Me he cargado la XBOX y voy a poner el chip, ¿qué pasaría?

Hace un tiempo me cargué la flash de la consola (supongo que algún módulo, no todo) y el dash ya no iniciaba, directamente aparece un mensaje de error de archivos flash (o algo así), sin embargo juegos originales cargaba sin problemas, lo metías, auto-ejecutaba y cargaban

Pero obviamente sin acceso al dash, por mucho que tuviera el Splinter Cell era imposible volver a flashear el UnleashX, con un pendrive formateado en FATX y con la partida metida la XBOX no reconoce nada, supongo que había que usar el dash para pasar el xploit al disco duro y de esa manera sí lo reconocería (o al menos así lo hice la primera vez)

Vale, he comprado Aladdin XT Plus 2 (total, 5€ en DX ...) y me dispongo a instalarlo en una 1.3, vale, lo instalo y todo bien, ¿y después?, ¿qué haría la consola?

Me figuro que metes copias y las autoejecutaría pero, ¿sería posible volver a flashear UnleashX?, ¿Sin el dash original?, es decir, ¿vale para algo el chip además de para cargar copias en modo auto-ejecución?

Gracias
Tu mensaje es algo lioso y no acabo de entender que le ocurre a tu xbox, te cuento asi mal explicado:

- El exploit que metiste en su dia con splinter cell (el que te dejaba tener como dash unleashx) no toca para nada la eeprom
tampoco toca la bios de la xbox, no es un flasheador. Solo es una solucion software, unos archivos q estan el el disco duro, para ejecutar codigo no microsoft

Si el exploit esta "tocado" hay varias formas de reinstalarlo (unas mas sencillas q otras...)
me resulta raro que no te deje volver a meterlo con el juego splinter cell original y los archivos necesarios de la partida (savehack) en el pendrive...

- Si le pones un chip a la xbox (estando el resto del hardware de la xbox bien) deberia leer copias de seguridad, dejarte instalar unleashx o cualquier otro dash que desees
(por ejemplo con el biohazard lite)
un chip digamos que le hace un bypas a la bios de xbox y usa la suya propia

- En la practica y salvo que con chip no es necesario bloquear el disco (y por eso es mas facil cambiarlo) tener exploit o chip viene a ser casi lo mismo
-->NO es aconsejable (ni a veces posible) tener a la vez exploit ( softmod) y chip.
Decide si quieres uno u otro

Para el resto de lo que preguntas tendras que dar mas informacion . quiza puedas ahorrarte soldar el aladdin:
- como te cargaste la xbox (me refiero a que hiciste en concreto).
- tu xbox no lee copias de seguridad verdad?, tampoco el biohazard? (si lo leyera podrias instalar cualquier dashboard y tb reinstalar el exploit facilmente...)
- que error da -literalmente a ser posible- . no me suena ninguno relacionado con "archivos flash"
Mi consejo a todo el que haga exploit es que cuando paséis las partidas hackeadas a la consola las mantengáis en la misma. De esta manera si os cargáis el dash por cualquier motivo podréis meter el splinter cell original y de ahí reinstalar el xploit cargando la partida hackeada. A mi me pasó una vez, me daba error 21, y gracias a que tenía las partidas en el disco duro pude recuperarla fácilmente.

Saludos!
gelon escribió:Vale, he comprado Aladdin XT Plus 2 (total, 5€ en DX ...) y me dispongo a instalarlo en una 1.3, vale, lo instalo y todo bien, ¿y después?, ¿qué haría la consola?

Me figuro que metes copias y las autoejecutaría pero, ¿sería posible volver a flashear UnleashX?, ¿Sin el dash original?, es decir, ¿vale para algo el chip además de para cargar copias en modo auto-ejecución?

