Me obligan a dar el salto a la fibra. Qué pasos debo dar?

Buenas. Vivo en un sitio bastante aislado y siempre he tirado de ADSL de manera muy precaria (mucha distancia a la central, cortes, averías...). Tenía contratado pepephone por 23 euros pero estos han migrado sus líneas de vodafone a masmovil y me dicen que ya no tengo cobertura con ellos.

He estado viendo ofertas de ADSL y la cosa está muy mal. Ya te van forzando a tirar de fibra, pero claro, por lo que voy viendo, me veo casi obligado a pasar por el aro de telefónica para que me lo instalen todo ellos.

Qué alternativas tengo en cuanto a fibra, a la instalación? Ya digo que vivo en un sitio aislado sin ningún vecino que tenga ni sepa lo que es internet y no sé qué compañías hacen este tipo de instalaciones o cuáles son las mejores opciones sin tener que pagar mucho o comprometerme a largas permanencias.

No estoy nada puesto en el tema porque ya digo que he ido sobreviviendo con ADSL raquíticos todo este tiempo con peor o mejor suerte. A ver si me podéis orientar porque soy un paleto en este tema.
Rey Arturo escribió:Buenas. Vivo en un sitio bastante aislado y siempre he tirado de ADSL de manera muy precaria (mucha distancia a la central, cortes, averías...). Tenía contratado pepephone por 23 euros pero estos han migrado sus líneas de vodafone a masmovil y me dicen que ya no tengo cobertura con ellos.

He estado viendo ofertas de ADSL y la cosa está muy mal. Ya te van forzando a tirar de fibra, pero claro, por lo que voy viendo, me veo casi obligado a pasar por el aro de telefónica para que me lo instalen todo ellos.

Qué alternativas tengo en cuanto a fibra, a la instalación? Ya digo que vivo en un sitio aislado sin ningún vecino que tenga ni sepa lo que es internet y no sé qué compañías hacen este tipo de instalaciones o cuáles son las mejores opciones sin tener que pagar mucho o comprometerme a largas permanencias.

No estoy nada puesto en el tema porque ya digo que he ido sobreviviendo con ADSL raquíticos todo este tiempo con peor o mejor suerte. A ver si me podéis orientar porque soy un paleto en este tema.

haber primero deberias decir donde vives y que empresas te llega la cobertura,y despues te podremos decir o aconsejar cual es mejor.
sobre adsl o fibra fibra es un adelanto perderas todos esos problemas de bajadas cortes etc a no ser que la empresa tenga una averia.
prison1287 escribió:
Rey Arturo escribió:Buenas. Vivo en un sitio bastante aislado y siempre he tirado de ADSL de manera muy precaria (mucha distancia a la central, cortes, averías...). Tenía contratado pepephone por 23 euros pero estos han migrado sus líneas de vodafone a masmovil y me dicen que ya no tengo cobertura con ellos.

He estado viendo ofertas de ADSL y la cosa está muy mal. Ya te van forzando a tirar de fibra, pero claro, por lo que voy viendo, me veo casi obligado a pasar por el aro de telefónica para que me lo instalen todo ellos.

Qué alternativas tengo en cuanto a fibra, a la instalación? Ya digo que vivo en un sitio aislado sin ningún vecino que tenga ni sepa lo que es internet y no sé qué compañías hacen este tipo de instalaciones o cuáles son las mejores opciones sin tener que pagar mucho o comprometerme a largas permanencias.

No estoy nada puesto en el tema porque ya digo que he ido sobreviviendo con ADSL raquíticos todo este tiempo con peor o mejor suerte. A ver si me podéis orientar porque soy un paleto en este tema.

haber primero deberias decir donde vives y que empresas te llega la cobertura,y despues te podremos decir o aconsejar cual es mejor.
sobre adsl o fibra fibra es un adelanto perderas todos esos problemas de bajadas cortes etc a no ser que la empresa tenga una averia.


