Me ofrecieron una Acer Aspire One(Mini)

Hoy me llamo un tio de telefonia ofreciendome una Acer Aspire One que es una netbook de 10,0 pulgadas(pantalla) y ademas tiene webcam, memoria de 160 y disco de 1gb... la verdad nunca me lo propuse pero el tio este era tan convincente que me hizo sentir que no puedo vivir mi vida cotidiana sin una versatil, ultraportatil y ultraligera netbook que pesa menos de 1 kilo... que hago, algunos de vosotros tiene una netbook? que me recomiendan??? [boing]
A menos que trabajes y necesites un dispositivo ligero que te permita interactuar casi como si fuese un ordenador real, si, en caso contrario es de las mayores mentiras informáticas de la historia además de los costes en retina que tiene.

Un saludo.
Carlos A. escribió:A menos que trabajes y necesites un dispositivo ligero que te permita interactuar casi como si fuese un ordenador real, si, en caso contrario es de las mayores mentiras informáticas de la historia además de los costes en retina que tiene.

Un saludo.

O sea que eso de comprarme uno para ir programando en ratos muertos, practicando en sqldeveloper e ir escribiendo relatos literarios... Mejor no, ¿no? XD
Bueno, en mi trabajo no la necesito porque tengo una de sobremesa y la verdad es que si la compro seria como para llevarla a cualquier lugar y estar conectado a redes sociales(facebook-twitter) y escribir en foros como este y no mas...
Asunhattan escribió:Bueno, en mi trabajo no la necesito porque tengo una de sobremesa y la verdad es que si la compro seria como para llevarla a cualquier lugar y estar conectado a redes sociales(facebook-twitter) y escribir en foros como este y no mas...

Para eso estan los smartphones [risita]
Carlos A. escribió:A menos que trabajes y necesites un dispositivo ligero que te permita interactuar casi como si fuese un ordenador real, si, en caso contrario es de las mayores mentiras informáticas de la historia además de los costes en retina que tiene.

Un saludo.

Yo lo llevo en el coche, y para los viajes, ya la verdad es que estoy contentísimo con él. Solo con el papel que me hahecho en los viajes, para conectarme y subir las fotos desde cualquier lugar del mundo, o ver cualquier chorrada en el coche, una peli, ponerme con internet, enchufarlo al sistema del coche, programo cosas del coche también ahí con una interfaz... en fin, para " casi" nada que me ha servido, y eso que me salió gratis, pero de no haber sido así hubiera pillado uno.

Saludos
Trog escribió:O sea que eso de comprarme uno para ir programando en ratos muertos, practicando en sqldeveloper e ir escribiendo relatos literarios... Mejor no, ¿no? XD

No, y lo digo en serio. Desgraciadamente a veces tengo que hacer cosas en un NetBook de estos y con solo 15 minutos notas la vista ya cansada y la mente como si hiciese un trabajo especial, y es que es normal. El que yo te digo tiene una resolución de 1336x768 y eso en una pantalla tan pequeña hace que leer texto sea un trabajo enorme para los ojos.

Kojimasex escribió:Yo lo llevo en el coche, y para los viajes, ya la verdad es que estoy contentísimo con él. Solo con el papel que me hahecho en los viajes, para conectarme y subir las fotos desde cualquier lugar del mundo, o ver cualquier chorrada en el coche, una peli, ponerme con internet, enchufarlo al sistema del coche, programo cosas del coche también ahí con una interfaz... en fin, para " casi" nada que me ha servido, y eso que me salió gratis, pero de no haber sido así hubiera pillado uno.

Como he dicho: para transportar información está muy bien, es un movil con una pantalla más grande y más conexiones, pero para hacer tareas más larga y que impliquen focalizar mucho como que no.

Un saludo.
BLink9 escribió:
Asunhattan escribió:Bueno, en mi trabajo no la necesito porque tengo una de sobremesa y la verdad es que si la compro seria como para llevarla a cualquier lugar y estar conectado a redes sociales(facebook-twitter) y escribir en foros como este y no mas...

si de hecho tengo un Nokia C3 que es un smartphone muy bueno... pero no lo podes comparar con una MINI NOTEBOOK por obvias razones... :)
Asunhattan escribió:
BLink9 escribió:

si de hecho tengo un Nokia C3 que es un smartphone muy bueno... pero no lo podes comparar con una MINI NOTEBOOK por obvias razones... :)

Para redes sociales y mirar foros no necesitas un netbook :)
Pues me compro para reyes un eReader que me sale jodido, lo devuelvo; pienso en comprarme un netbook (con reservas, claro) y ahora veo que se confirman mis sospechas de que no... Pues me quedo sin gadget. A mí lo que me interesaría es algo, por ejemplo, con lo que poder escribir. Estar en un bar viendo el partido y en el descanso tener una idea y ¡venga!, poder escribirla en condiciones.

