¿Me lo parece a mí o la saga syphon filter ha envejecido bastante mal?

Recuerdo en verano del 99, que después del exitazo del metal gear solid, lanzaron un juego bastante decente. Era de acción con entornos en 3d, pero ciertas misiones tenías la posiblidad de hacerlas de forma sigilosa. Era buen juego si te quedabas con ganas de más respecto al MGS. Además era largo y tenía misiones bastante difíciles. Vamos que no te lo pasabas en una tarde.

Pero a día de hoy esto es el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=eJum0g4dC9A

Para mí ha envejecido fatal. Mucho peor que otros juegos de la época. El personaje se mueve lento, eso de no poder disparar con la segunda seta (creo que entonces ningún shooter lo usaba), le restaba inmersión. A su vez gráficamente es peor que juegos de su época.

Sin contar las animaciones y controles algo ortopédicos también. Lo curioso es que dicha saga tuvo 3 juegos en la gris. El resto salieron en ps2 y psp, aunque con poco éxito supongo.

Para mí es uno de esos juegos que no le han sentado bien el paso de los años.
Nunca fue tan buena, ya por la época no entendía como gustó tanto.
A mi me encantó, de los juegos que más alquilé (el primero) y no conseguí terminarlo. [enfado1]

Pero de eso han pasado casi 20 años así que no puedo opinar de como ha envejecido, tengo entendido que el primero sí por el tema del control, pero los dos siguientes mejoraron este aspecto (ni idea).

Que conste que yo en el vídeo no veo nada malo, los típicos fallos de emulación que mueve los polígonos de más y los une mal al subir resolución, pero son mapas grandes con bastante detalle y variedad de texturas.
Nunca fue una saga que me llamase la atención; de hecho sólo tengo la segunda entrega, así que poco puedo opinar.
De todos modos, creo que hay juegos que han envejecido bastante peor o que se ven más viejunos.
Pues a mí me gusto mucho en su tiempo y aun hoy me sigue gustando, es normal muchos juegos de la época no tenían un control muy preciso, los mismos Medievil por ejemplo, pero aún así son clásicos y de gran calidad.

Yo solo he terminado el primero y el segundo, el tercero por alguna razón no lo termine, el de ps2 no he jugado nada y los de PSP recuerdo que en su día tuvieron buenas reviews cercanas al 9 lo raro con lo exigentes que se ponían con los juegos de PSP, los juzagaban como juegos de sobremesa, por lo que sí tuvo buenas reviews deben de ser muy buenos yo todavía los tengo pendientes pero algún día los terminare.
Diría que aparte de los gráficos, el control es demasiado impreciso. Y hoy en día, se hace algo tosco jugarlo.
Pues para mi es uno de los mejores en su género para la gris. Recuerdo haberlo jugado en su tiempo y pasrmelo pipa...y eso que no me suelen ir ese tipo de juegos
Aquí alguien que se pulió el 1 y el 3 y el 2 tengo pendiente darle más a fondo.

Yo aun los disfruto mucho. Si, han envejecido como el culo. Y sí, no le hacen sombra a MGS pero tampoco lo necesitan, fueron un contrapunto muy molón.

Han envejecido mal pero sus escenarios y posibilidades a pesar de los tochillo controles aun brindan dificultades y retos bastantes guapos. Aparte, son juegos que mantienen mucho su carisma, pero creo que efectivamente, solo aquellos que hayan seguido teniendole cariño en el tiempo van a seguir defendiendo bastante su calidad.
a mi me encanto en su día, recuerdo que me llamo mucho la atención que los disparos en la cabeza mataran de un tiro, supongo que no seria el primero ni por asomo, pero si era el primero que yo veia que pasara eso
Ha envejecido muy mal, el control a día de hoy es horrible. En su día, eso sí, me gustó.
Por lo menos el uno ha envejecido muy mal... el año pasado intente rejugarlo y a los 15 minutos ya lo había quitado y no me ha pasado con muchos juegos de esa época al quererlos rejugar (o descubrir) a día de hoy.
Me parecen jugables y muy divertidos. El control era extrsño ya entonces, pero te habituas pronto y va como la seda. no entiendo de verdad estos hilos poniendo a caldo juegos sin haberlis jugado o apenas.. basados sobre todo en videos de youtube.
odessa escribió:Me parecen jugables y muy divertidos. El control era extrsño ya entonces, pero te habituas pronto y va como la seda. no entiendo de verdad estos hilos poniendo a caldo juegos sin haberlis jugado o apenas.. basados sobre todo en videos de youtube.


Coincido contigo en que siguen siendo buenos juegos, no suelo compartir el término de "envejecer" en los juegos, basándose en sistemas posteriores.
Este ofrecía detalles interesantes, como el zoom, por poner un ejemplo.

Y si que es verdad que se hace raro ver hilos para criticar juegos. :-|
¿El sistema de control es el mismo para los tres? Me resulta extraño que del primero a los siguientes no hicieran mejoras, la mayoría de juegos de PSX que tuvieron varias entregas suelen tener una pequeña evolución en su sistema de control y cámaras, especialmente cuando saltan de un control con cruceta a analógico.
Habláis muchos del control, es que nadie se acuerda de los Resident Evil o el Dino Crisis???? Para mi fue una buena saga, independientemente de como acabo a estas fechas. Sigue siendo un buen juego, buena historia, entretenido, y fresco para lo que se veía por aquella época.
amoremorte escribió:Habláis muchos del control, es que nadie se acuerda de los Resident Evil o el Dino Crisis???? Para mi fue una buena saga, independientemente de como acabo a estas fechas. Sigue siendo un buen juego, buena historia, entretenido, y fresco para lo que se veía por aquella época.


