¿Me intenta estafar la autoescuela?

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Buenas, antes de poner aqui mis lloros, soy consciente de que debería haber hecho los test que han mandado pero por falta de tiempo no he podido hacer pero si he tenido tiempo a su "clase" donde haciamos un test que literalmente, daban ganas de morirse como enseñaba porque no lo explicaba hacía el test decía 4 cosas que decía lo mismo con algo nuevo y venga para casa.

El caso es que resulta ser que la autoescuela que estoy (porque aún tengo la matriculación), me cobraron en total con el medico 210 euros, ayer suspendí la segunda oportunidad igual que el anterior por 4 fallos cuando este estaba muy seguro de poder aprobarlo. He

En ese mes pague 20 euros, en total 230 euros, repito soy consciente de lo tonto que soy, hoy, hable con el profesor que a su vez es el encargado de hacer la matricula. Como he agotado mi dos oportunidades voy con la idea de que tenga que pagar las tasas a mitad de precio como me han dicho en cualquier autoescuela y resulta ser que no solo tengo que pagarlo como al principio sino que un mes más. En total, 160 euros.

Obviamente, le dije que tenía que consultarlo, estoy con el grado ciclo superior de sistemas electrotecnicos y automatización que me estoy dejando media vida.

Mis preguntas son:
¿Es legal cobrarme las tasas como al principio?
¿En la DGT no hay más examenes?

Si, soy idiota, estúpido y todo lo que quieran pero para pagar 160 euros prefiero hacerlo el próximo verano en otro sitio, en una buena autoescuela que buscaré y creanme que encima será más barato de lo que pague. Un saludo.
Lo que son las tasas de tráfico por examen son casi 92 € y si has suspendido 2 veces ya, claro que es obligatorio pagarlas.
El resto hasta los 160 € que te pide la autoescuela es lo que se llevan ellos de beneficio. Y es lógico porque no sólo hacen el trámite de pagar las tasas por ti, sino que además incluirán las clases teóricas que te den.
Otra cosa es que si no estás satisfecho con las clases que te dan en esa autoescuela, te puedes cambiar tranquilamente a otra.
Haber estudiado y no te habría pasado, las autoescuelas son un negocio y beneficios tienen que tener que los trabajadores no trabajan gratis, y las tasas como ya te han dicho cuestan dinero.
El teórico a poco te pongas te lo sacas, yo tarde 6 días exactos desde que me apunté hasta que aprobé el teórico, me apunte un viernes a la autoescuela, me apuntaron al examen del jueves siguiente y simplemente con lo que estudie el sábado y el domingo más 3 clases me sobró.
Yo lo veo normal.

A mi mujer le cobraron hace poco por examen y demás casi 300 euros. Otra cosa es que no estés contento con la autoescuela y te quieras cambiar
Y vas a las clases? a que, hacer avioncitos? el teorico se saca a base de ensayo y error. Hazte tropecientos examenes, revisa las que haces mal, las que haces bien, y si eso vas a una clase a resolver dudas.

Yo fui a una teorica y nunca mas. Me pareció perder una hora para nada
En mi autoescuela las clases eran comentar preguntas nada de teoría, se hacían test al mismo tiempo que la clase.
Ir a una clase de pura teoría me parece una perdida de tiempo.
Como te comentan por arriba, es normal que te cobren eso al haber suspendido dos veces. Que por cierto yo me he sacado la teorica a la primera este mes con solo 1 fallo, no es tan dificil si vas preparado. Como consejo, no subas hasta que no veas que haces 3 fallos o menos en todos los test. Y no se en que autoescuela estaras, pero yo me apunte a la hoy voy y el trato no puede ser mejor.
En la mía por el acceso a la plataforma de test donde puedes hacer todos los que quieras desde donde quieras y te viene con las lecciones de teoría don 50€. Luego las tasas para los exámenes que eso no depende de ellos.

No hace falta clases teóricas, es simplemente aprendertelo y hacer muchos tests.

