"Me masturbaban, me hacían masturbarlos, me sodomizaban"

Dario Laiti, una víctima de abusos, es sordo y tiene grandes dificultades para hablar. Sin embargo, tiene un mensaje claro para el Papa Benedicto XVI: que exponga a los sacerdotes acosadores, pasados y presentes, vivos y muertos, por el bien de la Iglesia.

"Creo que el Papa tiene que hacer justicia. Tiene que librarse de todos los sacerdotes que han abusado de niños. Tiene que decir al mundo quienes eran esas personas y cuáles de ellas siguen con vida", dijo Laiti.

Hasta el momento, el Papa no ha hablado directamente de la nueva ola de acusaciones.

Abusos sexuales que están pesando sobre la Iglesia Católica en países, como Estados Unidos, Italia y su Alemania natal. Laiti, de 59 años, y otros dos que dijeron que sufrieron abusos cuando eran niños en la escuela Antonio Provolo para sordos, que dirigía la Iglesia en Verona, se han unido a una creciente lista de víctimas que están pidiendo al Pontífice que aborde más y más abiertamente la crisis.

"La punta del iceberg"
La diócesis de Verona ha abierto una investigación sobre las acusaciones. Dice que aunque algunos abusos pudieron suceder en la escuela en los años 50 y 60, no estaban tan extendidos como afirman algunos estudiantes de Provolo. Han aparecido víctimas en muchos lugares, entre ellos Alemania y Estados Unidos. Pero Laiti y su ex compañeros de clase se han hecho visibles en un país donde la Iglesia Católica aún ejerce un enorme poder.

"Creo que esto es sólo la punta del iceberg", explicó Marco Politi, un analista sobre el Vaticano y biógrafo papal. "La Iglesia tiene una cultura de secretismo en todos los países, pero aquí en Italia, al contrario que en algunos países anglosajones, aún ejerce un papel importante en política, así que la gente aún teme salir y criticarla", dijo Politi.

Gianni Bisoli, víctima de abusos. Abajo, junto a Corbellari y Laiti. PAOLO BONA (REUTERS)
Cultura del silencio
El mes pasado, el monseñor Charles Scicluna, alto funcionario en el departamento vaticano que investiga los casos de abusos, comentó que estaba preocupado por "una cierta cultura del silencio que siento que está muy extendida en el país". Los ex estudiantes del colegio, que en aquel momento dirigía una pequeña orden religiosa llamada Compañía de María, firmaron declaraciones a finales del 2008 diciendo que sufrieron abusos por parte de dos docenas de curas, monjes y hombres religiosos seglares, sobre todo en los 60.

"El Papa tiene que hacer justicia y librarse de los sacerdotes que han abusado de niños"

Sus historias han acaparado más atención conforme el escándalo de abusos se arremolina en todo el mundo y afecta a la imagen de la Iglesia Católica.

Algunos se están cuestionando ahora si el Papa Benedicto XVI, entonces conocido como Joseph Ratzinger, gestionó mal los casos de abusos cuando era obispo en Alemania y posteriormente alto cargo de la curia romana antes de ser elegido en el 2005.

Laiti y otras dos víctimas, Gianni Bisoli, de 61 años, y Moreno Corbellari, de 60, describieron sus duras experiencias en unas entrevistas desde un jardín de un edificio en Verona donde el Ayuntamiento les ha cedido un local para las reuniones de su asociación. Los hombres hablan con dificultad y a veces necesitan la ayuda de un intérprete al expresarse a través de la lengua de signos.

"Tenía seis años y comenzaron a acosarme sexualmente"
"Fui a Provolo cuando tenía seis años y tras unas pocas semanas comenzaron a acosarme sexualmente, dos o tres veces a la semana, durante seis o siete años", dijo Laiti, que trabajó como repartidor en una compañía de componentes de automóviles antes de jubilarse. "Me masturbaban, me hacían masturbarlos, me sodomizaban".

"Era bañado, perfumado y llevado a la residencia del obispo. Qué guapo eres, me decía"

Gianni Bisoli, de 61 años, dijo que él también sufrió abusos por la noche en la cama, en los baños y en la tienda de carpintería. Acudió a la escuela entre 1957 y 1963 antes de escapar.

Bisoli aseguró que fue obligado a realizar sexo oral y a veces "era bañado y perfumado" y llevado a la residencia del obispo, que ya ha fallecido. "Miraba al techo que parecía como si estuviera en un museo y él decía qué guapo eres. No sabía qué hacer. Una vez me desnudó", recordó Bisoli.