Básicamente tú te has respondido, con el BH Lite restableces el dash original + UnleashX + XBCM, etc y listo...
La primera vez que instalé el xploit usé el cable mando-USB, pendrive compatible y Splinter Cell. Siguiendo instrucciones de algún tutorial copié la partida con xploit, usando el dash, desde el pendrive al disco duro. Inicié Splinter Cell, cargué la partida e instalé UnleashX

Años después borré, al confundirme de unidad, una carpeta. Quería borrar la del disco duro pero no era el disco duro, tampoco el DVD, obviamente, con lo que solo queda una opción. Especulo que fuera la flash, ¿qué más podría ser?. Antes de terminar de borrar la consola petó y el error que sale es el 21. Si no borré los archivos del dash ... no se qué problema existe entonces

Nunca borré el xploit pero da igual que se borrara solo porque en SC no sale, osea que como si lo hubiera borrado

No se si lee copias o no, no tengo nada a mano. Lee juegos originales auto-ejecutándolos, como si la consola estuviera "bien". No se nada del xploit del Biohazard pero si hay que comprar otro juego casi que dejo la consola en modo ladrillo. El Aladdin ya lo compré, es lo que tengo. Si soluciona algo lo instalo, si no y es necesario otra cosa, volverá al cajón a coger polvo hasta el fin de los días. Además ni siquiera creo que sirviera de nada cualquier otro xploit. Más que nada porque el único problema que tiene la consola es que el dash no se inicia, y en base a eso no podré usar ningún xploit porque no podré pasar los xploits del pendrive al disco duro, y no se otros juegos pero Splinter Cell no carga nada desde pendrive (dudo siquiera que reconozca otro periférico que no sea el mando o una tarjeta de memoria de XBOX)

Si el xploit aún estuviera en la consola no habría escrito este hilo, hubiera reinstalado UnleashX y pista xD

Y si el chip puede solucionar el problema sigo sin entender nada. A ver, instalo el chip, sueldo los cables y los pines, ok, digamos que está correctamente y funciona. ¿Y?. Por los vídeos que he visto metes un juego copia, lo carga, sale un loguito en la esquina y pista. No tiene ningún tipo de menú con opciones de flasheo ni nada parecido. Simplemente permite cargar copias, nada más (repito, por lo que he visto). ¿Cómo se supone que instalaría UnleashX? Porque como sea mediante un xploit otra vez (aunque sea con una copia) estamos exactamente en las mismas, el dash no funciona :-/

Aquí os dejo un vídeo (no quise entrar en edición, perdonad la fiesta de colores por el paso de PAL a PAL60 y NTSC) de mi consola. Primero iniciando sin disco > ERROR 21. Luego iniciando con Splinter Cell y comprobando que no sale ninguna partida más que la que creé a mayores al meter el juego

http://www.flickr.com/photos/30359373@N ... hotostream

Gracias por las respuestas
se ve que en su dia usaste este tutorial o uno similar para hacer el exploit
hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552
y por lo que cuentas no puedes repetir los pasos ya que no te sale el dash de MS (el verde) para poder copiar la partida hackeada del pendrive al disco de xbox

aclarando conceptos:
1-NO NECESITAS FLASHEAR NADA (al menos no en el sentido que yo entiendo "flashear")
2- tanto con chip como con exploit puedes ademas de leer copias de seg, meter un disco de utilidades (BH lite p ej) e instalar desde el todo lo que quieras (tambien por red)

volviendo a tu problema:
el biohazard lite no es un juego, es un dvd (gratuito) con utilidades,
hilo_biohazard-v1-3-5-lite_1049347
Te bajas la iso y la quemas en un dvd -R
A ver si hay suerte y la xbox arranca el menu del BH encendiendola con el ya metido, yo seria LO PRIMERO QUE INTENTARIA
si lo hace la cosa esta ya casi resuelta , vas al menu de instalacion que te dice hal9000 (que por cierto es el autor del BH lite))
tambien puedes reinstalar desde BH lite el exploit ndure completo, unleashx o cualquier otro dashboard (a mi me gusta xbmc p ej)
si arranca del bh y no tienes claro que hacer a continuacion ....pregunta
si no hay suerte con el Bh, hal9000 o algun otro te haran alguna sugerencia ;) para q no tengas q soldar el chip (se te da bien soldar?) o andar haciendo hot-swap
(de error 21 estoy pez, nunca que me paso)