Y respondiendo a tu pregunta no, no te están estafando, mira que muchas se aprovechan pero aqui si te dicen el precio y tú lo pagas... Haz tests y hasta que no saques todos aprobados no te presentes que no tiene más misterio
carnet de coche y carnet de moto, ambas teorica a la primera.

para el carnet de coche, hace ya 16 años, fui a la auto escuela un dia, el profesor explico en la pizarra varias cosas de luces y pichotadas varias, y la peña se jartaba a test. asi que me fui para casa, un fin de semana lei el libro 3 veces, no hice ni test ni leches, y aprobado.

para el de moto, hace 3 años casi, fui, me matricule, pedi inmediatamente cita para el siguiente examen, me dieron el libro, mire 3 cosas relativas a la moto que desconocia, voy a examen y 0 fallos.

veo que mucha peña se mata, literalmente, a hacer test, y en cuanto les cambian ligeramente algo de la pregunta estandar... ostiazo padre. pero la culpa es de las autoescuelas... no, la culpa es de la gente que quiere aprender a base de hacer y hacer 10000 test y el libro lo usan de pisapapeles.

coño, q es un libro que en una tarde te lo lees 2 veces con calma...

por cierto, si te jode pagar ahora eso, esperate a las practicas, q tendras que pagar clase practica y examenes, y cada 2 suspensos te prolongaran la espera para el siguiente examen y a pagar de nuevo tasas, y ahi si que te van a doler
HongKi está baneado por "Game over"
yo estuve 6 meses para hacer el teórico básicamente era ponerme a hacer 1 test y aburrirme a los 20 minutos xD Eso si, aprobé a la primera con 0 fallos.

A mi me ayudo mucho ir 2 o 3 semanas seguidas a clases, hacer algún test cada día y ya, Si haces 4 fallos es que no has hecho una mierda.

Por que el 75% de preguntas te diría que eso lo sabes sin haber pisado nunca la autoescuela. Es una putada el tener que pagar, pero la has cagado al ir sabiendo que no ibas preparado, has tirado una moneda al aire y te salió cruz.. la próxima ya sabes

El día que hicimos el examen, uno llevaba 8 veces seguidas suspendiendo, y el tio seguía sin hacer ni caso a los de la autoescuela
skorpia23 escribió:carnet de coche y carnet de moto, ambas teorica a la primera.

para el carnet de coche, hace ya 16 años, fui a la auto escuela un dia, el profesor explico en la pizarra varias cosas de luces y pichotadas varias, y la peña se jartaba a test. asi que me fui para casa, un fin de semana lei el libro 3 veces, no hice ni test ni leches, y aprobado.

para el de moto, hace 3 años casi, fui, me matricule, pedi inmediatamente cita para el siguiente examen, me dieron el libro, mire 3 cosas relativas a la moto que desconocia, voy a examen y 0 fallos.

veo que mucha peña se mata, literalmente, a hacer test, y en cuanto les cambian ligeramente algo de la pregunta estandar... ostiazo padre. pero la culpa es de las autoescuelas... no, la culpa es de la gente que quiere aprender a base de hacer y hacer 10000 test y el libro lo usan de pisapapeles.

coño, q es un libro que en una tarde te lo lees 2 veces con calma...

por cierto, si te jode pagar ahora eso, esperate a las practicas, q tendras que pagar clase practica y examenes, y cada 2 suspensos te prolongaran la espera para el siguiente examen y a pagar de nuevo tasas, y ahi si que te van a doler


Bueno, yo lo que hacia era coger los test, fallaba algo, lo apuntaba, iba al libro y estudiaba la parte correspondiente. Me leí el libro una vez e hice muchos test. Me pareció el examen más fácil que los test de prueba.
También cero fallos. Hay gente a la que le cuesta más, pero las clases son una pérdida de tiempo.
Carnet de coche (el B), hace 15-16 años

Teórica a la 2n, la primera fuí demasiado confiado ya que llevo toda la vida entre motores y 4 ruedas y suspendí por no estudiar, me miré el libro de arriba abajo, 4 test más que hice y aprovado. Práctico a la primera, llevo toda la vida como digo con esto y ya antes de hacer la comunión sabía llevar hasta un camión con cambio 16ZF.