Eso sucedió "cuatro o cinco veces" y comenzó desde que tenía 12 años hasta que cumplió 14 ó 15. Cuando se le preguntó qué debería hacer el Papa, Bisoli respondió: Debería deshacerse [de los curas abusadores]. Y si es responsable debería dimitir".

La diócesis abre una investigación
La arquidiócesis de Verona abrió una investigación sobre las acusaciones de los abusos poco después de que L'Espresso lo revelara por primera vez al año pasado. Monseñor Bruno Fasani, portavoz de la diócesis, dijo que curas, monjes y personal que trabajaron en la escuela entre los años 50 y 70 fueron interrogados tras la información y que no estaban al tanto de que existieran abusos sistemáticos.

Fasani aseguró que la investigación halló que hace décadas dos jóvenes "aspirantes a curas" fueron "inmediatamente expulsados" cuando se descubrió que les atraían sexualmente los niños.

El portavoz dijo que cuando la diócesis empezó a investigar, un monje que trabajó en la escuela hace décadas y que ahora tiene 80 años admitió haber abusado de los niños. Apuntó que se sometería a terapia y a más investigaciones, y abandonó la orden.

"La Iglesia tiene una cultura de secretismo. En Italia, ejerce un papel importante en política y la gente teme criticarla"

Los resultados de la investigación de Verona fueron enviados al Vaticano el año pasado y éste respondió hace dos meses, diciendo a la diócesis que continuara investigando al convocar a todos los que dijeron ser objeto de abusos para escuchar sus historias. "Queremos aclararlo", afirmó Fasani.

"Aunque algo puede haber pasado, decir que 24 curas y monjes eran abusadores de un total de 28 en toda la orden religiosa no se sostiene", añadió el portavoz de la diócesis. "Estamos buscando la verdad".


http://www.publico.es/internacional/305 ... ia/iglesia

"La Iglesia tiene una cultura de secretismo. En Italia, ejerce un papel importante en política y la gente teme criticarla"

Aparte de la noticia en sí, lo que más me preocupa es que tengan poder aún como para que se le tema criticarla en Italia, es flipante, osea lo mas parecido a una mafia a nivel mundial que existe. Y que lleven impunes desde hace mas de 50 años, toda una aberración contra su ¿moral? (o la que predican). No digo que todos sean iguales, pero que el tenga que poner orden no lo haga, dice mucho de esta institución.
Skalextric escribió:Y que lleven impunes desde hace mas de 50 años, toda una aberración contra su ¿moral? (o la que predican).

LOLOL

LOL

LOOOL

Llevan impunes desde que a algún hijoputa listillo se le ocurrió montarse una religión hace dos milenios.
Peklet escribió:
Skalextric escribió:Y que lleven impunes desde hace mas de 50 años, toda una aberración contra su ¿moral? (o la que predican).

LOLOL

LOL

LOOOL

Llevan impunes desde que a algún hijoputa listillo se le ocurrió montarse una religión hace dos milenios.


Me refiero a los que cometieron esas atrocidades, no a toda la Iglesia en si. No estoy acusando a la inquisición ahora por ejemplo.
Sabia que tenia que haber editado esa parte XD
Que asco de curas pederastas [buaaj] a la carcel y cadena perpetua.

Saludos.
Edita tú si quieres, pero la iglesia ha puesto su sello sobre atrocidades de todo tipo, y olvidar mola pero no.
No puedo con estas cosas }:/
Tened fe, hijos mios, tened fe [+risas]
Y cada dia veremos más cosas que salen a la luz. Una autentica verguenza. Pero ya creo que todos sabemos que el cristianismo es la mayor secta de todas.
Los que hayan leido alguna novela historica o indagado un poco, sabra que esto no es nuevo eh? que se lo digan a los novicios de los monasterios, moaguillos y demas chavaleria.
No se le puede prohibir al ser humano el mojar el churro, sino se le va a uno la perola y pasan estas cosas. en ese sentido el protentastismo esta ganando adeptos y el catolocismo perdiendo a pasos agigantados.
Ahora entiendo lo que decía Jesús, "dejad que los niños se acerquen a mí", jajajaja. Vaya tela con los curas, si es que la carne es frágil.
NaN escribió:Los que hayan leido alguna novela historica o indagado un poco, sabra que esto no es nuevo eh? que se lo digan a los novicios de los monasterios, moaguillos y demas chavaleria.
No se le puede prohibir al ser humano el mojar el churro, sino se le va a uno la perola y pasan estas cosas. en ese sentido el protentastismo esta ganando adeptos y el catolocismo perdiendo a pasos agigantados.

