Me llegara la fuente para un sli de gtx460

Pues tengo la duda, mi fuente tiene 720w, es una gigabyte odin, 4 salidas de 12v de 18 amperios cada una , 47 amperios y 560w combinados en la linea de 12v, el unico problema que tengo es que solo tiene 2 tomas de 6 pines, y mi idea seria sacar por lo que tendria que poner 1 salida de 6 pines en cada grafica y luego sacar de otra las otras 2 tomas con el ladron que incluyen las graficas, aguantara?
podrías subir una foto de la pegatina de la fuente?

Pues poner dos mediante adaptador, quizás no aguante, al sobrecargar una linea de 12v..., supongo que la fuente tendrá un cable PCIe de 8pin, no? lo mas acertado seria buscar un adaptador de 8pin a dos de 6pin, y luego el otro cable de 6pin pues ya los sacas de los molex, con esto tienes mejor posibilidad de que aguante.
Supongo que debe ser esta, no?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... tra%29.php

Aqui te dejo lo que consume un sli de 460 (es aproximativo) http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/15

Yo tengo una corsair hx620 y cuando estas navidades fui a comprar la nueva tarjeta (6970) estuve hablando con el dependiente y me dijo que el con la misma que yo tuvo un crossfire de 5850, sino recuerdo mal. Yo creo que deberia ser suficiente tanto en consumo como en amperaje ya que la mia tiene 3 vias de 18A.
silenius escribió:Supongo que debe ser esta, no?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... tra%29.php

Aqui te dejo lo que consume un sli de 460 (es aproximativo) http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/15

Yo tengo una corsair hx620 y cuando estas navidades fui a comprar la nueva tarjeta (6970) estuve hablando con el dependiente y me dijo que el con la misma que yo tuvo un crossfire de 5850, sino recuerdo mal. Yo creo que deberia ser suficiente tanto en consumo como en amperaje ya que la mia tiene 3 vias de 18A.

Si efectivamente es ese modelo, ademas la adquiri en app.
WaterDark escribió:podrías subir una foto de la pegatina de la fuente?

Pues poner dos mediante adaptador, quizás no aguante, al sobrecargar una linea de 12v..., supongo que la fuente tendrá un cable PCIe de 8pin, no? lo mas acertado seria buscar un adaptador de 8pin a dos de 6pin, y luego el otro cable de 6pin pues ya los sacas de los molex, con esto tienes mejor posibilidad de que aguante.

Mañana subo la foto en un momento, la fuente tiene la toma de 8 pin, partida en 2 de 4 pero una de ellas va destinada a alimentar la placa
PERCHE escribió:Mañana subo la foto en un momento, la fuente tiene la toma de 8 pin, partida en 2 de 4 pero una de ellas va destinada a alimentar la placa

Waterdark se refiere al conector pci-e de 8 pines que realmente son 6+2
Si tengo uno de los cables con una conexion de 6+2, otra con una de 6 y otra de las tipicas de los discos duros antiguos con 3 tomas,
una foto de la pegatina.
Imagen
Que modelo de nvidia gtx 460 és?
Si por potencia total te llega, pero ahora, el problema es que si cuelgas dos adaptadores mediante molex, vas a estar alimentando una grafia y algo mas en un solo canal de 12v, y puede ser que se sobrecargue... por eso la importancia de intentar sacar un adaptador de otro canal, como dividir en dos el cable de 8pin...
yo estoy haciendo la misma jugada que tu, pero yo tengo 2 railes de 25A, que en conjunto dan 42A(504w), tengo los pcie para 1 grafica, y los adaptadores para la segunda grafica
(mensaje borrado)
WaterDark escribió:Si por potencia total te llega, pero ahora, el problema es que si cuelgas dos adaptadores mediante molex, vas a estar alimentando una grafia y algo mas en un solo canal de 12v, y puede ser que se sobrecargue... por eso la importancia de intentar sacar un adaptador de otro canal, como dividir en dos el cable de 8pin...

la linea de 8 pins podria alimentar a una sola grafica?, mi idea original era repartir las tomas, la de 8 pin + 1 molex y en la otra grafica la de 6 pin + otro molex con adaptador asi ambas graficas tendrian una toma independiente y otra sacada del cable que tenia los 3 molex. Es una putada por que la fuente lleva 2 cables para discos duros y otros dispositivos con el conector de corriente nuevo que parece un puerto sata pero alargado, ya podia traer otro cable con molex en vez de eso.

La graficas son 2 palit 460 sonic de las de 1gb,
PERCHE escribió:
WaterDark escribió:Si por potencia total te llega, pero ahora, el problema es que si cuelgas dos adaptadores mediante molex, vas a estar alimentando una grafia y algo mas en un solo canal de 12v, y puede ser que se sobrecargue... por eso la importancia de intentar sacar un adaptador de otro canal, como dividir en dos el cable de 8pin...

la linea de 8 pins podria alimentar a una sola grafica?, mi idea original era repartir las tomas, la de 8 pin + 1 molex y en la otra grafica la de 6 pin + otro molex con adaptador asi ambas graficas tendrian una toma independiente y otra sacada del cable que tenia los 3 molex. Es una putada por que la fuente lleva 2 cables para discos duros y otros dispositivos con el conector de corriente nuevo que parece un puerto sata pero alargado, ya podia traer otro cable con molex en vez de eso.

