Me llega una carta de credifimo y no tengo nada con ellos

Buenas.

Me llega una carta de ''credifimo'' diciendo que por nueva ley tengo que enviarles mi dni para corroborar mi identidad y tal.

Ni sabia que es esta compañía, googleo y veo que es de prestamos hipotecarios, yo la mía la tengo con Bankia, ¿que tiene que ver esta compañía en esto?

Ayuda pls, gracias.
Nectarsito escribió:Buenas.

Me llega una carta de ''credifimo'' diciendo que por nueva ley tengo que enviarles mi dni para corroborar mi identidad y tal.

Ni sabia que es esta compañía, googleo y veo que es de prestamos hipotecarios, yo la mía la tengo con Bankia, ¿que tiene que ver esta compañía en esto?

Ayuda pls, gracias.


Llama a bankia si quieres, pero yo pasaria de los de credifimo. Si no has hablado nunca con ellos, no tienen por qué tener algo que ver contigo
@Nectarsito tiene pinta de ser un correo de phising.
Si fuese algo serio te lo notificarían con acuse de recibo por correo postal.

Si no has contratado nada con esa entidad, ni te abriste una cuenta ni nada, tiene pinta de que puede ser un intento de "phising" (apropiarse de datos personales haciéndose pasar por una empresa conocida) y si no, puede ser un envío masivo de correos electrónicos con fines de márketing.
Rómpela y tírala al contenedor de reciclaje.
Ossisaverni escribió:@Nectarsito tiene pinta de ser un correo de phising.

en una carta fisica? [idea]
A mi correo electrónico han llegado varias veces avisos de empresas de paqueteria de como que les faltan datos para supuestamente entregarme algun pedido

Yo simplemente borro eso pues lo primero yo no pedido nada a través de nadie y por otro lado buscan información importante con la que robar o estafar de alguna manera.

Borrar e ignorar... sea mensajes o cartas recibidas con alguien con quién no se ha tratado.
6 respuestas