Me ofrecen una máquina recreativa..., qué puede costar???

Pues eso.., me han ofrecido una máquina más o menos de este aspecto. (las fotos son de internet)

ImagenImagen

me la ofrecieron ayer por 300 euros porque las iban a retirar... y realmente no tengo ni zorra de lo que puede costar... Son viejas y me dijeron que vienen con 40 juegos... Sólo se eso... La máquina era bastante grande pero yo no entiendo nada de esto... Qué tiene dentro una máquina de estas??? Si son juegos muy viejos podría sacar lo de dentro y meter un ordenador con emuladore por ejemplo???

Muchas gracias [beer]
Basicamente una placa base la cual soporta diversas placas (juegos) que se enchufan a esta a modo de cartucho.
Te traera una placa de juegos en la que van 40 juegos. Decirte que estas placas pueden ser parecidas a las placas que habia en los primeros ordenadores del mercado x86.

Luego lo que son los botones y joystics tienen una placa en la cual va soldada cada boton para que este funcione y por ultimo una pantalla me parece que de 20hz pero no estoi muy seguro.

Basicamente si quieres hacer una "MAMONA" tendrias que quitar la placa base de la recreativa, montar dentro un ordenador preferiblemente micro atx (valdria hasta un p3 para tirar del mame), comprar una tarjeta de video especial (una ati antigua con una conexion especial) que te permita conectar el monitor a esta (tiene una entrada de video rara) y mirar la circuiteria de los botones y joysticks la cual posiblemente tengas que hacerla de nuevo soldando cada boton en una nueva (puedes comprar dos mandos usb, desmontarlos, coger la placa de conexiones y soldar la botoneria en estos).
Tambien hay gente que quita la pantalla y mete un tft de 19" aunque yo no lo recomendaria.

Sobre el precio me parece bastante caro y si encima quieres tunearla te va a salir por un buen pico (por ese dinero se venden maquinas ya preparadas con ordenador incluido y todo. Yo no lo compraria
bueno e partido de la base de que no sé lo que tiene..., que si luego tiene juegos chulos la dejo tal cual..., pensaba que sería más sencillo...

osea por ejemplo esa máquina podría tener juegos en teoría de distintas plataformas?? Por ejemplo un virtua tennis y un metal slug??? o si viene con 40 serán 40 mames o de una determinada plataforma??
No sé cuánto puede valer la placa de los 40 juegos, pero un amigo mío se la pilló por 150 pavos completa sin placa de juego. Hecha cuentas si te interesa pillarla pelá y trastearla con un PC o con los 40 juegos.
Una recreativa (de las normales) en buen estado y sin juegos, no tiene que costarte mas de 150€ (sin incluir el transporte).
Yo llevo mucho tiempo con el tema, y veo mucha gente que se quiere aprovechar.
Una doble, una de coches, de disparo, ... pues ya te puede costar algo mas.

A partir de ese precio, mirate que cosas te ofrece y si te convence, pillatela.

Te aconsejo que cuando la vayas a adquirir, pruebala y chequea que todo funciona correctamente: para esto lo mas sencillo es que te eches unos 5 minutos jugando. Algunos monitores estan cascados y tras unos minutos jugando, empiezan a dar problemas. Asegurate bien.

Un saludo
Pues me imagino que seran juegos que puedan soportar el hardware de la recreativa, te meteran juegos 2d en plan street fighter, tetris, super pang, snow bros... para el virtua tenis y similares ya requiere un hardware mucho mas potente (placa am3?).

Si los juegos que trae te gustan pues te podrias ahorrar el tuneo (que es un buen proyecto, no obstante merece encarecidamente la pena) pero cuando te canses de esos juegos ¿que vas a hacer con ella?

Repito, 300€ es una sobrada.
Alguien sabe alguna empresa que venda máquinas nuevas a particulares a buen precio??
Algunos enlaces:

http://www.elotrolado.net/hilo_eolianos-con-recreativa_1358047

http://www.retrovicio.org

http://zonaarcade.forumcommunity.net/

http://arcadeforever.forumfree.it/

Va a gustos, y en todas suele andar la misma gente. Yo prefiero retrovicio XD.

A lo que preguntas, te puedo dar mi opinión de NO experto. Lo que veo es que la gente se la suele pillar para restaurar. Eso incluye pequeñas modificaciones, como quitar buena parte de la circuiteria interna. No obstante, hay gente que deja "parte" de esa circuiteria y conecta ahí el ordenador, xbox, o lo que sea. Venden adaptadores para tal fin.

Si el monitor es original puede estar próximo a cascarla. La gente suele sustituirlo por una tele o monitor de tubo o un monitor plano (TFT, LCD...no sé bien la diferencia XD)

Todo ésto es hablando de modificar una. Si la vas a comprar y luego vas a dejartela a tu gusto, yo lo veo caro. Si la vas a pillar y dejarla como está, pues tu mismo. Las modificaciones pueden ser baratas o caras, según tus necesidades y como quieras dejarla. Aparte lo que te comentaba que si el monitor es original pues a lo mejor casca y tienes que sustituirlo = más faena y más coste...

Seguro que te he liado más ¿verdad? Pues espera a entrar a esas webs y ver lo que la gente se curra XD [oki]

Saludos
¿Una videoval con 40 juegos y en aparente buen estado?

Te falta tiempo.
Shikamaru escribió:¿Una videoval con 40 juegos y en aparente buen estado?

Te falta tiempo.

Para salir por patas...

Una videoval la puedes encontrar por unos 120 euros repasada por un operador

Luego, te puedes pillar:

1- placa multijuegos con más de 300 juegos por poco más de 100 euros, como esta:

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... e-24-horas

2- Una base neo geo + cartucho multijuegos (llevan 150 juegos) por unos 130 euros

TOTAL: MÁQUINA+ opción 1 ó 2 = UNOS 250 EUROS

Luego, si la compras de fuera y te suman portes, vienen a ser unos 50 euros

MAQUINA+PLACA MULTIJUEGOS+PORTES= UNOS 300 EUROS

Tú mismo..
kneissel escribió:
Shikamaru escribió:¿Una videoval con 40 juegos y en aparente buen estado?

Te falta tiempo.

Para salir por patas...

Una videoval la puedes encontrar por unos 120 euros repasada por un operador

Luego, te puedes pillar:

1- placa multijuegos con más de 300 juegos por poco más de 100 euros, como esta:

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... e-24-horas

2- Una base neo geo + cartucho multijuegos (llevan 150 juegos) por unos 130 euros

TOTAL: MÁQUINA+ opción 1 ó 2 = UNOS 250 EUROS

Luego, si la compras de fuera y te suman portes, vienen a ser unos 50 euros

MAQUINA+PLACA MULTIJUEGOS+PORTES= UNOS 300 EUROS

Tú mismo..

Soy un maldito ignorante de la vida. Me costo mucho mas hacerme mi propia maquina, y no tiene ni monitor, la tengo que conectar a la tele... muchas gracias por el post. Por cierto, ¿No sabras de algun enlace donde pueda ver esas VVal baratillas?
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
en le tema de las recres hay mucho listillo que está vendiendo máquinas viejas de antiguos salones cerrados a precio de oro. La suerte sería encontrar los famosos vertederos donde las tiraban al caducar la licencia, pero son casi más producto de leyenda urbana que de realidad
11 respuestas