Me he venido a vivir a Alicante: primeras impresiones

Pues eso, hace un par de meses por motivos laborales, me he trasladado a Alicante. Antes vivía en Barcelona, y me gustaría explicar las diferencias que he notado:

Precios: todo es más barato en general, sobre todo alimentación y bares/restaurantes. El Mercadona es lo mismo, pero el mercado es mucho más barato y en un restaurante comes muy bien por menús de 11/13 €.

Clima: esperaba más calor y Sol. De momento poco he notado, porque casi todos los días han sido nublados y lluvia/frio. Ahora lleva una semana bien, esperemos que la cosa se mantenga...

Ruidos: es algo que he notado MUCHO. Cuando vives en una gran ciudad no te das cuenta que estás casi todo el día con un bullicio acústico de fondo. Aquí estoy en un barrio muy tranquilo, en el que apenas hay coches ni gente por la calle. Mi trabajo ya es de por sí bastante estresante si trabajo desde casa, así que es algo que se agradece enormemente.

Gente: no voy a intentar generalizar ni nada por el estilo, porque habrá de todo. Me apunté a un gimnasio igual que estaba en Barcelona. Allí cada uno iba a su bola y casi nadie cruzaba palabra, aquí son bastante más abiertos y te dan conversación sin que les digas nada.

Otro asunto, y no quiero parecer vanidoso, es el tema de las chicas. Me da la impresión que aquí te miran más por la calle o incluso cuando estás sentado en un banco y se giran y todo. No es algo en lo que ahora mismo esté pensando (es el tema laboral) pero no puedo negar que es algo que a uno le sube la moral un poco XD.

Y nada, que si hay eolianos alicantinos o que conozcan la ciudad y me puedan dar consejos son bienvenidos faltaría más [oki].
Valmont escribió:Pues eso, hace un par de meses por motivos laborales, me he trasladado a Alicante. Antes vivía en Barcelona, y me gustaría explicar las diferencias que he notado:

Precios: todo es más barato en general, sobre todo alimentación y bares/restaurantes. El Mercadona es lo mismo, pero el mercado es mucho más barato y en un restaurante comes muy bien por menús de 11/13 €.

Clima: esperaba más calor y Sol. De momento poco he notado, porque casi todos los días han sido nublados y lluvia/frio. Ahora lleva una semana bien, esperemos que la cosa se mantenga...

Ruidos: es algo que he notado MUCHO. Cuando vives en una gran ciudad no te das cuenta que estás casi todo el día con un bullicio acústico de fondo. Aquí estoy en un barrio muy tranquilo, en el que apenas hay coches ni gente por la calle. Mi trabajo ya es de por sí bastante estresante si trabajo desde casa, así que es algo que se agradece enormemente.

Gente: no voy a intentar generalizar ni nada por el estilo, porque habrá de todo. Me apunté a un gimnasio igual que estaba en Barcelona. Allí cada uno iba a su bola y casi nadie cruzaba palabra, aquí son bastante más abiertos y te dan conversación sin que les digas nada.

Otro asunto, y no quiero parecer vanidoso, es el tema de las chicas. Me da la impresión que aquí te miran más por la calle o incluso cuando estás sentado en un banco y se giran y todo. No es algo en lo que ahora mismo esté pensando (es el tema laboral) pero no puedo negar que es algo que a uno le sube la moral un poco XD.

Y nada, que si hay eolianos alicantinos o que conozcan la ciudad y me puedan dar consejos son bienvenidos faltaría más [oki].


En verano (antes al menos) hacía un calor sequísimo, de los que te tienes que resguardar en casa con la persiana bajada, por lo fuerte que pegaba el sol.
Lo que peor llevo de veranear allí es el bochorno/humedad que hace en verano...es horrible para mí que vivo en Madrid....lo demás, es una ciudad que me iría a vivir, ya sea Alicante o Valencia.
Por Alicante no sé, pero aquí en Valencia ahora llevamos un par de día de Sol (incluso demasiado Sol), pero llevábamos unas semanas de solo llover y llover que yo ya ni recordaba la última vez que vi el Sol, por febrero o así creo que fue.
baronluigi escribió:
En verano (antes al menos) hacía un calor sequísimo, de los que te tienes que resguardar en casa con la persiana bajada, por lo fuerte que pegaba el sol.


