Me he comprado una Nintendo Switch y ahora tengo miedo a que me la roben

Adrian2895 está baneado por "troll"
Buenas, pues recientemente me he comprado una Nintendo Switch OLED para usarla principalmente en el transporte público, ya que lo uso bastante a menudo, y ahora me da miedo que me la puedan robar.

¿Alguien sabe qué probabilidades tengo para que me ocurra eso? Vivo en Barcelona y voy a Tarragona una o dos veces al mes en tren. En el metro no tengo intención de usarla, porque por allí sé que hay mucho ladrón y no me da confianza, pero en el bus (moviéndome por Barcelona) y en el tren, sí me gustaría usarla.

¿Existe algún seguro que pueda contratar para mi Switch que me cubra robos y que sea bueno?

De lo contrario, otra opción que tengo sería devolverla y comprar una Switch Lite que no llama tanto la atención y vale menos. El problema es que tiene un panel LCD, si no fuera por eso, sería genial, pero con tal que no me la roben, estoy dispuesto a jugar en una peor pantalla.

¿Qué me recomendáis hacer?

Gracias!!
No se si te sirve de ayuda pero yo tengo la OLED del Zelda TOTK y la uso en el metro. Vivo en Madrid y la uso para ir al centro. Tambien la uso cuando salgo tarde del trabajo, sobre las 23:00
Adrian2895 escribió:Buenas, pues recientemente me he comprado una Nintendo Switch OLED para usarla principalmente en el transporte público, ya que lo uso bastante a menudo, y ahora me da miedo que me la puedan robar.

¿Alguien sabe qué probabilidades tengo para que me ocurra eso? Vivo en Barcelona y voy a Tarragona una o dos veces al mes en tren. En el metro no tengo intención de usarla, porque por allí sé que hay mucho ladrón y no me da confianza, pero en el bus (moviéndome por Barcelona) y en el tren, sí me gustaría usarla.

¿Existe algún seguro que pueda contratar para mi Switch que me cubra robos y que sea bueno?

De lo contrario, otra opción que tengo sería devolverla y comprar una Switch Lite que no llama tanto la atención y vale menos. El problema es que tiene un panel LCD, si no fuera por eso, sería genial, pero con tal que no me la roben, estoy dispuesto a jugar en una peor pantalla.

¿Qué me recomendáis hacer?

Gracias!!


Cómprate también una buena navaja por si acaso puedas defenderte.
Yo la uso en el tren, así unos años y de momento sin problema.
Ponte una correa que se te amarre a la mano.

De todas formas te compadezco me temo que la situación de peligro no va a cambiar a peor después de lo de este 28 de mayo en tu ciudad. Te compadezco.
Adrian2895 está baneado por "troll"
Al final la devuelvo y me busco otra forma de pasar el tiempo con mi móvil. Paso de perder dinero.

Saludos.
Adrian2895 escribió:Al final la devuelvo y me busco otra forma de pasar el tiempo con mi móvil. Paso de perder dinero.

Saludos.


El movil no te da miedo de que te lo roben? Valdra parecido a la consola o, depende del que tengas, incluso mas.
Las cosas se tienen para disfrutarlas, no para andar con miedo. Con las debidas precauciones no tiene por qué pasarte nada.
Este es un tema recurrente (no es la primera vez que se comenta). Pero debemos quitarnos esa sensación de inseguridad de ir con un aparato de 350€ (si tienes la oled) cuando vamos en el transporte publico con móviles que en muchos casos sobrepasan los 1000€
Lo que tienes que hacer es pillarte el sifu en la switch. Estate muy atento al personaje mientras vas pasando las pantallas y así, si llega le momento en que intentan quitártela, solo tendrás que dejar que hablen tus puños
pedriterman escribió:Lo que tienes que hacer es pillarte el sifu en la switch. Estate muy atento al personaje mientras vas pasando las pantallas y así, si llega le momento en que intentan quitártela, solo tendrás que dejar que hablen tus puños


No lies la manta ... que como coja la estrella del mario la prepara.
En el transporte publico mejor no sacar algo tan tocho como una Switch la verdad, y el movil mejor guardado o segun como veas la situacion puedes usarlo pero agarrandolo bien y no mirando a otro lado.