¿Prohibir?
Que yo sepa son curas por voluntad propia.
Lo peor es la justicia mirando para otro lado, sin querer saber nada de todo esto, la secta sigue teniendo demasiado poder politico. En fin, puta secta.
Depravaos de mierda...
Mientras tanto que la gente sigua marcando la dichosa casilla:
Imagen

Un saludo
La iglesia siempre ha condenado lo mismo que ellos hacen.. Homosexualidad? Pederastia?...Espero que por lo menos usen condón... Y lo peor de todo es la cantidad de casos que aún no se conocen... Panda de hijop*tas..
A ver que no os enteráis, Dios nos ama, y los curas lo único que hacen es repartir ese amor a los jóvenes imberbes, pero claro Satan nos incita a castigar a aquellos que reparten amor, cuando en realidad...

Y no me hagáis hablar de los Nintendos.









P.D: Evidentemente es irónico... pero por si acaso XD.
Los pelos como escarpias se me ponen.

Lo que no entiendo, es como le "obligaban" a hacer eso. No se. Vamos, no puedo imaginar como pueden obligar a alguien a hacer eso. En la entrevista no dice "me obligaban porque sino no comía, o mataban a mi familia"... pero vamos, no justifico para nada dicho comportamiento. Supongo que será por carácter. Yo probablemente le hubiera arrancado algo más que el pene. Supongo que cada caso es distinto.

Edito: Vale, tenían 6 años...

ByEs [buenazo]
Piriot escribió:Ahora entiendo lo que decía Jesús, "dejad que los niños se acerquen a mí", jajajaja. Vaya tela con los curas, si es que la carne es frágil.


los seguidores VERDADEROS suyos se reconocerian por sus frutos (hechos,obras,acciones y personalidad) y esta gente no son seguidores de jesus. estos son los hijos del desafuero... ó la "ramera" de revelacion que se lia con las naciones y se emborracha con la sangre de santos... (gente que hace lo que jesus dijo.. ejemplo durante la inquisicion se quemaba gente solo por tener una biblia ó decir cosas distintas a su opinión...porque no querian que nadie supiese ni tubiese ningun conocimiento)...los pecados de la "ramera" llegan al hasta el cielo...

muchas creencias FALSAS Promueven y extravian a la gente... con creencias sin coherencia ni logica alguna...(ejemplo EXODO 20:4-5)
ercojo escribió:
NaN escribió:Los que hayan leido alguna novela historica o indagado un poco, sabra que esto no es nuevo eh? que se lo digan a los novicios de los monasterios, moaguillos y demas chavaleria.
No se le puede prohibir al ser humano el mojar el churro, sino se le va a uno la perola y pasan estas cosas. en ese sentido el protentastismo esta ganando adeptos y el catolocismo perdiendo a pasos agigantados.

¿Prohibir?
Que yo sepa son curas por voluntad propia.

¬_¬
No digo prohibido por ley, sino por sus porpias "leyes"
El catolicismo no permite el contacto sexual, mientras que el protentantismo si deja tener familia, mujer, hijos, etc...
A eso me refiero.
NaN escribió:
ercojo escribió:
NaN escribió:Los que hayan leido alguna novela historica o indagado un poco, sabra que esto no es nuevo eh? que se lo digan a los novicios de los monasterios, moaguillos y demas chavaleria.
No se le puede prohibir al ser humano el mojar el churro, sino se le va a uno la perola y pasan estas cosas. en ese sentido el protentastismo esta ganando adeptos y el catolocismo perdiendo a pasos agigantados.

¿Prohibir?
Que yo sepa son curas por voluntad propia.

¬_¬
No digo prohibido por ley, sino por sus porpias "leyes"
El catolicismo no permite el contacto sexual, mientras que el protentantismo si deja tener familia, mujer, hijos, etc...
A eso me refiero.

