd, etc. Pero llegue en una epoca "ya pasados estos"

Saludos
Pues el que partia la pana xD era el q6600 por precio rendimiento era lo mejor , despues estaban los "extreme" QX9650, QX9770 que costaban miles de euros y estaban muy lejos de los mortales xD y por ahi en medio tenia que existir alguno pero no me acuerdo xD lo mejor del q6600 es que se ponia facil a 3.2/3.4 y claro en esa epoca era una burrada
Pilla un Q9 y subelo hasta donde puedas...
Con un buen disipador gordo y un poco de suerte y que ponga la placa base un poco de su parte un Q9550 se puede poner en los 3.9ghz, mínimo los 3.7ghz los pilla seguro. El problema es que son caros de pillar en el mercado de segunda mano. Mas rendimiento de eso no creo que puedas agarrar en socket 775.

Lógicamente meterte en temas de OC es para leer un poco e informarse, e ir subiendo la velocidad paso a paso hasta encontrar la velocidad idónea entre velocidad y temperatura y que sea estable.
Yo no me he metido en tema de overclock, pero tengo un q9300 a 2.5ghz, 4gb de ram y gtx 650 y me va de cine. No envidio tener un ordenador más potente. Si tienes ocasión pillate el q9300.
Tengo en otro el q6600 y se nota un menor rendimiento pero también funciona muy bien.
yo tengo un q9550 a 4,25ghz (refrigeracion custom liquida) y una amd 7870 a 1300/1300, una nvidia gts 250 (para physx) con 8gb de ram gskill 1066Mhz en una asus maximus II Formula y un ssd ocz vertex 4 y te puedo decir que no se me resiste ningun juego a 1080p, el crysis 3 no me baja de 50fps a full 1080p, normalmente mas de 60 fps(sin AA con AF16x) y el metro last light no me baja de 40 fps tambien todo al maximo (sin ssao) a 1080p.

también habia buenos q6600 que subian a mas de 4ghz y la verdad es que era una pasada como rendian.

Saludos.
Hay que tener en cuenta que un Q9550 con OC le echa narices a todos los AMD APU y a algunos FX. A velocidad de serie casi se le acerca al A10 5600K y al FX 4300.

Esta diferencia es ridícula si tenemos en cuenta que entre ellos hay 1ghz de diferencia.
http://www.anandtech.com/bench/product/50?vs=675
Un Q6600 te sigue rindiendo bien hoy dia siempre y cuando el juego no sea muy cpu dependiente, todo depende de la grafica, pienso que su tope para no hacer cuello de botella grande seria la 6600gtx de nvidia, por ahí andara más o menos.
Buenos dias, gastar por un q9xxx pudiendo comprar un nuevo am3+ no tiene mucha logica, contando que un procesador top de los q9XXX los 100 euros no te los quita nadie. POr cierto para lo que tu quieres la configuracion que tengo en la firma funciona genial aun.

Saludos.
Un pelín de historia xD.

Los Core2Quad, para empezar, son 2 core 2 duo unidos en un mismo encapsulado, por lo que tendrán sus "progenitores" en estos últimos.

-Los Q6600 son de 65 nm, 8MB caché, su FSB es 1066 y su velocidad 2.4 Ghz. Tienen su origen en los E6600. Con una placa normalita, llegan sobre los 3 Ghz. Con una buena placa (P35 o superior) llegan entre los 3.2 y los 3.6 Ghz por aire.

-Los Q8000, de 45 nm, 4MB caché, su FSB es 1333 y su velocidad va de los 2.33 hasta los 2.66 Ghz. Su origen son los Pentium Dual Core. Con una placa normalita, apenas y suben unos mhz. Con una muy buena placa (P45/X48) se ponen sobre los 3/3.2 Ghz las mejores unidades. Esto se debe a su elevado FSB de serie y bajo multiplicador, que toca el límite de esa frecuencia.

-Los Q9000, de 45 nm, 6mb caché, su FSB es 1333 y su velocidad va de los 2.50 a los 2.83. Lo mismo que los anteriores con la placa base. los Q9500 suben más debido a su multiplicador más alto, sobre los 3.4/3.8 Ghz, pero con placas muy muy buenas. Estos se basan en los C2D e7000.

