@sambalterPues te voy a corregir, sin acritud. Y de esto se poco pero por lo que he leido. Y si estoy equivocado o lo entendi mal en su dia, me corrigen y asi aprendo mas, lo agradezco
Switch y wiiU son diferentes arquitecturas, asi que un port o una adaptacion no es un corta y pega, y menos aun coger un juego y sacar una secuela haciendo un port del primero.
Y como te han comentado, los motores graficos, aunque utilices el mismo (que no es el caso creo que en ninguno de los ejemplos que me has dado salvo splatoon 2), tienes que rehacer casi todo el trabajo, porque las arquitecturas no son las mismas, no hablamos de pasar de un i3 a un i5 o incluso a un amd ryzen, que son de la MISMA arquitectura.
Hablamos de cosas como pasan entre AMD y NVIDIA que usan diferente arquitectura y a veces los juegos funcionan de PM en una grafica la mitad de potente en una marca que en la otra a doble de potencia da tirones o salen aberraciones graficas. y tienen que sacar parches y arreglar historias.... y ni aun asi arreglan muchos fallos visuales.
E incluso a veces aun siendo de la misma marca, en cuanto pasan 3 o 4 generaciones y en vez de evolucionar la arquitectura, crean una nueva vuelven los problemas, lo unico que aqui se ve menos porque despues de 3 o 4 años la potencia suple esa falta de adaptacion de un juego nuevo a una nueva arquitectura.
pero ya viendo que switch no es excesivamente mas potente que wiiU y menos aun en modo portatil, adaptar un juego de una arquitectura a otra muchas veces es casi rehacerlo entero, a no ser que el juego lleve algun motor compatible y escalable.
Ademas si nos ponemos asi, como te han dicho, llevan usando el mismo motor desde PS2 en los monster hunter, pero claro, nuevas versiones del mismo. y sin embargo no se te ocurriria decirle a capcom que su MH world es un corta pega de los anteriores jajaja