Me llega con un 3500+ ?

Buenas me queria pillar una 8800 DE 320 MB , por 300 € el problema es que mi procesador es un 3500 +

Puede sacarle todo el rendimiento a esa tarjeta, o es demasiado antiguo?

Es que los procesadores X2 para 939 lo han retirado todos :(

Y no puedo cambiar la placa porque sino tambien tengo que cambiar la ram ya que es DDR, tengo 2 modulos de 1 gb.

Tambien tengo una fuente de alimentacion de 350 w, que creo que es la razon por la que a veces se me reinicia el pc, que fuente necesitaria para esa gráfica?

Con 480 w Tengo?

Tengo un AMD 3500+

2 GB RAM DE 1 MODULO CADA UNO

2 DISCOS DUROS 1 DE 160 GB Y OTRO DE 200

Grabadora...

Una impresora..

Y un Escaner...

Y los altavoces y eso...

Una pantalla plana Benq FP931...

Y ya esta...
Buenas, para ese equipo necesitas 400-450W y ... hay x2 4200+ 939 por unos 109e, nuevos.
Puede sacarle todo el rendimiento a esa tarjeta, o es demasiado antiguo?

Va justa para esa GPU.

Tambien tengo una fuente de alimentacion de 350 w, que creo que es la razon por la que a veces se me reinicia el pc, que fuente necesitaria para esa gráfica?

Puede ser la fuente, sin duda.

Con 350W deberías tener suficiente (sin contar la 8800) pero si la fuente no esta bien o es de mala calidad, por muchos W que tenga, siempre dará problemas.

Es muy importante la eficiencia, que tanga PFC activo, el amperaje, etc...
Ya me diras tu donde pillar un X2 4200 minimo en algun sitio de ESPAÑA...

Y no de 2º MANO...

---

¿Con justa a que te refieres?

Que va bien?

o que se queda muy corta...

-------

La fuente es malilla creo, me la pusieron y no se ni el modelo ni nada, creo que es generica.

Por eso digo que marca es mejor de fuentes de buena calidad, con 420 w me deberia bastar con la 8800 no?

En caso de que mi procesador la aproveche bien...

Si no aver que solucion...

porque 939 pocos o ninguno quedan en las tiendas online como alternate coolmod (el ultimo se lo llevaron hace unos dias)...

Y una dx9 pues que quereis que os diga...

Con dx10 lanzado ya...
Ale, por MP te he enviado los enlaces, porque no sé si puedo hacerlo por público.

Saludos!
Jejeje muchas gracias,pero es que el ''renove'' lo haría en Junio, el 25 para ser exactos, mas o menos...

Y no creo que te dejen hacer una reserva para 2 meses xD para entonces estaran todos agotados.xD.
No creo ke compense pagar 100 euros para pasar del 3500 al 4200.
Prueba primero el ke tienes y mas adelante ya se vera.

Creeis ke Crisis va a requerir un dual core para funcionar??
Pero uno es monocore y otro X2...
Ser ultrax escribió:Pero uno es monocore y otro X2...

ya claro... y yo tengo un 2200 , el 3500 rinde casi el doble kel mio
:D, pero hay ke pagarlo y tal.
Esta preguntando si le va a llegar con el ke tiene pero no se... yo pensaba k lo ke mas tira un juego es de grafica y mas con la mierdas de I.A. ke les ponen.

Si acaso sera bajando un poco las fisicas, las particulas y eso.. ke ademas ahora estan pensando en hacer chips dedicados.
Pero vamos el procesador no creo ke influya para ponerlo a 1600x1200 con los shaders, los filtros y las texturas al maximo ke es lo ke el kiere (supongo xD)

Esk viene alguien ilusionao en comprarse algo y entre todos le desplumamos en gastos eske joder.
Alatriste21, estás contestando a un post del autor como si no fuese el autor.... curioso! =)

3500+ vs X2 4200+, he ahí la cuestión.
JVF escribió:Alatriste21, estás contestando a un post del autor como si no fuese el autor.... curioso! =)

3500+ vs X2 4200+, he ahí la cuestión.

Lo del autor pos no me di cuenta. ke uno es monocore y el otro dual lo se pork estoi mirando componentes pa pillarme uno.
De todas maneras el numero esta mal el x2 4200+ no rinde en tareas monocore mas ke el 3500.

Lo ke he puesto arriba no se si lo has leido, esk el viene preocupado de si va a rendir la grafica como debe, y esk son dos cosas distintas, el procesador se dedica a una cosa y la gpu a otras.
Asi ke con su procesador la grafica le va a mover las texturas al maximo, los shaders, la resolucion, etc...
Alatriste21 escribió:
ya claro... y yo tengo un 2200 , el 3500 rinde casi el doble kel mio
:D, pero hay ke pagarlo y tal.
Esta preguntando si le va a llegar con el ke tiene pero no se... yo pensaba k lo ke mas tira un juego es de grafica y mas con la mierdas de I.A. ke les ponen.