La graficas son 2 palit 460 sonic de las de 1gb,

Estas en las mismas si pinchas los dos adaptadores, aunque sea a cada gráfica... no varia en principio si lo metes a una sola gráfica ambos adaptadores... el problema no es que las gráficas tenga una toma por adaptador, sino que dos adaptadores van a colgar de una linea de 12v.
El cable de 8pin, esta preparado para dar 150W, mientra que el de 6pin es para 75W, por eso debe valer dividirlo en dos de 6pin.
WaterDark escribió:
Estas en las mismas si pinchas los dos adaptadores, aunque sea a cada gráfica... no varia en principio si lo metes a una sola gráfica ambos adaptadores... el problema no es que las gráficas tenga una toma por adaptador, sino que dos adaptadores van a colgar de una linea de 12v.
El cable de 8pin, esta preparado para dar 150W, mientra que el de 6pin es para 75W, por eso debe valer dividirlo en dos de 6pin.

Oye Waterdark, seguro que lo sabras mejor que yo esto. Como se puede averiguar que railes estas utilizando, es decir yo tengo una corsair hx620 con 3 railes V12 de 18A (total 50A combinado). Tiene dos conectores 6+2 pci-e, es posible que cada uno de los conectores pci-e sea un rail y el resto de amperaje sea el resto de las conexiones de la fuente.

Todo esto lo digo por que mirando por internet, veo a gente que dice que sus tarjetas les piden unos amperajes muy altos para sus tarjetas pero segun la Ley de W=VxA no me salen esas cuentas que dicen. Yo tengo una 6970 (conectados los dos pci-e 8 y 6 pins) y segun esta ley el amperaje de la tarjeta estaria en unos 16A sin aplicar el powertune, si lo aplicase se dispara a 20A. La cuestion estaria si aplicase el powertune estaria sobrecargando alguno de los railes o si cada pci-e fuese un rail estaria diviendo el amperaje necesario para la tarjeta. No se si me he explicado del todo bien.
silenius escribió:
WaterDark escribió:

Oye Waterdark, seguro que lo sabras mejor que yo esto. Como se puede averiguar que railes estas utilizando, es decir yo tengo una corsair hx620 con 3 railes V12 de 18A (total 50A combinado). Tiene dos conectores 6+2 pci-e, es posible que cada uno de los conectores pci-e sea un rail y el resto de amperaje sea el resto de las conexiones de la fuente.

Todo esto lo digo por que mirando por internet, veo a gente que dice que sus tarjetas les piden unos amperajes muy altos para sus tarjetas pero segun la Ley de W=VxA no me salen esas cuentas que dicen. Yo tengo una 6970 y segun esta ley el amperaje de la tarjeta estaria en unos 16A sin aplicar el powertune, si lo aplicase se dispara a 20A. La cuestion estaria si aplicase el powertune estaria sobrecargando alguno de los railes o si cada pci-e fuese un rail estaría diviendo el amperaje necesario para la tarjeta. No se si me he explicado del todo bien.

Si la fuente no lo indica, no puedes saberlo... hay fuentes que en los cables amarillos, te vienen un color mas, para identificar los raíles, otras fuentes, en las instrucciones te lo indica, a donde va cada cable, y otras, pues en la misma fuente te lo puede poner.
Seguramente cada conector PCIe 6+2 va a un raíl distinto, ya que un solo raíl de 18A no puede alimentar ambos, ahora, a lo mejor tienes en el 12v1 la CPU(1) y placa, en el rail 12v2 CPU(2) y un PCIe 6+2 y en el raíl 12v3 un PCIe 6+2 y molex de disco duro y demas... es un ejemplo de lo que puede ser la distribución.
Tu fuente viene preparada para dos cables PCIe 6+2, por lo que debe ir asi, sino seria imposible alimentar una gráfica que realmente necesite esos dos cables, como una doble, seguramente la distribución sea como te he puesto en el ejemplo, normalmente, si no usas adaptadores, osea, sacas cables para los que la fuente no esta preparada, no se suele sobrecargar, mas que nada por que el combinado, suele ser menor a la suma de los railes, por lo que tienes algo de marguen.
La cosa es que he estado mirando por ahi y no veo adaptadores de corriente de 8 pines a 2 de 6 o de 4 a 1 de 6, son todos de molex a pcie 6
En principio debería funcionarte correctamente...

Yo tenía una Corsair TX650 (52A), con un SLI de GTX460 a 900MHz y un i7 950 a 4,2GHz para que te hagas una idea...
La fuente sólo tenía 2 PCI Express, así que tuve que usar 2 adaptadores de molex a PCI Express y ningún problema...

Saludos,
daguma escribió:En principio debería funcionarte correctamente...

Yo tenía una Corsair TX650 (52A), con un SLI de GTX460 a 900MHz y un i7 950 a 4,2GHz para que te hagas una idea...
La fuente sólo tenía 2 PCI Express, así que tuve que usar 2 adaptadores de molex a PCI Express y ningún problema...

Saludos,

Tu caso es distinto, tu fuente tiene un solo rail de 12v con toda la potencia, mientras que la del compañero, son varios mas pequeños, por lo que usar adaptadores, puede sobrecargar algun rail.
WaterDark escribió:

Saludos,

Tu caso es distinto, tu fuente tiene un solo rail de 12v con toda la potencia, mientras que la del compañero, son varios mas pequeños, por lo que usar adaptadores, puede sobrecargar algun rail.

Si reparte la alimentación entre los railes disponibles, no tendría porque... Además, tambien habría que ver que procesador tiene para saber el consumo (no es lo mismo un 1366 que un AM3, por ejemplo...)

Saludos,
daguma escribió:
WaterDark escribió:

Saludos,

Si reparte la alimentación entre los railes disponibles, no tendría porque... Además, tambien habría que ver que procesador tiene para saber el consumo (no es lo mismo un 1366 que un AM3, por ejemplo...)

Saludos,

Ninguna fuente es capaz de balancear la carga entre los railes... eso ya viene distribuido entre los cables que trae, de hay el problema en ponerle adaptadores de cables para lo que no estaba pensada.
18 respuestas