Me he operado de Hiperhidrosis palmar y respondo preguntas.

Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Pues eso cualquiera que quiera operarse o este interesado, intentare responderle lo mejor que pueda.
Notas ya los efectos? ¿Era muy grave en tu caso?
caen pajas?.....
como lo llevas?
Hola, en mi caso quisiera saber si el organismo compensa la falta de sudoración en esa zona, haciendo que otra parte del cuerpo sude más, aunque como es lógico habrá de pasar un tiempo determinado para saberlo.

Gracias por el ofrecimiento y mucho ánimo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Unreal McCoy escribió:Hola, en mi caso quisiera saber si el organismo compensa la falta de sudoración en esa zona, haciendo que otra parte del cuerpo sude más, aunque como es lógico habrá de pasar un tiempo determinado para saberlo.

Gracias por el ofrecimiento y mucho ánimo.


Pues segun mi cirujano hay un 30% de sufrir sudoración compensatoria, ya es cuestión de cada uno saber si le compensa, yo en mi caso aun no noto esos efectos, toquemos madera.

@Dio_Brand Sí, el proceso es 100% eficaz, desde el despertar de la operación no he vuelto a sudar por las manos, sudaba como una fuente, llevaba guantes para hacer casi cualquier cosa.

@julepe Pues al principio es muy doloroso, sobretodo al acabarse el efecto de la morfinay estuve con calmantes durante una semana, pero en mi caso valió la pena.
Jason Krueger escribió:Pues segun mi cirujano hay un 30% de sufrir sudoración compensatoria, ya es cuestión de cada uno saber si le compensa, yo en mi caso aun no noto esos efectos, toquemos madera


Muchísimas gracias :) ojalá sea escasa o nula.
Yo hace unos años me lo llegué a plantear para las axilas, sabes un poco de efectos secundarios? El tema de los ganglios ahí me echa para atrás.

Sobretodo sudo de nerviosismo, joder, en una entrevista de trabajo tenía camachos hasta la espalda casi... Ahora uso de vez en cuando perspirex, que es bastante potente, y aún así sudo un poquito. Voy a rachas, según el evento del día siguiente decido si lo necesito o no.

Coste de la operación?
La verdad es que es bastante incómodo lo de la sudoración excesiva en las manos. Yo la tengo desde que tengo uso de razón y daba hasta asco ver cómo quedan los mandos, el ratón, los cuadernos... y da igual que sea verano o invierno, SIEMPRE sudando.

Me uno a la pregunta del precio y si acaso algún detalle de la operación.
Pero... en qué consiste la operación? :/
Mr.Gray Fox escribió:La verdad es que es bastante incómodo lo de la sudoración excesiva en las manos. Yo la tengo desde que tengo uso de razón y daba hasta asco ver cómo quedan los mandos, el ratón, los cuadernos... y da igual que sea verano o invierno, SIEMPRE sudando.

Me uno a la pregunta del precio y si acaso algún detalle de la operación.

tenia un compi del cole y recuerdo lo jodido que era.....
es una putada, la verdad


me alegro por @Jason Krueger y que haya salido todo bien....
@Jason Krueger

Probaste antes de la operación a usar botox?, se que algunos casos de sudoración excesiva se usa
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Voy a intentar responder todas las preguntas aqui:

A ver el coste es cero, lo cubre la seguridad social (por lo menos en Andalucia), solo que segun mi cirujano solo se opera en Sevilla o Cadiz (refiriendome a Andalucia de nuevo).

La operación es toracica se llama simpatectomia toracica y consiste en hacerte una incisión en las axilas y con un bisturí electrico cortar ambos nervios encargados de la sudoración en esa zona, para hacerlo deben provocar un neumotoraxpor eso el postoperatorio es tan doloroso.

En cuanto al botox lo probé y fue inutil solo me duró una semana, el propio cirujano me dijo que en manos el botox es inutil, pero si que puede ser eficaz en zonas como las axilas.

Espero haber respondido a todo, si teneis mas dudas aqui estoy.

Ah y gracias por los animos chicos.
11 respuestas