Me he quedado vacío, ¿alguna recomendación?

Buenas.

He visto recientemente lovely complex, hige wo soru, y usagi drop (conste, sobre todo por este último, que hablo de animes).

Estoy intentando encontrar alguna cosa mas de esos estilos, pero creo que con esas tres obras se ha tocado techo porque no estoy siendo capaz de encontrar algo que me guste.

¿Que puede haber por ahí a la altura de estas tres obras?. Quitando clannad, y alguna cosita mas, no he visto mucho anime.
Puedes probar con Toradora.
Lovely complex estuvo bien, las otras no las he visto, asi que del estilo de lovely complex mmmmm.

Ore monogatari

Imagen

Midori no hibi


Imagen

Kaichou wa Maid-sama!

Imagen

Boku wa Tomodachi ga Sukunai


Imagen

Podria poner alguno mas, pero creo que estos son los que mas se acercan y aunque se va un poco del concepto de lovely complex. a mi me gusto mucho

Zero no Tsukaima


Imagen
@moroter Llevo tres episodios, y la verdad es que no me está entusiasmando, mas que nada porque parece que el comportamiento de la gente aquí es porque si [+risas]

La relación de ella con el parece un pelín... tóxica, y todo se exagera a lo "ranma". No se yo si esta historia va a evolucionar hacia algo diferente, pero me echa un poco para atrás cierta infantilización... lovely complex es incluso mas "gamberra", pero cuando sucede algo así es para enfatizar conceptos (como cuando dos de sus amigos se enamoran y salen flotando por el cielo... no es que esté sucediendo de verdad).


@sakamotoMaaya Me las apunto, a ver que tal resultan. Así a simple vista, kaichou wa maid sama! creo que me suena de haber leído que está bien.



P.D: Me estoy acordando de video girl AI, son solo 6 episodios, y me gustó bastante cuando la vi, pero claro, fuñe hace muchos años y mis gustos era diferentes ^^
@Señor Ventura la historia de Toradora si va evolucionando, y bastante. A mi desde luego me gusta mucho más que Lovely Complex.
moroter escribió:@Señor Ventura la historia de Toradora si va evolucionando, y bastante. A mi desde luego me gusta mucho más que Lovely Complex.


Lovely complex tiene el puntito negativo de que hacia la mitad de la historia los personajes se atascan en la indecisión, y me parece un tiempo perdido que luego echas de menos cuando llegas a los capítulos finales y te quedas con ganas de ver mas... pero en el fondo no te deja con ninguna incógnita, y realmente no te pierdes nada. Me enganchó de principio a fín, y para mi arrancó la historia enseguida, para el segundo o tercer capítulo ya estaba metidísimo en el anime.

Con toradora llevo cuatro capítulos, y me está costando picarme. No son muchos capítulos, así que la veré entera, pero de momento no me está llevando al huerto xD
@sakamotoMaaya He visto unos cuantos capítulos de kaichou wa maid sama, y no ha terminado de engancharme, a lo mejor es porque es un poco menos seria de lo que me esperaba, pero no la voy a dejar aparcada, es solo que he empezado a ver "nisekoi", y me está encantando.

La historia de un amor separado por la amnesia, en el que se entromete una tercera persona que no parece que tenga que ser un impedimento, salvo porque es una super mega ultra tsundere, y después de tres capítulos me resulta imposible, determinar como terminará esta historia. Tengo la impresión de que acabe como acabe va a doler un poquillo xD


@moroter Terminé de ver toradora hace unos días, y si que me ha gustado, y mucho. Me sigue pareciendo un poco inaguantable la actitud de ella, pero a ver, es que son unos chavales, tampoco vamos a pedirle peras al olmo.

El caso es que he visto algunos análisis por youtube, y en mi opinión aciertan en que es una relación un poco hipócrita, pero precisamente al final
ella toma la decisión adulta de no cometer la estupidez de fugarse y huir, comprometiendole a el, y encima con los ahorros de su amiga.