No creo que te hayas cargado nada sin solucion, parece q has borrado.. "algo" ( una parte del dash original de la xbox (el de MS)? no lo se...espero que no sea el exploit..)
seguramente te ahorras el curro soldar el chip
EDITADO
si el chip puede solucionar el problema sigo sin entender nada. A ver, instalo el chip, sueldo los cables y los pines, ok, digamos que está correctamente y funciona. ¿Y?. Por los vídeos que he visto metes un juego copia, lo carga, sale un loguito en la esquina y pista. No tiene ningún tipo de menú con opciones de flasheo ni nada parecido. Simplemente permite cargar copias, nada más (repito, por lo que he visto). ¿Cómo se supone que instalaría UnleashX? Porque como sea mediante un xploit otra vez (aunque sea con una copia) estamos exactamente en las mismas, el dash no funciona :-/

Si prefieres pasar directamente a soldar el chip sin hacer ninguna prueba (para gustos...) :

sigue mi razonamiento

- el chip (como el exploit) permite que la xbox lea dvd grabados
- el disco de utilidades BH lite (como el zxbinstaller y otros ...) en el momento que tu grabes la iso como debes (p ej con imgburn a veloc lenta en un DVD -R) es un dvd grabado
(si prefieres llamarlo "copia" por mi bien)
- la xbox con chip lo leera (estando bien su lector)
- el BH lite tiene un menu ppal (para xbox con chip, con exploit o todas) y submenus
dentro de esos menus encontraras utilidades y dashboard para instalar incluyendo unleashx (que es un dashboard, no un exploit¡¡¡) evolutionx. xbmc...



pd: por aguna razon no me sale el boton para enviarte MP (lo tienes deshabilitado?) . el foro no permite enlazar a la descarga del BH. conclusion: busca tu el enlace
Jaja. Me parecía raro lo de Biohazard en XBOX pero ... yo qué se XD

Pues muchas gracias por la información, estuve años desconectado de la scene de XBOX por el problema y no tenía noticias de ese disco. Voy a bajarlo y voy a hacer la prueba. Estaría de lujo que funcionara

Sabiendo que existe ese disco ya entiendo cómo se podría reparar la consola, lo que no sabía es que había "algo" a mayores que podía modificar la consola. Entendía que metiendo el chip solo podría cargar juegos y ya está, pero sabiendo lo del disco todo tiene sentido :-P

Soldar no se me da bien pero tengo un amigo que es un "expeeeerto" (bueno, esas soldaduras no creo que sean un problema) con lo que instalar el chip no supondría ningún quebradero de cabeza. Lo importante es que sirva para algo

Pero lo primero es lo primero. Grabaré BH Lite y os comento

Buena explicación, muy agradecido

=========================================

Milagro! Aparece el menú del programa. En fin, comenzaré a leer documentación y volveré a instalar UnleashX (el XBMC lo tenía instalado como reproductor pero nunca me gustó mucho como interfaz). Si lo se lo pregunto antes, me hubierais ahorrado 5€

PD: Vendo Aladdin XT [+risas]

Lo dicho, gracias por la información a todos

=========================================

Vale, 3 minutos de reloj ha llevado volver a meter el UnleashX. Grabé al disco duro el xploit de SC PAL, cargué el juego y efectivamente allí estaba. Eso sí, el skin del DVD para el UnleashX es un poco :-S, al principio no lo reconocía. En fin, ya está exactamente igual que antes, mira que nunca haber probado si era posible cargar copias ... menudo facepalm
si tu aladdin es exactamene este,me interesa. [oki]
Imagen
Es ese concretamente. Pero lo decía más bien de coña (supongo que no se pueda vender nada por aquí), creo que se lo daré a un amigo fanático de las XBOX

Por los 5€ que cuesta en DX te merece más la pena comprarlo allí que enviártelo yo y venderlo, yo creo
ja te aseguro que despues de esta tu primera experiencia te vas a leer todos los tutos y en dos meses ya vas estar arreglando negritas en tu barrio
9 respuestas