Me mudo y necesito una mesa y una silla para trabajar 2 monitores y un portatil

Hola, me voy a mudar y necesito comprarme una mesa y una silla ya que teletrabajo.
La mesa creo que debería tener 80cm de profundidad y ser suficientemente ancha para poner un monitor de 24, uno de 27 y un macbook con un alzador. Si es suficientemente grande también pondría el sobremesa para que no coja polvo en el suelo. ¿Alguien ha probado las que se levantan? ya me ha pasado con alguna mesa que la silla no puedo meterla por debajo porque chocan los brazos

¿Alguna recomendación?
Si eres del club del puño cerrado, te sale muy barato ir al Leroy Merlín, pillar una tabla de madera que te corten a medida y pillar unas patas o cajoneras para sujetarla. Ya si eres mañoso, le haces en la parte de atrás un hueco para tiras led y queda precioso y barato.
Las famosas que se levantan valen 500 euros y es postureo xd
@spaizor6 me temo que soy poco mañoso.

@fearandir ostia, qué ostión, yo me planteaba máximo 200.

Si no se levantara creo que entonces debería ser un poco alta ¿unos 75 cm de altura los veis suficientes?

He medido la que usaba antes (se queda en otra casa) y mide 70 cm de profundidad, con eso creo que valdría
80 de fondo es muchísimo, no?

Suelen tener 60 o así, y si es por los monitores, le acoplas unos brazos para engancharlos, o la típica repisa elevada.

Para teletrabajo, si tienes espacio, me es indispensable que el escritorio sea en forma de L.

Algo así, pero menos hortera:

https://www.amazon.es/dp/B0CH9SBNCH?ref_=cm_sw_r_apan_dp_3DQ5NPF6D1X61AQ030VD&language=es-ES

El brazo biónico:

https://www.amazon.es/dp/B09CQCYH75?ref_=cm_sw_r_apan_dp_14H8B1WZ143YV95F1R4P&language=es-ES

Edit. Las sillas de trabajo decentes deberían ser hidráulicas y de reposabrazos elevables. No debería ser problema
Estoy con el amic @spaizor6 Tablero, dos cajoneras a los laterales y yo daria unos centimetros mas al ancho porque las alfombrillas que uso son grandes pero eso ya es mas personal que otra cosa


Y si no soportas ver cables, pillas unos cestas y unos cubrecables que los atas con una brida y queda recogido y no se nota

https://www.amazon.es/organizadora-escr ... BN4CB?th=1

https://www.amazon.es/Alex-Tech-10mm-7- ... ZLCQY?th=1

Ponle que en total la mesa no llegaría a 90 euros
fearandir escribió:80 de fondo es muchísimo, no?

Suelen tener 60 o así, y si es por los monitores, le acoplas unos brazos para engancharlos, o la típica repisa elevada.

Para teletrabajo, si tienes espacio, me es indispensable que el escritorio sea en forma de L.

Algo así, pero menos hortera:

https://www.amazon.es/dp/B0CH9SBNCH?ref_=cm_sw_r_apan_dp_3DQ5NPF6D1X61AQ030VD&language=es-ES

El brazo biónico:

https://www.amazon.es/dp/B09CQCYH75?ref_=cm_sw_r_apan_dp_14H8B1WZ143YV95F1R4P&language=es-ES

Edit. Las sillas de trabajo decentes deberían ser hidráulicas y de reposabrazos elevables. No debería ser problema

La actual tiene 70, y aunque no me hace falta más grande, más pequeña no sé, ¿lo de tenerla en L es por tener a un lado algún monitor o por tener cosas ajenas al ordenador?

@aim_dll Por algún motivo, mi ratón no funciona bien cuando le pongo una alfombrilla debajo, probé con una steelseries y con la que me regalaron con la gráfica y nada, empieza a ir a trompicones. ¿Aún sin ser manitas me recomendáis lo del tablero? (soy MUY poco manitas)
@Moreno_vk Yo si y yo tampoco soy un manitas pero mi padre con estas cosas disfruta y le di el gusto al hombre

Lo mismo que te enganchen las cosas en el ikea o en el leroy merlin te costara algo pero fijo que lo hacen

Imagen

Mi mesa basicamente es esto, sin el palo en medio porque el que la montaba me dijo que no hacia falta y ya xdxd

Edit: Mira, por si no te quieres calentar lo mas minimo

https://www.ikea.com/es/es/p/lagkapten-alex-escritorio-roble-tinte-blanco-blanco-s49417653/#content
fearandir escribió:Las famosas que se levantan valen 500 euros y es postureo xd

No es cierto ni una cosa ni la otra.

