Me he encontrado un Spectrum en la basura.

Y vosotros direis, pues vale... pero es que la cosa a sido que estaba al lado del contenedor (no dentro) una caja de Spectrum ZX+, y he pensado, "esta vacia seguro", le he dado un toque con el pie y al menos no estaba vacia. Luego he pensado "ahora es cuando la abro y dentro hay basura y se me queda cara de tonto", pues no estaba el Spectrum con sus corchos, manuales y cables. Aun no lo he probado, pero esta en un estado de conservacion MUY bueno. Ahora solo me falta saber como va, porque nunca lo tuve (tuve un CPC). Sabeis de alguna web española dedicada al Spectrum?
Dios, que suerte tienes tio como funcione. [buenazo]
Salu2
Yo maximo me encuentro un juego de snes con caja...
hellmasterx escribió:Yo maximo me encuentro un juego de snes con caja...


Y te parecerá poco :D.

Yo lo más que me he encontrado en la basura ha sido una caja de un triple pack de PS2...vacía :(.

Enhorabuena por tu nuevo Spectrum, Tenebros [sonrisa] .
Bueno, ya lo he probado y funciona, eso si, no van todas las teclas, y las que van lo hacen de forma erratica. Esto me hace pensar que, o bien tiene mucha mierda por dentro, o bien estan sucias las conexiones del teclado a la placa. Mañana lo abrire con paciencia. El la caja tambien venia un accesorio que parece para conectarle un joystick. Eso si, ni rastro de lector de cassetes.
A menos que sea que tienes que pulsarlas con fuerza, cuidado con eso de lo que "van de forma erratica", porque en un spectrum "sinclair original" es normal que pulses la "J" y te aparezca un "LOAD" en la pantalla.
Joer yo lo maximo que he encontrado en la basura ha sido algun bocadillo, no, no lo cogi [+risas] [+risas] [+risas] .

Que suerte tienen algunos
que churro xD yo nunca me encuentro tales cosas
Que suerte tenéis algunos, malditos cabrones xD
1- Un colega mío se ha encontrado una Master System, y me la ha dado a mí (ver hilo correspondiente XD).

2- Vaya suerte la tuya. ¡Un Spectrum! [babas]

3- Lo del teclado se debe casi seguro a un problema de suciedad. No creo que sea difícil arreglarlo.
No quiero ni pensar la de ordenadores de la epoca del speccy que se han desintegrado en el compactador del camion de basura... [buuuaaaa] . Esto ratifica la vieja teoria, lo que para algunos es algo con lo que piensan que pueden hacer el agosto vendiendolo un precio desorbitado en ebay (como el del post que puse hace poco), para otros es basura. Y nosotros, ahi en medio.

Al menos ese spectrum se ha salvao de la quema y ha llegado a manos de alguien que sabra apreciarlo :)
Gunn escribió:No quiero ni pensar la de ordenadores de la epoca del speccy que se han desintegrado en el compactador del camion de basura... [buuuaaaa] . Esto ratifica la vieja teoria, lo que para algunos es algo con lo que piensan que pueden hacer el agosto vendiendolo un precio desorbitado en ebay (como el del post que puse hace poco), para otros es basura. Y nosotros, ahi en medio.


Sí, es relamente triste pensar eso. [noop] Yo tampoco quiero ni pensar en la cantidad de viejas glorias que han acabado hechas cachos y que merecían mejor final.
Tenebros escribió:Bueno, ya lo he probado y funciona, eso si, no van todas las teclas, y las que van lo hacen de forma erratica. Esto me hace pensar que, o bien tiene mucha mierda por dentro, o bien estan sucias las conexiones del teclado a la placa. Mañana lo abrire con paciencia. El la caja tambien venia un accesorio que parece para conectarle un joystick. Eso si, ni rastro de lector de cassetes.


Bueno, pongamos el modo remember en ON. Abrir un spectrum no es difícil, pero tampoco es difícil cargartelo. El tipo de teclado es por membrana y para retirar el plástico superior tienes que quitar la plancha metálica que recubre el spectrum. Esta encolada y con un destornillador plano, pacencia, pulso y tiempo la puedes despachar. Cuida sobre todo de no doblarla porque luego no habrá manera de devolverla a su posición original.

