Me he pasado a Gentoo!! Impresiones

Bueno chicos, he mandado el Red Hat 7.3 a la porra y he decidido a ponerme Gentoo 1.4RC2 (no he podido esperar más a que saquen el definitivo [+risas] [+risas] ) asi que aqui van mis primeras impresiones:

La instalación, aunque bastante artesanal, es sencilla si sabes un poco de linux (no hace falta ser un gurú) y siguiendo el manual que hay en la página de gentoo, lo bueno que tiene esta forma de instalar es que, si sabes lo que estás haciendo, puedes dejarte un Linux perfectamente configurado desde el primer arranque, que es lo que yo he hecho, por ejemplo, configuro el kernel para emulacion scsi y para acceder a ntfs, entre otras cosas, y ya no tengo que recompilar el kernel despues de la instalación. Y eso con toda la configuración.

En cuanto a lo de compilar todo, pues no lo he hecho [+risas] , paso de estar dos horas esperando con el bootstrap y otras cuantas compilando el sistema base, asi que he hechado mano al stage3 precompilado para pentium3, que tarda 5 minutos en descomprimirse [jaja] [jaja] , asi que lo único que he compilado a sido el kernel y algunos paquetes menores, como el grub, eso si, ya compilado personalizado para pentium4.

Otra cosa buena que tiene para impacientes como yo es que el mismo CD trae versiones precompiladas de xfree, gnome, kde, mozilla y openoffice (en mi caso para pentium3), lamentablemente sólo podré utilizar el de xfree ya que el kde y el mozilla ya están un poco desactualizados (kde 3.0.5 y mozilla 1.0.1) y prefiero dejarlo esta noche compilando los nuevos (3.1 y 1.2.1) y asi ademas que se compilen para pentium4 [babas] [babas] [babas] [babas]

Fallos no he tenido ni uno, todo perfecto desde el primer arranque, aunque si no te fijas puedes meter la pata hasta el fondo, por ejemplo mi teclado es usb y como se me hubiese olvidado meter los módulos USB en el kernel hubiese tenido un serio problema al reiniciar [mad] [mad]

Bueno y el emerge es de lo mejor, es del estilo APT o URPMI aunque te baja las fuentes y no los binarios, ningún problema con esto por ahora.

En cuanto a velocidad, bueno, no he instalado las X de momento, pero ahí va el arranque cronometrado: 17 seg. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En fin estas impresiones son un poco prematuras, pero cuando tenga puestas las X y el KDE os contaré.

Un saludo [oki]

PD: Acabo de cambiar el logotipo de mi firma y me he dado cuenta de que... ehr... como se centran las imagenes?? [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por khosu
PD: Acabo de cambiar el logotipo de mi firma y me he dado cuenta de que... ehr... como se centran las imagenes?? [+risas] [+risas]


Para centrar las imágenes de la firma tienes encerrar las URL, texto, etc. entre [*CENTER] [*/CENTER] (los asteriscos no, solo están puestos para que salgan las etiquetas).

¡Gentoo rulz! [oki] (y Mandrake, y Red Hat, y Suse, y Debian, y Conectiva, y Slackware, y... ;))
Para centrar las imágenes de la firma tienes encerrar las URL, texto, etc. entre [*CENTER] [*/CENTER] (los asteriscos no, solo están puestos para que salgan las etiquetas).


Grachia [buenazo] [buenazo] [buenazo]

¡Gentoo rulz! (y Mandrake, y Red Hat, y Suse, y Debian, y Conectiva, y Slackware, y... )


Por supuesto, aunque Conectiva ya no existe como tal, ahora forma parte de UnitedLinux, una pena, disfrute mucho con Conectiva 7.0, fue la primera distribución basada en Red Hat con APT-RPM [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
2 respuestas