Menos de la mitad pagué yo. Y postureo ni de coña. Cuando pasas todo el día sentado se agradece y mucho el poder estar un rato de pie (y seguir trabajando).
fearandir escribió:Las famosas que se levantan valen 500 euros y es postureo xd

Ni todas valen 500€, ni son postureo.

Precios hay de todo, como en todos los productos hoy en día. Puedes encontrar estas mesas desde 180€, pero claro, yo, si voy a poner cosas de mucho valor encima, preferiría informarme bien sobre los modelos que me puedo permitir e invertir en una mesa estable y con buen sistema de subida y bajada.

Estas mesas, para la gente que pasa muchas horas sentado delante de un ordenador, pueden prevenir problemas de espalda al dar la posibilidad de trabajar de pie. Mucha gente incluso coloca una cinta de andar para caminar durante las jornadas de trabajo.

Sobre la silla, lo mismo. Una inversión que a futuro puede evitarte problemas. Y antes de que alguien la mencione, si es para largas jornadas de trabajo, yo evitaría la Markus de Ikea a toda costa.
Si te vale de algo, secundo la idea del leroy merlín.

Tablero de melamina de 244x59,7x2,2cm cortado en dos piezas de 140cm y de 60cm. 43,99€
6 Patas tubulares plateadas mate de 80cm. 12.92€ x unidad.
Cubre canto blanco para los bordes. 500cmx2,2cm. 4,79€
Cajonera del leroy merlín de 72cm de alto x 60cm de ancho x 45cm de fondo con 5 cajones. Blanca también. 69,99€
Placa para la unión de ambos tableros. 2,29€

Aparte, tornillos de madera de 2cm para atornillar todo.

Y me salió una mesa en L, de 140x120cm y 80 cm de altura. La silla en su posición más alta entra debajo de la mesa sin rozar los brazos.

Sobre 198,58€ al precio actual. Recuerdo que hace 3 años me costó bastante menos.

Perdón por el aspecto, pero es mi mesa de batalla para todo.

Imagen
@Moreno_vk Yo te recomiendo un escritorio Bekant

https://www.ikea.com/es/es/p/bekant-esc ... s19022808/

Yo tengo el de 160x80 y me parece clave tener 80 de fondo. De silla pues la mítica Markus de Ikea, si quieres algo bueno sin gastar mucho
Lo de hacer de manitas se descarta completamente, le he preguntado a mi padre que es más hábil que yo y me ha mandado a cagar [carcajad] .
Con la silla Markus tuve una experiencia agridulce, aparte de que se peló el asiento y se me rompió y no volvió a poder quedarse fija alante, me pasaba que con la mesa Ikea que yo tenía, no pasaban los brazos debajo de la mesa y quedaba muy lejos para, por aquel entonces, estudiar.

Por cierto, mil gracias por esta cantidad de respuestas, de verdad que se aprecia.
hyu escribió:
fearandir escribió:Las famosas que se levantan valen 500 euros y es postureo xd

Ni todas valen 500€, ni son postureo.

Precios hay de todo, como en todos los productos hoy en día. Puedes encontrar estas mesas desde 180€, pero claro, yo, si voy a poner cosas de mucho valor encima, preferiría informarme bien sobre los modelos que me puedo permitir e invertir en una mesa estable y con buen sistema de subida y bajada.

Estas mesas, para la gente que pasa muchas horas sentado delante de un ordenador, pueden prevenir problemas de espalda al dar la posibilidad de trabajar de pie. Mucha gente incluso coloca una cinta de andar para caminar durante las jornadas de trabajo.

Sobre la silla, lo mismo. Una inversión que a futuro puede evitarte problemas. Y antes de que alguien la mencione, si es para largas jornadas de trabajo, yo evitaría la Markus de Ikea a toda costa.

La mía me costó 200 creo que fueron. Tablero aparte (así me lo puse del tamaño y color que yo quería). Y no le he puesto a prueba. Pero con un portátil con su soporte para inclinarlo, monitor de 24, teclado mecánico, ratón, 3 mandos a distancia, más todo el cableado en una cesta específica atornillada debajo, y el motor parece que va sobradísimo. No sé si el límite en principio eran 70 kilos. Pero es que 70 kilos son muchas cosas a poner sobre un escritorio.
Moreno_vk escribió:Hola, me voy a mudar y necesito comprarme una mesa y una silla ya que teletrabajo.
La mesa creo que debería tener 80cm de profundidad y ser suficientemente ancha para poner un monitor de 24, uno de 27 y un macbook con un alzador. Si es suficientemente grande también pondría el sobremesa para que no coja polvo en el suelo. ¿Alguien ha probado las que se levantan? ya me ha pasado con alguna mesa que la silla no puedo meterla por debajo porque chocan los brazos

¿Alguna recomendación?