Carnet de camión ( C1 y C ), hace ya 12 años

Todo a la primera, teoría fácil ya que cada día en la empresa familiar hablo de tecnicismos + ingenieros así que medias, pesos y leches me lo sabía. Pista igual, hacer una L, marcha atrás arrancar en subida y un cambio de sentido 180º y acabar aparcando...fácil. Carretera fué divertido, ya que en medio de una subida entrando en un carril de aceleración...se jodió el cambio 16ZF [carcajad] al final entró la marcha y fuimos directos al taller, aprobé por controlar la situación.

Carnet de remolque ( B+E, C1+E, C+E, todo con +E ), justo después de sacarme el de rígido de camión

Igual que el camión, teoría fácil, ni me miré el libro la verdad. Pista pues enganchar y desenganchar, la L marcha atrás, párking, acercarse al muelle y no me acuerdo más... y la carretera fácil también, ir del punto A al B y sin incidencias.


El problema de todo esto, como todo, son las tasas de tráfico y la autoescuela, hay algunas que van por packs de prácticas, otras puedes elegir individualmente cuantas clases quieres, etc...

Pero en todas, si suspendes el cupo de 2-3 exámenes, toca volver a pagar las tasas si o si. El precio de las tasas se peuden ver en la pag de la DGT por si quieres comprobarlas

PD: en cuanto me quite peso, me quiero sacar el A2 y luego a los 2 años el A, me he enamorado de la Triumph Street Scrambler
los derechos de examen valen para 2 intentos, asi que efectivamente cuando suspendes por 2º vez toca volver a pagar tasas.

por cierto, yo aprobe el teorico de LCM a la primera, 0 fallos, en 2006, y el del B, en 2008 tambien a la primera, 0 fallos.

con lo que me estrellé fuerte fue con el practico, que suspendi 4 veces. ya lo he contado en algun que otro hilo. :o
Liriko está baneado por "Troll"
Siguiendo la tónica de algunos usuarios voy a soltar mi fantasmada que nadie se cree, para no quedar mal y eso:

yo me lo saqué en media hora, es más saqué -1 fallos, de 30 preguntas acerté 31.


Ahora en serio, de toda la vida han sido 3 intentos antes de volver a pagar tasas (que no 2,son 3 en total, si apruebas el teórico a la 2º luego tienes solo 1 oportunidad con el práctico). Lo que no sé decirte es si tienes que pagar más o menos, creo que eso varía en función de la comunidad autonoma pero no estoy seguro de eso.... lo que es probable es que la autoescuela te cobre una comisión.
@Liriko error, son 2 intentos, si apruebas a la segunda, solo has consumido/perdido el primer intento, ya que el segundo, al haber aprobado, no lo gastaste, y por eso te queda uno para circulacion.

sobre fantasmadas, no se por quien lo diras. que yo sepa sacarse la teoria a la primera no es ni mucho menos una hazaña, es que basta haberse esforzado un poco en entender lo que se lee.

maxime si hablamos de segundas y sucesivas licencias, que cuando estas acostumbrado a circular te tiene que suponer nada y menos el sacarte otra licencia, tan solo aprender cosas especificas de esa, ya que el reglamento es practicamente igual que el que llevarias aplicando mientras conduces durante varios años.

otra cosa es el tio que te va a la autoescuela a hacer amigos, hablar y echar el cigarro en la puerta, tirar media docena de test a ver que sale para pirarse rapido a casa a rascar la bola y luego ir a examen confiando en "a ver si me ponen esa que con solo ver la imagen me la se".
Liriko escribió:Siguiendo la tónica de algunos usuarios voy a soltar mi fantasmada que nadie se cree, para no quedar mal y eso:

yo me lo saqué en media hora, es más saqué -1 fallos, de 30 preguntas acerté 31.