Hola. Vivo en una pedanía de Murcia. En Murcia he visto que hay proveedores, como cable Murcia, pero esos no te instalan nada. Te dicen que te lo instale telefónica y luego ya contrates con ellos. Qué empresas tipo pepephone, yoigo y demás instalan fibra? O solo lo hacen las empresas gordas tipo telefónica, vodafone...?
Rey Arturo escribió:
prison1287 escribió:
Rey Arturo escribió:Buenas. Vivo en un sitio bastante aislado y siempre he tirado de ADSL de manera muy precaria (mucha distancia a la central, cortes, averías...). Tenía contratado pepephone por 23 euros pero estos han migrado sus líneas de vodafone a masmovil y me dicen que ya no tengo cobertura con ellos.

He estado viendo ofertas de ADSL y la cosa está muy mal. Ya te van forzando a tirar de fibra, pero claro, por lo que voy viendo, me veo casi obligado a pasar por el aro de telefónica para que me lo instalen todo ellos.

Qué alternativas tengo en cuanto a fibra, a la instalación? Ya digo que vivo en un sitio aislado sin ningún vecino que tenga ni sepa lo que es internet y no sé qué compañías hacen este tipo de instalaciones o cuáles son las mejores opciones sin tener que pagar mucho o comprometerme a largas permanencias.

No estoy nada puesto en el tema porque ya digo que he ido sobreviviendo con ADSL raquíticos todo este tiempo con peor o mejor suerte. A ver si me podéis orientar porque soy un paleto en este tema.

haber primero deberias decir donde vives y que empresas te llega la cobertura,y despues te podremos decir o aconsejar cual es mejor.
sobre adsl o fibra fibra es un adelanto perderas todos esos problemas de bajadas cortes etc a no ser que la empresa tenga una averia.


Hola. Vivo en una pedanía de Murcia. En Murcia he visto que hay proveedores, como cable Murcia, pero esos no te instalan nada. Te dicen que te lo instale telefónica y luego ya contrates con ellos. Qué empresas tipo pepephone, yoigo y demás instalan fibra? O solo lo hacen las empresas gordas tipo telefónica, vodafone...?


Si vives en una pedania solo vas a tener la opcion de fibra de Movistar o en su defecto que contrates NEBA (Fibra indirecta a traves de la red de movistar) con cualquier otra compañia, aunque te advierto que la diferencia de precio no va a ser muy significativa, yo lo que haria seria contratar con movistar 50mb que ahora tienen una oferta (online solo en su web) con un buen descuento durante todo un año, despues cuando se me acabara ya empezaria ver opciones, pero ahora mismo seguramente la mejor oferta que vas a poder ver sera la que te comento
melyou1978 escribió:
Rey Arturo escribió:Hola. Vivo en una pedanía de Murcia. En Murcia he visto que hay proveedores, como cable Murcia, pero esos no te instalan nada. Te dicen que te lo instale telefónica y luego ya contrates con ellos. Qué empresas tipo pepephone, yoigo y demás instalan fibra? O solo lo hacen las empresas gordas tipo telefónica, vodafone...?


Si vives en una pedania solo vas a tener la opcion de fibra de Movistar o en su defecto que contrates NEBA (Fibra indirecta a traves de la red de movistar) con cualquier otra compañia, aunque te advierto que la diferencia de precio no va a ser muy significativa, yo lo que haria seria contratar con movistar 50mb que ahora tienen una oferta (online solo en su web) con un buen descuento durante todo un año, despues cuando se me acabara ya empezaria ver opciones, pero ahora mismo seguramente la mejor oferta que vas a poder ver sera la que te comento