Si que es cierto que antes de marcharse acordaron no huir y llevar su relación sin esconderse de nadie, así que huir no protegía a nadie realmente, ellos no cometerían la estupidez de malvivir por ahí, y le hubiesen devuleto los ahorros a su amiga igualmente.

Aún así es la representación de que ella toma una decisión adulta por los dos, y es la forma que tiene esta historia de mostrar al espectador que su madurez estará finalmente a la altura de el, y de la relación que tendrán mas adelante.

Además el final es una explosión, por como se revela todo hacia los protagonistas mismos de un forma incontenible, tanto para el resto de personajes, como para ellos mismos. Me ha gustado mucho.



Ahora estoy viendo "nisekoi", que por el momento parece ser que promete. Ya solo la fotografía y la animación deja claro que hay un cuidado, ya sería raro que la narración y la historia no estén de alguna manera a la altura.
@Señor Ventura

Creia que conocia Nisekoi, pero viendo unas imagenes, no, no la he visto.
Kaicho sama, la puse por que no se me ocurria otra pero bueno, es parecida a lovely complex pero del monton, de las que puse, aunque es mas rollo harem a mi me gusto mucho "Boku wa Tomodachi ga Sukunai" hay una tsundere que es oro puro, la rubia concretamente...me encanta, lo que te puedes reir con ella..
@sakamotoMaaya he tenido una pequeña pista.en los créditos todo este tiempo (nisekoi).

Hay dos llaves y un candado [carcajad]

Menudo giro de guión se avecina aquí, ahora que la otra comenta en el sexto episodio que lo de la promesa también le sucedió a ella... o a lo mejor es una trampa para dejar las cosas como están y sorprender al espectador después del amago.


Me está gustando, si lo llego a saber hubiera empezado a verla el jueves, que he tenido tres días libres [toctoc]
@Señor Ventura me alegro que finalmente te haya gustado Toradora.
Señor Ventura escribió:Buenas.

He visto recientemente lovely complex, hige wo soru, y usagi drop (conste, sobre todo por este último, que hablo de animes).

Estoy intentando encontrar alguna cosa mas de esos estilos, pero creo que con esas tres obras se ha tocado techo porque no estoy siendo capaz de encontrar algo que me guste.

¿Que puede haber por ahí a la altura de estas tres obras?. Quitando clannad, y alguna cosita mas, no he visto mucho anime.


Has visto Relife? Me gustó muy mucho, otra que te han recomendado más arriba si te gusta el humor Kaichou wa Maid-sama!, espectacular también.
Bueno, pues ya he terminado de ver nisekoi. Ahorrarosla. Está inconclusa.
Midori no Hibi, aunque ya te la han recomendado, te la re-recomiendo
Señor Ventura escribió:Buenas.

He visto recientemente lovely complex, hige wo soru, y usagi drop (conste, sobre todo por este último, que hablo de animes).

Estoy intentando encontrar alguna cosa mas de esos estilos, pero creo que con esas tres obras se ha tocado techo porque no estoy siendo capaz de encontrar algo que me guste.

¿Que puede haber por ahí a la altura de estas tres obras?. Quitando clannad, y alguna cosita mas, no he visto mucho anime.



Cowboy Bebop
Escaflowne
Full metal Alchemist
Monster
Harumui suzumiya
Ghost in the shell
Haykiuu
Re Zero
Madoka magica
Betastars
Bakemonogatari

seguro que entre estas encuentras algo que te mole
¿Has visto Suzuka? ¿Kimi ga Nozomu eien? ¿Your lie in April? ¿Voy bien con los tiros?
seguipowers escribió:Has visto Relife? Me gustó muy mucho, otra que te han recomendado más arriba si te gusta el humor Kaichou wa Maid-sama!, espectacular también.


Me voy a poner ya mismo con ella.

P.D: Me apunto fena: pirate princess, pero es muy nueva, y hasta dentro de un tiempo no estará terminada.

f5inet escribió:Midori no Hibi, aunque ya te la han recomendado, te la re-recomiendo


Parece super raro, ¿no?. En un principio no me llama, solo si acaba muy bien y te dejan disfrutar bien de un final cerrado, me lo plantearía.