-Los Q9x50, de45nm, 12 mb caché, su FSB es 1333, frecuencia de 2.83 o 3 Ghz. Son los mejores, con un elevado overclock rinden bastante bien. Se basan en los C2D e8000.

Y tras esto, solo me queda decir las conclusiones.

1) Un Q6600 es mucho más todoterreno que cualquier otro. Por qué? Porque con cualquier placa le puedes rascar unos mhz, sin embargo un Q8000 o Q9000 necesitas una muy buena placa para poder subirlos.

2) El precio. Se están pidiendo precios absolutamente desorbitados por los Q9000. La placa base P45 que ha de acompañarlos para poder subirlos al máximo, valen otra pasta, y en el 95% de los casos, con memorias DDR2, cuando para el año que viene se espera ya el salto a DDR4.

3) El rendimiento de un C2Q en juegos actuales, está determinado por la frecuencia que consigas rascarles. En mi caso, un aumento de frecuencia de un 21%, se traduce en un 18.5% de aumento de rendimiento.

4) Es estúpido adquirir ahora una de estas plataformas tan antiguas por el precio. La verdad es que no se los vendedores que esperan... pero pedir en torno a 80/100e por un Q9, cuando se están vendiendo i5/i7 1º gen por 70/80e el micro, e incluso i5 2000 no k por 90e... pues no lo comprendo.

Un saludo
Muy buen resumen. el_terry.

el_terry escribió:2) El precio. Se están pidiendo precios absolutamente desorbitados por los Q9000. La placa base P45 que ha de acompañarlos para poder subirlos al máximo, valen otra pasta, y en el 95% de los casos, con memorias DDR2, cuando para el año que viene se espera ya el salto a DDR4.

Yo tengo un Q9650 con placa Asus P5Q Deluxe (p45) y la verdad es que por lo que he visto se piden precios desorbitados porqué se pagan (oferta/demanda).
Me han ofrecido 300€ por la placa + CPU y la verdad es que me hacen pensármelo mucho xd
Lo cierto es que además mi cpu es pata negra (E0).
Cualquier core 2 quad sirve hoy en dia e incluso se pueden meter gráficas muy exigentes, el mio a velocidad de stock 2.33ghz (q8200) le meti muhcisima caña antes de ayer, (12 minecrafts+server abiertos simultaneos) llegaba a los 30 fps cada uno sin problemas y sin lag XD, eso sí la cpu al 100% [Alaa!] . eso sí este C2Q8200 me salio de pata negra (M1) Porque el otro dia lo subi a 3.2 GHZ y ¡sin tocar voltajes! me quede bastante anonadado al ver que funcionaba bién, y eso le meti un orthos durante 1 h sin ningun BSOD, eso sí generaba calor que daba a gusto [carcajad] . Cuando lo oceé, llego alcanzar a un FX6100 y casi se come al ADM X6 1055T.
la placa dónde lo tenia montado era una gigabyte ga-ep45-ds3.
Project-2501 escribió:yo tengo un q9550 a 4,25ghz (refrigeracion custom liquida) y una amd 7870 a 1300/1300, una nvidia gts 250 (para physx) con 8gb de ram gskill 1066Mhz en una asus maximus II Formula y un ssd ocz vertex 4 y te puedo decir que no se me resiste ningun juego a 1080p, el crysis 3 no me baja de 50fps a full 1080p, normalmente mas de 60 fps(sin AA con AF16x) y el metro last light no me baja de 40 fps tambien todo al maximo (sin ssao) a 1080p.

también habia buenos q6600 que subian a mas de 4ghz y la verdad es que era una pasada como rendian.

Saludos.

HOmbre la verdad es que nunca he probado a jugar a 40 FPS y no se si será muy "malo para mis hogos" entiendo que tampoco podemos pedir más, pero bueno, lo que no me gustaría es notar una gran diferencia con respecto a los 60fps

4ghz un 6600? nunca lo había visto... es posible esto con micros "normales"? (vamos que no sean ni vagos ni pata negra...) ya que yo tambien tengo rl custom y con ella iría el micro...

