me he comprado un WL-520GU y necesito ayuda

A ver me he pillado por ebay un WL-520GU con el dd-wrt instalado y mi pregunta es, es un router neutro,no? yo siempre he usado modems router asi que no se como utilizar estos neutros tengo que conectarle un modem adsl,no? si es asi cual me recomendais,y en el caso de combinarlo con otro modem-router (por ejemplo un d-link 2740b) como lo haria? (la conexion me refiero) y como haria que la prioridad para gestionar la linea fuese para el asus?
si no tiene entrada para el cable telefonico ni entrada para el cable del servicio de television por cable y solo tiene puertos ethernet, ten por seguro que es a lo que llaman un router neutro.

Como se conecta, muy sencillo, colocas el cable de red desde el modem o modem-router a la entrada WAN/Internet del router neutro. En la interfaz basada en WEB del router neutro -en tu caso el DD-WRT- hay una opcion para usar el asistente de configuracion, el cual detecta el dispositivo conectado a la entrada WAN/INTERNET y autoconfigura los puertos, puerta de enlace, etc., para poder usar la conexion a internet.

O bien, configura en modo BRIDGE o PUENTE -el servidior DHCP esta inactivo- el modem-router para que este solo en funcion MODEM y no se encargue del enrutamiento, con eso el que se encarga exclusivamente del enrutamiento y administracion de la red es el que tenga el DD-WRT.

de manera manual esta es la configuracion que usaba entre un modem-router 2Wire y un WRT54G con DD-WRT, el 2wire estaba en modo Bridge.

Imagen

192.168.1.1 es la IP del WRT54G, 192.168.1.254 es la IP del 2Wire encragado de hacer la conexion a internet.

Basicamente es la misma configuracion que usaba entre ese 2Wire -que no tenia el transmisor inalambrico- y un Punto de Acceso WAP54G, este ultimo se encargaria de la conexion WiFI y no tiene sistema de enrutamiento por lo que el servidor DHCP usado es el del 2Wire.

Imagen
gracias he visto esquemas de los neutros y me ha quedado claro que hay que meterles cable ethernet por su entrada wan pero no entiendo muy bien por lo que veo en las imagenes si el linksys era en tu caso el que administraba la linea y el otro solo en bridge? lo digo porque uno esta con ip 192.1681.1 y puerta de enlace .254 y el otro ip y p enlace en .254 ,a ver es que las dudas grandes que tengo son basicamente 2:
1. mis otros modems routers son un comtrend y un d-link 2740b cualquiera de estos 2 los querria usar solo en su funcion modem, por tanto como los pongo en bridge?, donde se elige esa opcion? en wan,tengo aqui en el d-link una opcion bridge es decir en wan settings pone bridgin ,pero en ella aun me pone abajo encapsulacion y demas, o tengo que buscar ese modo bridge en la configuracion del lan y desactivando el servidor dhcp¿
2. donde hallar un dispositivo unicamente modem adsl2+ (no router) y economico solo para tomar linea y asi no tener que hacer puente
Si me entero bien de cualqueiera de las 2 cosas ya estaria todo solucionado :=)
A tu pregunta.

no entiendo muy bien por lo que veo en las imagenes si el linksys era en tu caso el que administraba la linea y el otro solo en bridge?

TRASTARO escribió:de manera manual esta es la configuracion que usaba entre un modem-router 2Wire y un WRT54G con DD-WRT, el 2wire estaba en modo Bridge.

TRASTARO escribió:en modo BRIDGE o PUENTE -el servidior DHCP esta inactivo- el modem-router para que este solo en funcion MODEM y no se encargue del enrutamiento.

Es decir, el que se encargaba de todo en la LAN era el WRT54G con DD-WRT. en el caso del WAP54G no tiene servicio de enrutamiento, asi que ahi dejaba el 2Wire activado el servidor DHCP que es el servicio de router.