Si abres el ordenador por los tornillos ves con cuidado puesto que la parte de las "burbujas" se conecta a la placa con dos tiras muy finas de plástico y metal. Si no vas con cuidado te las cargaras de forma irremisible.

Es un diseño simple, pero has de vigilar, como ves, con este par de cosillas.

Lo del lector de cassettes. El único que los llevo fue el +2 el resto utilizaban cualquier reproductor mono que estuviera en mínimas condiciones.

Que haya suerte.
Si teneis cerca un punto de recogida selectiva y os dejar llevaros cosas os puedo asegurar que bastantes dias tendreis alegrias.
Yo he sacado tres C64, un c128 + drive 1541, un CPC464, un dragon 32 un +2 gris.. y eso que voy poquisimo
hal9000 escribió:Si teneis cerca un punto de recogida selectiva y os dejar llevaros cosas os puedo asegurar que bastantes dias tendreis alegrias.
Yo he sacado tres C64, un c128 + drive 1541, un CPC464, un dragon 32 un +2 gris.. y eso que voy poquisimo


Eso no suena nada mal. ¿Dónde está ese al que tú vas?
Estaba yo pensando, y a lo mejor es una chorrada, pero no puedo conectarle el MP3 al spectrum y cargar con mp3s en lugar de cassetes? El tema seria conseguir el software en mp3.
hal9000 escribió:Si teneis cerca un punto de recogida selectiva y os dejar llevaros cosas os puedo asegurar que bastantes dias tendreis alegrias.
Yo he sacado tres C64, un c128 + drive 1541, un CPC464, un dragon 32 un +2 gris.. y eso que voy poquisimo


Leñe! Pues nunca lo habia pensao...
Tenebros escribió:Estaba yo pensando, y a lo mejor es una chorrada, pero no puedo conectarle el MP3 al spectrum y cargar con mp3s en lugar de cassetes? El tema seria conseguir el software en mp3.


La idea no es descabellada en absoluto. El único handicap sería ripear los cassettes con los programas. No me suena haber visto ninguna página que los tenga en ese formato y tras echar un vistazo en el emule veo que allí tampoco aparece nada.
Nac_eol escribió:
La idea no es descabellada en absoluto. El único handicap sería ripear los cassettes con los programas. No me suena haber visto ninguna página que los tenga en ese formato y tras echar un vistazo en el emule veo que allí tampoco aparece nada.


Con lo que molaria meterle juegos al spectrum desde el ipod... XD o mejor aun, desde el PC.
Tenebros escribió:Con lo que molaria meterle juegos al spectrum desde el ipod... XD o mejor aun, desde el PC.


Hombre, jo mio, para meterlos desde el PC ya montas un emulador :D

Coñas a parte. Casí ni tiraría de iPod, un reproductor de 512 marca "7 padres e hijos" y a correr. Te cabrían, a grosso modo, unos 11000 juegos (recordemos que de más 48kb se podían contar con los dedos de una mano).
Tenebros escribió:Estaba yo pensando, y a lo mejor es una chorrada, pero no puedo conectarle el MP3 al spectrum y cargar con mp3s en lugar de cassetes? El tema seria conseguir el software en mp3.


Hay un hilo oficial del Spectrum, alli esta lo que buscas.
Nac_eol escribió:
Hombre, jo mio, para meterlos desde el PC ya montas un emulador :D

Coñas a parte. Casí ni tiraría de iPod, un reproductor de 512 marca "7 padres e hijos" y a correr. Te cabrían, a grosso modo, unos 11000 juegos (recordemos que de más 48kb se podían contar con los dedos de una mano).