Te haces un lio, si quieren mojar que no se metan a cura, se lo dicen bien clarito antes de entrar.
Son sus costumbres, hay que respetarlas. :o

Pero que hijos de puta... lo peor esque salen de rositas, o los mierdas que lo saben no dicen nada sobre estos temas, incluso algunos alegan, (y fuera de coñas) conspiraciones judeomasónicas. :-| Es pa colgarlos de los wevos.... aunque lo mismo hasa les gusta.
Si la Iglesia Catolica fuese "inteligente" a las ESCORIA que tiene dentro como esta GENTUZA, la mandaria a tomar por culo y que fuesen juzgados. Pero claro para eso hace falta valor, aparte claro esta de las presiones de ALTOS CARGOS que seran igual de GENTUZA que estos.
Dreamcast2004 escribió:Si la Iglesia Catolica fuese "inteligente" a las ESCORIA que tiene dentro como esta GENTUZA, la mandaria a tomar por culo y que fuesen juzgados. Pero claro para eso hace falta valor, aparte claro esta de las presiones de ALTOS CARGOS que seran igual de GENTUZA que estos.

Desaparece entonces la iglesia.



COÑO!. [idea]
South Park - Picante amor cristiano

no diré nada más
socram2k escribió:South Park - Picante amor cristiano

no diré nada más


Si lo buscáis en la web de south park, está en la temporada 6 "red hot catholic love"

Sobre el tema, me parece tan de cobardes no denunciar inmediatamente y atajar de raíz los abusos que pienso que la iglesia lo acabará pagando.
En fin.
iorhail escribió:
socram2k escribió:South Park - Picante amor cristiano

no diré nada más


Si lo buscáis en la web de south park, está en la temporada 6 "red hot catholic love"


El de NAMBLA me gustó más, pero lo acojonante es que esta organización existe de verdad... [mad]
rammlied escribió:Me viene a la cabeza una canción de Lujuria. [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=AK34xv_FxcQ

Dejad que los niños se acerquen a mi,
Mientras esconden su empalme.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Che grupo,bastante bueno. [666]
Mientras haya un solo cura que no sea pedófilo cura no será sinónimo de pedófilo. Un poco de respeto para el colectivo religioso.

Y lo dice un ateo convencido de que la religión es un atraso brutal, pero los religiosos son personas al fin y al cabo...
Y los montones de curas pederastas que se han encontrado a sido en paises civilizados y que los han trincado bien, pero no me quiero imaginar la de asquerosos que tiene que haber por Africa y Sudamérica aprobechandose de los crios y lavando cerebros
Ahora entiendo porque dicen NO AL ABORTO , porque sino hay niños no los pueden violar , atajo de sinverguenzas y la gente creyendo todavia en esta institucion que no elimina de su interior a los criminales...
El asunto es que os pasais del punto importante,

decies "si, un par de curas pedrastas y jode a toda la iglecia" y es asi en parte, pero lo importante se que esta discutiendo aqui no es que haya 1, o 100 curas pedrastas, sino que la iglecia cuando fue notificada de tal, en vez de retirarlo, investigarlo, excomulgarlo y entregarlo a las autoridades, actuo de forma directa para evitar su procesamiento legal, prestando ayuda a silenciar victimas, enterrar pruebas y mover el cura a un rebaño nuevo para evitar que las autoridades legales lo pillen, y en ese momento no importa que sea 1 cura o 100 curas pedrastas, porque la institucion en si ha cometido crimenes aparte de los cometidos por los propios curas, obstruccion a la justicia y complice de abuso a menores,

la iglecia ahora esta intentando dar la imagen que se estan persiguiendo a los crimenes de los curas, para que intentes olvidar que la proteccion intitucional por parte de la organizacion de la iglecia (incluidas un par de ordenes directas del actual papa) de evitar a toda cosa que se lleve a estas personas ante la ley, eso es un crimen de por si, y no fue cometido por los curas, fue cometido de forma organizada por parte de la iglecia catolica,

si, se esta persiguiendo a la iglecia, pero no por persecucion a la religion, sino porque han cometido un crimen como institucion, y deben ser llevados a la justicia por ello,

y sobre "es su religion y merece nuestro respeto",
como se lo ha ganado ? si creo que dios me habla soy un santo, si creo que una tetera me habla soy un loco,
lo mas raro, la tetera existe,
Sin palabras...

