me he pasado a Opera, sugerencias?

pos eso, vengo del cerrado IE y busco sugerencias, Skins que sean guapos y demas cosas como mejoras y optimizaciones o fallos, alguno tendra no?
es mejor que te lo muevan, opera no es libre
Curiosamente hoy he instalado Opera debido a problemas que no vienen a cuento con Firefox (a veces provoca que se me congelen las X).

Más que sugerencias, digo las cosas que echo en falta:
- Reemplazo bueno de adblock (pese a que hay algunas cosillas, ni de lejos se parecen al adblock de firefox). Lograrlas instalar ya sería mucho.
- Meter más engines de busqueda. google, ebay y demás está muy bien, pero yo necesito el plugin para buscar paquetes en packages.gentoo.org. Como en el primer caso parece que hay solucion más o menos directa, pero es un mundo.

Por ahora es lo que me falla. Skins y cosas parecidas en Tools -> Appearance, aunque esto es lo de menos.

Si vienes de IE Opera te parecerá Jesucristo en forma de navegador; viniendo de Firefox ya cambia la cosa a mi modo de ver.

PD: Ya que estás te recomiendo probar Firefox

Saludos
JrS-76 escribió:es mejor que te lo muevan, opera no es libre

opera es libre

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=11349
gratis != libre.

Opera no es libre
Ferdy escribió:gratis != libre.

Opera no es libre

yo veo " Software libre" en EOL. no "Software gratis"
Opera en su configuración estándar está muy bien, tiene cosas que un Firefox recién instalado no tiene.

Pero en cuanto a manejo de pestañas por ejemplo, con instalarle a firefox una extensión de pestañas como TabMix o TabBrowser Extensions barren en este aspecto a Opera en cuanto a opciones.

La integración con gestores de descarga es perfecta gracias a Flashgot.

Y en cuanto a plugins (que no extensiones) existen los mismos tanto en windows como en linux (wmp/mplayer, flash, etc)

... Y así un montón de cosas más por las que yo personalmente prefiero Firefox.

Puede que Opera renderize un poco mejor algunas páginas que en firefox quedan feas, y que no se cuelgue tanto y manejar muchas pestañas no sea tan pesado... pero de momento me quedo con Firefox, Yo hice el cambio IE6-Opera-Firefox y al principio de usar Firefox no me convencía, pero como ya digo con una extensión de manejo de pestañas para mí es casi lo mismo que Opera, y mejor por que tiene más opciones...

Como Opera utiliza el motor Gecko yo pienso que viene a ser un Firefox con muchas opciones útiles por defecto, cosa que en Firefox debes activar con extensiones o manipulando el about:config, ya que en realidad hacen lo mismo los dos...
Exacto... y Opera es gratis, no libre.

Como Opera utiliza el motor Gecko yo pienso que viene a ser un Firefox con muchas opciones útiles por defecto, cosa que en Firefox debes activar con extensiones o manipulando el about:config, ya que en realidad hacen lo mismo los dos...

¿Me he perdido algo?
Opera es de pago!! ala, a quejarnos porque no es gratutio.... ahora que lo es, nos quejamos de que no es libre..... venga hombre, lo importante es que una aplicacion se buena, tanto a nivel de funcionamiento como su utilidad al usuario.

Personalmente es el mejor navegador con diferencia. Lo recomiendo encarecidamente, y mas ahora que es GRATUITO, me da igual que sea o no libre, al menos ahora esta abierto a mas gente no?

PD: odio a la gente que se queja de todo y nunca está conforme [noop] [noop] [toctoc]
monoculero escribió:Opera es de pago!! ala, a quejarnos porque no es gratutio.... ahora que lo es, nos quejamos de que no es libre..... venga hombre, lo importante es que una aplicacion se buena, tanto a nivel de funcionamiento como su utilidad al usuario.