Samuel114 escribió:Lo que peor llevo de veranear allí es el bochorno/humedad que hace en verano...es horrible para mí que vivo en Madrid....lo demás, es una ciudad que me iría a vivir, ya sea Alicante o Valencia.


Me encanta... Entonces en qué quedamos, tenemos calor seco, o una humedad de la hostia? 🤣

@Valmont aquí un alicantino (aunque hace casi una década que me vine a vivir a Campello... A tiro de piedra del centro en tranvía, y con lo mejor de vivir en un pueblecito de pescadores... 😁). Por curiosidad, a que barrio has ido a parar?

Saludos!
@bascu yo he veraneando en Gran Alacant 5 años (los que estuve con mi ex), pues era horrible la humedad, y cuando íbamos a Alicante (15km o por ahí), era bajar del coche (qué aparcaba en el parking del puerto, un horno abajo), salir y sudaba ya...como el norte en verano no hay nada desde luego...
Después de visitar el norte, creo que el Mediterráneo se quedará para una paella/arroz , un chapuzón y fuera...
Si viviera ahí sería por cercanía a Madrid más que otra cosa. En Valencia no noto esa humedad de Alicante.
Toda la Comunidad Valenciana tiene una luz especial. El único inconveniente a nivel laboral o profesional podría ser el valenciano, si no lo conoces. Si vienes de Cataluña no será un problema.
@bascu Con seco me refería a ese calor asfixiante, como de desierto. Yo no notaba especial humedad.
Samuel114 escribió:@bascu yo he veraneando en Gran Alacant 5 años (los que estuve con mi ex), pues era horrible la humedad, y cuando íbamos a Alicante (15km o por ahí), era bajar del coche (qué aparcaba en el parking del puerto, un horno abajo), salir y sudaba ya...como el norte en verano no hay nada desde luego...
Después de visitar el norte, creo que el Mediterráneo se quedará para una paella/arroz , un chapuzón y fuera...
Si viviera ahí sería por cercanía a Madrid más que otra cosa. En Valencia no noto esa humedad de Alicante.


Verano en el norte, resto del año Alicante. Si solo puedes estar en un sitio todo el año, Canarias.
bascu escribió:Por curiosidad, a que barrio has ido a parar?

Saludos!


Carolinas Bajas, no está mal pero tampoco es ninguna maravilla.

Lo mejor, a parte de la tranquilidad, es que está cerca del centro.
@Valmont un poco apretadete (si no tienes parking, aparcar es un infierno en esa zona) pero como tú dices, al ladito del centro y bastante tranquilo. 😉
Lo peor son las noches de verano. Que como mínimo necesitas ventilador. Y según la orientación de la casa, aire acondicionado (yo al menos).
Quintiliano escribió:Toda la Comunidad Valenciana tiene una luz especial. El único inconveniente a nivel laboral o profesional podría ser el valenciano, si no lo conoces. Si vienes de Cataluña no será un problema.


A no ser que trabajes para la administración, nadie te va a pedir saber valenciano en una entrevista de trabajo. Excepto en pueblos muy pequeños (cómo el mío) en todos los sitios te hablan directamente en castellano, nada que ver con Cataluña.
El tema clima es algo que no recordaba nadie por aquí desde hace años... Nos hemos tirado semanas sin ver el sol!! Así que no tengas en cuenta el tema clima de tus primeras semanas, porque te aseguro que no es así.

El año pasado recuerdo perfectamente subirme todos los días a la terraza a tomar el sol en Marzo xD es más, bajo mi punto de vista marzo, abril y mayo son unos meses cojonudos por aquí... No hace calor ni frío, suele hacer buen tiempo y el sol brilla con ganas sin quemar, como "calentando para salir" en verano jaja

En verano sí que es cierto que hay días que son MUY calurosos... Y bastante humedad. Pero bueno, viniendo de Barcelona tampoco es para tanto. Si vinieras del norte ya sería otro cantar.

