Me parece que me estan chupando el wifi

Bueno vivo en una comunidad somos 5 vecinos pero actualmente viviendo 3 y unos alquilados que vinieron hace dos dias... resulta que hay una chica de los alquilados que aveces se sienta pegada en el patio con un ordenador, bueno pues aqui solo hay 3 redes 2 y la mia que es la unica con clave WEP hay alguna forma de saber si estan metidos en mi red?
no es muy complicado, entra en tu router y ves a wireless clients en mi caso y ahi ves quién hay conectado, para quedarte mas tranquilo puedes poner una clave wpa que es mas segura.
Saludos
Si, entra en la configuración de tu router y mira las direcciones mac que están conectadas y lo sabras
salu2
He entrado y he visto una conexion de mas habian 3 mis 2 ordenadores y una mas he visto que en RED me sale un FRANCISCOPC1 aparte de los otros 2 mios entonces tengo que poner una contraseña wpa no? gracias
Mejor configura el router, en ajustes avanzados, filtro por mac y a si solo tienen acceso las direcciones mas que tu quieras.
salu2
Me parece que Francisco le ha puesto el internet gratis a su novia/hermana/prima a tu costa...
Ponle wpa o wpa2 si se deja el router y verás como Paco no lo tendrá tan fácil para mangonearte.

Saludos
ivangm escribió:Mejor configura el router, en ajustes avanzados, filtro por mac y a si solo tienen acceso las direcciones mas que tu quieras.
salu2

Pondre el pass wpa porque el filtro mac se lo salta todo dios [hallow]
No te creas, yo solo tengo filtrado mac y no se me ha metido nadie en 5 años, pero claro a duras penas tengo algún wifi andando así que poca mac pueden clonar.

A demás lo mejor es usar ambos métodos.
Yujadeh escribió:

Pondre el pass wpa porque el filtro mac se lo salta todo dios [hallow]

No todo dios se salta el filtro mac xddddddd, ni mucho menos
:cool:
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Usa WPA y ya. WPA+MAC es como si guardas tu dinero en una caja fuerte blindada irrompible y luego dentro, por si acaso, dejas una nota con "por favor señor ladrón, no me robe"

MAC solo no sólo es fácil de petar, sino que tus datos viajan tal cual a la vista de todos.
mira si tiene el mismo grupo de trabajo y le borras todo ratataaaa
Hago un scan con el angry ip scanner desde mi ip hasta .255 y no me sale su ip antes me salia franciscopc en host y ahora solo salen mis 2 ordenadores en cambio con gfi languard me sale Ip Adress: 5.189.51.2 porque sale eso?
Si no quieres tener que cambiar las contraseñas, ponte cable, eso si que no falla ;)

__
Y cambia el nombre de la red, algo asi como "Paco cabron, te estoy vigilando"
Asi por lo menos se dara por aludido.
salu2.
Yujadeh escribió:Hago un scan con el angry ip scanner desde mi ip hasta .255 y no me sale su ip antes me salia franciscopc en host y ahora solo salen mis 2 ordenadores en cambio con gfi languard me sale Ip Adress: 5.189.51.2 porque sale eso?

Prueba a sniffar trafico con wireshark, ahi no hay fallo. hay ciertas configuraciones (AVs. firewalls, etc..) que se lo pueden poner dificil a ciertos scaners
Llama a tu compañia y que te cambien la clave WEP por una WPA, hace poco lo hice yo porque tambien pensaba que me robaban Wi-Fi.
Gentlmen-SAD escribió:Llama a tu compañia y que te cambien la clave WEP por una WPA, hace poco lo hice yo porque tambien pensaba que me robaban Wi-Fi.

No hay que llamar a ningún sitio.

Él mismo puede poner una clave WPA2 con cifrado AES, lo cual es irrompible.
Bueno, como te han dicho pones una clave WPA o WPA2 o Ambas como tengo yo o eso parece que tiene el router CBN que me ha puesto ono.

