¿Me merece la pena montar un crossfire? ¿9600gt para phyx?

Hola eolianos, me gustaría pedir consejo acerca de si pillarme o no una gráfica ATI RADEON HD4850. Las estoy viendo de segunda mano a buen precio y aunque de momento puedo jugar con todo los detalles puestos al máximo (ej:Mafia II, Starcraft II, Bioshock II), me da miedo esperar y luego no poder actualizar mi configuración.

La configuración actual de mi equipo es:
CPU: Phenom 9750 Quad Core
RAM: 4GB (2 Corsair 1066 CL 5-5-5-15, 2 Corsair 800 CL 5-5-5-18) tirando a 800 por limitaciones de la placa base.
Placa Base: Giga-Byte GA-MA790X-DS4
Fuente de alimentación: 600W NOX
Gráfica: Asus EAH4850 (HD4850).

Como nota decir que la placa base pone el slot PCIE 16x a 8x cuando hay dos gráficas conectadas en crossfire.

También me gustaría preguntar si sigue siendo posible poner una nvidia 9600gt dedicada a phyx junto con este hipotético crossfire. Leí por hay que puedo pinchar la tarjeta en una ranura pcie 1x es cierto?.
yo tengo un cf de 5870 y la verdad es que el rendimiento es mucho mayor de cuando solo tenia una, respecto a la nvidia para phyx yo lo sopese y no merece la pena, hay muy pocos juegos que lo aprovechan. Por cierto a mi con mi placa base evga me pasa lo mismo al hacer cf, el 2 pci se pone a 8x pero el 1º sigue a 16x y si pongo una 3ª funcionaria a 4x xD
Esa fuente es ligramente cutre, y el resto del equipo no parece demasiado apropiado para hacer un Crossfire (chipset 790X, Phenom I, etc).

Con el rendimiento de un Crossfire de HD 4850, suponiendo que escale como debe escalar, estarías en torno a una HD 5830 - HD5850. Si haces cuentas, una gráfica en ese rango es la GTX 460, la cual la puedes encontrar desde 170 € o incluso menos. Otra HD 4850 te costará, nueva, unos 90 - 100 €.

Ahora, teniendo en cuenta que en tu PC no escalará como debería, no llegarás a tanto...

Te propongo: vende tu HD 4850 (¿50 €, 70 €?) e invierte otros 100 (lo que te costaría una segunda HD 4850) junto a lo que has ganado de vender tu actual gráfica, en comprar una GTX 460.

Y ya tienes tu incremento de rendimiento, no dependiente del chipset para escalar bien y que aguantará en tu Nox de 600 W.
Gracias a los dos por responder. Respecto a lo de pasarme a nvidia, no existe ningún problema en que mi chipset sea ati crossfire? y mi micro amd (esto ultimo estoy casi seguro que no influye pero....). Ademas supongo que esa tarjeta no seria capaz de dedicarse a procesar los gráficos y encargarse también de physx.

PD: Como echo de menos esa época en la que se sabia perfectamente que un pentium 166 era mejor que un pentium 133 mirando simplemente los mhz xD.
Lord_Rafa escribió:PD: Como echo de menos esa época en la que se sabia perfectamente que un pentium 166 era mejor que un pentium 133 mirando simplemente los mhz xD.

Ahora es casi lo mismo pero mirando tambien cuantos nucleos tiene XDXD (es bromita eh..!)
Arkana18 escribió:
Lord_Rafa escribió:PD: Como echo de menos esa época en la que se sabia perfectamente que un pentium 166 era mejor que un pentium 133 mirando simplemente los mhz xD.

Ahora es casi lo mismo pero mirando tambien cuantos nucleos tiene XDXD (es bromita eh..!)

Ok, porque ya me estaba preparando para saltarte encima xD

No tendrás problemas montando una gráfica ATi o una nVidia. Cuando sí tendrías problemas es intentando un SLI.
Mmmm después de leer aquí y allá y de probar unos cuantos juegos actuales, he visto que todos tiraban a máximo detalle. Por lo tanto he decidido mantenerme como estoy en cuanto a gráfica y mas adelante (quizás para navidades) pillar la gtx460 (que seguro estará a mejor precio xD).

No obstante alguien me podría decir que juegos actuales puedo probar para hacerme una idea de las posibilidades máximas de mi tarjeta?.

En cuanto al physX, alguien me puede confirmar si la 9600 GT es una buena tarjeta para dedicarla a phyx. Aquí dicen que si pero el enlace tiene un año.
Lord_Rafa escribió:No obstante alguien me podría decir que juegos actuales puedo probar para hacerme una idea de las posibilidades máximas de mi tarjeta?.

Quieres decir juegos que te hagan querer cambiar de gráfica, ¿no?

Pues tienes el Crysis, el Metro 2023, Cryostasis, Arma II... son los más exigentes / los que peor van.

Te diré que el Metro 2023 lo he jugado a 5 fps en mi HD 4850, poniéndolo todo a tope...
La 9600Gt es lo mínimo que se debe poner para una gráfica dedicada para physx,saludos.
oMega_2093 escribió:
Lord_Rafa escribió:No obstante alguien me podría decir que juegos actuales puedo probar para hacerme una idea de las posibilidades máximas de mi tarjeta?.

Quieres decir juegos que te hagan querer cambiar de gráfica, ¿no?

Pues tienes el Crysis, el Metro 2023, Cryostasis, Arma II... son los más exigentes / los que peor van.

Te diré que el Metro 2023 lo he jugado a 5 fps en mi HD 4850, poniéndolo todo a tope...

Gracias por la info cada vez me voy disuadiendo mas de pillar una gráfica a corto plazo. El Arma II me tira bien a detalles altos, el Cryostasis no tenia ni idea de su existencia, el Metro 2023 lo estoy pillando aunque ya me imaginaba que con todos los detalles no se podría poner porque tira de physx. Respecto al Crysis... Existe alguna gráfica que pueda con el en detalles ultra? xD. Creo que aunque no sea al máximo todavía puedo estirar mi configuración un poco mas.

pazuzu77 escribió:La 9600Gt es lo mínimo que se debe poner para una gráfica dedicada para physx,saludos.

Por ejemplo si usara el Mafia II como referente esta tarjeta podría poner su physx al máximo?.

Arkana18 escribió:

ratataaaa Ahora es casi lo mismo pero mirando tambien cuantos nucleos tiene XDXD (es bromita eh..!)
XD XD XD XD
9 respuestas