2wire-->Linksys WRT54G
192.168.1.1 es la IP que identifica al WRT54G en la red LAN y es una IP fija, como el enrutamiento lo hace el servidor DHCP del WRT54G no usara esa IP en los demas dispositivos de la red LAN, 192.168.1.254 es la IP que identifica al 2wire y que es la puerta de salida o enlace a internet, se debe de indicar siempre cual es la IP del aparato conectado a internet y que nos servira de salida.

2wire-->Lynksys WAP54G
192.168.1.245 es la IP del punto de acceso WAP54G, 192.168.1.254 es la IP del 2wire que se encarga del enrutamiento, el 2wire no usara la IP del punto de acceso para otro aparato en la LAN ya que la identifica como ocupada, se sigue usando la IP del 2wire como puerta de acceso ya que igualmente sigue siendo este el que da la salida a internet.

Pero como decia, usa el asistente de tu router neutro y este se encarga de hacer el trabajo de configuracion.

Eso de donde conseguir un modem, pues no puedo decirte ya que vivimos en lugares diferentes -yo vivo en el contiente americano y soy vecino de los estados unidos de norteamerica-. Pero haciendo una busqueda en alguna tienda Online como ebay o simplemente usando google y con palabras clave de

MODEM TU_PAIS "ADSL 2" -router

podrias encontrar algo. -router le indica a google que omita las paginas con la palabra router. Las comillas " " le indican a google que busque la palabra exacta como esta escrita.
TRASTARO escribió:A tu pregunta.

no entiendo muy bien por lo que veo en las imagenes si el linksys era en tu caso el que administraba la linea y el otro solo en bridge?

TRASTARO escribió:de manera manual esta es la configuracion que usaba entre un modem-router 2Wire y un WRT54G con DD-WRT, el 2wire estaba en modo Bridge.

TRASTARO escribió:en modo BRIDGE o PUENTE -el servidior DHCP esta inactivo- el modem-router para que este solo en funcion MODEM y no se encargue del enrutamiento.

Es decir, el que se encargaba de todo en la LAN era el WRT54G con DD-WRT. en el caso del WAP54G no tiene servicio de enrutamiento, asi que ahi dejaba el 2Wire activado el servidor DHCP que es el servicio de router.

2wire-->Linksys WRT54G
192.168.1.1 es la IP que identifica al WRT54G en la red LAN y es una IP fija, como el enrutamiento lo hace el servidor DHCP del WRT54G no usara esa IP en los demas dispositivos de la red LAN, 192.168.1.254 es la IP que identifica al 2wire y que es la puerta de salida o enlace a internet, se debe de indicar siempre cual es la IP del aparato conectado a internet y que nos servira de salida.

2wire-->Lynksys WAP54G
192.168.1.245 es la IP del punto de acceso WAP54G, 192.168.1.254 es la IP del 2wire que se encarga del enrutamiento, el 2wire no usara la IP del punto de acceso para otro aparato en la LAN ya que la identifica como ocupada, se sigue usando la IP del 2wire como puerta de acceso ya que igualmente sigue siendo este el que da la salida a internet.

Pero como decia, usa el asistente de tu router neutro y este se encarga de hacer el trabajo de configuracion.

Eso de donde conseguir un modem, pues no puedo decirte ya que vivimos en lugares diferentes -yo vivo en el contiente americano y soy vecino de los estados unidos de norteamerica-. Pero haciendo una busqueda en alguna tienda Online como ebay o simplemente usando google y con palabras clave de

MODEM TU_PAIS "ADSL 2" -router

podrias encontrar algo. -router le indica a google que omita las paginas con la palabra router. Las comillas " " le indican a google que busque la palabra exacta como esta escrita.

vale me entero mas o menos porque el ejemplo has puesto 2 dibujos pero hablas de 3 dispositivos,asi que claro del todo ,no pero vamos entiendo que el solo vaya a hacer de modem sin los datos de mi isp ni nada tiene que estar en bridge con el dhcp desactivado (y debe llevar de puerta de enlace otra diferente a la1) y el otro normal en modo router (es el que debe llevar la ip terminada en 1),pero no se donde econtrare esa opcion de bridge en mi router,en que casilla y apartado se halla en el linksys? para que me haga una idea y sepa como poner en bridge mi dlink 2740b
4 respuestas