Ahora en serio, de toda la vida han sido 3 intentos antes de volver a pagar tasas (que no 2,son 3 en total, si apruebas el teórico a la 2º luego tienes solo 1 oportunidad con el práctico). Lo que no sé decirte es si tienes que pagar más o menos, creo que eso varía en función de la comunidad autonoma pero no estoy seguro de eso.... lo que es probable es que la autoescuela te cobre una comisión.


El primer test que haces, minimo 15 aciertos porque la mayoria de las preguntas son de sentido comun. Y no se me ocurren muchos examenes en los que puedas acertar tanto sin haber estudiado la materia. El teórica es aplicarse un minimo, y para alguien dedicado a estudiar (universitarios por ejemplo), este examen es un paseo.

Yo me lo hice en semana y media con 2 fallos, pero porque estaba a diario en la autoescuela haciendo test durante 3-4 horas. Luego ves a los que lloran de que llevan 2 años y no aprueban porque no hacen nada
@Liriko
Ni fantasmadas ni leches me apunten despues de acabar la selectividad y una vez que vi que tenia suficiente nota para hacer la carrera que queria (medicina) me apunte y fue tal como he contado, el teorico para todo el mundo que esta acostumbrado a estudiar es un paseo y no se tarda mas de una semana si te centras en ello y tienes un minimo de capacidad, como mucho dos semanas, otra cosa es esperar aprobar sin pegar palo al agua.
jugoplus escribió:Buenas, antes de poner aqui mis lloros, soy consciente de que debería haber hecho los test que han mandado pero por falta de tiempo no he podido hacer pero si he tenido tiempo a su "clase" donde haciamos un test que literalmente, daban ganas de morirse como enseñaba porque no lo explicaba hacía el test decía 4 cosas que decía lo mismo con algo nuevo y venga para casa.

El caso es que resulta ser que la autoescuela que estoy (porque aún tengo la matriculación), me cobraron en total con el medico 210 euros, ayer suspendí la segunda oportunidad igual que el anterior por 4 fallos cuando este estaba muy seguro de poder aprobarlo. He

En ese mes pague 20 euros, en total 230 euros, repito soy consciente de lo tonto que soy, hoy, hable con el profesor que a su vez es el encargado de hacer la matricula. Como he agotado mi dos oportunidades voy con la idea de que tenga que pagar las tasas a mitad de precio como me han dicho en cualquier autoescuela y resulta ser que no solo tengo que pagarlo como al principio sino que un mes más. En total, 160 euros.

Obviamente, le dije que tenía que consultarlo, estoy con el grado ciclo superior de sistemas electrotecnicos y automatización que me estoy dejando media vida.

Mis preguntas son:
¿Es legal cobrarme las tasas como al principio?
¿En la DGT no hay más examenes?

Si, soy idiota, estúpido y todo lo que quieran pero para pagar 160 euros prefiero hacerlo el próximo verano en otro sitio, en una buena autoescuela que buscaré y creanme que encima será más barato de lo que pague. Un saludo.

No veo nada raro en lo que te han dicho en la autoescuela.
El hilo se titula específicamente: ¿Me intenta estafar la autoescuela?.

Todos parecen haber entendido: "Cuéntame la historia de lo guay que eres y lo rápido que te sacaste el teórico".
Liriko está baneado por "Troll"
skorpia23 escribió:@Liriko error, son 2 intentos, si apruebas a la segunda, solo has consumido/perdido el primer intento, ya que el segundo, al haber aprobado, no lo gastaste, y por eso te queda uno para circulacion.

sobre fantasmadas, no se por quien lo diras. que yo sepa sacarse la teoria a la primera no es ni mucho menos una hazaña, es que basta haberse esforzado un poco en entender lo que se lee.

maxime si hablamos de segundas y sucesivas licencias, que cuando estas acostumbrado a circular te tiene que suponer nada y menos el sacarte otra licencia, tan solo aprender cosas especificas de esa, ya que el reglamento es practicamente igual que el que llevarias aplicando mientras conduces durante varios años.

otra cosa es el tio que te va a la autoescuela a hacer amigos, hablar y echar el cigarro en la puerta, tirar media docena de test a ver que sale para pirarse rapido a casa a rascar la bola y luego ir a examen confiando en "a ver si me ponen esa que con solo ver la imagen me la se".