Y ya nos irás diciendo qué es lo que te tira más.... Que hay mil planes de diferentes ramas que se pueden hacer [fiu]

No subestimes el interior ni el monte de Alicante tampoco [oki]

Cualquier duda nos dices! [beer]
dinodini escribió:
Samuel114 escribió:@bascu yo he veraneando en Gran Alacant 5 años (los que estuve con mi ex), pues era horrible la humedad, y cuando íbamos a Alicante (15km o por ahí), era bajar del coche (qué aparcaba en el parking del puerto, un horno abajo), salir y sudaba ya...como el norte en verano no hay nada desde luego...
Después de visitar el norte, creo que el Mediterráneo se quedará para una paella/arroz , un chapuzón y fuera...
Si viviera ahí sería por cercanía a Madrid más que otra cosa. En Valencia no noto esa humedad de Alicante.


Verano en el norte, resto del año Alicante. Si solo puedes estar en un sitio todo el año, Canarias.


Eso era antes. Ahora en el norte, al menos en verano, hace también temperaturas bastante elevadas.
baronluigi escribió:
dinodini escribió:
Samuel114 escribió:@bascu yo he veraneando en Gran Alacant 5 años (los que estuve con mi ex), pues era horrible la humedad, y cuando íbamos a Alicante (15km o por ahí), era bajar del coche (qué aparcaba en el parking del puerto, un horno abajo), salir y sudaba ya...como el norte en verano no hay nada desde luego...
Después de visitar el norte, creo que el Mediterráneo se quedará para una paella/arroz , un chapuzón y fuera...
Si viviera ahí sería por cercanía a Madrid más que otra cosa. En Valencia no noto esa humedad de Alicante.


Verano en el norte, resto del año Alicante. Si solo puedes estar en un sitio todo el año, Canarias.


Eso era antes. Ahora en el norte, al menos en verano, hace también temperaturas bastante elevadas.


Si, en Oviedo he llegado.a pillar 30 grados, pero no deja de ser excepcional. Normalmente no se pasa en julio y agosto de veinte y tantos.
dinodini escribió:
baronluigi escribió:
dinodini escribió:
Verano en el norte, resto del año Alicante. Si solo puedes estar en un sitio todo el año, Canarias.


Eso era antes. Ahora en el norte, al menos en verano, hace también temperaturas bastante elevadas.


Si, en Oviedo he llegado.a pillar 30 grados, pero no deja de ser excepcional. Normalmente no se pasa en julio y agosto de veinte y tantos.


En Oviedo suele hacer sus 2/4º más que en lo que es la costa en sí y además sin la brisa del mar que rebaja aún más la sensación térmica (una brisa que en invierno puede dar por culo). De la misma manera que las mínimas en invierno son unos pocos grados más bajas que en la costa. En pleno invierno, igual estás en Gijón y hace 5º a las seis de la mañana y vas a Oviedo y estás casi a 0º. En verano estás de maravilla en Candás a 26º y vas a Oviedo y te cueces a 29/30º.

Vamos, que dentro de lo que son los tres principales núcleos urbanos, Oviedo tiene claramente el peor clima de Asturias (opinión personal). Prefiero y por mucho ese punto más suave de la costa, aunque a cambio te tengas que comer en invierno un buen puñado de días de viento molesto (tanto por velocidad como por sensación térmica).

En cualquier caso... Coincido con lo que dices de que pasar de los 30º no es lo normal ni mucho menos en Oviedo. A nivel personal, yo pasando de los 25/26º ya no lo llevo nada bien...
Alicantino mudado a Madrid desde los 18 años.

Agosto es duro el calor que hace, vas a sudar mucho, calor húmedo y noches de dormir mal. Depende de si tienes aire claro.

Has pillado un mes muy raro, mis padres no recordaban un mes así en su vida, una bendición por allí la lluvia.

Precios es una gran ventaja, en cuanto a la gente más abierta... Mi sensación siempre ha sido la contraria comparando con la capital, pero es verdad que me mude con una edad universitaria, pero ahora te diría lo mismo. Tema chicas... Igual jaja. En Alicante he ligado poco o nada. En Madrid alguna vez hasta sin querer. Igual es suerte o que eres bien bello. También en parte la conversación se me ha dado mejor estando fuera normalmente.