Eso me gustaría. No tener que estar luego con la idea en la cabeza y rumiarla y rumiarla hasta que llegas a casa... Jo :(
Para redes sociales y mirar foros no necesitas un netbook :)[/quote]

[snif]
Trog, la cosa está en el tiempo que pienses en estar con él, si es poco y es para mover información entonces si, pero si es para pegarte horas frente a él leyendo pues como que es una mala compra.

Otra cosa que se me ha olvidado decir es el tema de las manos grandes: al ser un teclado tan compacto se reduce tanto la cosa que es complicado escribir tan bien como uno normal, de hecho a veces tengo que parar porque fallo en las pulsaciones y eso que mis manos son muy pequeñas para ser un hombre (bueno, es que mido 1'64 [carcajad] ).

Un saludo.
Trog escribió:Pues me compro para reyes un eReader que me sale jodido, lo devuelvo; pienso en comprarme un netbook (con reservas, claro) y ahora veo que se confirman mis sospechas de que no... Pues me quedo sin gadget. A mí lo que me interesaría es algo, por ejemplo, con lo que poder escribir. Estar en un bar viendo el partido y en el descanso tener una idea y ¡venga!, poder escribirla en condiciones.

Eso me gustaría. No tener que estar luego con la idea en la cabeza y rumiarla y rumiarla hasta que llegas a casa... Jo :(

justamente para eso es una netbook, para que la lleves a todas partes y cuando te vengas ganas de escribir algo la conectas y listo....
Carlos A. escribió:Trog, la cosa está en el tiempo que pienses en estar con él, si es poco y es para mover información entonces si, pero si es para pegarte horas frente a él leyendo pues como que es una mala compra.

Otra cosa que se me ha olvidado decir es el tema de las manos grandes: al ser un teclado tan compacto se reduce tanto la cosa que es complicado escribir tan bien como uno normal, de hecho a veces tengo que parar porque fallo en las pulsaciones y eso que mis manos son muy pequeñas para ser un hombre (bueno, es que mido 1'64 [carcajad] ).

Un saludo.

Entonces ahora ya sí que paso de netbook... con mis zarpacas que tengo pulsaría 3 teclas cada vez T_T

¿Y me quedo sin aparatito geek? Ayns :(

Asunhattan escribió:
Trog escribió:Pues me compro para reyes un eReader que me sale jodido, lo devuelvo; pienso en comprarme un netbook (con reservas, claro) y ahora veo que se confirman mis sospechas de que no... Pues me quedo sin gadget. A mí lo que me interesaría es algo, por ejemplo, con lo que poder escribir. Estar en un bar viendo el partido y en el descanso tener una idea y ¡venga!, poder escribirla en condiciones.

justamente para eso es una netbook, para que la lleves a todas partes y cuando te vengas ganas de escribir algo la conectas y listo....

Pero si leer es incómodo o más cansado, programar no tiene mucho sentido; y además mis manos son bastante tochas. Si en un teclado normal me suelo equivocar bastante cuando programo... En un netbook miedo me da :(
Trog escribió:¿Y me quedo sin aparatito geek? Ayns :(

¿Y un portátil Trog? Quizás aunque sea más caro se adapta infinitamente mejor a tu idea que un NetBook.

Por cierto, hablando de NetBooks y programación, un día tuve que hacer un programita tonto con él y no veas tú la que lié sobre todo con los caracteres (), {} y [], eso era un espectáculo [carcajad].
Pues yo estoy muy contento con mi netbook, me ahorro un montón de papel en la facultad a la hora de tomar apuntes (además de escribir más rápido) y si solo quiero navegar o ver algún documental por streaming me sobra con el netbook. El PC de sobremesa ya solo lo uso para jugar.

De hecho yo la estafa la veo en los notebook (los portatiles de toda la vida) ya que su batería dura un suspiro y pesan un quintal.

Para ofimática y navegar sobra.
Carlos A. escribió:Otra cosa que se me ha olvidado decir es el tema de las manos grandes: al ser un teclado tan compacto se reduce tanto la cosa que es complicado escribir tan bien como uno normal, de hecho a veces tengo que parar porque fallo en las pulsaciones y eso que mis manos son muy pequeñas para ser un hombre (bueno, es que mido 1'64 [carcajad] ).

No estoy de acuerdo o al menos yo no tengo ese problema (hablo de un netbook de 10,1" no se si los más pequeños irán peor en ese aspecto).

PD: sobre el problema de la pantalla es más porque muchos solo tienen un refresco de 60hz, lo cual puede cansar la vista, que por la letra pequeña.

Eso si: Cuidado con ese portatil "gratis". Te atara mas años que una hipoteca a un contrato de permanencia, el cual sera probablemente bastante alto cada mes. Si quieres un netbook, vas y te lo compras, que por 200 y pico euros lo tienes, que te saldra mas barato al final.