Personalmente es el mejor navegador con diferencia. Lo recomiendo encarecidamente, y mas ahora que es GRATUITO, me da igual que sea o no libre, al menos ahora esta abierto a mas gente no?

PD: odio a la gente que se queja de todo y nunca está conforme [noop] [noop] [toctoc]
Tranquilo hombre, no veo que nadie se haya quejado de que Opera sea propietario, simplemente se ha dicho que este no es el foro adecuado :)

Y ya que lo dices, sí que tiene importancia que una aplicación sea libre o no.

Un saludo
Ferdy escribió:Exacto... y Opera es gratis, no libre.

¿Me he perdido algo?

A ver, no sé si me explico, me refiero a que, de forma parecida, los dos navegadores son capaces de hacer lo mismo, por ejemplo, guardar sesiones de pestañas, y de recordar las que has cerrado y poder volver a ponerlas, moverlas, duplicarlas, renombrarlas, cerrar las de la izquierda, derecha... Hasta la función "pegar e ir" esta en Firefox también. Son funciones de pestañas que a mí me gustan mucho (no puedo navegar sin ellas) y que Opera trae un puñado de estas por defecto, mientras que en Firefox tienes que ponerte una extensión para que funcione de igual forma.

Pero si estas confundido por que he dicho que eso lo hace el Gecko perdona, que en realidad no sé que es, pero sé que es muy parecido en los dos navegadores.
Como Opera utiliza el motor Gecko

Es que Opera tiene su propio motor; puede que tengan funciones 'similares'. Pero no comparten el motor 'Gecko'.

Has visto el nombre del 'subforo' ¿no?. "Software Libre". A mi me gusta mucho Opera (ahora mismo escribiendo desde él), lo llevo usando bastante tiempo en el portátil. Pero eso no quita que siga siendo propietario y por ende, este no es el foro adecuado. No creo que sea tan dificil de entender, ¿no?

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Has visto el nombre del 'subforo' ¿no?

Lo siento pero no me aguanto el offtopic..... subforo?? O_O si hace mazo que somos un foro independiente!!! :D

Salu2! y sorry por el offtopic
1.- Opera NO ES LIBRE, es gratis. Nos quejamos porque NO tiene nada que ver con este foro. Este foro es el de software libre. El foro de "software" en general está dos plantas más arriba.
2.- Opera NO USA GECKO, ni por asomo.

PD: odio a la gente que se queja de todo y nunca está conforme
Festival del humor... yo odio a la gente que se pone un capuchón blanco acabado en punta y se mete en el bronx y encima se quejan de que le digan "perdón se puede quitar el sombrerito?". Lo que hay que leer.
Rurouni escribió:2.- Opera NO USA GECKO, ni por asomo.

Coñe, pues yo pensaba que sí

Mil peldones :Ð
\-\adEs escribió:
Lo siento pero no me aguanto el offtopic..... subforo?? O_O si hace mazo que somos un foro independiente!!! :D

lol..
Ya que el hilo ha derivado en lo de siempre... meto la cuchara que estoy aburrido.

En un navegador hay tres cosas a analizar: la interfaz de usuario, el motor de renderizado y, como en todo programa, lo ligerito que sea.

En ligereza, creo que gana Opera. Al menos cuando lo usé hace tiempo. Supongo que ahora será igual.

Valorar de la interfaz de usuario es algo muy subjetivo. A mí nunca me acabó de convencer ópera. De hecho, antes de usar phoenix 0.2 (nombre de firefox desde que nació hasta la versión 0.6 creo recordar), usé galeon. Opera sólo lo estuve utilizando regularmente en los tiempos de mozilla 0.8.X y 0.9.X , cuando en linux era el único navegador medianamente decente. Y no me acababa de convencer.