El caso es que esos juegos usan escenarios estáticos sin cámaras, el control puede ser incómodo; pero para ese tipo de escenarios se ajusta bien y es manejable. En Syphon Filter es un entorno 3D con cámaras y aquí el control y las cámaras si no están finas pueden molestar más que un control tipo-tanque en escenario estático.

Tema aparte es que mucha gente se queje del control en 2018 porque lo juega diez minutos y ya se rinde, muchos controles de la época pese a no ser perfectos si se les dedica un tiempo a que el cerebro se amolde a los mismos terminas jugando de memoria sin problemas. Por ejemplo una de las cosas que más chirria en esta generación es que el 90% de FPS tanto de PSX como de N64 se apunta con el joystick del pulgar izquiedo y te mueves con el pulgar derecho o incluso a veces con L2/R2. Hoy en día se camina con el izquierdo y se apunta con el derecho, es bastante incómodo pillar un FPS de esta generación con esto cambiado ¿Decimos entonces que todos los FPS de N64 han envejecido mal? Me parece una exageración, si juegas unas horas tu cerebro se acostumbra a apuntar con el dedo izquierdo y fuera. Y si no, Quake II y Alien Resurrection tienen controles como los actuales, el del primero hay que elegirlo en opciones.
Hay juegos que no envejecieron tan mal en los controles. Uno que recuerde así hace poco fue el soul reaver. Me lo pasé con el emulador porque me dejé la versión original a medias.

El resident evil y otros con escenarios prerenderizados a pesar de sus carencias yo los llevo bien. Su buena faceta era la historia en una aventura.

El syphon filter es que era un juego de acción como tal. Si te fallan los controles, te desespera. En un resident evil clásico no estabas todo el rato corriendo y pegando tiros.
amoremorte escribió:Habláis muchos del control, es que nadie se acuerda de los Resident Evil o el Dino Crisis????


"Oh dios mio, ese Velociraptor va a atacarme por la espalda! Me defenderé rotando sobre mi base lentamente para posteriormente disparar una de las 2 balas que tengo"
Darknast escribió:
amoremorte escribió:Habláis muchos del control, es que nadie se acuerda de los Resident Evil o el Dino Crisis????


"Oh dios mio, ese Velociraptor va a atacarme por la espalda! Me defenderé rotando sobre mi base lentamente para posteriormente disparar una de las 2 balas que tengo"


Pues si hacías eso es que no habías mirado los controles del juego [beer]
Calculinho escribió:
Darknast escribió:
amoremorte escribió:Habláis muchos del control, es que nadie se acuerda de los Resident Evil o el Dino Crisis????


"Oh dios mio, ese Velociraptor va a atacarme por la espalda! Me defenderé rotando sobre mi base lentamente para posteriormente disparar una de las 2 balas que tengo"


Pues si hacías eso es que no habías mirado los controles del juego [beer]


Habia uno para rotar 180º creo recordar, pero solo hacia eso, rotar 180º, si el enemigo estaba a 160º estabas vendido igual.
@Darknast tiene apuntado automático es imposible fallar siempre que el enemigo esté en los 180º que esté mirando el personaje. Los únicos juegos importantes de este tipo donde tu critica tendría encaje serían RE1 y el primer RE2. Este último al salir la versión dualshock incorpora un esquema de controles con apuntado automático, pero no giro 180º.

A partir de aquí todos tiene giro y apuntado automático, seguramente haya alguna excepción, pero la mayoría fue puliendo el control tanque con esos añadidos. Lo cual resulta curioso porque casi ninguno quiso copiar el sistema de Mario 64 de primeras o no completamente, o no sabían como hacerlo o no veían claro que ese fuese el futuro.
Darknast escribió:
amoremorte escribió:Habláis muchos del control, es que nadie se acuerda de los Resident Evil o el Dino Crisis????


"Oh dios mio, ese Velociraptor va a atacarme por la espalda! Me defenderé rotando sobre mi base lentamente para posteriormente disparar una de las 2 balas que tengo"

Para los velociraptor era más de dardo rojo :D
A mi la saga me gusta mucho, aunque el tiempo si a echo daño.

Ayer me volvi a terminar la parte 2 y algunas misiones de infiltracion son deseperantes. Para su epoca me parecio una franquicia buenisima. No vi nada parecido en n64.

ahora tengo que jugar la parte 3 que esa nunca la termine.
@jeisonpsp en N64 lo más parecido a un juego de acción adulta con tiroteos en tercera persona y algo de sigilo fue Operation Winback; pero no es lo mismo ni tiene un desarrollo tan variado e interesante como el primer Syphon Filter que yo recuerde.
Calculinho escribió:@Darknast tiene apuntado automático es imposible fallar siempre que el enemigo esté en los 180º que esté mirando el personaje. Los únicos juegos importantes de este tipo donde tu critica tendría encaje serían RE1 y el primer RE2. Este último al salir la versión dualshock incorpora un esquema de controles con apuntado automático, pero no giro 180º.

A partir de aquí todos tiene giro y apuntado automático, seguramente haya alguna excepción, pero la mayoría fue puliendo el control tanque con esos añadidos. Lo cual resulta curioso porque casi ninguno quiso copiar el sistema de Mario 64 de primeras o no completamente, o no sabían como hacerlo o no veían claro que ese fuese el futuro.

Resident evil 2 edición normal si que tiene giro 180 grados, viene en las instrucciones o con el modo mando avanzado dentro del menú del juego.
Calculinho escribió:@jeisonpsp en N64 lo más parecido a un juego de acción adulta con tiroteos en tercera persona y algo de sigilo fue Operation Winback; pero no es lo mismo ni tiene un desarrollo tan variado e interesante como el primer Syphon Filter que yo recuerde.


es verdad winback es lo que mas se acerca.
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