Se trataria de meterlos en formato audio, Nac_eol, con lo cual en 512 mbs no entrarian tantos... como mucho unos ciento y pico.
joder macho que suerte, yo aun tengo el mio pero sin caja, seguro que el que te has encontrado esta asta mejor que el que yo tengo,en fin, decir que yo al menos me encontre una gba sp tirada en el escalon de la tienda donde trabajo, un poco arañada por fuera pero la pantalla perfecta.
Gunn escribió:Se trataria de meterlos en formato audio, Nac_eol, con lo cual en 512 mbs no entrarian tantos... como mucho unos ciento y pico.


Cierto. Se me fue la pinza.
Tenebros escribió:Sabeis de alguna web española dedicada al Spectrum?

http://www.speccy.org
http://trastero.speccy.org
http://spa2.speccy.org

y en inglés no puedes dejar de lado:
http://www.worldofspectrum.org


Tenebros escribió:Estaba yo pensando, y a lo mejor es una chorrada, pero no puedo conectarle el MP3 al spectrum y cargar con mp3s en lugar de cassetes? El tema seria conseguir el software en mp3.

Se han hecho pruebas con mp3, y con buenos resultados, pero hay que crearlos de una manera determinada para que no haya pérdidas en el sonido que impidan su carga.

El problema que tienes de teclado seguramente es porque la membrana se ha resquebrajado con el tiempo. La solución es sustituirla por otra o repararla con pintura conductora o cualquiera de los remedios caseros que emplea la gente.

Como ya han comentado, hay un hilo sobre Spectrum en el foro.

Saludos
Se que todos os vais a echar a mi cuello pero si no lo digo reviento... ¡¡¡Joder que sólo es un Spectrum!!!
JAPosti escribió:Se que todos os vais a echar a mi cuello pero si no lo digo reviento... ¡¡¡Joder que sólo es un Spectrum!!!


HEREJE!! A LA HOGUERA!!! [sati]

norawena tenebros.

y si, hay soluciones pal tema de "cargar juegos mas rapidito" echa un vistazo en el hilo oficial a un cacharrin mu mono llamado DivIDE...

saludos cordiales.

pd. me estoy acordando de uno que conozco que boto (tiro) toda una coleccion completa de C128 y una vectrex con 20pico juegos solamente por arrebato. [burla3]

ppd. no. no fui yo.
GXY escribió:pd. me estoy acordando de uno que conozco que boto (tiro) toda una coleccion completa de C128 y una vectrex con 20pico juegos solamente por arrebato. [burla3]

ppd. no. no fui yo.


La próxima vez que tengas noticias de alguien que quiera hacer algo así, pon aquí su dirección (o la de su contenedor de basura o punto limpio más cercano), que me sé de más de dos que estaríamos (me incluyo) encantados de pasar por allí.

Un saludo.
Dios, la vectrex con juegos... hay que ser mongolo!
Gunn escribió:Dios, la vectrex con juegos... hay que ser mongolo!


mongolo fue lo menos suave que le dije al colega cuando, dos semanas despues de enseñarme media coleccion (y de jugar los dos a la vectrex) llego a mi casa y me dijo, asi de sueltamente, que habia tirado toda la coleccion de commodore y de vectrex.

por lo menos me la podia haber regalado, ya que la iba a tirar... yo no se si me la hubiera quedado o la hubiera igualmente regalado/vendido (no soy retrocoleccionista... si quiero jugar a algo antiguo recurro a la emulacion) pero eso fue una supina burrada.

saludos cordiales.
molondrongo escribió:Eso no suena nada mal. ¿Dónde está ese al que tú vas?

Hombre... en cada pueblo/ciudad tiene sus puntos verdes.. aqui en Cataluña se llaman deixaderias
Hoy he rescatado un Amiga 500 en su caja con fuente pero sin ratón, esta lleno de mugre [triston] y la parienta un dia de estos me hecha a la calle..
El problema de estos sitios es que esta lleno todo el dia de putos moros y rumanos que lo que no se llevan lo destrozan [+furioso]
Yo cuando me encontraba una consola pensaba: "Me la voy a cargar" siempre he pensado eso incluso me encontre una psx cuando salio y me la cargue, weno antes la probe y no funcionaba [angelito]
31 respuestas