¿Me la han matado? [AMD]

Tengo un segundo PC en casa, con una AMD 4770. De acuerdo, no es una tarjeta high-end para el día de hoy, pero recuerdo jugar bastante bien a títulos como Fable III, no muy exigentes. El problema es que desde hace unos meses, los de AMD ya incluyen los drivers para esta serie en "Legacy" (o sea, para las antiguas) y no sacan específicos, como antes (creo que llegué a instalar hasta los 12.2). ¿Qué ha pasado? Pues que el rendimiento ha caído en picado. Apenas mueve el Fable III al mínimo en 1280x1024.

Os pregunto para ver qué pensáis vosotros y si tenéis alguna página donde descargar drivers antiguos, porque, a muy malas, instalo los 11.9 o los 12.3 y me quedo como estaba en aquel momento.

Un saludo y gracias.
Usa los antiguos con los problemas que puedas encontrar con juegos mas actuales y mientras piensa porque se dice que el soporte de AMD es mas deficiente y sus drivers peores. Yo recuerdo los portátiles con las Radeon X1xxx, meses antes de entrar la serie en los Legacy aún se vendían portátiles con ella, al menos tu la 4770 la has disfrutado con drivers que iban bien, esta gente se comieron los portátiles con una gráfica "obsoleta" por capricho del fabricante. En mi opinión no puedes estar vendiendo meses antes el chip gráfico y después decidir que pasas de seguir dándole soporte en los drivers principales.

En guru3d deberían tener versiones antiguas creo.

Por eso normalmente me decanto mas por Nvidia, es cara, pero tiene soporte aún la nvidia 8xxx, y estas son de la época en que Ati/AMD vendían las X1xxx (3 generaciones de gráfica mas antigua que la tuya)
No es normal lo que dices, nada normal... que baje el rendimiento en un juego antiguo que ya jugaste bien. Yo apuesto a que es otro problema el que tienes o que la gráfica está diciendo basta, bien sea por temperaturas (y entra en protección) o porque se ha estropeado.

Utiliza los del cd muy a las malas para probar... la verdad es que antes sabía acceder a los drivers antiguos en la página de AMD, pero llevo un rato hurgando y no atino jajajajaja.

Salu2
Gracias por las respuestas, compañeros. Efectivamente, acabo de comprobarlo de nuevo, y es así. BF3 no sube de 30 FPS en 1280x1024 todo en bajo/muy bajo, cuando yo recuerdo que con esa gráfica lo jugué en Medio perfectamente. Temperaturas no es, porque siempre la he mantenido por debajo de 70º, y sobre uso tampoco, porque estuve usándola solamente 2 años. Además, es casualidad que instalara los Legacy y pegara ese bajón. Os voy a hacer caso y voy a instalar los antiguos, aun con los problemas que tenga me conformo con que los juegos vayan mejor, porque vaya tela.

Otro componente lo descarto, no he tocado nada y el resto sigue igual. Una placa Gigabyte normalita de 60 euros, 4 GB de RAM DDR2, y Quad 8400 a 2.6. Pero vamos, ya digo, con todo igual yo antes jugaba mucho mucho mejor. Es cosa de drivers seguro. Ascazo de AMD.

PD: Voy a meter los 12.3 y si no van bien, los 11.9. ¿Instalo encima o quito antes drivers? Tuve una mala experiencia quitando antes...
budismo_92 escribió:PD: Voy a meter los 12.3 y si no van bien, los 11.9. ¿Instalo encima o quito antes drivers? Tuve una mala experiencia quitando antes...

Si vas a tardar casi lo mismo quita los drivers antes. Supongo que así evitaras alguna configuración residual de los otros.
Lo suyo sería quitar los antiguos e instalar creo yo

Saludos!
Sí, supongo, pero en una ocasión tuve que formatear el PC entero por hacer eso, algo se jodió al desinstalar, y fue un fregado... Pero bueno, lo haré a la manera recomendada.
Por si te sirve de ayuda te cuento mi caso.