Si acaso sera bajando un poco las fisicas, las particulas y eso.. ke ademas ahora estan pensando en hacer chips dedicados.
Pero vamos el procesador no creo ke influya para ponerlo a 1600x1200 con los shaders, los filtros y las texturas al maximo ke es lo ke el kiere (supongo xD)

Esk viene alguien ilusionao en comprarse algo y entre todos le desplumamos en gastos eske joder.

Ya pero ami me dijeron que se apoyaba en un core entero para poder rendir mejor y que si un juego con todo al maximo con X tarjeta me daba 150 fps con doble nucleo me daria 300 o 400 por eso pregunto, no se si lo que me dijeron es cierto, yo tengo un presupuesto de 400 €...para renovar en verano...

las ATI 2XXX seran mejores pero valdran 300 € como las gts de nvidia?

EDIT:

Mejor la nvidia, si, que bajaran y todo de precio.

Pero entre fuente nueva..grafica y tal...y refrigrrancion nueva, pq la que tengo es una mierda...

Por cierto llevo toda mi vida con esta tarjeta de meirda acostumbrado a jugar a 800x600 en bajo i a 1024 en ultra bajo, xDDD, seria feliz a 1280 con todo al maximo y muchos,muchos fps xD

Pero si se llega a 1600...

Es como el que se compra un Mercedes pero se lo cambian por un Ferrari xD
Eso de ke con un nucleo da 150 y con 2 nucleos son 300 es una gilipollez como una casa [+risas], la gente yo creo ke habla sin saber. Yo no entiendo mucho, pero algunas cosas vas mirando y te enteras.

Ya puedes poner un Quad core con una radeon 9200, ke no te pasa de los 5 fps en cualkier juego. tu procesador esta muy bien, esk claro si nos ponemos a gastar dinero ya te diran ke compres otra placa y un C2D y 4 gb de ram etc xD.
El procesador si kieres ya lo cambiaras mas adelante con otra placa y otra ram, yo creo ke no te va a compensar tanto como piensas, un saludo.

PD Comparativa---> EL 3500+ da un rendimiento similar al x2 4200+ en tareas monocore. Muy pocos juegos aprovechan los dos cores, y eso depende de los programadores de cada juego en como aprovechan el procesamiento en paralelo. Podria dar un 50% mas de potencia, depende de ellos.
Puedes mirar aqui distintas pruebas de rendimiento de los 2 procesadores http://www23.tomshardware.com/cpu.html

Si te compras un PC nuevo, pues claro vas a por el dual core, pero teniendo ese no me metia en jaleos. En los FPS no vas a notar mejoria. Esperate a las Ati si kieres, y cuando bajen de precio zas te la pillas baratita, o una gama media de ati ya se vera como rinden, un saludo colega, ke la disfrutes k vas a notar una diferencia brutal.

PD: ke no somos ricos xDDDD [+risas], por cierto ke monitor tienes??
Muchisimas gracias alatriste, ahora miro la comparativa, casi me convencen de comprar un X2 , en un foro especializado en informatica/videojuegos/software/hardware de PC, pero bueno menos mal que hay gente que me entiende, y que todos los meses no tengo 500 € para renovar el pc, y siendo ''menor''

Tengo un Benq FP931 de 19''
y como sabeis el micro que necesita cada GPU para rendir al maximo?
eric_14 escribió:y como sabeis el micro que necesita cada GPU para rendir al maximo?

Supuestamente, por benchs comparativas... [ok]
Alatriste21 escribió:
Creeis ke Crisis va a requerir un dual core para funcionar??

Lei que los requisitos minimos era un athlon64 3000 +/-, por lo tanto con un solo nucleo a priori puede funcionar. Aunque como siempre si minimo te dicen un 3000 el minimo real acostumbra a ser algo mas, pero un a64 3500 supongo que ya sera este algo mas xD
NGC escribió:
Lei que los requisitos minimos era un athlon64 3000 +/-, por lo tanto con un solo nucleo a priori puede funcionar. Aunque como siempre si minimo te dicen un 3000 el minimo real acostumbra a ser algo mas, pero un a64 3500 supongo que ya sera este algo mas xD.

Jejeje eso espero , ya que cada vez cuenta mas el procesador, no como hasta hace unos años que quedaba en segundo plano.

Porque querias saber lo del monitor? [fumando]
Ser ultrax escribió:

Jejeje eso espero , ya que cada vez cuenta mas el procesador, no como hasta hace unos años que quedaba en segundo plano.

Porque querias saber lo del monitor? [fumando]

Pues porke con una grafica de gama alta, la aprovechas de 1600x1200 para arriba. Tu monitor ke es de 1200x1000 pues supongo ke le pondras antialiasing 8x y anisotropico 16x.