Gracias Terry por el resumen... pues macho no se donde comprais (seguro que en hard2mano) por desgracia no tengo la suerte de perteneces al selecto grupo, y sin duda no he visto "buenos precios" por estos lares

Tengo una placa gygabite GA-EX38-DQ6, quiero gastar lo minimo posible en la plataforma que vaya a comprar... y alomejor hasta puedo cambiar unas buenas ddr2 por mis 1600 hyper x ddr3...

Total que lo que mas me costaría sería el micro y un par de condensadores para la placa xD

La verdad es que si se piden precios muy altos (porque hay quien quiere mantener la plataforma y actualiza y demas y los paga...) pero esque los 2500k de segunda zarpa estan caros, los 8320 no se ven mucho, los 3570k casi por el precio que cuestan nuevos...
Total que viendo lo que he visto estos ultimos meses pue sme planteo lo del 775 xD

Gracias!!
j05u escribió:
Project-2501 escribió:yo tengo un q9550 a 4,25ghz (refrigeracion custom liquida) y una amd 7870 a 1300/1300, una nvidia gts 250 (para physx) con 8gb de ram gskill 1066Mhz en una asus maximus II Formula y un ssd ocz vertex 4 y te puedo decir que no se me resiste ningun juego a 1080p, el crysis 3 no me baja de 50fps a full 1080p, normalmente mas de 60 fps(sin AA con AF16x) y el metro last light no me baja de 40 fps tambien todo al maximo (sin ssao) a 1080p.

Saludos.

HOmbre la verdad es que nunca he probado a jugar a 40 FPS y no se si será muy "malo para mis hogos" entiendo que tampoco podemos pedir más, pero bueno, lo que no me gustaría es notar una gran diferencia con respecto a los 60fps

4ghz un 6600? nunca lo había visto... es posible esto con micros "normales"? (vamos que no sean ni vagos ni pata negra...) ya que yo tambien tengo rl custom y con ella iría el micro...

Gracias Terry por el resumen... pues macho no se donde comprais (seguro que en hard2mano) por desgracia no tengo la suerte de perteneces al selecto grupo, y sin duda no he visto "buenos precios" por estos lares

Tengo una placa gygabite GA-EX38-DQ6, quiero gastar lo minimo posible en la plataforma que vaya a comprar... y alomejor hasta puedo cambiar unas buenas ddr2 por mis 1600 hyper x ddr3...

Total que lo que mas me costaría sería el micro y un par de condensadores para la placa xD

La verdad es que si se piden precios muy altos (porque hay quien quiere mantener la plataforma y actualiza y demas y los paga...) pero esque los 2500k de segunda zarpa estan caros, los 8320 no se ven mucho, los 3570k casi por el precio que cuestan nuevos...
Total que viendo lo que he visto estos ultimos meses pue sme planteo lo del 775 xD

Gracias!!

sí te quieres comprar uno, no te vas arrepentir, ademas de que algunos se regalan, porque aún tira con lo que quieras, eso que tienen ya sus añitos y rinden muy bién. el mio que tiene ya 6 añitos muevo el battlefield full 1080p a 30 FPS con el Q8200.
En mi ópinion: Te aconsejo pillarte un Q6600 G0, no te arrepentiras, porque cuando lo subas el fsb a 333/400 vas a ver todo el rendimiento que puede dar esa CPU.
Sí tienes el pci-e segundo (8x) le metes una controladora de sata 3 ( una decente, no de los chinos XD) con un buen SDD ya es como si estrenaras nuevo PC.
lo suyo es que encontraras un extreme por 30 o 40 lerus de segunda mas no me gastaba
A Ds_impact que le ofrecen 300e por placa más micro... el que compra debe ser "tonto" y tu lo serás más si no lo vendes. xD

Por ese precio, te montas nuevo, con tus dos años de garantía, un i5 no k + placa + memos, o un FX 8320 + placón + memorias, y te sobra dinero.

Y lo de que hay demanda 775, era hace un año... ahora no hay tanta... más bien muy poca. Yo vendí hace unos meses un i5 760 + placa P55 + 4GB DDR3 1600 + HD 2600 PRO + Grabadora por 195€.
Ahora tengo a la venta el Q6600 de la firma, solo que con una HD 2600 PRO en lugar de la 650 Ti, por 190€ (entero, sin monitor, que va aparte por 15€ más, pero con teclado y ratón inalámbricos)... y no hay quién pregunte.