Por supuesto es mi visión y la de mi grupo de amigos, igual depende del barrio.

Disfruta de mayo y junio, son unos meses muy buenos :)
Believe23 escribió:
dinodini escribió:
baronluigi escribió:
Eso era antes. Ahora en el norte, al menos en verano, hace también temperaturas bastante elevadas.


Si, en Oviedo he llegado.a pillar 30 grados, pero no deja de ser excepcional. Normalmente no se pasa en julio y agosto de veinte y tantos.


En Oviedo suele hacer sus 2/4º más que en lo que es la costa en sí y además sin la brisa del mar que rebaja aún más la sensación térmica (una brisa que en invierno puede dar por culo). De la misma manera que las mínimas en invierno son unos pocos grados más bajas que en la costa. En pleno invierno, igual estás en Gijón y hace 5º a las seis de la mañana y vas a Oviedo y estás casi a 0º. En verano estás de maravilla en Candás a 26º y vas a Oviedo y te cueces a 29/30º.

Vamos, que dentro de lo que son los tres principales núcleos urbanos, Oviedo tiene claramente el peor clima de Asturias (opinión personal). Prefiero y por mucho ese punto más suave de la costa, aunque a cambio te tengas que comer en invierno un buen puñado de días de viento molesto (tanto por velocidad como por sensación térmica).

En cualquier caso... Coincido con lo que dices de que pasar de los 30º no es lo normal ni mucho menos en Oviedo. A nivel personal, yo pasando de los 25/26º ya no lo llevo nada bien...


Si, el mejor clima en verano, sobre todo durante las olas de calor, es la cornisa cantábrica, pero ojo, no toda, sino solo la franja costera, y tampoco toda la franja costera. Excluiria la de la provincia de Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa. Ahí se llegan a colar las olas de calor.

En verano, si pudiera, me iría a vivir a la ciudad de La Coruña, El Ferrol, Gijon o Santander. Y ninguna otra más. En esas 4 raramente se superan los 25 grados en verano. Ni con la peor ola de calor.

Eso sí, vivir allí sólo en verano. Fuera de julio y agosto llueve demasiado y a mi no me gusta la lluvia. De septiembre a junio a las Canarias. Julio y agosto ya demasiado calor para vivir en las Canarias. Bueno, todo eso cuando sea rico.
Quintiliano escribió:Toda la Comunidad Valenciana tiene una luz especial. El único inconveniente a nivel laboral o profesional podría ser el valenciano, si no lo conoces. Si vienes de Cataluña no será un problema.


En Alicante problema con el valenciano? No sé qué casos te habrán contado o si es personal, pero el único problema por el valenciano que tuve yo en 6 años viviendo en Alicante fue en la universidad entregando un documento que la que me atendió por más que le hablaba en castellano se la pelaba. Trabajando nunca, todo en castellano.

No metamos miedos o prejuicios que no son.

En cuanto a lo que puedo decir yo de Alicante... Pues qué ojalá pueda volver allí en el futuro. En su momento a lo mejor me planteo irme si sale plaza de mi trabajo allí.

La calidad de vida es impresionante. Para mi los mejores meses a partir de octubre cuando se van los turistas y el veraneo.
Es que últimamente por aquí estamos teniendo un mal tiempo que ya se está haciendo cansino por estas fechas...tuvimos varias semanas que no paraba de llover y bueno,con respecto a los precios y tal en la Comunidad Valenciana es mucho más barato todo que en Barcelona,no sé porque [+risas]
baronluigi escribió:En verano (antes al menos) hacía un calor sequísimo, de los que te tienes que resguardar en casa con la persiana bajada, por lo fuerte que pegaba el sol.

Samuel114 escribió:Lo que peor llevo de veranear allí es el bochorno/humedad que hace en verano...es horrible para mí que vivo en Madrid....lo demás, es una ciudad que me iría a vivir, ya sea Alicante o Valencia.


Uno de los dos miente [carcajad]

JesucristoShinobi escribió:13€ pavos barato?!

