Me he comprado el mouse de PlayStation, mola.

Pues hace un par de días que lo tengo, lo compre muy barato, y ahora el Broken sword es una gozada jugarlo, supongo que para el 2 también vale, pero, con que mas juegos puedo usar este accesorio?
Creo haber leído por algún lado que los de pistola también son jugables, no he probado con más a parte de los antes mencionados, y bueno, tampoco tengo mas juegos, y ya que lo tengo, quisiera hacerme con algunos que sean compatibles.
SuperPadLand escribió:Aquí tienes un listado
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Mouse


Pues sí que hay juegos, cuales me recomendarías?
@ernacaro28 pues depende un poco de que busques, casi todos los RTS y aventuras gráficas tienen versión en PC que aparte de mejores gráficos y resolución te ahorras los tiempos de carga entre instancias y entre fases. Así que yo me iría a esas versiones, pero si tu interés es conocer las versiones de PS1 ninguna de ellas es mala y dependerá un poco de tus gustos. Por otro lado, no tengo ratón para saber que tal se adaptaron a ese control, pero como exclusivo o casi-exclusivos del sistema que merecen la pena te diría:

Clock Tower First Fear (tiene tradu al español y es un remaster del de SNES)
Clock Tower (llamado en japón como Clock Tower 2 y que es secuela del anterior)
Clock Tower II (sinceramente la última fase de este juego es un puto infierno de mierda y abarca la mitad o más de la duración del mismo así que no sé si se debe recomendar o no, quizás con ratón sea más fácil).
Dune 2000


Si no tienes pistola de luz:
Area 51
Los dos Die Hard, pero ten en cuenta que sólo unas fases son con pistola.
Elemental Gearbolt
Ghoul Panic
Rescue Shot
Time Crisis


Si te da igual que estén en PC y quieres jugar en PS1:
Amerzone
Command & Conquers
Constructor
Todos los otros Discworld
Broken Sword II
Dracula (mira también si Dracula II es compatible porque me parece raro que no lo sea)
Myst
Riven
Lemmings
Policenauts y Snatcher (aunque creo recordar que las versiones de PS1 no eran las mejores)
Silverload
Syndicate Wars
X-Coms
Z


Y desconozco que tal se manejará el Alien Resurrection, Quake II y Virtual Pool, si se adapta bien también serían recomendables.
Iré probando los que has puesto, a ver qué tal van con el ratón, eso sí, el utilizar el ratón en vez del control pad con el Broken sword, para mí cambia muchísimo la experiencia, estoy disfrutando el juego mejor que nunca, es como si jugase casi por primera vez.
ernacaro28 escribió:Iré probando los que has puesto, a ver qué tal van con el ratón, eso sí, el utilizar el ratón en vez del control pad con el Broken sword, para mí cambia muchísimo la experiencia, estoy disfrutando el juego mejor que nunca, es como si jugase casi por primera vez.

Si no hay alternativa se juega, pero no se cómo prefieres jugar a esa versión del juego.
Yo me estoy recorriendo ahora el catálogo de ps1 y la gran mayoría de ports de pc me parecen un horror. Tienen cargas cada 2 segundos y van a pedales. Ya el caso del discworld es sangrante, ese se atasca en todas las animaciones.
Yaripon escribió:
ernacaro28 escribió:Iré probando los que has puesto, a ver qué tal van con el ratón, eso sí, el utilizar el ratón en vez del control pad con el Broken sword, para mí cambia muchísimo la experiencia, estoy disfrutando el juego mejor que nunca, es como si jugase casi por primera vez.

Si no hay alternativa se juega, pero no se cómo prefieres jugar a esa versión del juego.
Yo me estoy recorriendo ahora el catálogo de ps1 y la gran mayoría de ports de pc me parecen un horror. Tienen cargas cada 2 segundos y van a pedales. Ya el caso del discworld es sangrante, ese se atasca en todas las animaciones.


Bueno, aun no los he probado, y ninguno de esos juegos los he jugado nunca, asi que no los puedo comparar con sus versiones de pc, supongo que asi me ahorro el disgusto, quizas despues de jugarlos en psx los probare en pc, pero solo despues de ponerlos en psx, me ha echo mucha ilusion jugar con un raton en psx y no quiero cargarme eso de momento.