Tu mismo me das la razón son 2 fallos por lo tanto 3 intentos repartidos entre teórico y práctico. Yo creo que es fácil de entender., así que de error nada.

Y me refiero fantasmada a cosas como sacarselo en 3 días sin hacer ni un solo test etc etc, yo tarde 10 días hace 10 años pero porque me pegaba en la autoescuela 8 horas al día entre clases y test.
Hablo del b, que normalmente es el primero en sacarse, después de eso los demás son como add ons y te los sacas aprendiendo te 2 boberia ya que el 80% es similar.
A partir del 3 intento se paga, son 2 sin tener que pagar,si suspendes 2 veces para presentarte la 3 tienes que pagar, mi novia se sacó el práctico a la 4 y por lo tanto para la 3 vez tuvo que pagar y si hubiera suspendido la 4 vez debería haber vuelto a pagar.
@Liriko ehmmm colega, estas algo confuso. Son dos intentos, no 3 como generalizas, pues un aprobado jamas contara como un intento porq en los derecho de examen son para ambas partes. y si pencas teorico a la segunda no tienes ya ese tercer intento , toca soltar la pasta.
Si apruebas teorico a la primera no gastas ese intento y tienes dos pa coche. Si apruebas a la segunda gastaste un intento y tienes uno pa coche... asi q lo que son intentos o fallos o llamalo x, son 2.

Vaya, q una oportunidad, intento, lo q sea, no solo es para el teorico sino q es del conjunto teorico/practico

Ejemplo carnet de moto, mismas condiciones q en coche, con sus dos intentos o mejor dicho, sus dos posibilidades de suspender. Tienes 3 examenes, teorico, circuito y circulacion, segun tu norma, si apruebas teorico y circuito a la primera y suspendes circulacion tendrias q pagar de nuevo por segun tu haber gastado 3 ya....

Y buenlo, q a ti te hiciese falta matarte a test y a horas de autoescuela no significa q otros no puedan sacarselo solo leyendose el libro y sin hacer test, hay mentes mas privilegiadas, con mejor capacidad de comprension/retencion, acostumbrados a estudiar o capaces de distraerse menos, y otras todo lo contrario.
Supongo que habrá cambiado, pero cuando yo me saqué el carnet (2001) eran tres CONVOCATORIAS. Por lo tsnto, presentarte al teórico y aprobar a la primera ya contaba como una convocatoria gastada, y te quedaban dos más para el práctico...

Yo me saqué el teórico a la primera pero en el práctico fui un manta y me tocó renovar papeles dos veces [buuuaaaa]
@bascu, por eso te quedan dos para el practico, porque la primer convocatoria no la gastaste, sino que se mantiene para el practico y te permite suspender el practico dos veces hasta tener que pagar de nuevo. eso no es lo mismo que tener 3 convocatorias a gastar, puesto que si suspendes teoria dos veces ya ....miau.

fijate lo que remarque antes, cada intento, o convocatoria, te da derecho a ambos examenes, al teorico y al practico de forma consecutiva. si suspendes, se corre convocatoria, si apruebas ... no

para que quede claro, cada convocatoria consta de dos suspensos, una vez los acumulas toca pagar
Si suspendias dos veces el teórico, te quedaba una convocatoria para el práctico pero eso, solo una...

Esto que te cuento era en Alicante en 2001. Como digo, seguramente habrán cambiado mucho las cosas desde entonces!
@bascu como te va a quedar una convocatoria para el practico si no tienes la teoria?

esto tanto alicante, como madrid, asturias etc, lleva siendo igual desde hace eones.

