Me he tirado a la piscina con un Macbook Pro (no literalmente, claro)

Vamos, que me he pillado el 2018 de 13" con i5 quadcore 2,3GHz, 16Gb de RAM DDR3 2.133, 256Gb SSD y Touchbar.

Va a ser mi primer Mac y lo voy a utilizar para edición de audio con Logic Pro X, nada con demasiadas pistas y efectos y tarjeta de audio USB externa + monitores que ya tengo. Pero me gustaría saber si con esa configuración (me haré también con un SSD externo el cual conectaré por USB mediante algún hub que miraré, ya que ni de coña me queda para la pasta que valen los SSD thunderbolt 3) tendría para editar foto y vídeo correctamente y hasta qué podría editar.

Ya lo tengo pedido, estoy a la espera de recibirlo.
Felicidades John, te has comprado un maquinón, ya puedes seguir componiendo esas bandas sonoras tan chachis ;)
Muy buena máquina , enhorabuena ! Ahora a disfrutarlo , ya nos contarás que tal . Pero ese Mac seguro que vuela !
encom escribió:Felicidades John, te has comprado un maquinón, ya puedes seguir componiendo esas bandas sonoras tan chachis ;)

Ahora a darle al Korg Kronos (más quisiera [jaja] ) cuando vaya de gira.

El Macbook iría justo para editar video 4K?
John_Carpenter escribió:
encom escribió:Felicidades John, te has comprado un maquinón, ya puedes seguir componiendo esas bandas sonoras tan chachis ;)

Ahora a darle al Korg Kronos (más quisiera [jaja] ) cuando vaya de gira.

El Macbook iría justo para editar video 4K?



En 4K puedo editar yo con mi Mac Mini 2014 sin problemas . Asique ismginate tu con ese MacBook Pro 2018 touch bar , que es más potente en todo ;-) . Para los aparatos potentes desde hace 4 años editar en 4K no es un problema . Pueden tardar más o menos , pero no es un problema para nada
sonyfallon escribió:
John_Carpenter escribió:
encom escribió:Felicidades John, te has comprado un maquinón, ya puedes seguir componiendo esas bandas sonoras tan chachis ;)

Ahora a darle al Korg Kronos (más quisiera [jaja] ) cuando vaya de gira.

El Macbook iría justo para editar video 4K?



En 4K puedo editar yo con mi Mac Mini 2014 sin problemas . Asique ismginate tu con ese MacBook Pro 2018 touch bar , que es más potente en todo ;-) . Para los aparatos potentes desde hace 4 años editar en 4K no es un problema . Pueden tardar más o menos , pero no es un problema para nada

Ok, muchas gracias. Ahora a la espera. Me han dado fecha para el 21. [oki]
@John_Carpenter

Pues si que te van a tardar . Se nota que le has personalizado el hardware . Cuando personalizas el hardware y no compras el que viene predeterminado que ellos te dejan elegir . Te tarda mínimo 10 a 15 días
sonyfallon escribió:@John_Carpenter

Pues si que te van a tardar . Se nota que le has personalizado el hardware . Cuando personalizas el hardware y no compras el que viene predeterminado que ellos te dejan elegir . Te tarda mínimo 10 a 15 días

La RAM, sí.
Yo tengo el mismo modelo pero con 8gb. Llevo unas semanas trabajando con Photoshop, Illustrator y After Effects a la misma vez, y todo muy fluido. Para mi sorpresa se ha calentado menos de lo que pensaba, aunque estaba trabajando con 1080p e imágenes y vectores no muy grandes.

Lo que no me gusta el la Touch Bar, no le doy uso, ¿sabéis si se puede desactivar para ahorrar algo de batería?
zulykat escribió:Yo tengo el mismo modelo pero con 8gb. Llevo unas semanas trabajando con Photoshop, Illustrator y After Effects a la misma vez, y todo muy fluido. Para mi sorpresa se ha calentado menos de lo que pensaba, aunque estaba trabajando con 1080p e imágenes y vectores no muy grandes.

Lo que no me gusta el la Touch Bar, no le doy uso, ¿sabéis si se puede desactivar para ahorrar algo de batería?




No hay mucha gente que le guste el Touch Bar o que le saque partido , desde luego vaya tela por parte de Apple ... encima te lo venden bastante mas caro . No debe gastar mucha batería el Touch Bar , no?
sonyfallon escribió:
zulykat escribió:Yo tengo el mismo modelo pero con 8gb. Llevo unas semanas trabajando con Photoshop, Illustrator y After Effects a la misma vez, y todo muy fluido. Para mi sorpresa se ha calentado menos de lo que pensaba, aunque estaba trabajando con 1080p e imágenes y vectores no muy grandes.

Lo que no me gusta el la Touch Bar, no le doy uso, ¿sabéis si se puede desactivar para ahorrar algo de batería?




No hay mucha gente que le guste el Touch Bar o que le saque partido , desde luego vaya tela por parte de Apple ... encima te lo venden bastante mas caro . No debe gastar mucha batería el Touch Bar , no?


Pues yo sí le doy bastante uso y cuando estoy con otro pc sin touch bar suelo tocar inconscientemente las teclas de función sin querer en busca de ella xD también es verdad que dependerá de los programas que suelas utilizar, pero a mi hoy día la touch bar me facilita muchas cosas tanto en autocad y photoshop, incluso en Archicad aunque en menor medida.

Fuera de eso, también me gusta poder abrir pestañas nuevas diretamente en el safari.
Yo me hice con el mismo modelo pero 8GB en lugar de 16. Estuve un poco dudando si deberia haber cogido la version de 16GB, pero no pretendo trabajar con el para ediciones graficas, de video o audio para nada, asi que por mucho que me guste tener muchas pestañas abiertas en el navegador, no creo que merezca la pena el coste extra en mi caso.
PeKiN escribió:Yo me hice con el mismo modelo pero 8GB en lugar de 16. Estuve un poco dudando si deberia haber cogido la version de 16GB, pero no pretendo trabajar con el para ediciones graficas, de video o audio para nada, asi que por mucho que me guste tener muchas pestañas abiertas en el navegador, no creo que merezca la pena el coste extra en mi caso.



Yo en el MacBook Air pantalla retina , suelo tener 3,80Gb ocupados de 8Gb de RAM . En el Mac Mini suelo tener ocupados 9Gb de 16Gb de RAM . Vamos que yo pienso que tampcoo hace falta tener tanta RAM . A más tenga , más te va consumir de RAM , ya que el SO aprovecha que tienes más para tener más cosss abiertas y luego tardar más . Pero vamos , que para lo que has dicho que vas a usar tu , no te hace falta más de 8Gb
PeKiN escribió:Yo me hice con el mismo modelo pero 8GB en lugar de 16. Estuve un poco dudando si deberia haber cogido la version de 16GB, pero no pretendo trabajar con el para ediciones graficas, de video o audio para nada, asi que por mucho que me guste tener muchas pestañas abiertas en el navegador, no creo que merezca la pena el coste extra en mi caso.


Yo igual, con el de 8 voy sobrado, no soy de tener abiertas muchas pestañas, y para trabajar con Photoshop no me hace falta más.
13 respuestas