Totalmente de acuerdo, hay que informarse bien.

Saludos
Yo tengo el mismo. A mi me ha salido malo, muy malo (mas de 5 viajes al sat en garantia).
Realmente yo lo tengo optimizado. Le he aumentado la ram y le he cambiado el disco duro por un ssd, y va muy bien ahora.

En si, estoy contento con el, lo uso mas casi que el de sobremesa, y lo uso para todo. Ofimatica, juegos (emuladores y poco mas), y trabajo con el.
Eso si: Cuidado con ese portatil "gratis". Te atara mas años que una hipoteca a un contrato de permanencia, el cual sera probablemente bastante alto cada mes. Si quieres un netbook, vas y te lo compras, que por 200 y pico euros lo tienes, que te saldra mas barato al final.
vpc1988 escribió:Eso si: Cuidado con ese portatil "gratis". Te atara mas años que una hipoteca a un contrato de permanencia, el cual sera probablemente bastante alto cada mes. Si quieres un netbook, vas y te lo compras, que por 200 y pico euros lo tienes, que te saldra mas barato al final.

Hay gente que se cree que le han regalado un IPhone o un Galaxy, así que fíjate como está la cosa.

Realmente creo que lo mejor es probarlo por uno mismo y sacar sus conclusiones. Inicialmente algo que no va bien para algunos puede ser fantástico para otros.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
vpc1988 escribió:Eso si: Cuidado con ese portatil "gratis". Te atara mas años que una hipoteca a un contrato de permanencia, el cual sera probablemente bastante alto cada mes. Si quieres un netbook, vas y te lo compras, que por 200 y pico euros lo tienes, que te saldra mas barato al final.

Hay gente que se cree que le han regalado un IPhone o un Galaxy, así que fíjate como está la cosa.

Realmente creo que lo mejor es probarlo por uno mismo y sacar sus conclusiones. Inicialmente algo que no va bien para algunos puede ser fantástico para otros.

Un saludo.

Oye, que yo me he atado a orange 18 meses mas en fusion por un nokia X6 a coste 0, pero yo ya sabia lo que hay, y, como lamentablemente todos tenemos que usar movil, pues entre en el juego, pero, un portatil no es lo mismo.

Te pondre el caso de un conocido mio que se ato a la tarifa de datos de orange por 2 años por un netbook parecido, porque ellos lo querian "para todo". Me preguntaron si podian bajarse peliculas con el, que si podian chatear, etc etc etc. Yo les dije que si. Les avise de la letra pequeña de los contratos, y claro, esos detalles cuando hacen grabacion de voz no se explican.

La oferta parecia buena. En vez de contratar un adsl, linea de telefono fijo, etc etc etc, contratan el internet movil de orange, y de paso tienen un ordenador, que para el uso que querian darle es perfecto.

Tienen un netbook de 10 pulgadas. Con el pueden chatear, jugar a emuladores, navegar por internet, ofimatica, bajarse peliculas, y grabarlas (con grabadora externa), y muchas cosas mas.
El problema? La conexion de internet movil de orange es muy limitada, nada de emule, jdownloader, torrent, y similares, sirve para conectarte a internet fuera de casa, no como conexion principal a internet, tienen un limite de 5gigas creo.

Y en un mes, 5 gigas se sobrepasan pero mucho, mucho. Una simple videoconferencia mueve ya bastantes megas, imagina bajar una pelicula o un disco.
El problema es que un portátil pesa bastante más T_T
Trog escribió:El problema es que un portátil pesa bastante más T_T

Yo tengo este, que está a medio camino entre un Netbook y un portátil, y estoy muy contento con él. Me lo llevé en mi último viaje y me fue genial para ir escribiendo en el blog y demás :)
Pues yo tengo uno con pantalla de once pulgadas y un procesador medianamente decente y me va de perlas en el trabajo.
Navego, redacto cosillas, y me echo alguna partida en mi tiempo libre a algo (Penumbra, Super Meat Boy) ZzzZZ
Yo uso protátil de toda la vida para cosas de programación y movilidad y neetbook para cuando me toca ir a casa de alguie a hacer alguna reparación / conexión a internet para configurar routers y demás.
927PoWeR escribió:Yo uso protátil de toda la vida para cosas de programación y movilidad y neetbook para cuando me toca ir a casa de alguie a hacer alguna reparación / conexión a internet para configurar routers y demás.

Igualico que mi brodel..... :D
Buenas:

Veamos. La utilidad del aparato va a depender solo del uso que le vayas a dar.

Yo hace 2 años mas o menos se murio mi ordenador de sobremesa y en vez de comprarme otro, decidi comprarme un Netbook, el Acer Aspire One antiguo de 9''.