Offtopicazo:
Me estoy dando cuenta que las noticias van por oleadas...ahora toca gripe A...toooooodo gripe A, ahora toca malos tratros...tooooooooooodo malos tratos...ahora toca niñas desaparecidas.....tooooooooooooodos niñas desaparecidas....ahora toca pedrastia y abusos a menores.....toooooooooodo con abusos a menores........ahora toca Gurtel, Gurtel por un tuboooo....... vaaaaaaaaamos palla......

Solo digo una cosa al respecto.... BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

[img]http://lh4.ggpht.com/antonio.velazquez/R7RT0YoSpXI/AAAAAAAABLg/A9zzRQmPX90/dolly[5].jpg[/img]

Offtopic OFF
Cada vez odio más a los medios de comunicación...
"por favor, miren en otra direccion, aqui no hay lo que ver"
Aevum escribió:"por favor, miren en otra direccion, aqui no hay lo que ver"

Ok

*Miro en otra dirección*

OH DIOS MIO UN CURA PEDERASTA
javi_xavi escribió:Sin palabras...

Offtopicazo:
Me estoy dando cuenta que las noticias van por oleadas...ahora toca gripe A...toooooodo gripe A, ahora toca malos tratros...tooooooooooodo malos tratos...ahora toca niñas desaparecidas.....tooooooooooooodos niñas desaparecidas....ahora toca pedrastia y abusos a menores.....toooooooooodo con abusos a menores........ahora toca Gurtel, Gurtel por un tuboooo....... vaaaaaaaaamos palla......

Solo digo una cosa al respecto.... BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

[img]http://lh4.ggpht.com/antonio.velazquez/R7RT0YoSpXI/AAAAAAAABLg/A9zzRQmPX90/dolly[5].jpg[/img]

Offtopic OFF
Cada vez odio más a los medios de comunicación...


Pero si eso pasa siempre.
Si te fijas ahora ya no se estrellan aviones ni secuestran barcos en somalia.
Es lo de siempre.
Aevum escribió:El asunto es que os pasais del punto importante,

decies "si, un par de curas pedrastas y jode a toda la iglecia" y es asi en parte, pero lo importante se que esta discutiendo aqui no es que haya 1, o 100 curas pedrastas, sino que la iglecia cuando fue notificada de tal, en vez de retirarlo, investigarlo, excomulgarlo y entregarlo a las autoridades, actuo de forma directa para evitar su procesamiento legal, prestando ayuda a silenciar victimas, enterrar pruebas y mover el cura a un rebaño nuevo para evitar que las autoridades legales lo pillen, y en ese momento no importa que sea 1 cura o 100 curas pedrastas, porque la institucion en si ha cometido crimenes aparte de los cometidos por los propios curas, obstruccion a la justicia y complice de abuso a menores,

la iglecia ahora esta intentando dar la imagen que se estan persiguiendo a los crimenes de los curas, para que intentes olvidar que la proteccion intitucional por parte de la organizacion de la iglecia (incluidas un par de ordenes directas del actual papa) de evitar a toda cosa que se lleve a estas personas ante la ley, eso es un crimen de por si, y no fue cometido por los curas, fue cometido de forma organizada por parte de la iglecia catolica,

si, se esta persiguiendo a la iglecia, pero no por persecucion a la religion, sino porque han cometido un crimen como institucion, y deben ser llevados a la justicia por ello,

y sobre "es su religion y merece nuestro respeto",
como se lo ha ganado ? si creo que dios me habla soy un santo, si creo que una tetera me habla soy un loco,
lo mas raro, la tetera existe,

Ahora me dices que razonamiento tienes para decir que ''la iglesia ahora esta intentado dar la imagen que se estan persiguiendo a los crimenes contra los curas'', yo te respeto, te pido que hagas lo mismo, y creo que tu, con lo que dices, tampoco te mereces ni menos de la mitad de respeto que te estoy dando, asi que la proxima vez, si me haces el favor, manten la boca callada. Gracias :D
tengo todo el derecho a hablar, y si presento una idea ante los demas, tengo que respaldar mis palabras,
hay cartas desde 1963 mostrando que la cupula governante de la iglecia sabia de los abusos y activamente estaba protegiendo a los curas que abusaban de menores, no es solo benedicto, tambien papas anteriores que participaron activamente en proteget a curas que cometican crimenes conta sus rebaños, y la iglecia ahora esta intentando que se centre en los crimenes cometidos individualmente por los curas para que la gente no llegue a la conclusion de lo que de verdad ha pasado, una institucion bajo la covertura del "respeto" que se le da a la religion ha cometido crimenes serios para proteger a personas que estaban abusando de niños bajo ese manto que es el "respeto a la religion"

y creo que ese "respeto" mal dado a la religion esta creando un ambiente donde organizaciones religiosas estan por encima de la ley porque "la iglecia es sagrada" y ya sabemos a donde lleva eso.