¿Y valorar la segunda mano? Mucha gente con el tema del COVID y teletrabajo tuvo que montarse un despacho. Ahora tienen una mesa que ocupa como una cama y que igual están deseosos de quitarse de encima.

En mi caso tengo una mesa de oficina (80x160) de "las de oficina" que compré de segunda mano y la verdad que ahora mismo que trabajo presencial es un trasto en casa. Casi que estoy pensando en quitármela de encima. [idea]
Moreno_vk escribió:Lo de hacer de manitas se descarta completamente, le he preguntado a mi padre que es más hábil que yo y me ha mandado a cagar [carcajad] .
Con la silla Markus tuve una experiencia agridulce, aparte de que se peló el asiento y se me rompió y no volvió a poder quedarse fija alante, me pasaba que con la mesa Ikea que yo tenía, no pasaban los brazos debajo de la mesa y quedaba muy lejos para, por aquel entonces, estudiar.

Por cierto, mil gracias por esta cantidad de respuestas, de verdad que se aprecia.

Tampoco hablamos de nivel manitas dios. La madera te la cortan ellos y solo tendrías que barnizar (opcional) y collar 4 patas. Esfuerzo practicamente 0. O incluso te puedes ahorrar el primer paso comprando la base en ikea, 4 patas en el leroy y tienes una mesa decente por un precio absurdo. Que es mi caso. 2 pantallas de 27' y todos los aparatos del simulador de aviones que no pesan precisamente poco y hasta ahora genial.

Por otro lado mi consejo es que si tu presupuesto son 500€, por decir algo, gástate 100€ en la mesa como mucho y el resto en una silla de oficina. La silla es la parte más importante de un estudio y todo euro destinado ahí será dinero bien invertido. El resto son pijadas.

PD: cuando digo silla, me refiero a silla de oficina. La relación calidad-precio en las sillas gamers es inexistente.
aim_dll escribió:@Moreno_vk Yo si y yo tampoco soy un manitas pero mi padre con estas cosas disfruta y le di el gusto al hombre

Lo mismo que te enganchen las cosas en el ikea o en el leroy merlin te costara algo pero fijo que lo hacen

Imagen

Mi mesa basicamente es esto, sin el palo en medio porque el que la montaba me dijo que no hacia falta y ya xdxd

Edit: Mira, por si no te quieres calentar lo mas minimo

https://www.ikea.com/es/es/p/lagkapten-alex-escritorio-roble-tinte-blanco-blanco-s49417653/#content

yo tengo eso exactamente pero en negro y en vez de dos cajoneras una y dos patas en un lado. Y yo le puse la pata en el medio y si tienes dos monitores grandes como yo (32" y 28") hace falta porque se acaba combando el tablero. Si no le pones mucho peso pues no. Eso sí, la pata del medio se la puse más atrás porque el peso está al fondo (los monitores) y no tengo ganas de cabrearme con ella tropezándome en las piernas.
korchopan escribió:
aim_dll escribió:@Moreno_vk Yo si y yo tampoco soy un manitas pero mi padre con estas cosas disfruta y le di el gusto al hombre

Lo mismo que te enganchen las cosas en el ikea o en el leroy merlin te costara algo pero fijo que lo hacen

Imagen

Mi mesa basicamente es esto, sin el palo en medio porque el que la montaba me dijo que no hacia falta y ya xdxd

Edit: Mira, por si no te quieres calentar lo mas minimo

https://www.ikea.com/es/es/p/lagkapten-alex-escritorio-roble-tinte-blanco-blanco-s49417653/#content

yo tengo eso exactamente pero en negro y en vez de dos cajoneras una y dos patas en un lado. Y yo le puse la pata en el medio y si tienes dos monitores grandes como yo (32" y 28") hace falta porque se acaba combando el tablero. Si no le pones mucho peso pues no. Eso sí, la pata del medio se la puse más atrás porque el peso está al fondo (los monitores) y no tengo ganas de cabrearme con ella tropezándome en las piernas.


No es una mesa de esas que se suben y bajan pero es reshulona y low cost

Yo tengo encima de las cajoneras 4 pivotes que la elevan un poquin pero por mi altura
Duqe escribió:
fearandir escribió:Las famosas que se levantan valen 500 euros y es postureo xd

No es cierto ni una cosa ni la otra.

