Me piden 1300€ por derechos de una imagen

Hola,

Me han notificado, que en la pagina web de uno de mis clientes habia una foto que pertenece a una empresa inglesa( creo). Ahora me exigen que abone el precio de la imagen, 1400€ con descuento a 1300€( que majos), a pesar de que ya la haya quitado.

Entiendo que no se pueda usar algo que tiene propiedad intelectual, pero si la foto no esta cogida de su tienda, y ya no la tengo puesta pueden exigirme que la page? de forma legal me refiero.

Con el precio de las fotos, y por lo que he visto lo facil que se les pueden coger( guardan imagen... tranquilamente) , me da a pensar que se dedican a esto, a que las gente se las coja y luego les piden los derechos.

Que puedo hacer? me va a tocar apoquinar?

Ya se que hay que pagar por las cosas con propiedad intelectual y la ignorancia no exime la culpa, pero voy a tener que soltar esa pasta porque no sabia que una foto que coji por ahi era de una empresa?

PD: ya he revisado las paginas del resto de mis clientes, y he quitado alguna dudosa porsiacaso no vayan a tener tambien derechos...

Saludos y gracias.
Supongo que tu pones el hosting y los clientes el contenido de sus webs. Siendo así cada cual que apechugue con lo suyo. Tú no te arrugues, si tienen que reclamar legalmente a alguien será al infractor por contenidos (en amenazas telefónicas se persigue al cliente, no a su compañía). Por otro lado si están en otro país no creo que les salga rentable iniciar un proceso internacional, más bien parece que como dices se dediquen a ello.
Si ya la has quitado, ¿dónde está el problema? Está claro que si ni siquiera te han avisado y han ido directos a denunciar, van a lo que van, a chupar sangre. Putos chupópteros, se dedican a buscar a la gente que mínimamente infringe copyrights para sangrarles los cuartos...
Yo doy el hosting y les creo/vendo las webs a los clientes, lo que pasa es que tampoco puedo dejar tirado al cliente evidentemente, tendria que hacerme responsable esta claro.

Lo de que son unos chupopteros esta claro, porque no creo que muchas imagenes valgan 1400€, vamos que parecen las fotos de la leti en vikini...

Denuncia de momento no han puesto, nos piden los euros por el uso de la foto.
q la pongan...muchas veces es x meter miedo y x si uno cae......en el caso de q fuera delito el juez es el q pone la cantidad,no ellos,y siempre es menor......
4 respuestas