Tukaram escribió:Cowboy Bebop
Escaflowne
Full metal Alchemist
Monster
Harumui suzumiya
Ghost in the shell
Haykiuu
Re Zero
Madoka magica
Betastars
Bakemonogatari

seguro que entre estas encuentras algo que te mole


Mas material, perfecto... pero ghost in the shell no tiene mucho que ver con lo que estoy buscando, ¿no?.

Rurouni kenshin y full metal alchemist me las he spoileado a lo bestia, soy un desastre [mamaaaaa]

Reakl escribió:¿Has visto Suzuka? ¿Kimi ga Nozomu eien? ¿Your lie in April? ¿Voy bien con los tiros?


No he visto ninguna, también me los apunto.

De las que puse en el primer post, aunque parezca un poco pedo bear, me encanta como está contada hige wo soru. Toradora, que recomendó moroter está muy chula también, con un final super coherente.

Lovely complex es tan blanca que es un bálsamo entre tanta montaña rusa de emociones en los animes de este género, y es contada con mucha naturalidad.

Algo como estas tres.
Varias cosas de las que te han dicho no merecen la pena en anime, más concretamente Midori no Hibi y ReLife, que están muy masacradas a nivel de trama en versión animada.
Yo te recomendaría Touch, Miyuki y varias obras de Mitsuru Adachi, si te animas a leer claro, o estas dispuesto a rebuscar y ver cosas de los 80 con subs en inglés, porque otra no hay.

Nisekoi tiene también final en manga, igual que otras del palo tipo School Rumble, pero, sobre todo Nisekoi, tiene un montón de capitulos insulsos y sobrantes (cerca de 100) en los que no pasa nada y la calidad decae totalmente.

Kaichou wa maidsama al principio está bien, pero rápidamente la relación se resuelve, se vuelve super empalagosa y la tía no hace más que babear por el prota, yo no la recomendaría.
Si quieres así drama y, nuevamente, estás dispuesto a leer, te recomiendo Kimi ga Iru machi, Suzuka, Koi wa ameagari no you ni, Orange o Koe no Katachi.

Algunas tienen versión anime pero o no están completas o se saltan tochos gordos.
como no paraban de mandarte cosas romanticonas he preferido darte opciones de otros generos por si acaso te valen
Si has visto Clannad supongo que no te afectará, pero no te recomendaria "Kimi ga Nozomu eien" ni de lejos, si quieres un dramon del 15 adelante, si no te van los dramas (como a mi), huye, huye lejos.
Madre mia, que serie, todo sale mal una cosa detras de otra....

Midori no hibi, si no recuerdo mal, si tiene un final cerrado, y la verdad que esta muy bien.

School rumble esta muy bien, pero la version anime la dejaron casi a medias, si no te gustan las cosas a medias no te la recomiendo.
Señor Ventura escribió:
f5inet escribió:Midori no Hibi, aunque ya te la han recomendado, te la re-recomiendo


Parece super raro, ¿no?. En un principio no me llama, solo si acaba muy bien y te dejan disfrutar bien de un final cerrado, me lo plantearía.


el final es cerrado. El nombre del anime es 'Midori no Hibi' en japones o 'Midori, echame una mano' en español. Es un anime bastante divertido, la tipica comedia romantica estudiantil, pero bastante divertida.
Yo también disfruté mucho con Lovely Complex y Toradora.

Te podría decir alguna otra comedia romántica con las que disfruté y que comparte el ambiente estudiantil, aunque no conozco las otras dos y si hay algo en concreto que te hizo disfrutarlas.

Para mí la primera es Karekano. Tiene cosas muy cómicas, pero creo que cambia de registro de forma genial y parte de una idea muy poderosa como es la hipocresía o el aparentar lo que uno no es. Muchos personajes guays, buena música, muchos recursos visuales... Un punto en contra es que el anime no cubre todo el manga, aunque creo que en LoveCom también era así. Los personajes en el anime tienen unos 15 años.



