Me montais un PC para jugar UNOS largos años?

Wenas, vereis, ahora que hace cerca de 7 años que me compre el actual pc que tengo (si, parece la prehistoria pero bueno...) me he decidido a comprar un nuevo PC. El presupuesto no importa mucho, pero vamos que si podemos ahorrar algun eurillo mejor.
Mis exigencias son:
-Poder jugar a todos los juegos actuales y venideros (vamos, una grafica potente)
-No se cuanta RAM me conviene, asi qeu os lo dejo a vosotros
-Que la grafica soporte HD, vams, mi intencion es conectar la torre con la tele por un cable hdmi y asi poder ver las pelis en HD bajadas en el PC en la tele sin perder ni un atisbo de calidad (para algo me compre una tele de 1080p digo yo XD)
-El disco duro de un TB
-grabadora ya tengo asi que no la incluyais (no graba bluray pero si dvds de doble capa asi que... XD)
-La caja podeis elegirla pero que sea de pcbox que es donde me voy a comprar el pc, osease ateneos a sus modelos en cuestion de elegir una, si no os apetece mirarlo da igual, este apartado es secundario.

en definitiva que quiero un disco duro multimedia pero con ordenador XD y poder jugar
ahora ya me proponeis modelos, marcas y a ver si hacemos un pc majo.
Segun los precios que me digais os dire mas o menos el limite, porque como pongais equipos de 2000 euros
como que...

un saludo y a ver si aconsejais a este poco entendido usuario en montar pcs XD
No soy gamer jorge, pero ya que me pides que te responda, y quieres uno a lo bestia:
La ram esta baratisima, por ponerte 8GB no te pasara nada, siempre que uses un S.O de 64bits.
Un quad core de los buenos, un par de ati radeon hd4870 en crossfire ...
Que sea pcbox te limita, tambien, however, una posible lista, y que probablemente (gamers corrijanme, hoygan) no sea lo mejor:
10228 CAJA HOME PC TACENS ALUMINIUM HT NEGRA 86,79 1 86,79 €
28179 FUENTE ALIMENTACION 1000W XILENCE MODULAR 186,36 1 186,36 €
12189 PROCESADOR INTEL QUAD Q9650 3 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE 414,86 1 414,86 €
51198 REFRIGERADOR SK775 INNOBO HEATPIPE 25,00 1 25 €
11283 PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE GAX48T-DQ6 SK775 DDR3 PCX 307,83 1 307,83 €
KGN653 MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON 49,84 1 49,84 €
14391 TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI 185,71 1 185,71 €
13303 DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB 78,09 2 156,18 €

Incluso es posible que se me haya pasado algo, estoy un poco K.O ahora mismo.
XayOn escribió:No soy gamer jorge, pero ya que me pides que te responda, y quieres uno a lo bestia:
La ram esta baratisima, por ponerte 8GB no te pasara nada, siempre que uses un S.O de 64bits.
Un quad core de los buenos, un par de ati radeon hd4870 en crossfire ...
Que sea pcbox te limita, tambien, however, una posible lista, y que probablemente (gamers corrijanme, hoygan) no sea lo mejor:
10228 CAJA HOME PC TACENS ALUMINIUM HT NEGRA 86,79 1 86,79 €
28179 FUENTE ALIMENTACION 1000W XILENCE MODULAR 186,36 1 186,36 €
12189 PROCESADOR INTEL QUAD Q9650 3 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE 414,86 1 414,86 €
51198 REFRIGERADOR SK775 INNOBO HEATPIPE 25,00 1 25 €
11283 PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE GAX48T-DQ6 SK775 DDR3 PCX 307,83 1 307,83 €
KGN653 MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON 49,84 1 49,84 €
14391 TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI 185,71 1 185,71 €
13303 DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB 78,09 2 156,18 €

Incluso es posible que se me haya pasado algo, estoy un poco K.O ahora mismo.