Buenas. He visto la promoción de movistar fibra 50MB que me comentas, pero en las condiciones generales he visto ésto:
Promoción de 14,90€/mes (cuota de línea 17,40€/mes no incluida) durante 12 meses para altas ADSL y Fibra 50Mb (sujeto a cobertura) del 28 de Marzo al 31 de Mayo 2017. Precio sin promoción: 55,40€/mes (cuota de línea incluida). Incluye 500 minutos/mes a móviles nacionales los sábados y domingos y 50 minutos/mes de lunes a domingo. Promoción no válida para migraciones de cobre a fibra. Cuota de instalación Fibra 157,3€, gratuita con el compromiso de mantener la Fibra 12 meses (penalización por baja anticipada proporcional al tiempo no cumplido con un importe máximo igual a la cuota bonificada) y en ADSL la cuota de instalación gratuita con compromiso de mantener ADSL 12 meses (penalización por baja anticipada: máx. 100€). El servicio Fibra Simétrica (50Mb de bajada y 50Mb de subida), opcional para el Cliente, tiene una cuota de 5€/mes más. Todos los precios incluyen IVA (en Península y Baleares aplica el IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 4% y en Canarias IGIC 7%). Condiciones del Servicio disponibles en www.movistar.es


Eso es precisamente lo que busco yo, no? Pasar del cobre a la fibra, verdad? En ese caso la promo me vale?
@Rey Arturo tu no vas a migrar, tu vas a hacer una portabilidad (alta nueva) con Movistar, eso se refiera a si eres cliente de Movistar adsl no te puedes acoger a esa oferta puesto que ya eres cliente, pero tu eres de Pepephone
melyou1978 escribió:@Rey Arturo tu no vas a migrar, tu vas a hacer una portabilidad (alta nueva) con Movistar, eso se refiera a si eres cliente de Movistar adsl no te puedes acoger a esa oferta puesto que ya eres cliente, pero tu eres de Pepephone


Lo que pasa es que acabo de hacer un test de cobertura de fibra en movistar y me pone que de momento no hay planes de integrar la fibra en ese edificio. He rellenado un formulario de petición de instalación y dicen que me mantendrán informado.

O sea que hasta que no decidan poner la fibra por aquí, nada no?
@Rey Arturo yo pensaba que ya tenias cobertura de fibra... si estabas contento con pepephone siempre tienes la opcion de contratar lo mismo que tenias, pero con vodafone, eso o Movistar adsl... prepara la cartera
Rey Arturo escribió:
melyou1978 escribió:@Rey Arturo tu no vas a migrar, tu vas a hacer una portabilidad (alta nueva) con Movistar, eso se refiera a si eres cliente de Movistar adsl no te puedes acoger a esa oferta puesto que ya eres cliente, pero tu eres de Pepephone


Lo que pasa es que acabo de hacer un test de cobertura de fibra en movistar y me pone que de momento no hay planes de integrar la fibra en ese edificio. He rellenado un formulario de petición de instalación y dicen que me mantendrán informado.

O sea que hasta que no decidan poner la fibra por aquí, nada no?

Osea preguntas para cambairte a fibra y resulta que lo primero que tienes que mirar que es si tienes cobertura no lo haces y resulta que no la tienes, fantástico. Mejor me voy a callar por que no quiero manchar el hilo.
Valkyrjur escribió:
Rey Arturo escribió:
melyou1978 escribió:@Rey Arturo tu no vas a migrar, tu vas a hacer una portabilidad (alta nueva) con Movistar, eso se refiera a si eres cliente de Movistar adsl no te puedes acoger a esa oferta puesto que ya eres cliente, pero tu eres de Pepephone


Lo que pasa es que acabo de hacer un test de cobertura de fibra en movistar y me pone que de momento no hay planes de integrar la fibra en ese edificio. He rellenado un formulario de petición de instalación y dicen que me mantendrán informado.

O sea que hasta que no decidan poner la fibra por aquí, nada no?

Osea preguntas para cambairte a fibra y resulta que lo primero que tienes que mirar que es si tienes cobertura no lo haces y resulta que no la tienes, fantástico. Mejor me voy a callar por que no quiero manchar el hilo.