Relativamente, ten en cuenta que viene de Barcelona. Si alli cuesta 18-20, 13 es barato.
Donde yo trabajo ahora hay menus por 7-8, maximo 10 e incluyen carne a la brasa (pero brasa de verdad, no plancha)

LadySnowbloodX escribió:Es que últimamente por aquí estamos teniendo un mal tiempo que ya se está haciendo cansino por estas fechas...tuvimos varias semanas que no paraba de llover y bueno,con respecto a los precios y tal en la Comunidad Valenciana es mucho más barato todo que en Barcelona,no sé porque [+risas]


En general, madrid y barcelona son carisimas, al nivel de cualquier capital europea. En Murcia tambien tenemos precios mucho mas bajos que en cualquiera de estas dos ciudades.
@Whiteball Seguramente sea yo, que me he confudido al querer expresarme. Con seco, me quería referir al solazo que pega.
@Whiteball Justo debajo de casa hay menus a 8 € a veces incluye Porra Antequerana. [+risas] [+risas] [+risas]
Valencia debe de tener el mismo clima que Alicante, no? Pues fui un verano a ver una fiesta de moros y cristianos y a mi no me pillan mas por allí en esos meses. La humedad es insoportable. Eso de tener la espalda mojada y que se te peque la ropa es una sensación superdesagradable. Desde entonces he tachado la comunidad valenciana como un sitio donde me gustaría vivir cuando me jubile. Al menos para vivir en verano.

Una pena porque todo lo demás está muy bien. Precios mas baratos para comprar vivienda o irse de alquiler.
Yo en verano también me largaría al interior.

Y lo de estas últimas semanas no es ni medio normal. No recuerdo que haya llovido tanto tan seguido como este último mes y medio o 2 meses.
Samuel114 escribió:Lo que peor llevo de veranear allí es el bochorno/humedad que hace en verano...es horrible para mí que vivo en Madrid....lo demás, es una ciudad que me iría a vivir, ya sea Alicante o Valencia.



Estuve un año viviendo alli y de visitas esporádicas durante 7 anteriormente y es lo que peor llevaba con diferencia.

Ya te podías duchar a las 10 de la noche si no querías terminar sudado y con ganas de ducharte de nuevo.

Amm y el agua!! que fea esta :Ð :Ð

Respecto a la gente, pues mis amigos de alli eran muy como nosotros los de andalucia, pero por norma general eran mas retraidos a bromas/chistes/ironia etc....

Saludos!
Duqe escribió:Yo en verano también me largaría al interior.

Y lo de estas últimas semanas no es ni medio normal. No recuerdo que haya llovido tanto tan seguido como este último mes y medio o 2 meses.


Es la primavera más lluviosa en Valencia desde que se tienen registros, o sea,en más de 150 años.
Ayer en Valencia fue una burrada para ser mayo. En mayo se sabe que suele llover, pero no algo tan bruto como lo de ayer que parecía una tormenta de otoño-invierno.

Volviendo a casa caminando vi 2 arboles caídos, un accidente de tráfico (un único coche se salió de la carretera), las vías del metro inundadas.

Menuda burrada.
Yo soy madrileño y en un futuro no muy lejano me planteo irme a vivir allí, los precios en Madrid están por las nubes y además Madrid es una ciudad que cada vez me gusta menos, está muy sobrevalorada y para estar en una zona "guay" y no muy alejada del centro te tienes que gastar un pastón, así que sólo te quedan como opciones viables zonas obreras y multiculturales, por no hablar del coñazo que supone el transporte público y tardar casi una hora en ir a cualquier lado. Supongo que igual no es oro todo lo que reluce y allí está más caro que hace años, pero soy funcionario y puedo pedir traslado a cualquier provincia de España y no cobro nada mal, así que es una opción que me tienta bastante de cara al futuro.
Kenway2017 escribió:Yo soy madrileño y en un futuro no muy lejano me planteo irme a vivir allí, los precios en Madrid están por las nubes y además Madrid es una ciudad que cada vez me gusta menos, está muy sobrevalorada y para estar en una zona "guay" y no muy alejada del centro te tienes que gastar un pastón, así que sólo te quedan como opciones viables zonas obreras y multiculturales, por no hablar del coñazo que supone el transporte público y tardar casi una hora en ir a cualquier lado. Supongo que igual no es oro todo lo que reluce y allí está más caro que hace años, pero soy funcionario y puedo pedir traslado a cualquier provincia de España y no cobro nada mal, así que es una opción que me tienta bastante de cara al futuro.