Luego recuerdo disfrutar de Kimi ni Todoke también, más rosa, más calmada y con menos conflicto en lo que vi, aunque había algún personaje que se dedicaba a crear líos. Pero solo vi la 1ª temporada, luego el manga siguió y juraría que hicieron alguna más.



Y bueno, si has visto Clannad supongo que conocerás Kanon (la serie del estudio KyoAni de 2006), pero si no, échale un ojo.



PD: Una que se me quedó pendiente pero creo que me hubiera gustado mucho es Nodame Cantabile, en esta los personajes son algo más adultos y se dedican a la música!



Y ya que se ha mencionado Video Girl Ai vamos a poner un último opening chulo, el de I''s Pure XD

AkrosRockBell escribió:Varias cosas de las que te han dicho no merecen la pena en anime, más concretamente Midori no Hibi y ReLife, que están muy masacradas a nivel de trama en versión animada.


Lo he pensado. Ya he terminado de ver relife, y por dios, los 5 minutos finales del cuarto ova canta por soleares que es toda una segunda temporada del manga hiper-comprimida, y por lo tanto no es ni siquiera una masacre, es peor aún.

En si, sigue estando bien, es disfrutable, aunque durante los 13 capítulos no se le hace caso al interés romántico de los dos "sujetos" casi hasta el final (los ovas van después).


Cuando he dicho anteriormente que no me gustan los finales que no están cerrados, me refiero justo a lo que pasa en relife. Un buen final que acaba demasiado abrupto, por muy cerrado que esté, solo lo está en el objetivo de la historia, no en la historia en si misma.

Por eso me encantó, me encanta, y me encantará maison ikkoku: Se toma su tiempo para extender el final de una forma tan cocienzuda en los detalles, y lo saboreas tanto, que cuando acaba te sientes absolutamente satisfecho.

Con relife no solo te quedan preguntas, sino que te quedas con ganas de ver a los propios personajes a pesar de que evidentemente van a estar juntos. Con your name me pasó lo mismo.


Curiosamente con hige wo soru (a la cual estoy a punto de considerar mi anime favorito EVER), le pasó exactamente igual, su final, aunque feliz, te deja sin ver el desarrollo del mismo... pero con la pequeña salvedad de que cuando echas la mirada atrás, todos los capítulos que la conforman son ese desarrollo, y se lo perdonas.

Vedla. No es la mejor en algo, pero si es brillante en todo.

AkrosRockBell escribió:Yo te recomendaría Touch, Miyuki y varias obras de Mitsuru Adachi, si te animas a leer claro, o estas dispuesto a rebuscar y ver cosas de los 80 con subs en inglés, porque otra no hay.

Nisekoi tiene también final en manga, igual que otras del palo tipo School Rumble, pero, sobre todo Nisekoi, tiene un montón de capitulos insulsos y sobrantes (cerca de 100) en los que no pasa nada y la calidad decae totalmente.

Kaichou wa maidsama al principio está bien, pero rápidamente la relación se resuelve, se vuelve super empalagosa y la tía no hace más que babear por el prota, yo no la recomendaría.
Si quieres así drama y, nuevamente, estás dispuesto a leer, te recomiendo Kimi ga Iru machi, Suzuka, Koi wa ameagari no you ni, Orange o Koe no Katachi.

Algunas tienen versión anime pero o no están completas o se saltan tochos gordos.


De manga solo tengo el maison ikkoku (me lo compré después del anime porque quería mas, y siempre será contenido mas nuevo que volver a ver la animación).