Hombre, eso es mentira. Lo primero que he dicho es que no tengo ni puta idea del tema xD

melyou1978 escribió:@Rey Arturo yo pensaba que ya tenias cobertura de fibra... si estabas contento con pepephone siempre tienes la opcion de contratar lo mismo que tenias, pero con vodafone, eso o Movistar adsl... prepara la cartera


Sí, es lo único que me queda, pero no tengo ni idea de cómo está el circo del ADSL ahora. Yo lo único que no quiero es permanencia y sí un precio similar (23 euros al mes pagaba con pepephone). Cuál es la mejor opción a día de hoy?
a mi me paso lo mismo con pepephone y les contrate la fibra con ellos y tan contento 36€ 300mgs,preguntales o desde la web,salu2
vlc71 escribió:a mi me paso lo mismo con pepephone y les contrate la fibra con ellos y tan contento 36€ 300mgs,preguntales o desde la web,salu2


Pero ya tenías fibra instalada o te la pusieron ellos?
Rey Arturo escribió:
Valkyrjur escribió:
Rey Arturo escribió:
Lo que pasa es que acabo de hacer un test de cobertura de fibra en movistar y me pone que de momento no hay planes de integrar la fibra en ese edificio. He rellenado un formulario de petición de instalación y dicen que me mantendrán informado.

O sea que hasta que no decidan poner la fibra por aquí, nada no?

Osea preguntas para cambairte a fibra y resulta que lo primero que tienes que mirar que es si tienes cobertura no lo haces y resulta que no la tienes, fantástico. Mejor me voy a callar por que no quiero manchar el hilo.


Hombre, eso es mentira. Lo primero que he dicho es que no tengo ni puta idea del tema xD

melyou1978 escribió:@Rey Arturo yo pensaba que ya tenias cobertura de fibra... si estabas contento con pepephone siempre tienes la opcion de contratar lo mismo que tenias, pero con vodafone, eso o Movistar adsl... prepara la cartera


Sí, es lo único que me queda, pero no tengo ni idea de cómo está el circo del ADSL ahora. Yo lo único que no quiero es permanencia y sí un precio similar (23 euros al mes pagaba con pepephone). Cuál es la mejor opción a día de hoy?

Has dado a entender que ya lo habías mirado y estabas mirando compañías de fibra por ese motivo.
Rey Arturo escribió:
vlc71 escribió:a mi me paso lo mismo con pepephone y les contrate la fibra con ellos y tan contento 36€ 300mgs,preguntales o desde la web,salu2


Pero ya tenías fibra instalada o te la pusieron ellos?


me la pusieron ellos,salu2.
vlc71 escribió:
Rey Arturo escribió:
vlc71 escribió:a mi me paso lo mismo con pepephone y les contrate la fibra con ellos y tan contento 36€ 300mgs,preguntales o desde la web,salu2


Pero ya tenías fibra instalada o te la pusieron ellos?


me la pusieron ellos,salu2.


Perdona, pero es que aquí me lío. Los de pepephone te pasaron de cobre a fibra o solo te pusieron su parafernalia para instalar su fibra?
Cuantos mb te llegaban con pepephone¿?
Valkyrjur escribió:
Rey Arturo escribió:
melyou1978 escribió:@Rey Arturo tu no vas a migrar, tu vas a hacer una portabilidad (alta nueva) con Movistar, eso se refiera a si eres cliente de Movistar adsl no te puedes acoger a esa oferta puesto que ya eres cliente, pero tu eres de Pepephone


Lo que pasa es que acabo de hacer un test de cobertura de fibra en movistar y me pone que de momento no hay planes de integrar la fibra en ese edificio. He rellenado un formulario de petición de instalación y dicen que me mantendrán informado.

O sea que hasta que no decidan poner la fibra por aquí, nada no?

Osea preguntas para cambairte a fibra y resulta que lo primero que tienes que mirar que es si tienes cobertura no lo haces y resulta que no la tienes, fantástico. Mejor me voy a callar por que no quiero manchar el hilo.