En vez de un Quad un i7, y si usas Intel mejor usar Nvidia ;)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Y para el compañero de arriba, lo del proce con gráfica no tiene nada que ver, salvo AMD y ATI para algunas cosillas
El i7 solo se aprobecha en Sli y Edicion de video.
8 GB? si no se usa ni 4 GB en la actualidad
¿Como que no se usan mas que 4gb?
En sistemas de 32 bits no puedes meter mas de 4gb (vale, linux hace la triquiñuela con eso (hasta 64gb), pero es que no se puede evitar que windows sea inferior), sin embargo esa limitacion desaparece (en realidad simplemente se aumenta, como lleva pasando desde siempre) en sistemas de 64bits, como era el caso.
AMD y ATI ahora que son de la misma compañia, logicamente, el soporte entre ellos es superior.
AMD me gusta mucho, ati la odiaba, pero parece que amd va a empezar a hacer las cosas bien, a ver cuando tienen el soporte con linux que tienen las nvidia...
¿Windows vista? ¿Estas de coña, verdad?
¿De que sirve tener un equipo cojonudo si tienes un sistema operativo de mierda?
Demos a jorge la libertad de elejir sistema operativo, o incluso un dual-boot con linux, que sabes que aqui al lado tienes al tipico amigo-geek :-D
Esto no es como ha sido siempre, burro grande ande o no ande, pues no, con 4 vas que chutas, mas es tirar la pasta ....

sino lee el siguiente articulo:

http://www.tomshardware.com/reviews/mem ... 264-3.html
Esto de largos años es un poco tontería, ya que un ordenador de 800 y otro de 2000 quedarán desfasados prácticamente en el mismo tiempo.

Si quieres que te dure y viendo el presupuesto que manejas yo me esperaría a las HD5000 de ATi y a las GTX300 de Nvidia...
pipino escribió:Esto no es como ha sido siempre, burro grande ande o no ande, pues no, con 4 vas que chutas, mas es tirar la pasta ....

Es tirar la pasta ahora, pero dentro de unos años ya no será tanto tirar la pasta... Cada vez los requisitos van a mas y mas.
Con 1 pc estar a la ultima mas de 1 año es imposible, debieras saberlo si llevas 7 años con el mismo...

Hazte la idea de que te gaste lo que te gastes dentro de 2 años sera un pc gama media como mucho....y ya se kedara corto para lo k salga en plan reciente ese año...
Neophyte escribió:
pipino escribió:Esto no es como ha sido siempre, burro grande ande o no ande, pues no, con 4 vas que chutas, mas es tirar la pasta ....

Es tirar la pasta ahora, pero dentro de unos años ya no será tanto tirar la pasta... Cada vez los requisitos van a mas y mas.

No crees que dentro de unos años la memoria dd3 estará mucho mas barata que está ahora? Si ahora no se nota la diferencia es tonteria comprar mas. Si hablaramos de una grafica seria distinto porque el rendimiento si cambia...
Esperate a que Nvidia saque las GTX 300 y te compras una de esas, un i7 y 6 GB RAM
cuanto me tengo que esperar para eso????? XD
esque me pensaba comprar el pc para septiembre, vamos que estoy currando este verano y disponer disponer como mucho de 800 euros. Asi que con estos nuevos datos ya podeis obrar cosas nuevas, eso si, lo del HD para ver las pelis por hdmi del ordenata a la tele es obligatorio, porque todo en hd que me baje al pc, lo quiero ver en la tele a 1080p, no que me reescale, creo que ha de ser la grafica la que tiene que tener el soporte para mandar por el cable en todo su esplendor la calidad HD. no???? me corregis si me equivoco. Un saludo, y hombre, ya se que no voy a poder tener un pc durante 7 años jugando a lo ultimo, pero que tire por lo menso dos añicos con lo nuevo y a partir de ahi a bajar los requisitos pues no esta mal. Un saludo!
pues para septiembre precisamente las sacaran...mas o menos las GTX300
Con 800€ no tienes ni para empezar, y menos si quieres una GTX300. Va a llevar 1Gb gdr5 con 512bit de ancho de bus. Eso no va a ser barato, alrrededor de 400€. A eso le sumas el precio de la plataforma i7 y se te dispara el presupuesto hasta los 1.500€ por lo menos.
en que se diferencia esa grafica??????? va a suponer un cambio como de agp a pci o que????? explicadme si me compensa esperarme y gastarme un paston para ese pc con esa grafica.
Mira si vas a reunir entre 800-1000€ mira los presupuestos que ha configurado LordArthlas en un post un poquito más abajo.