Si soportas bien el calor Alicante es una ciudad cojonuda para vivir. Tienes de todo y es una ciudad, para mi, muy cómoda para moverte y no es muy grande.

Yo vivo a 30kms de Alicante capital y es una ciudad que siempre me ha gustado.

Y, si eres playero (yo no lo soy) pues ya sabes.
kneissel escribió:
Kenway2017 escribió:Yo soy madrileño y en un futuro no muy lejano me planteo irme a vivir allí, los precios en Madrid están por las nubes y además Madrid es una ciudad que cada vez me gusta menos, está muy sobrevalorada y para estar en una zona "guay" y no muy alejada del centro te tienes que gastar un pastón, así que sólo te quedan como opciones viables zonas obreras y multiculturales, por no hablar del coñazo que supone el transporte público y tardar casi una hora en ir a cualquier lado. Supongo que igual no es oro todo lo que reluce y allí está más caro que hace años, pero soy funcionario y puedo pedir traslado a cualquier provincia de España y no cobro nada mal, así que es una opción que me tienta bastante de cara al futuro.


Si soportas bien el calor Alicante es una ciudad cojonuda para vivir. Tienes de todo y es una ciudad, para mi, muy cómoda para moverte y no es muy grande.

Yo vivo a 30kms de Alicante capital y es una ciudad que siempre me ha gustado.

Y, si eres playero (yo no lo soy) pues ya sabes.

Además este año que he estado en Benidorm ha sido un bajón volver a Madrid jajaja. El calor es cierto que agobia pero he estado viviendo año y medio en Barcelona, lo podría soportar, y sobre todo lo que es valorable es que no sea una ciudad grande y que no haya grandes distancias, posiblemente no me iría al centro centro pero si a la zona de San Juan o algún pueblo que no esté muy alejado del centro.
@Kenway2017 Yo vivo en Alicante desde hace 3 años. Nos vinimos cuando nació mi segundo hijo porque mi mujer es de aquí y al final la cabra tira al monte...

La ciudad es pequeña (yo soy de Valencia) pero tiene de todo... eso hace que puedas moverte tranquilamente andando o en patinete/scooter sin problema... el transporte público es horroroso.

El clima, después de 40 años en Valencia dónde había veranos que pasaba con un ventilador y encendiendo el aire relativamente poco, en cuanto llegué aquí instalé aire acondicionado en toda la casa y está encendido de Mayo a Octubre casi.... es horroroso el calor y la humedad que hacen aquí, bastante mas que en Valencia y mira que está cerca... hay días que he bajado al parque con los críos y hemos tenido que huir porque no se podía ni respirar.

Lo que peor llevo es el carácter de la gente, hablan a gritos y parece que estén todo el día enfadados... pero es que son así... si llegas a acostumbrarte, es hasta gracioso que un tío te pida que le ayudes en gimnasio como si te lo exigiera y, por supuesto, sin un por favor de por medio... pero bueno, te acostumbras.

Lo mejor, los arroces... como aquí en ningún sitio... y lo dice un valenciano.
srkarakol escribió:@Kenway2017 Yo vivo en Alicante desde hace 3 años. Nos vinimos cuando nació mi segundo hijo porque mi mujer es de aquí y al final la cabra tira al monte...

La ciudad es pequeña (yo soy de Valencia) pero tiene de todo... eso hace que puedas moverte tranquilamente andando o en patinete/scooter sin problema... el transporte público es horroroso.

El clima, después de 40 años en Valencia dónde había veranos que pasaba con un ventilador y encendiendo el aire relativamente poco, en cuanto llegué aquí instalé aire acondicionado en toda la casa y está encendido de Mayo a Octubre casi.... es horroroso el calor y la humedad que hacen aquí, bastante mas que en Valencia y mira que está cerca... hay días que he bajado al parque con los críos y hemos tenido que huir porque no se podía ni respirar.