Menos de la mitad pagué yo. Y postureo ni de coña. Cuando pasas todo el día sentado se agradece y mucho el poder estar un rato de pie (y seguir trabajando).


Para gente que pasa mucho tiempo trabajando sentado es muy aconsejable para la circulación de la sangre
ZACKO escribió:
Duqe escribió:
fearandir escribió:Las famosas que se levantan valen 500 euros y es postureo xd

No es cierto ni una cosa ni la otra.

Menos de la mitad pagué yo. Y postureo ni de coña. Cuando pasas todo el día sentado se agradece y mucho el poder estar un rato de pie (y seguir trabajando).


Para gente que pasa mucho tiempo trabajando sentado es muy aconsejable para la circulación de la sangre


A mi me la regalo la empresa, valia 400 pavos y no la utilizo mucho, debería usarla mas la verdad.

Yo para mesa barato y de calidad, pille un tablon de pino en una carpinteria, lije y barnize. 120 pavos creo que fue y tengo una mesa de 240cm de largo y casi 80 creo de ancho.

Si tienes espacio hazla grande, merece muchisimo la pena.
los tableros de ikea son mierda seca. los de leroy, sin ser una maravilla, estan mejor

en amazon hay muebles a precios muy apañados (chinos, claro), que suelen ser de ancho 60 pero se les puede acoplar tableros de leroy encima

para cajoneras ikea esta bien. yo utilizo ahora mismo una metalica que tienen que es barata y cuando la montas parece un ñordo pero al final es bastante competente. (helmer)
GXY escribió:los tableros de ikea son mierda seca. los de leroy, sin ser una maravilla, estan mejor

en amazon hay muebles a precios muy apañados (chinos, claro), que suelen ser de ancho 60 pero se les puede acoplar tableros de leroy encima

para cajoneras ikea esta bien. yo utilizo ahora mismo una metalica que tienen que es barata y cuando la montas parece un ñordo pero al final es bastante competente. (helmer)

no estoy en absoluto de acuerdo por experiencia propia.
bueno. pues agree to disagree.
Neo_darkness escribió:
Moreno_vk escribió:Lo de hacer de manitas se descarta completamente, le he preguntado a mi padre que es más hábil que yo y me ha mandado a cagar [carcajad] .
Con la silla Markus tuve una experiencia agridulce, aparte de que se peló el asiento y se me rompió y no volvió a poder quedarse fija alante, me pasaba que con la mesa Ikea que yo tenía, no pasaban los brazos debajo de la mesa y quedaba muy lejos para, por aquel entonces, estudiar.

Por cierto, mil gracias por esta cantidad de respuestas, de verdad que se aprecia.

Tampoco hablamos de nivel manitas dios. La madera te la cortan ellos y solo tendrías que barnizar (opcional) y collar 4 patas. Esfuerzo practicamente 0. O incluso te puedes ahorrar el primer paso comprando la base en ikea, 4 patas en el leroy y tienes una mesa decente por un precio absurdo. Que es mi caso. 2 pantallas de 27' y todos los aparatos del simulador de aviones que no pesan precisamente poco y hasta ahora genial.

Por otro lado mi consejo es que si tu presupuesto son 500€, por decir algo, gástate 100€ en la mesa como mucho y el resto en una silla de oficina. La silla es la parte más importante de un estudio y todo euro destinado ahí será dinero bien invertido. El resto son pijadas.

PD: cuando digo silla, me refiero a silla de oficina. La relación calidad-precio en las sillas gamers es inexistente.

Silla de 100-150€ recomendable? No necesito que sea gamer, de hecho prefiero estética oficina.
Moreno_vk escribió:Silla de 100-150€ recomendable? No necesito que sea gamer, de hecho prefiero estética oficina.

Si te soy sincero no tengo la más remota idea.

Fui a comprar la silla con mi novia que es coordinadora de riesgos laborales. Comenzó a mirar cosas que yo no sabía que existían y las sillas que se adecuaban a los puntos que ella buscaba no bajaban de 200€. De hecho la mía me costó 300 y poco euros. En 2019 la compré, la tengo como si estuviese nueva usándola no menos de 12h al día y hasta la fecha ningún tipo de molestia ni nada.
De 120x70 y elevable por 180€, facilito del Ikea, no se puede pedir más si no te quieres complicar más montando un tablero custom de más calidad:

https://www.ikea.com/es/es/p/trotten-es ... s99429578/

El de 160x80 son 210€: https://www.ikea.com/es/es/p/trotten-es ... s79429602/

Salu2
Por que no miras por encima en Wallapop por tu zona si hay algún despacho que cierre? yo tuve la suerte de pillar una mesa bastante buena (tiene 6 años y la mesa tenia un valor de 480€) y la vendían a 50€.