¿A Cuantas convocatorias me da derecho las tasas de trafico?
Las tasas trafico dgt en referencia al carnet de conducir están exentas de IVA ya sea en cualquiera de sus diferentes permisos de conducir, dan derecho a [b]dos convocatorias (exámenes)[/b] de tal manera que:

Si apruebas el examen teórico del carnet de conducir a la primera te quedan dos para el examen práctico.
Si apruebas el examen teórico a la segunda todavía te queda una oportunidad para el examen práctico
Si suspendes dos veces el examen teórico o el práctico deberás abonar una nueva tasa para poder optar otra vez a examinarte.
Si suspendes dos veces deberás renovar las tasas trafico, o sea, abonar otra vez el importe de una nueva tasa para poder optar otra vez a dos convocatorias sin perjuicio de lo que te cobre la entidad (autoescuela, gestoría, etc…) por tramitarte el expediente.


juer, no es tan complicao, creo yo.
Ya, me he liado un poco jaja

Me refería a que si suspendes la primera y apruebas la segunda, solo quedaria una convocatoria. Lo digo porque recuerdo que de camino al examen práctico a un compa el profesor de lo iba diciendo, que como había aprobado el teórico a la segunda, más le valía aplicarse y aprobar ese día o le tocaba renovar papeles...

Pero que vamos, que al OP le dan igual mis batallitas jajajaj [+risas]
@solid_trunks Desconozco cuando hiciste ese examen pero ahora las autoescuelas te piden el tramite con un mes de antelacion para el examen, con lo que ya no puedes ir a mas de uno por mes.
solid_trunks escribió:Haber estudiado y no te habría pasado, las autoescuelas son un negocio y beneficios tienen que tener que los trabajadores no trabajan gratis, y las tasas como ya te han dicho cuestan dinero.
El teórico a poco te pongas te lo sacas, yo tarde 6 días exactos desde que me apunté hasta que aprobé el teórico, me apunte un viernes a la autoescuela, me apuntaron al examen del jueves siguiente y simplemente con lo que estudie el sábado y el domingo más 3 clases me sobró.


+1

Es tan fácil como no quejarte por haber suspendido cuando ha sido tu culpa por no echarle un rato si quiera, si no te parece bien el precio vete a otra autoescuela.
Ser ultrax escribió:
solid_trunks escribió:Haber estudiado y no te habría pasado, las autoescuelas son un negocio y beneficios tienen que tener que los trabajadores no trabajan gratis, y las tasas como ya te han dicho cuestan dinero.
El teórico a poco te pongas te lo sacas, yo tarde 6 días exactos desde que me apunté hasta que aprobé el teórico, me apunte un viernes a la autoescuela, me apuntaron al examen del jueves siguiente y simplemente con lo que estudie el sábado y el domingo más 3 clases me sobró.


+1

Es tan fácil como no quejarte por haber suspendido cuando ha sido tu culpa por no echarle un rato si quiera, si no te parece bien el precio vete a otra autoescuela.



El usuario no se queja por haber suspendido, esta preguntando si es normal lo que le cobra la autoescula.
Con la poca compresión lectora que tenéis, no se como habéis aprobado en tan poco tiempo
messiah escribió:
Ser ultrax escribió:
solid_trunks escribió:Haber estudiado y no te habría pasado, las autoescuelas son un negocio y beneficios tienen que tener que los trabajadores no trabajan gratis, y las tasas como ya te han dicho cuestan dinero.
El teórico a poco te pongas te lo sacas, yo tarde 6 días exactos desde que me apunté hasta que aprobé el teórico, me apunte un viernes a la autoescuela, me apuntaron al examen del jueves siguiente y simplemente con lo que estudie el sábado y el domingo más 3 clases me sobró.


+1

Es tan fácil como no quejarte por haber suspendido cuando ha sido tu culpa por no echarle un rato si quiera, si no te parece bien el precio vete a otra autoescuela.



El usuario no se queja por haber suspendido, esta preguntando si es normal lo que le cobra la autoescula.
Con la poca compresión lectora que tenéis, no se como habéis aprobado en tan poco tiempo


¿?

Y yo estoy diciendo en la segunda linea que si no le parece bien el precio puede irse a otra autoescuela. Compresión lectora de lujo por lo que veo y mira que había escrito en dos lineas.
30 respuestas