Me muero de ganas de jugar el Xenosaga!

Tengo tanto xenogears como los dos xenosagas originales.
El xenogears me lo estoy pasando ahora mismito.
El xeno2 podria jugarlo, pero el xeno1 no ya que no puedo rularlo.
La cuestion es que ya me he cansado de esperar y por ello unas duditas: ¿Hay algun tutorial o alguien me explica como ripear mi xeno para jugarlo con swap?¿Si no donde podria lograrlo?¿Para jugarlo se ripea en uno o dos dvds?
Es que tengo el juego hace unos 2 años y ya tengo ganas de jugarlo.
Si alguien me quiere informar se lo agardeceria mucho, mi mail es:
manudyson@yahoo.es
Wenas, has mirado en el subforo de ps2, en la seccion de "dvd ripping"? Quizas por alli te puedan exar un cable.

Saludos [oki]
Gracias por responder. Tienes razon, pero es que preferi postear en este foro ya que yo arranco los juegos via swap y pense que aqui quizas tengan mas fresca la problematica de arrancar este juego atraves de este metodo. aun asi probare en dicho foro. Agur.
k tal rion,
si tu version es el greatest hits, ve olvidandote de ripearlo, a menos que hayan sacado algun kit nuevo. hace un año m lo pille original, para ripearlo en 3 dvd's, y no hubo manera. La unica explicacion que me dieron (despues de tirar 6 o 7 dvd's) es que posiblemente el orden de archivos sea diferente, por eso con el kit de ripeo no me sirvio (solo funcionaba correctamente el dvd1). Al final acabe pidiendole la consola chipeada a un amigo
Si tienes la version normal (no greatest hits), busca el kit por ahi, que seguro que esta. si lo tuviera te lo pasaba personalmente, pr lo borre hace varios meses. saludos y suerte
Gracias por responder amigo. Mi edicion es normal luego buscare el kit de rieo haber si lo encuentro.
Es que este juego esta maldito, pero merece la pena la molestia. Ciao.
Buenas, pues yo tengo un pequeño problema ( o más bien un enoorme desconocimiento).
Tengo el xenosaga de un colega que me lo ha dado para que se lo ripee...El caso es que yo, ni puta idea de swap magic ni gaitas... ME comento que había un kit de ripeo o similar...
Encontre por aquí el kit de ripeo de psownz.com...
El caso es que con el, entiendo que lo que hace es permitirte acceder a la segunda capa del dvd9, para poder así operar con sus archivos, comprimiendo videos, etc, para que entre en un dvd5.
El caso es que primero, no tengo ni idea de ripear, y segundo, mi colega comenta que en algun lugar había leido o leido algo sobre una forma de pasar el dvd9 a 2 o 3 dvd5 para jugar con swapmagic 2.0 o 3.6 ( dispone de ambos)...
Yo, es que no encuentro nada al respecto, así qeu agradecería infinitamente vuestra ayuda, que el chaval lleva como 2 años con el juego original en casa y no lo ha jugado.
filetefrito escribió:Yo, es que no encuentro nada al respecto, así qeu agradecería infinitamente vuestra ayuda, que el chaval lleva como 2 años con el juego original en casa y no lo ha jugado.


Yo estoy igual: desde el 2004 tengo el Xenosaga pudriéndose en el cajón. Cuando vendan PS2 tiradas de precio de 2ºmano chipeadas, me haré con una para este juego. Me niego a perder calidad en los videos y demás; y quiero conservar mi actual PS2 virgen e incorrupta [angelito]
jeanclaude escribió:o estoy igual: desde el 2004 tengo el Xenosaga pudriéndose en el cajón. Cuando vendan PS2 tiradas de precio de 2ºmano chipeadas, me haré con una para este juego. Me niego a perder calidad en los videos y demás; y quiero conservar mi actual PS2 virgen e incorrupta

Bueno, pues estoy de enhorabuena ( al menos a falta de probar el ripeo).
Lo que necesitas, jeanclaude es el "xenosaga_3_disk_ripkit.rar".
Me costo encontrarlo, puesto que no esta en los p2p habituales ( o yo no lo encontre), pero lo tienes en http://www.alucard.cc ( es necesario registro para acceder a las descargas).
Aunque para utilizar ese kit dvd primero deberás haber extraido los archivos segun se explica en el tutorial dvd9_layer1_file_tutorial.rar, este mas sencillo de encontrar.

Y aunque parece que la cosa va viento en popa, cuando le lleve los dvd's a mi colega para probar y funcione, lo confirmare por aqui...Si es cierto mi colega se va a llevar un alegron ( porque eso de dejarse un paston en un juego de importacion original y no poder jugar, por no querer desvirgar la ps2 es una putada).

Que por cierto, segun entiendo, este kit de ripeo que comento, tiene resuelto el problema que tenia el tutorial en el que se basa con un archivo, o orden o similar incorrecto...Posteare los resultados.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

PD: Bueno, conseguido, al menos el primer dvd ha arrancado y hemos podido comenzar a jugar..En cualquier caso segun lo leido hasta ahora y lo hecho, tiene todo muy buena pinta.
Un pequeño apunte, por si acaso, a la hora de usar el 3 dvd ripkit, no hacerlo en una particion fat32 que no permite archivos de mas de 4 gigas, con lo qeu la iso resultante del ripeo, serian 2 de 4 gigas con el tamaño de bloque corrupto.
En caso de algun tipo de problema, o novedad volvere a postearlo aquí.

EDIT:30/6/2006: Bueno, pues hasta hoy, todo ok con el xenosaga en 3 dvd's, aunque mi colega aun no se lo ha pasado ( o eso creo) anda con el perfecto con el cog swap.
7 respuestas