me he comprado una dremcast va1 con problema video, cuales son las mejores mods que le puedo hacer ?

me he comprado una dreamcast VA1 pal, me gustaría hacerla region free, he notado que si pongo el cable video tengo que apretar un poco hacia abajo para que se vea correctamente... tiene arreglo facil ?
GDemu o SD ? o disco duro ?
De momento he cambiado la fuente por una Dreampsu pero quiero hacerle más cositas !
que me recomendaís ?
Pues si ya de plano quieres modificarla soldando cosas, yo te recomiendo el mod de vga interno y el de sd serial, ya que todos los demás que recomiendan los youtubers son repuestos modernizados de aliexpress.

Para el de disco duro, si no quieres usar el disco de arranque (real o en gdemu) del dreamshell, pues puedes hacer el mod del dual bios, que igual te sirve para el sd serial, aunque esa bios que arranca directamente el dreamshell no es compatible con gdemu en si.

Puedes hacer el mod de la bateria intercambiable para el reloj interno y a su vez aprovechas para hacer lo de la resistencia fusible del puerto de mandos y ya estando ahí pues cambias el led a alguno que sea de tricolor.

Si quieres verte muy pro, aunque tengas el mod del psu, lo quitas y puedes conectar un atx de pc para alimentar el disco duro y la consola.

Y por ultimo, si no te interesa el gdemu puedes hacer el mod de colocar la lente de un lector de cd o dvd a la dreamcast, ya que ambos lasers sirven para los discos que utiliza la consola.
Vale me pongo manos a la obra, entiendo que lo mejor sería el mod VGA, el SD serial y el Dual Bios,
hay tutoriales de esto ?
2 respuestas