Osea, ya llamaban la atencion las portatiles normales, imaginate la sobremesa que es Switch para llevarla en el transporte publico, de un tiron como minimo se llevan un joycon. [qmparto]
sargecito escribió:Este es un tema recurrente (no es la primera vez que se comenta). Pero debemos quitarnos esa sensación de inseguridad de ir con un aparato de 350€ (si tienes la oled) cuando vamos en el transporte publico con móviles que en muchos casos sobrepasan los 1000€


El tema además es que no son 350 euros, 350 euros sería si en el tren llevaras el dock, el cargador, el mando perro, las correas..., es decir, todo lo que viene al comprarla. Si solo llevas la portátil OLED y los joycons acoplados, el valor real no supera los 250 euros y si ni siquiera llevas los joycons porque hayas puesto unos chinos (más cómodos, eso sí) entonces la tableta a secas no vale más de 200 (lo mismo que una Lite, vamos).

Preocuparse de eso cuando llevas un móvil de mínimo 600 euros, no tiene sentido. Si te atracan, parte al seguro del hogar y consola nueva gratis.

Y que para los ladrones sea jugoso es falso por dos razones ya comentadas, lo primero porque un móvil siempre se coloca más rápido. Móvil usa TODO el mundo, y Switch tiene una cada cien habitantes (por decir una cifra), un móvil robado se coloca mucho más rápido. Y segundo, porque eso, no llevas la consola completa, si te la roban falta el cargador, el dock..., todo lo que tienes en casa, lo que hace que su valor real en una tienda de segunda mano tipo CeX sea poco, 100 euros a lo sumo. Comparad eso con robar cualquier iPhone, no hay comparación posible.
Es que las consolas no son para sacarlas por ahí por muy portátiles que sean.

@Yoshi's ya no es que te la puedan robar que también, es que cualquier graciosillo (que abundan mucho en España) le da un golpe y la rompe fácil.
Yo la he usado varias veces este año en el tren, en el mismo trayecto que se comenta en el mensaje original (Reus-Tarragona-Barcelona), y ningún problema. Los últimos viajes a Barcelona jugando al Zelda se me pasaron volando, un trayecto de casi 2 horas.
aitorlinas escribió:Yo la he usado varias veces este año en el tren, en el mismo trayecto que se comenta en el mensaje original (Reus-Tarragona-Barcelona), y ningún problema. Los últimos viajes a Barcelona jugando al Zelda se me pasaron volando, un trayecto de casi 2 horas.



Yo la uso mucho en el tren y sin problema, a tocar madera.
La diferencia que veo yo respecto a un movil, es que si te roban la Switch, el que te la robe va a disfrutarla o va a poder venderla.

Un movil, lo primero es que esta bloqueado, puedes saber donde esta, o incluso a malas puedes bloquearlo y hacer que ya no valga para nada.

No estaria mal poder bloquear la Switch y que te pida una clave cada vez que la enciendes.
No sé si algunas de las respuestas de este hilo van en serio.
La diferencia que veo yo respecto a un movil, es que si te roban la Switch, el que te la robe va a disfrutarla o va a poder venderla.


Vamos a ver, si no pudieran vender los móviles que roban, NADIE robaría móviles. Y a mí cuando me han robado, no me han pedido el reloj, ni la cadena ni siquiera la cartera, solo el móvil.

Evidentemente los ladrones tienen forma de resetear los móviles a los valores de fábrica y así venderlos.
kape escribió:La diferencia que veo yo respecto a un movil, es que si te roban la Switch, el que te la robe va a disfrutarla o va a poder venderla.

Un movil, lo primero es que esta bloqueado, puedes saber donde esta, o incluso a malas puedes bloquearlo y hacer que ya no valga para nada.

No estaria mal poder bloquear la Switch y que te pida una clave cada vez que la enciendes.


Cuando descubras que se puede formatear el móvil sin la clave XD.
sevillanito escribió:
kape escribió:La diferencia que veo yo respecto a un movil, es que si te roban la Switch, el que te la robe va a disfrutarla o va a poder venderla.

Un movil, lo primero es que esta bloqueado, puedes saber donde esta, o incluso a malas puedes bloquearlo y hacer que ya no valga para nada.

No estaria mal poder bloquear la Switch y que te pida una clave cada vez que la enciendes.


Cuando descubras que se puede formatear el móvil sin la clave XD.



Al menos no entran a tu cuenta….
21 respuestas