Me niego a que muera (PC Socket 775)

Buenas noches EOL, veréis, actualmente estoy terminando de montar mi pc nuevo, (esperando el 4970k).

El caso es que ya puestos me gustaría mejorar un pc antiguo

Pentium IV
Asus p5p800 se

etc..

Me gustaría actualizarlo lo máximo posible..tanto cpu, gpu y ram. Ya que me niego a que la palme y quiero darle uso secundario.

¿Que me recomendáis?

(Cambiar de pc ya lo he hecho.. xDDDDD)
Yo hasta hace poco estaba en una situación similar, mi primer pc despues de 5 años ya no daba mas de sí, tenia 2gb de ram ddr2 y un intel core duo E4500, me compre de segunda mano 2gb mas de ram y me pille un quad core Q6600 por 45 eurillos + una 7770 por 59 euros de pccomponentes y lo tengo en el salon en una caja htpc para ver peliculas online y jugar ocasionalmente de vez en cuando.
Con esa placa base poco vas a poder actualizar.

En un principio lo máximo que puedes optar es a un Pentium D, pero parece ser que hay quien ha conseguido usar un Core 2 Duo E6600:
https://forums.ebuyer.com/showthread.ph ... otherboard

Así que es posible que funcione cualquier Core 2 Duo con bus de hasta 1066, aunque eso debería de ser con overclock sobre el FSB, puesto que está pensado para 800 de FSB.

En cuanto a gráfica, estás limitado por el conector AGP, con lo que podrías llegar hasta la ATi Radeon HD 4670.

De memoria RAM, podrías llegar hasta 4x1GB DDR 400

Todo lo tendrías que buscar de segunda mano y no se yo si te compensaría, creo que sería más interesante buscar un Pentium G3xxx con una placa H81 o B85 sencilla y 2x2GB de memoria RAM, te saldrá por un precio similar, y ya tiene integrada que, para películas y juegos sencillos, te va a hacer el apaño.
Mulzani escribió:Con esa placa base poco vas a poder actualizar.

En un principio lo máximo que puedes optar es a un Pentium D, pero parece ser que hay quien ha conseguido usar un Core 2 Duo E6600:
https://forums.ebuyer.com/showthread.ph ... otherboard

Así que es posible que funcione cualquier Core 2 Duo con bus de hasta 1066, aunque eso debería de ser con overclock sobre el FSB, puesto que está pensado para 800 de FSB.

En cuanto a gráfica, estás limitado por el conector AGP, con lo que podrías llegar hasta la ATi Radeon HD 4670.

De memoria RAM, podrías llegar hasta 4x1GB DDR 400

Todo lo tendrías que buscar de segunda mano y no se yo si te compensaría, creo que sería más interesante buscar un Pentium G3xxx con una placa H81 o B85 sencilla y 2x2GB de memoria RAM, te saldrá por un precio similar, y ya tiene integrada que, para películas y juegos sencillos, te va a hacer el apaño.

Flor de respuesta.

Como te dicen, realmente te saldra a igual precio comprar un, por ejemplo, Pentium G3220 y una motherboard chipset H81, y una grafica barata, como R7 250.

Te tira juegos actuales en 1280x720 perfectamente.
Como te dicen los compañeros con esa placa poco puedes hacer, al final te sale mas a cuenta cambiar a algo actual y va a ir mejor.

Un saludo.
Tienes una placa rarisima XD, No vale la pena darle más vida, yo lo que haria seria comprar un pentium g2030 con su ram y una gráfica dedicada. Es lo mejor que puedes hacer. y encima en un futuro le puedes meter un i7 en la misma placa. te saldra más ecónomico la verdad. y al precio rinde un g2030 casi igual a un q6600 (segun futuremark). y vale solo unos 40€. y encima más moderno con más instrucciones.
en mi ópinion sí te quieres gastar unos 200€ renovando esos componentes, yo compraria pentium g+ram ddr3 con 4gb+gpu baratita y ya tienes pc para rato.
No te vale la pena invertir nada en esa plataforma, por muy poco puedes encontrar en el mercado de segunda mano componentes de muy superior rendimiento para utilizar como equipo auxiliar.
180 200€ te cambias la placa base el procesador fx6300 de amd mas el disipador y mejoras bastante el pc a lo que tienes.
Dejale morir, donaselo a alguien que lo necesite, no te gastes un duro en el.
..... gracias a todos, pues lo dejaré morir jijiji, por cierto, gracias por las opciones, las tengo en cuenta!!
kinbi escribió:Dejale morir, donaselo a alguien que lo necesite, no te gastes un duro en el.

Haz lo que dice este compañero, antes de que se quede almacenado en un rincon de tu casa donalo a alguna ONG o asociacion que seguro que le sacan un buen rendimiento.

Salu2.
10 respuestas