Me independizo? Alguien lo ha hecho y le ha dicho adios al jefe? Experiencias aquí.

Hola amigos.

Hace unos meses dejé mi trabajo fijo de técnico para meterme en un proyecto de un amigo. Éste está intentando montar una empresa muy al estilo de la que estabamos ántes. La verdad es que nos va bien, pero el problema es que yo soy la cabeza pensante y quien ejecuta todo el trabajo, tanto administrativo, como comercial, operario... y mi amigo, el supuesto gerente, se le ha subido la cosa a la cabeza y no para de hablar por el messenger, releerse yonkis y demás webs y hablar por teléfono largas horas con los amigos.

La verdad es que estoy viendo que yo tengo más cabeza y más contactos que él para triunfar y estoy pensando muy seriamente el independizarme por mi cuenta y ponerme a currar yo sólo.

Es una locura, pero prácticamente no iba a vivir (como ahora, vamos) pero ya tengo hasta el presupuesto que me hace falta para poder estar abierto 6 meses sin producción, aunque con mi cartera de clientes no me haría falta (pero hablo del caso malo para estar preparado, para pagar facturas, letras, sueldos, etc...)

Me gustaría saber si alguno de vosotros le dijo adios al jefe y se independizó por su cuenta y riesgo y que tal le ha ido.

Un saludo!!!
Mi padre siempre me ha dicho una frase... En la amistad como hermanos y en el trato como gitanos.

Deja las cosas claras antes de que pase mas tiempo y bueno, si ya tienes las cosas claras para irte pues adelante. Pero vamos, no dudes que se va a mosquear.

Suerte.
Yo ni he estado en esa situación ni conozco a nadie en ella pero si tu amigo empieza a "tocarselos" y encima eres tu el que realiza la parte más importante del curro te aconsejo que una de dos o le plantees que tienen que cambiar las cosas o simplemente emprendas la aventura y si encima tienes cartera de clientes....

Hagas lo que hagas mucha suerte
No serías el primero que lo hace y le va bien. Si como dices tienes contactos eso ayuda mucho, incluso más que saber llevar el negocio a veces, tal vez deberías arriesgarte, al fin y al cabo si ya te estás comiendo todo el curro, poco va a cambiar tu vida :)

Mucha Suerte!!!!
Hombre el mosqueo me da igual macho, mosqueado estoy yo, que en los peores dos meses del año y nada más empezar he metido una facturación de 25.000 €. Encima el que conoce a distribuidores y proveedores y tiene los contactos con las fábricas soy yo.
Él tiene un nombre "bonito" dentro de la industria porque fue betatester de una marca muy conocida en el sector.
Si economicamente es viable tirate de cabeza,eso si piensa que no lo puedes hacer todo tú solo tienes que buscar gente en la que confiar y que sea responsable.
Habla con tu socio y dile q el mundo no es un pais de piruletas y q se deje de chatear y ver webs y se dedique a trabajar. Si hablando con el sigue en el mismo plan pues montate el tema tu solo, pero yo primero hablaria con el.
Potxolo escribió:Habla con tu socio y dile q el mundo no es un pais de piruletas y q se deje de chatear y ver webs y se dedique a trabajar. Si hablando con el sigue en el mismo plan pues montate el tema tu solo, pero yo primero hablaria con el.

No es mi socio, no confundamos. Yo voy a sueldo, él se lleva un sueldo que tiene y unos beneficios a final de año.
Yo tengo unas promesas que me hizo de crecer a su lado.

Por otra parte él para este negocio no le interesaban socios, pero para el de unos consumibles con el que se gana mucho dinero porque es un simple pasamanos, si que le interesa asociarse conmigo, puesto que soy íntimo amigo de dos importadores internacionales (otra vez con los contactos!).
SuperLopez escribió:Hola amigos.

Hace unos meses dejé mi trabajo fijo de técnico para meterme en un proyecto de un amigo. Éste está intentando montar una empresa muy al estilo de la que estabamos ántes. La verdad es que nos va bien, pero el problema es que yo soy la cabeza pensante y quien ejecuta todo el trabajo, tanto administrativo, como comercial, operario... y mi amigo, el supuesto gerente, se le ha subido la cosa a la cabeza y no para de hablar por el messenger, releerse yonkis y demás webs y hablar por teléfono largas horas con los amigos.