Al creador del hilo... tienes un placón. Busca un micro de 2º zarpa y ya está, pero no des 100€ ni loco... para eso, mira la opción de arriba que le digo al compañero, solo que tu las memorias DDR3 ya las tienes, y puedes vender esa placa que tienes sobre 35/40e, y no te costará venderla.

Un Quad es lo que os decía... rinde muy bien todavía en juegos, pero ya se van quedando cortos con los CPU dependientes, y en todo lo demás (encoding, edición, etc), un i5 lo vapulea por mucho OC que le metas.

En otro foro hice una comparativa personal en un entorno cerrado y controlado, y estos son los resultados con el juego más CPU Dependiente. El 2500k está stock, y la GTX 660 OC que marca, es una GTX 660 Ti (ya que la mía es GK 104).

Imagen

A wiiboy... un extreme se paga muy caro, porque valían muy caros y son muy exclusivos xD. Ojala se pudiera comprar por ese precio. Yo acabo de pillarme un Pentium 4 Extreme Edition por cacharreo, y he pagado 30 boniatos por él... cuando un Q6600 como el que tengo están entre 50 y 60e.

Un saludo
el_terry escribió:A Ds_impact que le ofrecen 300e por placa más micro... el que compra debe ser "tonto" y tu lo serás más si no lo vendes. xD

Es que hasta me sabe mal, ajaj
Es alemán y me ha comentado que allí es mucho más caro este tipo de placas y cpus.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"

Saludos.

Xddddddd

Si que da de si esa 7870... Ni una titan hoyga. A algunos como os gusta exagerar las cosas
Razer7 escribió:

Saludos.

Xddddddd

Si que da de si esa 7870... Ni una titan hoyga. A algunos como os gusta exagerar las cosas

sin filtros y sin ssao no es tan raro que le vaya muy bien el juego
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hombre, yo a un (AF16x) Si le llamaria filtrado, de ahi mi extrañeza que crysis3 con todo en ultra le vaya como una roca a 60fps con ese micro y esa grafica... Suena a fantasmada. xD
Razer7 escribió:Hombre, yo a un (AF16x) Si le llamaria filtrado, de ahi mi extrañeza que crysis3 con todo en ultra le vaya como una roca a 60fps con ese micro y esa grafica... Suena a fantasmada. xD

mira lo que me hacia en 3d mark 2011. con una placa gigabyte. el af16x lo hace cualquier targeta con la punta. lo que come recursos son el ssao.
cuando pueda le paso un bench de metro y el crysis 3 para que lo veas.

http://www.3dmark.com/3dm11/7203164
Un 775 o te sale muy bien de precio o no compensa a estas alturas, y como te casque la placa una buena la pagas a precio de nueva :-|
Por 45€ tienes este, que si bien no es el mejor almenos es asequible y ocean hasta 3ghz aproximadamente, si encuentras el q6600 G0 o uno superior en ese rango de precio pues mejor todavía.
Saludos.
Dr Dre escribió:Un 775 o te sale muy bien de precio o no compensa a estas alturas, y como te casque la placa una buena la pagas a precio de nueva :-|
Por 45€ tienes este, que si bien no es el mejor almenos es asequible y ocean hasta 3ghz aproximadamente, si encuentras el q6600 G0 o uno superior en ese rango de precio pues mejor todavía.
Saludos.

en eso te doy completamente la razón. la gente se pasa mucho poniendo precios a los componentes de socket 775, he visto autenticas burradas. si miras en ebay los alemanes se flipan poniendo precios a placas 775 con chipset p45 o los q9550.

yo si fuera ahora me pillaria algo nuevo rollo fx 8350 o intel socket 1150.
Yo ya lo explique en su dia en el hilo de tasaciones, lo que vale pasta de hard antiguo/desfasado son los tope de gama, ni los q6600 ni los q9400 lo son, La culpa es de quien lo compra, acrecentando la especulacion.
Saludos.
23 respuestas