Me pilla solo la mitad de RAM

Buenas esta mañana he ido a comprar un stick de memoria Kingston 2GB DDR2 667mhz para el portail, segun lo que pone en el folleto dice:

Cero en placa y dos conectores 200-pin para expansiones SO DIMM, 128Mb hasta un máximo de 2Gb, 400 / 533 Mhz DDR2 SDRAM

La guasa viene cuando me pilla solo 1Gb, alguna idea :S??
Tenias ya puesto alguno??

Saludos!
antes tenia puesto un modulo de 512MB, primero compré 2 modulos de 1Gb, pero se ve que uno de las 2 bahias esta dañada, y no me pilla ninguna memoria. Luego fui a la tienda y me la cambiaron por el modulo de 2Gb, y me pilla solo la mitad ¬_¬
hjs escribió:antes tenia puesto un modulo de 512MB, primero compré 2 modulos de 1Gb, pero se ve que uno de las 2 bahias esta dañada, y no me pilla ninguna memoria. Luego fui a la tienda y me la cambiaron por el modulo de 2Gb, y me pilla solo la mitad ¬_¬

Es lógico que si tu PC tiene 2 ranuras y el máximo que aguanta es de 2 gigas, aguante 1 GB por ranura. Así que no le veo nada de extraño.
eso que acabas de decir no es del todo cierto, supongo que eso varia depende el modelo del portatil yo tengo un MSI EX600 con 1 modulo de 1GB i otro de 2GB i me reconoce 3GB y me va bien, una pregunta de que marca es la memoria que te han canviado? te recomiendo que sea kinston i si lo es fijate si en los chipsets esta escrito la marca de kinston tambien que existen modulos de esta marca con otros chips! alomejor es eso lo que te pasa! suerte!!
Pues el portatil es un Airis, es un Pentium M, un Dothan para ser exactos. Y las memorias eran Kingston, de la serie vaule creo. Habia pensado en mirar de actualizar la bios, que es prehistórica, pero no soy capaz de encontrar nada :S
LeonHeart46 escribió:eso que acabas de decir no es del todo cierto, supongo que eso varia depende el modelo del portatil yo tengo un MSI EX600 con 1 modulo de 1GB i otro de 2GB i me reconoce 3GB y me va bien, una pregunta de que marca es la memoria que te han canviado? te recomiendo que sea kinston i si lo es fijate si en los chipsets esta escrito la marca de kinston tambien que existen modulos de esta marca con otros chips! alomejor es eso lo que te pasa! suerte!!

Y a mí mi portátil también me reconoce 3 gigas, ¿y qué? El máximo de mi portátil es 4 gigas divididos en 2 módulos de 2 gigas. Y si el portátil del que ha abierto el hilo puede tener como máximo 2 gigas (lo ha dicho él, ojo) lo normal es que admita dos módulos de 1 giga.

No sé donde véis el problema. Si cada slot admitiera 2 gigas, entonces el máximo sería 4 GB, no 2. Si el máximo es 2 gigas, serán dos módulos de 1 giga.
Yoshi's escribió:No sé donde véis el problema. Si cada slot admitiera 2 gigas, entonces el máximo sería 4 GB, no 2. Si el máximo es 2 gigas, serán dos módulos de 1 giga.

Pero eso a mi me da entender que la capacidad máxima de RAM del sistema son 2 GB, pero no tiene porque ser 1 + 1, quizá alguien le interese tener solo un módulo de 2 GB.

Aunque por lo que parece, puede ser ese el problema.

Saludos!
7 respuestas