La situacion de los juegos de PC es insoportable y esto lo hacen para vender mas y mas targetas y cpus cada 2x3 mas ke los juegos ke todo dios los piratea (fijaos los juegos buenos online no piden mucho).
Si kieres el mayor rendimiento pillate el x2 4200+ y la 8800 GTS(400-500 euros). Los juegos ke aprovechan el dual core son el Stalker, Crisis y unos cuantos mas, pero la mayoria no y kien sabe si en un futuro te falte Ram o sabe Dios.

En tu caso me pillaba la gama media de Ati ( a ver como salen) por 250/200 euros ke va a ir como un tiro.
Y cuando veas ke lo necesites (1 o 2 años) le cambiaba procesador placa y ram. (kien sabe si de 8 nucleos con central nuclear incorporada xD).
Alatriste21 escribió:
Pues porke con una grafica de gama alta, la aprovechas de 1600x1200 para arriba. Tu monitor ke es de 1200x1000 pues supongo ke le pondras antialiasing 8x y anisotropico 16x.

La situacion de los juegos de PC es insoportable y esto lo hacen para vender mas y mas targetas y cpus cada 2x3 mas ke los juegos ke todo dios los piratea (fijaos los juegos buenos online no piden mucho).
Si kieres el mayor rendimiento pillate el x2 4200+ y la 8800 GTS(400-500 euros). Los juegos ke aprovechan el dual core son el Stalker, Crisis y unos cuantos mas, pero la mayoria no y kien sabe si en un futuro te falte Ram o sabe Dios.

En tu caso me pillaba la gama media de Ati ( a ver como salen) por 250/200 euros ke va a ir como un tiro.
Y cuando veas ke lo necesites (1 o 2 años) le cambiaba procesador placa y ram. (kien sabe si de 8 nucleos con central nuclear incorporada xD).

xD, pero las tarjetas de ATI con R600 , no necesitan dual core? :S

Lo digo por esto que dices:

Y cuando veas ke lo necesites (1 o 2 años) le cambiaba procesador placa y ram.
Hombre deberias tomar en cuenta que no vas a poder poner ninguna de las dos cosas como no cambies la fuente de alimentacion y una 8800 de esas consume mas o menos como la 7800gt que tengo, la tuve combinada con un 3500 en una Asus A8NSLI Deluxe con una fuente Antec de 430W, en el momento en que cambie el micro por un dual core 4200x2 tuve que cambiar la fuente por algo superior (Enermax de 620W) ahora la tengo con la 7800GT y un 4600X2.

No creo que te haga falta mas micro para esa grafica a esa resolucion.

Lo bueno de un Dual Core es que puedes dedicarle el 100% del micro a un juego y aun asi si el sistema tiene que hacer cualquier otra cosa tiene todavia mas micro para tirar de el, problema para hacer esto hace falta mas ram (un punto pendiente en mi equipo) 512 megas por nucle es un poco corto, 1gb por nucleo OK.
Ser ultrax escribió:xD, pero las tarjetas de ATI con R600 , no necesitan dual core? :S

Lo digo por esto que dices:

Y cuando veas ke lo necesites (1 o 2 años) le cambiaba procesador placa y ram.

A ver ke ninguna necesita un dual core, la grafica hace unas tareas y la CPU otras. Me refiero a ke el hardware avanza muy rapido y en 2 años no rendira lo suficiente (la grafica tampoco claro..) si kieres jugar.

Entonces mi consejo es ese k solo compres la grafica, ke aun pocos juegos van con dual core y cuando se te kede corto para el uso ke le kieras dar lo renueves.
Por eso tb te decia la gama media de ati, a ver si consume menos watios y a los 1200x1000 de tu monitor yo creo ke tirara de puta madre. Haz lo ke tu creas, es tu dinero, es tu capricho.
Alatriste21 escribió:
A ver ke ninguna necesita un dual core, la grafica hace unas tareas y la CPU otras. Me refiero a ke el hardware avanza muy rapido y en 2 años no rendira lo suficiente (la grafica tampoco claro..) si kieres jugar.

Entonces mi consejo es ese k solo compres la grafica, ke aun pocos juegos van con dual core y cuando se te kede corto para el uso ke le kieras dar lo renueves.
Por eso tb te decia la gama media de ati, a ver si consume menos watios y a los 1200x1000 de tu monitor yo creo ke tirara de puta madre. Haz lo ke tu creas, es tu dinero, es tu capricho.

Pero como estaba hecho un lio, te haré caso :)))))))))))

Una pregunta , mirar yo soy gamer del cod 2 hara ya 2 años, y siempre he jugado a 20 fps multiplayer con bajones a 8 fps en humo y no me ha ido mal puntuaciones como 18-4 o 20-19 no esta mal para esos fps, lo tengo en dx 7 (todo el mundo por wena grafica coge eso, el dx 9 sale como muy recalcado todo) Siendo en dx 7 y todos filtros y antriostropico a 1200, cuantos fps aprox puede dar?
22 respuestas