Me estoy haciendo con accesorios y mandos de psx de juegos especificos, para jugarlos o volver a jugarlos con otra perspectiva, me he comprado tambien un mando para juegos de carreras que es como un mando de radio control, y la verdad es que le da otro enfoque a los juegos, y me esta gustando la experiencia, es algo nuevo para mi y me esta volviendo a gustar echar unas partidas, tenia todo esto muy abandonado porque me aburria, siempre lo mismo, pero al ver la diferencia entre jugar con el control pad o el raton, o el mando ultraracer,se hace distinta la experiencia de juego y eso me gusta.
ernacaro28 escribió:
Yaripon escribió:
ernacaro28 escribió:Iré probando los que has puesto, a ver qué tal van con el ratón, eso sí, el utilizar el ratón en vez del control pad con el Broken sword, para mí cambia muchísimo la experiencia, estoy disfrutando el juego mejor que nunca, es como si jugase casi por primera vez.

Si no hay alternativa se juega, pero no se cómo prefieres jugar a esa versión del juego.
Yo me estoy recorriendo ahora el catálogo de ps1 y la gran mayoría de ports de pc me parecen un horror. Tienen cargas cada 2 segundos y van a pedales. Ya el caso del discworld es sangrante, ese se atasca en todas las animaciones.


Bueno, aun no los he probado, y ninguno de esos juegos los he jugado nunca, asi que no los puedo comparar con sus versiones de pc, supongo que asi me ahorro el disgusto, quizas despues de jugarlos en psx los probare en pc, pero solo despues de ponerlos en psx, me ha echo mucha ilusion jugar con un raton en psx y no quiero cargarme eso de momento.

Me estoy haciendo con accesorios y mandos de psx de juegos especificos, para jugarlos o volver a jugarlos con otra perspectiva, me he comprado tambien un mando para juegos de carreras que es como un mando de radio control, y la verdad es que le da otro enfoque a los juegos, y me esta gustando la experiencia, es algo nuevo para mi y me esta volviendo a gustar echar unas partidas, tenia todo esto muy abandonado porque me aburria, siempre lo mismo, pero al ver la diferencia entre jugar con el control pad o el raton, o el mando ultraracer,se hace distinta la experiencia de juego y eso me gusta.


Lo del Disc World no es que vaya mal comparado con la versión de pc, va mal en general. Mete unos tirones tremendos, queda pillado todo el rato... es un esperpento. Hay otros con ratón que aunque inferiores pues se pueden disfrutar igual. Es el caso del Red Alert, el juego es el mismo que el de pc versión msdos con los gráficos al mínimo. Yo lo jugué mucho porque estuve muchos años sin pc, y aunque añoraba la edición de pc con guardado (el de ps1 usa pasword) y mejores gráficos, era disfrutable si no se entra en comparaciones.
Yo lo tengo desde hace años, y la verdad, creo que nunca lo usé, pero viendo en ese listado que tengo alguno, a ver si hoy pruebo [+risas]
@ernacaro28 Pues yo estaba todo ilusionado con el ratón, para usararlo con los de estrategia que jugué ne su día con el mando y me llevé una gran decepción, pues con el mando y sus atajos de botones es mucho más rápido y fácil jugar a DUNE y Comand and Conker, el resto de juegos ni idea.Pero mola mucho tenerlo eso sí.
@grrr33 es que el problema del ratón en PS1 es que le falta un teclado, mucha gente se olvida de que las cosas que se juegan mejor en PC por el ratón están apoyadas en un teclado así que en consola no puedes trasladar lo mismo sólo con un ratón (salvo aventuras gráficas claro) lo suyo hubiera sido que pudieras usar el mando al mismo tiempo para tener cuatro atajos en los botones principales por ejemplo. Con todo, me sigue pareciendo un concepto bastante incomodo para consola porque no sé vosotros, pero yo de toda la vida las consolas las tengo junto al televisor, no en un escritorio donde poder apoyar un ratón como en el ordenador. [qmparto]
Pues me estoy pasando el Broken sword y me está gustando mucho jugarlo así, más que con el mando.
@ernacaro28 sí, para aventuras gráficas va bien, yo las jugaba en PC muchas veces porque sólo había que usar el ratón y podía tumbarme en cama [+risas]
SuperPadLand escribió:@grrr33 es que el problema del ratón en PS1 es que le falta un teclado, mucha gente se olvida de que las cosas que se juegan mejor en PC por el ratón están apoyadas en un teclado así que en consola no puedes trasladar lo mismo sólo con un ratón (salvo aventuras gráficas claro) lo suyo hubiera sido que pudieras usar el mando al mismo tiempo para tener cuatro atajos en los botones principales por ejemplo. Con todo, me sigue pareciendo un concepto bastante incomodo para consola porque no sé vosotros, pero yo de toda la vida las consolas las tengo junto al televisor, no en un escritorio donde poder apoyar un ratón como en el ordenador. [qmparto]


