¿me podeis echar una mano? particiones de disco

Hola, a ver si me puedo explicar bien y me echais una mano.
Resulta que tengo dos discos duros en raid0 con 2 particiones, una para windows y otra para mis cosas.
La cuestion es que necesito otra particion más, es decir, hacer otra particion con el espacio libre que me queda en mis cosas, pero quiero hacerlo sin perder mis datos, me hacen muchisima falta y es demasiada informacion para guardar en discos.
Mi duda es si existe alguna posibilidad de hacerlo sin perder mis datos y de forma segura. agradeceria mucho la ayuda. un saludo
- Si tienes XP, me parece que solo se puede hacer con programas (por ejemplo: partition magic (hay mas)).
- Si tienes Vista, la cosa ya es mas facil, ya que si vas a Equipo (boton derecho) > Administrar > Administración de discos.
Te saldra algo así:
Imagen

Ahora en la particion de tus cosas, que es el que tu quieres dividir, le das boton derecho > "Reducir volumen...".
Y desde alli haces lo que quieras con el tamaño.

Saludos
Puntualizarte una cosa, si tienes un raid 0 y tus documentos son importantes, te aconsejo que te cogas otro disco pequeño para hacer copias de seguridad si es que no vas grabando en dvd's, y más todavía si el raid lo tienes por placa.

Un abrazo
3 respuestas