) Creo que en orden de dificultad es Mandriva>Ubuntu>OpenSuse ¿es cierto?Ser ultrax escribió:Entonces...he de suponer que me pierdo un monton de ''cosas'' o ''programas'' que no vienen incluidos ahi?
Ser ultrax escribió:Por cierto tengo una duda respecto a cualquier distro linux.
Supongo que en al arranque me dara a formatear el disco duro, me dejara desde ahi hacer particiones ? es decir, para linux (que son 3 distintas si no recuerdo mal) y una mas pequeña para windows?
Y otra cosa, en el arranque no se porque mi pc detecta cd's de instalacion , con una imagen quemada o lo que sea bien, pero no asi, no detecta DVD'S...es decir no puedo hacer la instalacion de 4,7 GB que dan la opcion a descargar...
Tan solo podria bajarme el Live CD e instalar desde ahi...
Entonces...he de suponer que me pierdo un monton de ''cosas'' o ''programas'' que no vienen incluidos ahi?
dark_hunter escribió:Ser ultrax escribió:Por cierto tengo una duda respecto a cualquier distro linux.
Supongo que en al arranque me dara a formatear el disco duro, me dejara desde ahi hacer particiones ? es decir, para linux (que son 3 distintas si no recuerdo mal) y una mas pequeña para windows?
El gestor de particiones que traen muchas distros (incluida mandriva) es muy bueno y también muy fácil de usar. Simplemente es crear una partición para / (donde iría el SO), otra para swap de 1/2 GiB dependiendo de la RAM que tengas y recomendable (aunque no necesaria) otra partición para home.Y otra cosa, en el arranque no se porque mi pc detecta cd's de instalacion , con una imagen quemada o lo que sea bien, pero no asi, no detecta DVD'S...es decir no puedo hacer la instalacion de 4,7 GB que dan la opcion a descargar...
Tan solo podria bajarme el Live CD e instalar desde ahi...
Entonces...he de suponer que me pierdo un monton de ''cosas'' o ''programas'' que no vienen incluidos ahi?
Es bastante raro lo que dices pero con la live CD no te pierdes nada, simplemente no lo trae dentro del CD pero te lo bajas de los repositorios. Recomendable que te pases por el hilo oficial que ha puesto Jan.
Sobre lo que dices de utilizar la consola de comandos cuando he probado (e instalado) mandriva nunca me ha tocado utilizarla, el panel de control que tiene es muy bueno.
Saludos