Ahora mismo la tengo así, en una mesa escritorio, pero es grande, 180cm de ancho y 70cm de fondo (me sobra sitio), en el tengo el pc con su monitor y TV crt con un msx y la psone con el raton, y después lo que dices, en otro televisor tengo puestas más consolas, no sé cómo mi mujer me deja, tengo en todos los televisores de la casa de una a cuatro o cinco consolas conectadas, en la del salón solo una y me dejó ponerla por mi hijo.
ernacaro28 escribió:
SuperPadLand escribió:@grrr33 es que el problema del ratón en PS1 es que le falta un teclado, mucha gente se olvida de que las cosas que se juegan mejor en PC por el ratón están apoyadas en un teclado así que en consola no puedes trasladar lo mismo sólo con un ratón (salvo aventuras gráficas claro) lo suyo hubiera sido que pudieras usar el mando al mismo tiempo para tener cuatro atajos en los botones principales por ejemplo. Con todo, me sigue pareciendo un concepto bastante incomodo para consola porque no sé vosotros, pero yo de toda la vida las consolas las tengo junto al televisor, no en un escritorio donde poder apoyar un ratón como en el ordenador. [qmparto]


Ahora mismo la tengo así, en una mesa escritorio, pero es grande, 180cm de ancho y 70cm de fondo (me sobra sitio), en el tengo el pc con su monitor y TV crt con un msx y la psone con el raton, y después lo que dices, en otro televisor tengo puestas más consolas, no sé cómo mi mujer me deja, tengo en todos los televisores de la casa de una a cuatro o cinco consolas conectadas, en la del salón solo una y me dejó ponerla por mi hijo.


Espero que el regalo por el día de la madre fuera GRANDE.
ernacaro28 escribió:
SuperPadLand escribió:@grrr33 es que el problema del ratón en PS1 es que le falta un teclado, mucha gente se olvida de que las cosas que se juegan mejor en PC por el ratón están apoyadas en un teclado así que en consola no puedes trasladar lo mismo sólo con un ratón (salvo aventuras gráficas claro) lo suyo hubiera sido que pudieras usar el mando al mismo tiempo para tener cuatro atajos en los botones principales por ejemplo. Con todo, me sigue pareciendo un concepto bastante incomodo para consola porque no sé vosotros, pero yo de toda la vida las consolas las tengo junto al televisor, no en un escritorio donde poder apoyar un ratón como en el ordenador. [qmparto]


Ahora mismo la tengo así, en una mesa escritorio, pero es grande, 180cm de ancho y 70cm de fondo (me sobra sitio), en el tengo el pc con su monitor y TV crt con un msx y la psone con el raton, y después lo que dices, en otro televisor tengo puestas más consolas, no sé cómo mi mujer me deja, tengo en todos los televisores de la casa de una a cuatro o cinco consolas conectadas, en la del salón solo una y me dejó ponerla por mi hijo.

Pues cuida mucho a tu mujer, que se lo merece))))
@SuperPadLand también es malo por que necesita mover metro y medio para mover muy poco en pantalla, no se si los dpi que tendrá o el equivalente, pero quizás sean 100 dpi ratataaaa , es muy incómodo a día de hoy.
Policenauts y Quake 2 son gloria bendita con el ratón de PSX. De lo mejor.

Un gran periférico sin duda. En wikipedia encontrarás la lista con los juegos compatibles, una pena que no haya más
Burt_Lancaster escribió:Policenauts y Quake 2 son gloria bendita con el ratón de PSX. De lo mejor.

Un gran periférico sin duda. En wikipedia encontrarás la lista con los juegos compatibles, una pena que no haya más


Hay un quake para ps1?, [babas] tengo que buscar la lista de juegos compatibles

Le he enseñando el ratón a algunos amigos y desconocían su existencia, lo han probado y alguno de ellos ya lo anda buscando.
ernacaro28 escribió:
Burt_Lancaster escribió:Policenauts y Quake 2 son gloria bendita con el ratón de PSX. De lo mejor.

Un gran periférico sin duda. En wikipedia encontrarás la lista con los juegos compatibles, una pena que no haya más


Hay un quake para ps1?, [babas] tengo que buscar la lista de juegos compatibles

Le he enseñando el ratón a algunos amigos y desconocían su existencia, lo han probado y alguno de ellos ya lo anda buscando.

Quake 2, el primero estaba para lanzarse, pero la empresa que lo hizo no encontró distribuidora antes de quebrar.

Quake 2 es un portento de PS1 y soporta multijugador a 4 fluido.
18 respuestas