En cuanto a su motor de renderiza, es bastante bueno. Incluso hay CSS que soporta, que no soporta gecko (y a la inversa, por supuesto). Pero para mí tiene un grandísimo defecto: es demasiado tolerante a fallos. Cuando se escribe un CSS incorrecto, es bastante común que en opera funcione mientras que en mozilla no lo haga en absoluto. Sinceramente, me parece más correcto el modo de obrar de firefox: "si no sabes cómo se escribe eso, búscate la vida; yo no estoy aquí, para adivinar lo que querías decir".

Por cierto que en la wikipedia hay una página dedicada a los motores de renderizado. No recuerdo cómo se llama el de opera. El de ie, sí: trident.
Festival del humor... yo odio a la gente que se pone un capuchón blanco acabado en punta y se mete en el bronx y encima se quejan de que le digan "perdón se puede quitar el sombrerito?". Lo que hay que leer.

JAJAJA!!! risas!!! [fies] [fies] [fies] aplausos!!!!! [fies] [fies] [fies] me quito el craneo!!! [oki]
- Buenas, me da medio kilo de manzanas
- Sí, te lo voy a poner naranjas que están más baratas.
- Oiga, perdone, que yo quiero manzanas.
- No se queje leñe, no le estoy diciendo que están más baratas!

odio a la gente que se queja de todo y nunca está conforme [noop] [noop] [toctoc]

Un saludo.
Lo veis como os seguis quejando de todo? en fin....
monoculero, ¿podemos saber a qué has venido a esta nuestra comunidad?

Salu2!
Venga, que haya paz en las masas.
Solo me remito a mi primer post, nada mas. Como usuario de Opera y al mismo tiempo de Ubuntu creo q podia aportar algo aqui. Asi que eso hare:

Puedes colocar diferenstes skins para Opera desde AQUI

1 saludo! [oki]
\-\adEs escribió:

Imagen

¿Es Soft Libre un subforo? Sí.
¿Es Opera Libre? No.
¿Es Opera gratuito? Ahora sí.
¿Es Opera recomendable? Claro que sí.
¿Este hilo va aquí? No.
¿Este hilo va en el foro General, donde se habla de Soft Propietario? Sí.

Opera es de pago!! ala, a quejarnos porque no es gratutio.... ahora que lo es, nos quejamos de que no es libre.

MSN Messenger es "gratis" (adware), ¿Es por eso libre?
Libre = Tienes acceso a la "base" del programa. Puede ser gratis, puede ser de pago.
Gratis = No pagas por él. Puede ser libre, puede ser shareware, puede ser adware, puede ser de pago, puede ser tan malo que te tengan que pagar por instalarlo (aunque este es ya otro tema).
Mil perdones por la cagada.... [tomaaa] Entendi mal lo de "subforo" Sorry!!!

Salu2!
La que se lia por nada... ultimamente esta el ambiente caldadito por estos foros..

Llevemonos bien, siempre me gusto el ambiente del "subforo" de software libre, pero ultimamente veo que cada vez hay mas piques. No digo que la culpa sea de nosotros, puede ser que venga gente que no son de este subforo a dar por saco (no digo que este sea el caso, ni todo lo contrario), pero llevemonos bien por favor y tratemos bien a los que vienen nuevos o a los que se pasan por aqui y no suelen ser los habituales.
Sinceramente, me parece genial que la gente utilice Opera... mejor me parecería que utilizaran Firefox :)... Pero por eso no nos hemos "alterado" (aunque, lo único que hemos hecho ha sido decir las cosas claras)... nos hemos alterado por que encima hay recochineo...

Que la gente se equivoque no pasa nada, se cambia el hilo de sitio y punto... pero que encima se justifiquen.

Venga, a disfrutar.
yo fui usuario de firefox hasta k probe opera :)

el uniko problema k tiene es k no tenga un adblock pero para eso uso un programa aparte y solucionado [oki]

Salu2! [bye]
DjScream3 escribió:yo fui usuario de firefox hasta k probe opera :)

el uniko problema k tiene es k no tenga un adblock pero para eso uso un programa aparte y solucionado [oki]

Salu2! [bye]

¿Y cual usas?
29 respuestas