¿Porque?. Pues muy sencillo. Para jugar uso la PS3 y como tengo muy poco tiempo para jugar, no podia "repartir" mi tiempo entre los juegos de PC y de PS3, asi que decidi jugar solo a la PS3.

¿Cuales eran el resto de cosas que hacia normalmente con el PC?, principalmente navegar y descargar, ver peliculas y escuchar musica, y alguna que otra edicion de video, de imagenes o de audio y leer o crear algun que otro documento. Cosas que puedo hacer perfectamente con un Netbook. Ademas, el Netbook me dá para el resto de "jueguecillos" que no me da la PS3, como emuladores, juegos abandonware, etc...

¿Que he ganado?, pues comodidad, porque en casa lo conecto a mi TFT de toda la vida y le conecto un buen teclado y raton USB, y al ser tan pequeño y tan ligero me lo puedo llevar a donde quiera, al trabajo, a la cama, a casa de mis padres, etc...

¿Que he perdido?. solo potencia, que realmente solo la usaba para los juegos potentes de PC, y para eso ya he dicho que tengo la PS3.

Para mi ha sido uno de los mejores cambios que he hecho en mi vida en el ambito tecnologico, y eso que lo mio ha sido un cambio muy exagerado ya que he sustituido mi PC de sobremesa por un Netbook.

Saludos.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Mi papá me ha regalado una, y no la he abierto. Mi pregunta es, realmente valen la pena?

Por cierto, desde mi punto de vista no hay punto de comparación en comodidad entre una PC de escritorio y una de estas netbook, la de escritorio es comodidad absoluta!!
Un netbook no vale para programar, bueno, sí vale pero te as a dejar la vista por un lado y por el o9tro no vas a tener potencia para cargar un ide potable y tal. Yo tengo uno pero lo uso más como ordenador portátil para los viajes, llevarme presentaciones, skype, y ese tipo de cosas etc.

Saludos
En el compraventa vendo uno :D

Realmente, y como TODOS los cacharros, su utilidad depende del uso que le vayas a dar.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
MQC escribió:Buenas:

Veamos. La utilidad del aparato va a depender solo del uso que le vayas a dar.

Yo hace 2 años mas o menos se murio mi ordenador de sobremesa y en vez de comprarme otro, decidi comprarme un Netbook, el Acer Aspire One antiguo de 9''.

¿Porque?. Pues muy sencillo. Para jugar uso la PS3 y como tengo muy poco tiempo para jugar, no podia "repartir" mi tiempo entre los juegos de PC y de PS3, asi que decidi jugar solo a la PS3.

¿Cuales eran el resto de cosas que hacia normalmente con el PC?, principalmente navegar y descargar, ver peliculas y escuchar musica, y alguna que otra edicion de video, de imagenes o de audio y leer o crear algun que otro documento. Cosas que puedo hacer perfectamente con un Netbook. Ademas, el Netbook me dá para el resto de "jueguecillos" que no me da la PS3, como emuladores, juegos abandonware, etc...

¿Que he ganado?, pues comodidad, porque en casa lo conecto a mi TFT de toda la vida y le conecto un buen teclado y raton USB, y al ser tan pequeño y tan ligero me lo puedo llevar a donde quiera, al trabajo, a la cama, a casa de mis padres, etc...

¿Que he perdido?. solo potencia, que realmente solo la usaba para los juegos potentes de PC, y para eso ya he dicho que tengo la PS3.

Para mi ha sido uno de los mejores cambios que he hecho en mi vida en el ambito tecnologico, y eso que lo mio ha sido un cambio muy exagerado ya que he sustituido mi PC de sobremesa por un Netbook.

Saludos.

Excelente respuesta, gracias por la información, voy a tratar de aprovechar la que mi papá me ha regalado al máximo!!

PD: Aún no he abierto la caja.
PD2: Muy pronto lo voy a hacer y estoy emocionado!! XD

no has pensado un ipad? o un tablet?
GELETE escribió:

no has pensado un ipad? o un tablet?

Lo quiere sobretodo para escribir, no creo que le sirva un ipad o un tablet.

Saludos
Buenas

Yo tengo un miniportátil desde hace un año con W7 ultimate (le puse una clave que pupula por internet jejeje) equipado con N450 y un giga ram y me va perfecto. (Dell mini 1012)

Lo que hay que hacer con equipos limitados es optimizarlos y no propasarse con ellos.

Yo no me dejo la vista cuando navego porque la fuente mínima del firefox está a 16 o 17...ahora no me acuerdo. Muy pocas páginas se me descuadran algo.

Para optimizar recursos hay muchas guías en el taringa mismo (http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... i-PC_.html por ejemplo) o usar programas de optimización.

Consume poco y hace lo que cualquier PC hace para tareas simples. Además de ser super portátil por su tamaño/peso/duración batería del cual te adaptas enseguida.
31 respuestas