Me he fracturado el Sacro/Cóccix..

Para entendernos, el hueso de la cola.. (de la espalda eh? xD)

El domingo pasado haciendo clases de Snow, en una de las muchas ostias que me pegue parece que me rompi eso, es el hueso del final de la columna, donde tendriamos que tener la cola.

Al principio de dolerme creia que solo era que estaba castigado de los golpes, pero hoy he ido a hacerme una placa y me han encontrado eso, dicen que no es nada grave, pero yo antes no me habia roto nada, y la verdad es que al hacer ciertos movimientos (sentarme, coger un libro..) veo las estrellas, encima he pillado un resfriado y cada vez que estornudo me duele muchisimo, ya no se si reir de lo estupido que parece o llorar.

El medico me ha dicho que eso no se opera, ni se escayola ni nada, es como una costilla, se tiene que darle tiempo y aliviar el dolor a base de anti-inflamatorios, lo que mas me jode es que no se cuando podre volver a la nieve, me ha dicho que eso no puede empeorar, pero si que me caigo otra vez (seguro, pues estoy aprendiendo) me voy a cagar en todo del dolor, o sea que me voy a perder esos domingos increibles en la nieve, ahora que habia encontrado una actividad que me llenaba de verdad, va y me pasa eso ..

Alguna vez os habeis fracturado este hueso? Cuanto tiempo tarda en recuperarse? Deja algun tipo de secuela?

Un saludo..
Es una d las lesiones a las k le tngo mas miedo a la hora d hacer snow.. joderme el Coxis

Pero si puedes incluso sentarte.. esk n lo tienes roto dl todo entonces, no?

Esk tngo un colega k se lo rompió.. y estuvo 6 meses teniendose k sentar en un flotador..
No sé por qué he entendido escroto y me he quedado a cuadros [+risas]
Yo creo que no me lo fracturé del todo, pero me lo dañé, lo tenía muy hinchado y me dolía bastante con algunas posturas y movimientos. Fui al médico y me dijeron lo mismo, que en principio no se opera, que hiciera más o menos reposo, que no tuviera posturas "raras" y nada, a base de cremita de la típica para los golpes. Me dijo que si al cabo de un tiempo me seguía doliendo que entonces sí, se operaba y listo.

Y nada, ahora lo tengo "bien", sólo se me hincha muuuy de vez en cuando, supongo que cuando me doy algún golpe por ahí o alguna postura. Como te digo me ocurre muy muy poco, así que si logras que se te pase sin operación, no te dará mayor problema.

Saludos.
Imagen

"Francine, creo que me he fracturao el hueso del ano" XD
Si puedo sentarme, me duele al hacer ciertos movimientos o posiciones, al levantarme.. en el alta de urgencias me han puesto "Fisura-Fractura", por lo que he visto en la placa, parecia como un poco separada, mas en la parte media que al final... espero no estar 6 meses arrastrando eso [decaio]
Ke va

Por una fisura.. como mucho t estas 1 mes, trankilo
Kedao escribió:Yo creo que no me lo fracturé del todo, pero me lo dañé, lo tenía muy hinchado y me dolía bastante con algunas posturas y movimientos. Fui al médico y me dijeron lo mismo, que en principio no se opera, que hiciera más o menos reposo, que no tuviera posturas "raras" y nada, a base de cremita de la típica para los golpes. Me dijo que si al cabo de un tiempo me seguía doliendo que entonces sí, se operaba y listo.

Y nada, ahora lo tengo "bien", sólo se me hincha muuuy de vez en cuando, supongo que cuando me doy algún golpe por ahí o alguna postura. Como te digo me ocurre muy muy poco, así que si logras que se te pase sin operación, no te dará mayor problema.

Saludos.


Yo creo que no lo tengo hinchado, pero si que me duele mucho en esas posturas, como te lo fracturaste tu?

Skuall escribió:Por una fisura.. como mucho t estas 1 mes, trankilo


Espero que sea menos :-(
ZholvaX escribió:Imagen

"Francine, creo que me he fracturao el hueso del culo" XD


Buenísimo XD
Krytos escribió:
Yo creo que no lo tengo hinchado, pero si que me duele mucho en esas posturas, como te lo fracturaste tu?