Lo que peor llevo es el carácter de la gente, hablan a gritos y parece que estén todo el día enfadados... pero es que son así... si llegas a acostumbrarte, es hasta gracioso que un tío te pida que le ayudes en gimnasio como si te lo exigiera y, por supuesto, sin un por favor de por medio... pero bueno, te acostumbras.

Lo mejor, los arroces... como aquí en ningún sitio... y lo dice un valenciano.

Curioso, porque debería hacer prácticamente el mismo clima, yo cuándo viví en Barcelona hacía una humedad horrorosa también y está bastante más al norte, por eso me choca que en Valencia haga menos humedad, se me hace raro XD.
Kenway2017 escribió:Curioso, porque debería hacer prácticamente el mismo clima, yo cuándo viví en Barcelona hacía una humedad horrorosa también y está bastante más al norte, por eso me choca que en Valencia haga menos humedad, se me hace raro .


En cuanto a humedad la diferencia no es tanta... yo si que la noto y sudo mas, pero lo que si que he notado una barbaridad es el calor y cómo pega el sol... ya te digo que en Agosto, los chiquillos apenas han pisado el parque antes de las 19.30 o asi... y es que, además, ves los parques y están vacíos, o sea que no soy el único.

Pero vamos, salvo eso, se vive bien aquí... eso si, notarás una barbaridad el cambio de ritmo y el tamaño de la ciudad de Madrid a aquí.
srkarakol escribió:
Lo mejor, los arroces... como aquí en ningún sitio... y lo dice un valenciano.


Toda la razón del mundo. [beer] [beer] [beer]
Kenway2017 escribió:
srkarakol escribió:@Kenway2017 Yo vivo en Alicante desde hace 3 años. Nos vinimos cuando nació mi segundo hijo porque mi mujer es de aquí y al final la cabra tira al monte...

La ciudad es pequeña (yo soy de Valencia) pero tiene de todo... eso hace que puedas moverte tranquilamente andando o en patinete/scooter sin problema... el transporte público es horroroso.

El clima, después de 40 años en Valencia dónde había veranos que pasaba con un ventilador y encendiendo el aire relativamente poco, en cuanto llegué aquí instalé aire acondicionado en toda la casa y está encendido de Mayo a Octubre casi.... es horroroso el calor y la humedad que hacen aquí, bastante mas que en Valencia y mira que está cerca... hay días que he bajado al parque con los críos y hemos tenido que huir porque no se podía ni respirar.

Lo que peor llevo es el carácter de la gente, hablan a gritos y parece que estén todo el día enfadados... pero es que son así... si llegas a acostumbrarte, es hasta gracioso que un tío te pida que le ayudes en gimnasio como si te lo exigiera y, por supuesto, sin un por favor de por medio... pero bueno, te acostumbras.

Lo mejor, los arroces... como aquí en ningún sitio... y lo dice un valenciano.

Curioso, porque debería hacer prácticamente el mismo clima, yo cuándo viví en Barcelona hacía una humedad horrorosa también y está bastante más al norte, por eso me choca que en Valencia haga menos humedad, se me hace raro XD.


El clima en Alicante es más parecido al de Murcia que al de Valencia... Y el carácter de sus gentes casi que igual 😂

Firmado: un alicantino de pura cepa 😁
KACE está baneado por "clon troll"
Valmont escribió:Pues eso, hace un par de meses por motivos laborales, me he trasladado a Alicante. Antes vivía en Barcelona, y me gustaría explicar las diferencias que he notado:

Precios: todo es más barato en general, sobre todo alimentación y bares/restaurantes. El Mercadona es lo mismo, pero el mercado es mucho más barato y en un restaurante comes muy bien por menús de 11/13 €.

Clima: esperaba más calor y Sol. De momento poco he notado, porque casi todos los días han sido nublados y lluvia/frio. Ahora lleva una semana bien, esperemos que la cosa se mantenga...

