gassganso escribió:Hombre, ahora mismo estoy muy verde sobre la reglamentación de las garantías de este tipo de producto en Espana, pero por lo poco que he leido cabe la posibilidad de que la garantía no se pueda romper por parte del vendedor/fabricante por el simple hecho de la rotura o falta del precinto de garantía.
De todas formas, lo de llamarlos cabroncetes era porque me cambiaron el DVD (que funcionaba perfectamente cuando salió de mi casa) que era facilmente flasheable por otro, que todavía no me he serciorado pero me huelo que va a ser un liteon, que ya sabemos como se las gasta el puñetero.
Pero que no decaiga el ánimo, me estoy empollando este tema (lo de las garantías) y consultando con conocidos. Con uno de los que ya he hablado, que tiene algo que ver con concumo a nivel ayuntamiento me ha dicho que "le parece" que si no chequean el precinto de garantía delante tuya antes de aceptar el aparato te lo tienen que admitir como en garantía. Pero claro... "le parece".
Ya iré contando.
En cuanto al lector, digo yo que te lo habrán cambiado porque cuando les llega una consola, a parte de subsanar el fallo causante de la avería, harán una serie de test generales: que si los puertos usb y ethernet, el lector, los slots de las tarjetas de memoria,... y al encontrar un posible fallo en tu lector te lo han cambiado, antes de enviarte la consola a sabiendas de que en 1 o 2 meses iba a estar de vuelta por fallo de lector.
Pero digo yo que cuando te compras una consola, como cualquier otro electrodomestico, vendrá el acuerdo de garantia, donde estipula el tiempo de la misma, lo que cubre (si piezas y mano de obra o solo mano de obra), y una lista de motivos por la cual dicha garantia quedará anulada.
Y seguro que uno de esos motivos de anular la garantia será la apertura de la consola, el mal estado del precinto (vamos, que esté roto o claramente manipulado) etc.
Y dicho acuerdo queda aceptado en el momento en el que abres el embalaje de la caja de cartón de la consola.