Creo que me lo empecé a joder con el borde de un asiento, al caer, luego lo terminé de joder haciendo el animal con mi primo, jugando un 1 contra 1 al "fútbol" con una lata XD
Me siento un poco identificada xDD
este sabado crei k me habia roto algo de ahi tambien xDD haciendo snow. Pero solamente tengo un moraton (tan grade como mi puño) y estoy tomando antiinflamatorios y trombocil.
Cómo jode caerse en las zonas donde la nieve esta dura...
A ver si nos recuperamos pronto
Meryl escribió:Me siento un poco identificada xDD
este sabado crei k me habia roto algo de ahi tambien xDD haciendo snow. Pero solamente tengo un moraton (tan grade como mi puño) y estoy tomando antiinflamatorios y trombocil.
Cómo jode caerse en las zonas donde la nieve esta dura...
A ver si nos recuperamos pronto


uEE!! una xika snowboarder! por fin! [babas]
Meryl escribió:Me siento un poco identificada xDD
este sabado crei k me habia roto algo de ahi tambien xDD haciendo snow. Pero solamente tengo un moraton (tan grade como mi puño) y estoy tomando antiinflamatorios y trombocil.
Cómo jode caerse en las zonas donde la nieve esta dura...
A ver si nos recuperamos pronto


Doy fe, doy fe


y de chica snowboarder nada, que solo lo ha hecho esa vez en su vida y no con buenos resultados xDDD
Yo no puedo hacer snow, me queda lejos cualquier sitio xDDD con la ilusion que me haceeeeee, ya cuando era skater me entusiasmaba el snow, pero na, aqui sigo, yo no me puedo romper el culo haciendo snow xD
eL_GekO escribió: yo no me puedo romper el culo haciendo snow xD


aaaa pringaooo xDDDD
el_geko, n creo k eso sea excusa. Para eso stan los medios d transporte..

Si d verdad tienes ganas, hazlo

Yuffie y Meryl, a practikar mas eh!
Kedao escribió:Creo que me lo empecé a joder con el borde de un asiento, al caer, luego lo terminé de joder haciendo el animal con mi primo, jugando un 1 contra 1 al "fútbol" con una lata

Joder que bestia xD
Meryl escribió:Me siento un poco identificada xDD
este sabado crei k me habia roto algo de ahi tambien xDD haciendo snow. Pero solamente tengo un moraton (tan grade como mi puño) y estoy tomando antiinflamatorios y trombocil.
Cómo jode caerse en las zonas donde la nieve esta dura...
A ver si nos recuperamos pronto

Yo cuando me fui al suelo note un golpe muy fuerte "ahi me han dado" pense xD, era un trozo de aquellos que la tabla ya suena distinto de lo dura/helada que esta la nieve. Espero que te recuperes pronto tambien!
Skuall18 escribió:el_geko, n creo k eso sea excusa. Para eso stan los medios d transporte..

Si d verdad tienes ganas, hazlo

Yuffie y Meryl, a practikar mas eh!

Es cierto, si tienes ganas intenta buscar un medio para ir, es genial.. Lo primero que he pensado cuando me han dicho que lo tenia fracturado a sido "joder, este domingo no podre hacer Snow".

Esta tarde he vuelto a hablar con el medico (Trabajo en un hospital y de eso no faltan xD) y me ha dicho que no me preocupara, ya que es leve y no me dejara secuelas, que en unos 15/20 dias -largos- tendria que notar la mejora.