La verdad es que estoy viendo que yo tengo más cabeza y más contactos que él para triunfar y estoy pensando muy seriamente el independizarme por mi cuenta y ponerme a currar yo sólo.

Es una locura, pero prácticamente no iba a vivir (como ahora, vamos) pero ya tengo hasta el presupuesto que me hace falta para poder estar abierto 6 meses sin producción, aunque con mi cartera de clientes no me haría falta (pero hablo del caso malo para estar preparado, para pagar facturas, letras, sueldos, etc...)

Me gustaría saber si alguno de vosotros le dijo adios al jefe y se independizó por su cuenta y riesgo y que tal le ha ido.

Un saludo!!!

como le haces eso a tu mejor amigo, anda date la vuelta y deja que te pete, porlo menos como compensacion
SuperLopez escribió:si que le interesa asociarse conmigo, puesto que soy íntimo amigo de dos importadores internacionales (otra vez con los contactos!).
Una buena razón para ir por libre :)
monkeyball8 escribió:como le haces eso a tu mejor amigo, anda date la vuelta y deja que te pete, porlo menos como compensacion

De la misma manera que puteas tu al espejo cada vez que te miras. No te da pena de la tensión que tiene que soportar de ver tu careto? uff...

Bromas aparte, no es amigo intimo, digo amigo por no decir chaval. De todos modos si de un parrafazo te quedas con eso, anda y que te claven.
Con todo lo que dices...a que estás esperando?
Busco experiencias de gente, porque me da algo de miedo, sólo eso, sería la primera vez que trabajase para mi mismo, me gustaría que alguien me diera consejos sobre eso.
Yo estuve trabajando por mi cuenta casi 1 año ( bueno en teoria el negocio era de mi tio, pero estaba a mi nombre y yo hacia TODO DE TODO ) y acabe hasta los cojones, mil horas currando, mil papeleos, mil movidas, cerrabas la tienda y te tokaba quedarte una o dos horas mas para preparas cosas, presupuestos, etc etc

Encima el negocio no fue del todo bien y despues de estar 1 año sin vida ( solo libraba los domingos ) decidi mandarlo todo a tomar por culo y me buske un curro por cuenta ajena.

Pero si el negocio te va bien, puedes contratar a una persona o dos y te quitan trabajo y tal q si no tendrias q hacer tu, pues perfecto.

Arriesgarse es jodido pero si te sale bien y triunfas pues de puta madre.

SUERTE
Si ya lo tienes claro lánzate. Ves preparando el terreno y los contactos y da el salto de la noche a la mañana. No dejes tiempo a que te robe la cartera de clientes o los fidelice.

Si es un colega, hablas con él y le dices de ser socios a partes iguales. Si te dice que no. Lánzate y ya tienes la excusa. Al día siguiente abres la empresa y cuando lo tengas todo preparado te vas con los 15 días de aviso. Pero sin decirle nada de la empresa. En cuanto salgas, a funcionar.

Tienes, la idea, los contactos y el dinero para pasar los primeros meses. Simplemente lánzate. No te metas en más de lo que puedas cubrir por si va mal la empresa. Pero si no te arrepentirás luego toda la vida.
hombre ahi realmente eres tu el que tienes que sentarte y ver si realmente tiene futuro el negocio, que por lo que dices de facturación 25000 euros, la pregunta.. ¿que % de beneficios?, yo lo hice, con un amigo como socios, y nos liamos la manta a la cabeza y llevamos 3 años y la empresa crece, somos ya 9 personas.

Eso si , las cosas claras desde un principio, al principio acojona, pero luego ves que realmente lo que curras es para ti, al principio sobre todo te vas a jartá de currar como un cabron, pero no es para nadie, es para ti.

En un futuro si te va bien, un consejo trata a tus trabajadores como te gustaria que te trataran a ti, es muy dificil encontrar a gente competente hoy en dia y hay que cuidarla.

Espero que te haya ayudado, un saludo.
15 respuestas