Yo sigo jugando con una 4770 en mi HTPC conectado a una pana de 42 HD Ready y no he tenido problemas con ningún juego. Entre los últimos que he probado están Tomb Raider, Sleeping Dogs...

Estoy usando los drivers 13.1 y no he notado bajada de rendimiento con respecto a los 11.X, 12.X

Está claro que la mayoría de efectos y detalles toca dejarlos en medio (algunos en alto y AA en 2x/4x) pero para el tiempo que tiene y en la resolución que yo juego (1360x768) aguanta bastante bien la campeona
PenyKiller escribió:Por si te sirve de ayuda te cuento mi caso.

Yo sigo jugando con una 4770 en mi HTPC conectado a una pana de 42 HD Ready y no he tenido problemas con ningún juego. Entre los últimos que he probado están Tomb Raider, Sleeping Dogs...

Estoy usando los drivers 13.1 y no he notado bajada de rendimiento con respecto a los 11.X, 12.X

Está claro que la mayoría de efectos y detalles toca dejarlos en medio (algunos en alto y AA en 2x/4x) pero para el tiempo que tiene y en la resolución que yo juego (1360x768) aguanta bastante bien la campeona

Gracias por el testimonio. También es cierto que esa resolución es menor, no mucho, pero es menor. Esta va a 1280x1024. No obstante, si tú puedes ponerlos en medio/alto con esos drivers, no me parece normal que yo no pueda. Esto es un misterio.
Revisa temperaturas de la grafica, limpiala, cambiale pasta termica, etc...
sodark escribió:Revisa temperaturas de la grafica, limpiala, cambiale pasta termica, etc...

Eso está correcto. La limpié hace dos días y las temperaturas son normales. Le he pasado el Furmark para ponerla al 100% y todo correcto.
Desinstala los drivers.

Pasa el ccleaner, driver cleaner en modo a prueba de fallos.

Instala los drivers de nuevo.

Si sigue igual de mal, prueba a hacer lo mismo pero instala los viejos.

Mas radical es un formateo.

Por si te sirve:
http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta64.aspx
http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta32.aspx

Deberian servir para windows 7
remyeol escribió:Desinstala los drivers.

Pasa el ccleaner, driver cleaner en modo a prueba de fallos.

Instala los drivers de nuevo.

Si sigue igual de mal, prueba a hacer lo mismo pero instala los viejos.

Mas radical es un formateo.

Por si te sirve:
http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta64.aspx
http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta32.aspx

Deberian servir para windows 7

Fantástico. Muchas gracias [oki] En cuanto tenga resultados os informo. Formatear intentaré no hacerlo, a ver si hay suerte con limpiar drivers y ya está.

Editado: Vale, pues ya está. Le he metido los 11.11 y ha mejorado un poquito. No tanto como yo recordaba (que igual recordaba mal) pero ahora sí es jugable el BF3 en Medio (FPS 30-50) por lo que se confirma mi teoría de que los de AMD han jodido el rendimiento de las Legacy para que te compres otra. Lo voy a dejar así y mañana pruebo los 11.9 que eran los que yo usaba en pleno apogeo de la 4770.
Parece mentira que esto esté ocurriendo de verdad, pero sabía que tenía razón y que el rendimiento había bajado al instalar los nuevos Legacy. La 4770 tiene un rendimiento similar a una Nvidia 9800 gtx+ y esto no era lo que yo recordaba. En fin, asco de AMD.
Yo tuve una ATI 6770, ahora tengo una de NVIDIA y te puedo decir que por mi experiencia en mi casa no entra ni una ATI más.