Gracias por las respuestas, me siento bastante mas animado, por cierto, no habia un hilo de Snow por aqui? A ver si alguien lo sube ;)
Bueno en realidad tampoco tengo ganas ni nadie con quien ir xDD quiza eso sea la mayor pega xD
ya en serio, no hay ninguna manera de protegerse de los golpes? estoy pensando que para la proxima vez me llevo unos pañales o algo que me proteja no se xDDD tengo que pensar algo
Y para las rodillas no estaria mal rodilleras, no?
ein?
Me gustaria aprender a hacer snow, pero despues de haber leido este hilo creo que seguire esquiando xDDD
Por cierto Krytos, por lo menos te has roto el culo haciendo snow, peor hubiese sido que alguien te lo hubiese roto xDDDDDD [looco]
A mi madre se le rompio el coccix y estubo un mes en la cama...se lo partio por la mñn, de la lavadora empezo a salir agua fue a la cocina y se metio una hostia del copon....

Saludos
eL_GekO escribió:Yo no puedo hacer snow, me queda lejos cualquier sitio xDDD con la ilusion que me haceeeeee, ya cuando era skater me entusiasmaba el snow, pero na, aqui sigo, yo no me puedo romper el culo haciendo snow xD


tampoco te queda tan lejos Manzaneda no?
¿Te duele mucho? Eso tiene que ser jodido. ¿Cuanto tiempo te han dicho que tienes que estar sin hacer snow?
Meryl escribió:ya en serio, no hay ninguna manera de protegerse de los golpes? estoy pensando que para la proxima vez me llevo unos pañales o algo que me proteja no se xDDD tengo que pensar algo
Y para las rodillas no estaria mal rodilleras, no?
ein?


sips!

Para no joderte el coxis.. lo mejor es comprarte una culera!

Te recomendaria la Burton. Cuando hay nieve dura, pues t djas las placas d las piernas y tal.. y para nieve blanda, puedes kitartelas

Van d coña
Joder, que yo quiero aprender a hacer snow (cabrones, vosotros ya sabeis!!! X-D ) y se me están quitando las ganitas... :O

See ya!!! [bye]
Como dice un compañero unos posts arriba, si haceis snow, compraros una culera o en su defecto, pantalones especiales para snow, que ya llevan la parte trasera reforzada.

Y si no, sed razonables y pasaros al esquí que es lo mejor o al menos "así me lo enseñaron a mi" [qmparto] [poraki]
JaviX escribió:
Y si no, sed razonables y pasaros al esquí que es lo mejor o al menos "así me lo enseñaron a mi" [qmparto] [poraki]


No os dejeis llevar por el lado oscuro.. XD

Los palilleros n tienen ni flowers! :P
El 24 de febrero voy pa la nieve por primera vez en mi vida ^_^ (weno en realidad es la segunda, pero es que era mu pekeñillo por aquel entonces [+risas] ). Lo que no se es si podré ponerme eskis o tabla de snow o algo de eso, porque no es que me sobren lerus precisamente :( pero weno, los buenos ratos no me los quita nadie :)
Joder yo me lo rompí hace algunos años, y si os cuento toda la historia de lo que pasó y sus consecuencias no os lo creeis...

Saludos
Cristh escribió:¿Te duele mucho? Eso tiene que ser jodido. ¿Cuanto tiempo te han dicho que tienes que estar sin hacer snow?


Me duele menos de lo que pensaba, cuando explico a alguien que me he roto eso, me dice "Joder, lo raro es que te puedas sentar", hablando con el medico me ha dicho que la gente siente de diferentes maneras el dolor, y que por la parte que me lo he roto yo hay muy pocos nervios.

Me duele especialmente cuando hago ciertas posturas, o cargo algun peso. Hoy en el curro he tenido que caminar con la maleta del portatil unos 10 minutos y me ha empezado a doler, al menos ahora ya no es como hace unos dias, que eran como pinchazos, ahora es mas bien como un dolor, un mal estar..

Sobre lo de hacer Snow, no lo dudeis! es genial, si lo pruebas seguro que no se te quitan las ganas de practicarlo.
Eso tiene ke doler... aveces te das un polgecito y duele ke no veas... imaginalo roto... fffff!
Reposo y a mejorarse!!
Igual soy un poco basto pero ya me conoces Krytos ;) Supongo que al hacer esfuerzos te dolera, ya que cualquier cosa de esas de roturas al hacer esfuerzos duele... Dicho esto...
¿Que tal al cagar? ¿Duele? xDDDDDDD
31 respuestas