entonces, callarme la boca, ven y cierramela,
davidvela escribió:Ahora me dices que razonamiento tienes para decir que ''la iglesia ahora esta intentado dar la imagen que se estan persiguiendo a los crimenes contra los curas'', yo te respeto, te pido que hagas lo mismo, y creo que tu, con lo que dices, tampoco te mereces ni menos de la mitad de respeto que te estoy dando, asi que la proxima vez, si me haces el favor, manten la boca callada. Gracias :D


¿Qué razonamientos quieres? ¿No tienes ojos ni oídos?

Ahora la Iglesia está disfrazando esto de "por cuatro curas pedófilos... nos quieren acusar a todos". Y eso es (que sorpresa!) mentir como bellacos. Lo que se les recrimina en la inmensa mayoría de los casos es que, no sólo no echasen a patadas a los pedófilos, si no que encima fuesen tapando los casos, silenciando víctimas y rotando a los engendros estos de parroquia en parroquia para que no saltase la mierda. Cuando la Iglesia debería, primero y principal por respeto a sus :-| propios XD principios morales [carcajad] [carcajad] [carcajad] excomulgar a semejantes pedazos de mierda, y segundo, por una obligación LEGAL, poner estos casos en manos de la justicia civil, porque lo siento mucho, pero eso de que "irán al infierno" les servirá a ellos, pero a la gente medianamente cuerda...

Salut
Que esperabais de una secta? conforme pase el tiempo si tenemos suerte perdera tantos seguidores que seran una pequeña minoria, es lo que tiene no poder usar los mismos metodos que el islam para permanecer con vida.
Otra gota más. Para mi el vaso está desbordado pero a ver quién se lo cuenta a mi abuela.

Alegraos de que ahora se empieza a saber todo y no pueden hacer nada.
Digo lo mismo que javi_xavi, ahora ya los perros peligrosos no atacan a nadie, ni hay casos de bullying. Los medios de comunicacion juegan con nosotros como quieren, y dentro de 1 mes, nadie se acordara de los curas viola-niños, pero seguirá pasando.
En fin.
Los obispos españoles defienden al Papa por los casos de abusos

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, salió el lunes en defensa del Papa tras las críticas a Benedicto XVI por la gestión del escándalo de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos.

"Los obispos españoles estamos con Benedicto XVI. Se ha intentando manchar su figura para hacer creer a la gente que los abusos han sido frecuentes entre los sacerdotes y los religiosos, sin que los obispos o el Papa actuasen decididamente", dijo Rouco Varela en su discurso de inauguración de la XCV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en Madrid.

"Ya es demasiado que se haya abusado de un solo niño. No puede ser (...) pero tampoco podemos admitir que acusaciones insidiosas sean divulgadas como descalificaciones contra los sacerdotes y los religiosos en general, y por extensión, contra el mismo Papa", dijo el cardenal.

No obstante, el dirigente de los obispos españoles también dijo que a partir de ahora pondrían más cuidado para prevenir y corregir los casos de abusos sexuales a menores por parte de curas.

"Que nadie pueda pensar que la comisión de tales crímenes pueda ser compatible con el sacerdocio", aseguró.

"Es intolerable faltar tan gravemente a la castidad, a la justicia y a la caridad, abusando de una autoridad que debería haber sido puesta precisamente al servicio de esas virtudes y del testimonio del amor a Dios", señaló.

El discurso de Rouco Varela se produce al día siguiente de que el Papa - que hoy precisamente celebra su quinto aniversario al frente del Vaticano - prometiese llevar a los culpables de los abusos ante la justicia y proteger a los jóvenes durante un encuentro con ocho víctimas en Malta.

Esta es la primera vez que la Conferencia Episcopal Española se pronuncia sobre el escándalo de los casos de abusos sexuales y físicos de jóvenes durante décadas recientes llevados a cabo por sacerdotes y que ha salido a la luz en países de Europa y en Estados Unidos.


Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/10/20100419/tes-oestp-religion-espana-rouco-7c25e9c.html

Saludos.
43 respuestas