Puedes encontrar cosas chulas de despachos. Las mesas por norma general son de muy buena calidad.
Rhaegar escribió:De 120x70 y elevable por 180€, facilito del Ikea, no se puede pedir más si no te quieres complicar más montando un tablero custom de más calidad:

https://www.ikea.com/es/es/p/trotten-es ... s99429578/

El de 160x80 son 210€: https://www.ikea.com/es/es/p/trotten-es ... s79429602/

Salu2

Para eso pongo un poco más y me la pillo eléctrica.
Yo tengo ésta y contento. Eso sí, ni elevable ni historias. Buscaba una que me cupiera todo. Portátil, docking station, lámpara de mesa articulada, segundo monitor, teclado, impresora, espacio suficiente para tener la Remarkable para tomar apuntes, espacio por si desayuno mientras tabajo y no estoy apretado teniendo brazos largos. Para mi perfecto.
https://www.ikea.com/es/es/p/arkelstorp ... -60261037/

Silla me cogí ésta:
Silla oficina Ikea
1Saludo
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
fearandir escribió:Las famosas que se levantan valen 500 euros y es postureo xd


Postureo?. En Europa se usan mucho y para estar de pie cada rato muy beneficioso. Sólamente no aptas para tiesos.
https://jysk.es/oficina/escritorios/esc ... &gclsrc=ds

Esta por características encaja, pero miedo me da que costando 100 luego sea una chufa.
Moreno_vk escribió:https://jysk.es/oficina/escritorios/escritorio-stauning-80x160-blanco?gad_source=1&gclsrc=ds

Esta por características encaja, pero miedo me da que costando 100 luego sea una chufa.


basico, util y a precio razonable. yo la veo bien

segun el espacio que tengas puede que necesites algo encima o a los lados. y probablemente una cajonera.
Una de mis compañeras tiene una mesa de esas elevables en la oficina porque tiene problemas de espalda y necesita pasar bastante rato de pie.

Para las personas que no tenemos problemas de espalda pero aún así trabajamos muchas horas sentados, lo mejor es parar 5 minutos cada hora o cada hora y media y pasear. Así, además, apartas la vista del monitor.

Yo, si esto en el curro, me salgo al almacén y aprovecho para ver cómo va todo y si estoy en casa, pasillo arriba pasillo abajo. Prefiero eso a una mesa elevable.

Sobre el post. Para mi, la mejor opción es la de la cajonera y el tablón. Barato y sencillo. Pero yo metería un segundo tablero haciendo una L para apoyar el brazo del ratón.

La opción de wallapop o similares también es buena. Suelen haber chollos interesantes.
Del ikea la mesa buena es la SKOGSTA, pero son 500€
Moreno_vk escribió:https://jysk.es/oficina/escritorios/escritorio-stauning-80x160-blanco?gad_source=1&gclsrc=ds

Esta por características encaja, pero miedo me da que costando 100 luego sea una chufa.

Por ese precio será una castaña claro, en IKEA el combo tablón + patas y con esas medidas dudo que sea así de barato, y lo barato de Ikea es calidad malilla ya.
El sistema ese de patas a mi no me gusta tampoco, prefiero el clásico de 4 patas con rosca para ajustar, a parte que el suelo queda mas despejado.
¿La quieres blanca? Porque al tiempo se le nota horrores el desgaste.
No tengo especial ilusión por el que sea blanca, prefiero negra.

@srkarakol Estoy rastreando wallapop, de hecho hoy voy a ver una modelo bekant elevable de ikea. A ver si hay suerte,¡aún faltaría la silla!

Pd: mesa elevable comprada, ¡falta silla!
Moreno_vk escribió:No tengo especial ilusión por el que sea blanca, prefiero negra.

@srkarakol Estoy rastreando wallapop, de hecho hoy voy a ver una modelo bekant elevable de ikea. A ver si hay suerte,¡aún faltaría la silla!

Pd: mesa elevable comprada, ¡falta silla!


Una cosa menos!!!
vicodina escribió:El sistema ese de patas a mi no me gusta tampoco, prefiero el clásico de 4 patas con rosca para ajustar, a parte que el suelo queda mas despejado.


yo he probado los dos y prefiero por bastante las patas en T
39 respuestas