Actualmente solo prefiero ver anime porque desconecto mejor, pero me apunto todo lo que has mencionado. Muchas gracias :)

Tukaram escribió:como no paraban de mandarte cosas romanticonas he preferido darte opciones de otros generos por si acaso te valen


Si, es que es justo lo que voy buscando. Pero no mas clannads por favor, que aunque la disfruté como un gorrino en un lodazal... uf, demasiadas emociones [+risas]

sakamotoMaaya escribió:Si has visto Clannad supongo que no te afectará, pero no te recomendaria "Kimi ga Nozomu eien" ni de lejos, si quieres un dramon del 15 adelante, si no te van los dramas (como a mi), huye, huye lejos.
Madre mia, que serie, todo sale mal una cosa detras de otra....

Midori no hibi, si no recuerdo mal, si tiene un final cerrado, y la verdad que esta muy bien.

School rumble esta muy bien, pero la version anime la dejaron casi a medias, si no te gustan las cosas a medias no te la recomiendo.


jejeje, me anoto seriamente las advertencias xD

La verdad es que no me apetece nada ver dramas, aunque luego acaben bien... y mira que hige wo soru es técnicamente un drama, y efectivamente acaba bien, pero es que es eso, ver un drama, no un crimen hacia tus sentimientos [+risas]

Lo he puesto un poco mas arriba, pero hay mucho texto aquí y puede pasar desapercibido. Cuando digo "final cerrado" no me refiero solo a lo obvio, sino a que el final quede cerrado con el desarrollo adecuado, no a que pongan un desenlace en tres minutos y tu te lo tengas que imaginar todo XD

f5inet escribió:el final es cerrado. El nombre del anime es 'Midori no Hibi' en japones o 'Midori, echame una mano' en español. Es un anime bastante divertido, la tipica comedia romantica estudiantil, pero bastante divertida.


He visto algunas imágenes, y me pareció demasiado alocado. Es decir, lovely complex por ejemplo tiene cosas muy alocadas, pero son como un concepto a modo de recurso narrativo a ojos del espectador, no como algo que esté ocurriendo de verdad.

Lo cierto es que por esa sinopsis que tiene no me la he tomado muy en serio. Me la apunto igualmente, me he perdido tantas cosas que no pienso permitirme dejarlas pasar mas tiempo.

Khin escribió:Yo también disfruté mucho con Lovely Complex y Toradora.

Te podría decir alguna otra comedia romántica con las que disfruté y que comparte el ambiente estudiantil, aunque no conozco las otras dos y si hay algo en concreto que te hizo disfrutarlas.

Para mí la primera es Karekano. Tiene cosas muy cómicas, pero creo que cambia de registro de forma genial y parte de una idea muy poderosa como es la hipocresía o el aparentar lo que uno no es. Muchos personajes guays, buena música, muchos recursos visuales... Un punto en contra es que el anime no cubre todo el manga, aunque creo que en LoveCom también era así. Los personajes en el anime tienen unos 15 años.



Luego recuerdo disfrutar de Kimi ni Todoke también, más rosa, más calmada y con menos conflicto en lo que vi, aunque había algún personaje que se dedicaba a crear líos. Pero solo vi la 1ª temporada, luego el manga siguió y juraría que hicieron alguna más.



Y bueno, si has visto Clannad supongo que conocerás Kanon (la serie del estudio KyoAni de 2006), pero si no, échale un ojo.



PD: Una que se me quedó pendiente pero creo que me hubiera gustado mucho es Nodame Cantabile, en esta los personajes son algo más adultos y se dedican a la música!



Y ya que se ha mencionado Video Girl Ai vamos a poner un último opening chulo, el de I''s Pure XD



Gracias por las recomendaciones, tengo ya una lista bastante maja de cosas que ver, ¡que no decaiga!.

Si mantengo el ritmo a lo mejor hasta hago un ranking por si alguien que no haya visto algunas se anima.



Gracias de nuevo a todos ^^
sakamotoMaaya escribió:School rumble esta muy bien, pero la version anime la dejaron casi a medias, si no te gustan las cosas a medias no te la recomiendo.



yo si 100% y si quiere saber como sigue, que siga por el manga. muchos animes top quedan cojos y no queda otra que leer manga. pero no por ello hay que descartarlo.
School days siempre es bien de ver :W
24 respuestas