viewtopic.php?f=9&t=1250247&p=1716360861#p1716360861
jorge_itachi escribió:en que se diferencia esa grafica??????? va a suponer un cambio como de agp a pci o que????? explicadme si me compensa esperarme y gastarme un paston para ese pc con esa grafica.

Entre el soporte a DX11 y los 40nm será un cambio comparable al que supuso la introducción de la serie 8000 de nvidia. Fíjate que hay gente que se pilló una 8800GT/GTS en su momento con un Conroe y siguen tirando juegos actuales perfectamente.
albertsab escribió:
jorge_itachi escribió:en que se diferencia esa grafica??????? va a suponer un cambio como de agp a pci o que????? explicadme si me compensa esperarme y gastarme un paston para ese pc con esa grafica.

Entre el soporte a DX11 y los 40nm será un cambio comparable al que supuso la introducción de la serie 8000 de nvidia. Fíjate que hay gente que se pilló una 8800GT/GTS en su momento con un Conroe y siguen tirando juegos actuales perfectamente.

La primera que salió, creo recordar, fue la 8800 GTX, y sigue valiendo perfectamente para juegos actuales y futuros.
¿Soy el único que opina que jugar en pc y largos años es incompatible?, y más como esta ahora esto, yo de ti me compraba algo medio alto para jugar sobrado ahora (rollo quad core) y en un año o 2 renovaba, te saldrá más a cuenta que gastarte ahora en un pastizal de i7 + triple channel + tarjeta de la ostia...
deathline escribió:¿Soy el único que opina que jugar en pc y largos años es incompatible?

No eres el único, pero no todos pensamos como tú.

Yo por ejemplo, mi PC anterior lo usé para jugar 5 largos años SIN ACTUALIZAR. Le monté una 9800PRO en mayo de 2003 y me valió perfectamente hasta abril de 2008, cuando me compré mi PC actual. Jugué perfectamente a todos los juegos que fueron saliendo. Ni que decir que durante todo este tiempo jugué a juegos de PS2/Xbox (que tenían versión en PC, claro) y lo hacía con mejores gráficos y mejor resolución que en cualquiera de las dos consolas (lógico, mi PC no se actualizaba, pero las consolas TAMPOCO XD).

Como nota curiosa, tan solo actualicé el procesador, aunque dudo que fuera necesario, y mucho menos para jugar. Fue un capricho mío, ya que por falta de fondos me había comprado uno muy barato, un P4 a 2,4 GHz y antes de un año lo cambié por un Presscot a 3,2. Esto me obligó a cambiar el módulo de RAM de 512 MB 333 MHz por dos módulos de 512 a 400 (para ir síncrono con el micro, que tenía bus a 200 MHz) y aprovechar de esta forma el Dual Channel. También me compré un segundo disco SATA para ponerlo en RAID0 junto con el que ya había.

deathline escribió:y más como esta ahora esto, yo de ti me compraba algo medio alto para jugar sobrado ahora (rollo quad core) y en un año o 2 renovaba, te saldrá más a cuenta que gastarte ahora en un pastizal de i7 + triple channel + tarjeta de la ostia...

Si lo quieres para jugar y vas a actualizar en 1 año y pico, ¿realmente necesitas un Core 2 Quad?

Yo veo más viable comprar ahora un i7 (el 920 vale 200 euros) y una gráfica normalucha de 100 y poco euros y actualizar la gráfica más adelante. Eso o esperar los nuevos de nVidia (300), comprarlo todo junto y no actualizar en 4 años.
19 respuestas