El caso es que si sabes más del tema y uso de linux pues puedes hacer como hice yo, Yo tenia clave WEB y se me colaban 2 vecinos, asi que cambiaba la clave pero se volvian a meter, asi que un dia le pedi al profesor de clase que hacer, y a parte de lo de las claves WPA, Filtro MAC y filtro IP me dijo que con el Backtrack tal vez podia fastidiarles un poco y si, mirando tutoriales, me meti en sus ordenadores ambos XP y les formatee todo, ala que se jodan xD. VIVA Backtrack 4 :P, use un Snifer para captar los paquetes y luego meti en varios de los paquetes que pillo el Snifer un CMD que hiciera un format C:/D:/E:/F:/G:/H:/I:/J: y K: por si tuvieran más unidades y se lo puse como si admin, puesto que sino no deja borrarse :S, y al final puse Shutdown. xDD.

No volvieron a meterse en mi RED, JAJA. (creo que me pase) Pero que no me lo hubiera dicho el profesor o que no se hubieran colado en mi red :P

Si, se que es ilegal, pero que hubieran tenido más proteccion como antispyware o similares, en clase ya nos cargamos algun servidor de Linux con un BASH que hiciera un SUDO SU con el comando de rm -r en el "/" xDD. Si, es tener mala ostia :S.
En linux se registra la MAC y IP publica pero en Windows no se queda nada y los LOGs se borran al cabo de unas semanas, asi que... y si encima le formateas pues JAJA.

Desde entonces para evitar que me lo hagan tengo un DMZ, Proxy, 2 antivirus y 1 spyware, el firewall de windows y otros 2 firewalls y programas para hacer copias de seguridad completas cada mes :P

Pero bueno, cambias a clave WPA y listo.
Y lo de filtrar la MAC, pues no es mala idea siempre y cuando pongas que solo puedan acceder dichas MAC's, ahora si pones como bloqueadas pues el tipo puede coger y cambiar la MAC facilmente por otra y saltar el filtro. Que eso lo he visto en clase.
mmiiqquueell escribió:Bueno, como te han dicho pones una clave WPA o WPA2 o Ambas como tengo yo o eso parece que tiene el router CBN que me ha puesto ono.

El caso es que si sabes más del tema y uso de linux pues puedes hacer como hice yo, Yo tenia clave WEB y se me colaban 2 vecinos, asi que cambiaba la clave pero se volvian a meter, asi que un dia le pedi al profesor de clase que hacer, y a parte de lo de las claves WPA, Filtro MAC y filtro IP me dijo que con el Backtrack tal vez podia fastidiarles un poco y si, mirando tutoriales, me meti en sus ordenadores ambos XP y les formatee todo, ala que se jodan xD. VIVA Backtrack 4 :P, use un Snifer para captar los paquetes y luego meti en varios de los paquetes que pillo el Snifer un CMD que hiciera un format C:/D:/E:/F:/G:/H:/I:/J: y K: por si tuvieran más unidades y se lo puse como si admin, puesto que sino no deja borrarse :S, y al final puse Shutdown. xDD.

No volvieron a meterse en mi RED, JAJA. (creo que me pase) Pero que no me lo hubiera dicho el profesor o que no se hubieran colado en mi red :P

Si, se que es ilegal, pero que hubieran tenido más proteccion como antispyware o similares, en clase ya nos cargamos algun servidor de Linux con un BASH que hiciera un SUDO SU con el comando de rm -r en el "/" xDD. Si, es tener mala ostia :S.
En linux se registra la MAC y IP publica pero en Windows no se queda nada y los LOGs se borran al cabo de unas semanas, asi que... y si encima le formateas pues JAJA.

Desde entonces para evitar que me lo hagan tengo un DMZ, Proxy, 2 antivirus y 1 spyware, el firewall de windows y otros 2 firewalls y programas para hacer copias de seguridad completas cada mes :P

Pero bueno, cambias a clave WPA y listo.
Y lo de filtrar la MAC, pues no es mala idea siempre y cuando pongas que solo puedan acceder dichas MAC's, ahora si pones como bloqueadas pues el tipo puede coger y cambiar la MAC facilmente por otra y saltar el filtro. Que eso lo he visto en clase.

Claro, claro y te haces un DMZ para estar mas seguro... [qmparto]
Yo que tú lo dejaría como está.. ¿Que sería de nosotros si no hubiese gente como tú que tiene claves WEP?
Pues que para una urgencia no podríamos conectar a internet si lo necesitasemos! :D

La otra opción es localizar al vecino y decirle que ya que le llega tan bien la seña, podéis pagarlo a medias jaja
19 respuestas