De todas formas yo probaría a hacer una instalación limpia de la última versión de los driver porque puede ser que no estuvieran muy finos en la instalación anterior, cosa que con ATI a mi me ocurrió, no necesarimente tiene que ser que la hayan matado.
Prueba a instalar los legacy desistalando antes todos los anteriores igual haciendo una instalacion "limpia" desde cero funcionan bien, ya que andas metido en tema instalar/desinstalar no pierdes nada por probar.
Gracias por las respuestas. ¿Y no veis más probable que los Legacy sean el último pisotón para que la gente de las HD4000 se pase a las 7000? Es que, siento ser cabezota, pero insisto en que ese PC tenía los 11.11 y funcionaba perfectamente (y durante los dos años de mi uso, igual) y fue instalar los 13.1 e irse todo al carajo. Y ayer mismo ya pude volver a jugar BF3 en Medio sin bajar de 30 FPS con los 11.11. Muchas casualidades veo yo.
budismo_92 escribió:Gracias por las respuestas. ¿Y no veis más probable que los Legacy sean el último pisotón para que la gente de las HD4000 se pase a las 7000? Es que, siento ser cabezota, pero insisto en que ese PC tenía los 11.11 y funcionaba perfectamente (y durante los dos años de mi uso, igual) y fue instalar los 13.1 e irse todo al carajo. Y ayer mismo ya pude volver a jugar BF3 en Medio sin bajar de 30 FPS con los 11.11. Muchas casualidades veo yo.

PenyKiller escribió:Por si te sirve de ayuda te cuento mi caso.

Yo cuando utilizaba mi hd 4670, los drivers que mas rendimiento me dieros fue los 11.6, y estoy con budismo_92, los ultimos drivers normalmente lo que hacen es solucinar fallos concretos con determinados juegos, pero para estas graficas ya no optimizan rendimiento, es mas, como le ocurre a este forero pueden incluso empeorar.

Pero esto es algo que le ocurre tanto a AMD como a Nvidia, aunque las graficas antiguas de Nvdia no esten en "modo legacy" tambien empeoran su rendimiento con las ultimas versiones de drivers, una gtx 260 por ejemplo va a funcionar mejor con un driver de hace 4 años que con el actual.

Con graficas antiguas salvo que tengas algun error con algun juego y no te quede otra que actualizar, es mejor utilizar drivers de "su epoca" por que son los que mas rendimiento le van a sacar.

Salu2.
Gracias Darkpolo por la ayuda, no había leído ese mensaje, ahora ya está todo solucionado [carcajad] Lo que hay que ver...

Ghandig, gracias por la respuesta. Eso mismo pienso yo, y es lo que estoy comprobando. Mejor usar los drivers "de la época" que desde luego no daban ningún problema.
budismo_92 escribió:Gracias Darkpolo por la ayuda, no había leído ese mensaje, ahora ya está todo solucionado [carcajad] Lo que hay que ver...

Ghandig, gracias por la respuesta. Eso mismo pienso yo, y es lo que estoy comprobando. Mejor usar los drivers "de la época" que desde luego no daban ningún problema.

cuanta ironia en un mensaje ^.^" lo ponia mas que nada para que hicieras caso a los demas e hicieras una instalacion limpia, que el rendimiento baja cuando han habido problemas( sin ir mas lejos me paso a mi cuando actualice a los nuevos beta)
darkpolo5 escribió:
budismo_92 escribió:Gracias Darkpolo por la ayuda, no había leído ese mensaje, ahora ya está todo solucionado [carcajad] Lo que hay que ver...

cuanta ironia en un mensaje ^.^" lo ponia mas que nada para que hicieras caso a los demas e hicieras una instalacion limpia, que el rendimiento baja cuando han habido problemas( sin ir mas lejos me paso a mi cuando actualice a los nuevos beta)

Bueno, por probar tampoco pierdo nada. Reinstalaré los 13.1 de 0, pero tengo cierta sospecha (de estas que solo tenemos los humanos [carcajad] ) de que va a empeorar por el simple hecho de llevar la palabra Legacy en su título. No obstante, si no llevo razón, me tragaré mi sospecha públicamente.
¿Los has probado instalando desde cero, que tal han ido?
En Fable 3 la verdad es que va igual. Ya no sé si es que yo no me acuerdo de como iba antes. En BF3 sí que pierde, y mucho. Pasa de jugarse en Medio a jugarse en Bajo con los últimos Legacy. Así que parece que es según que juego. Yo le dejo los 11.11, que van bastante bien, y a muy malas le pongo los 11.9 que son los que yo usaba cuando era mi tarjeta. No he probado más juegos, pero supongo que irán en esta tónica.
22 respuestas