+9999999 [looco] [looco] [looco] [looco]
Cierra el hilo por favor y vuelve a preguntar cuando ya si tengas posibilidad de contratar fibra. Seguir posteando sobre este asunto esta de mas. Ya cuando puedas contratarlo habrán otras ofertas diferentes con seguridad y todo eso.
Busca en Google alguna compañía de la zona que te den servicio mediante wimax, básicamente es una antena que conecta con otra con soporte fibra óptica, las conexiones suelen ser bastante buenas y sin caídas, así estube yo casi 2años con 20 mb/5 mb, donde yo vivo tengo al menos 3 compañías que me ofrecen este servicio, seguramente donde vives tu también habrá alguno que otro, yo también vivo "aislado" jajajaja
Valkyrjur escribió:
Rey Arturo escribió:
melyou1978 escribió:@Rey Arturo tu no vas a migrar, tu vas a hacer una portabilidad (alta nueva) con Movistar, eso se refiera a si eres cliente de Movistar adsl no te puedes acoger a esa oferta puesto que ya eres cliente, pero tu eres de Pepephone


Lo que pasa es que acabo de hacer un test de cobertura de fibra en movistar y me pone que de momento no hay planes de integrar la fibra en ese edificio. He rellenado un formulario de petición de instalación y dicen que me mantendrán informado.

O sea que hasta que no decidan poner la fibra por aquí, nada no?

Osea preguntas para cambairte a fibra y resulta que lo primero que tienes que mirar que es si tienes cobertura no lo haces y resulta que no la tienes, fantástico. Mejor me voy a callar por que no quiero manchar el hilo.


Ni que fuese culpa suya no tener fibra instalado en casa, el hilo ya lo has manchado soltando semejante chorrada. Él ha dejado claro que no tenía ni idea de como funciona la fibra, así que no entiendo muy bien tu "enfado" mas cuando nadie te obliga a entrar aqui.

Saludos.
CeX escribió:
Valkyrjur escribió:
Rey Arturo escribió:
Lo que pasa es que acabo de hacer un test de cobertura de fibra en movistar y me pone que de momento no hay planes de integrar la fibra en ese edificio. He rellenado un formulario de petición de instalación y dicen que me mantendrán informado.

O sea que hasta que no decidan poner la fibra por aquí, nada no?

Osea preguntas para cambairte a fibra y resulta que lo primero que tienes que mirar que es si tienes cobertura no lo haces y resulta que no la tienes, fantástico. Mejor me voy a callar por que no quiero manchar el hilo.


Ni que fuese culpa suya no tener fibra instalado en casa, el hilo ya lo has manchado soltando semejante chorrada. Él ha dejado claro que no tenía ni idea de como funciona la fibra, así que no entiendo muy bien tu "enfado" mas cuando nadie te obliga a entrar aqui.

Saludos.

Tes estas meando fuera de tiesto. Yo no he dicho que fuera culpa suya. Solo digo que hay que informarse antes de divagar sobre algo que no es posible actualmente.
Ya cuando sepa al 100% que puede contratar fibra será cuando deba mirar ofertas, no antes por que el mercado va cambiando.
O también puede mirar la posibilidad del wimax como dijo un compañero mientras tanto, auqnue este tipo de conexiones se ve afectada por la meteorologia, aunque el ping suele ser bueno y da para juagr online. Y tal vez no mejore mucho tu velocidad de conexion comparado con el adsl, aunque @Rey Arturo no has comentado cuantos megas te llegan con pepephone.
Lo más fácil y rápido es llamar a la compañia, dar la dirección y en un minuto te dicen lo que tienen disponible, yo tampoco entiendo muy bien este post la verdad xD.
Yo como han dicho tb obtaria por o wimax o internet via satelite, sino te quieres gastar mucha pasta al mes, mirate proveedores, todo es dependiendo de tu economia, yo en la playa tengo wimax compartido, y va de lujo, por fibra movistar y vodafone es caro, si te interesa fibra yo te aconsejo yoigo, tiene buenas ofertas.
22 respuestas