Ruidos: es algo que he notado MUCHO. Cuando vives en una gran ciudad no te das cuenta que estás casi todo el día con un bullicio acústico de fondo. Aquí estoy en un barrio muy tranquilo, en el que apenas hay coches ni gente por la calle. Mi trabajo ya es de por sí bastante estresante si trabajo desde casa, así que es algo que se agradece enormemente.

Gente: no voy a intentar generalizar ni nada por el estilo, porque habrá de todo. Me apunté a un gimnasio igual que estaba en Barcelona. Allí cada uno iba a su bola y casi nadie cruzaba palabra, aquí son bastante más abiertos y te dan conversación sin que les digas nada.

Otro asunto, y no quiero parecer vanidoso, es el tema de las chicas. Me da la impresión que aquí te miran más por la calle o incluso cuando estás sentado en un banco y se giran y todo. No es algo en lo que ahora mismo esté pensando (es el tema laboral) pero no puedo negar que es algo que a uno le sube la moral un poco XD.

Y nada, que si hay eolianos alicantinos o que conozcan la ciudad y me puedan dar consejos son bienvenidos faltaría más [oki].


¿Se disfruta tanto de la multiculturalidad en Alicante como lo hacemos en Barcelona?
Una pregunta al respecto, ¿qué barrios hay a evitar por allí?, y sobre todo ¿cuáles son económicos pero están bien comunicados?. ¿El transporte es bueno?, veo que hay tranvía aparte de autobuses y va por todos los pueblos de la costa, así que igual vivir en algún pueblo como Campello, por ejemplo, puede compensar.
Kenway2017 escribió:Una pregunta al respecto, ¿qué barrios hay a evitar por allí?, y sobre todo ¿cuáles son económicos pero están bien comunicados?. ¿El transporte es bueno?, veo que hay tranvía aparte de autobuses y va por todos los pueblos de la costa, así que igual vivir en algún pueblo como Campello, por ejemplo, puede compensar.


Justo en Campello vivo yo 😁

Si curras en el centro de Alicante, es una muy buena opción. Tienes tram cada 15 minutos desde el pueblo, y te plantas en Alicante en unos 25 minutos. Se complica la cosa si tienes que coger bus, porque dan unas vueltas turísticas algunas líneas que pa qué te cuento... 😅

En cuando a barrios... Evita la zona norte (pasando la gran Vía), y las cercanías del cementerio. El resto, hay zonas mejores y peores, pero barrios de trabajadores en su mayoría.

Como barrios mal comunicados, diría que San Blas y San Gabriel, que sólo tienen una línea de bus que los comunique. Carolinas, el Pla, la zona del bulevar tienen más opciones. Y Benalua/la Florida también, aunque los veo más apartados del centro.

Si tienes más dudas, aquí estamos! 😁
bascu escribió:
Kenway2017 escribió:Una pregunta al respecto, ¿qué barrios hay a evitar por allí?, y sobre todo ¿cuáles son económicos pero están bien comunicados?. ¿El transporte es bueno?, veo que hay tranvía aparte de autobuses y va por todos los pueblos de la costa, así que igual vivir en algún pueblo como Campello, por ejemplo, puede compensar.


Justo en Campello vivo yo 😁

Si curras en el centro de Alicante, es una muy buena opción. Tienes tram cada 15 minutos desde el pueblo, y te plantas en Alicante en unos 25 minutos. Se complica la cosa si tienes que coger bus, porque dan unas vueltas turísticas algunas líneas que pa qué te cuento... 😅

En cuando a barrios... Evita la zona norte (pasando la gran Vía), y las cercanías del cementerio. El resto, hay zonas mejores y peores, pero barrios de trabajadores en su mayoría.

Como barrios mal comunicados, diría que San Blas y San Gabriel, que sólo tienen una línea de bus que los comunique. Carolinas, el Pla, la zona del bulevar tienen más opciones. Y Benalua/la Florida también, aunque los veo más apartados del centro.

Si tienes más dudas, aquí estamos! 😁


Perfecto, muchas gracias, no me lo planteo a corto plazo pero con vistas a un futuro es algo que estoy valorando, creo que ganaría bastante en calidad de vida.
41 respuestas