Me he cargado la emuNAND al actualizar al 9.1.0 con ChoiDujourNX. ¿Se puede reparar o recuperar sav?

Necesitaba actualizarla a 9.1.0 "por razones", y tras asegurarme de que tenía la ultima versión de Atmosphere (0.10.2-master-d5458960) seguí esta estúpida guía donde me aseguraba que debía instalarlo con la compatibilidad exfat porque si no se me quemarían efuses. Yo, que soy igualmente estúpido, le di a instalar pese a tener una tarjeta fat32 y sin AutoRCM...

Ahora cuando arranca atmosphere, sale un error.

¿Tiene arreglo o le digo adios a mis partidas guardadas?

PD: Y no hice copia de seguridad.
PD2: Tengo el atmosfere configurado para que una vez insertado el dongle se salte el launcher y abra el firmware modificado. ¿Como desactivo eso?
Los saves deben de estar.
Has actalizado sysNAND o emuNAND ? no me ha quedado claro
Yo lo que haría sería bajarme limpio de la web oficial atmosphere y sustituir los archivos de la microsd , entrar en modo rcm y lanzar hekate, asi deberia de arrancarte fijo cfw
@Odioregistrarme Cuando eliges exfat añades exfat y fat 32 por lo tanto eso no es problema, en todo caso tendrias problema si tienea sd en exfat y eliges fat 32.

El formato de la tarjeta no tiene nada que ver con los efuses, los efuses se queman la primera vez que arrancas ofw de manera oficial, el conejo por defecto activa autorcm para evitar el quemado efuses

Si actualizastes atmosphere y el firmware debes meter el fuse primary.bin de la 0.10.2 o el hekate5.1.1.bin depende desde donde arranques
@Odioregistrarme

Por curiosidad.....tenias algún tema instalado???? Si lo tenias ese es el motivo del error que te sale.
Pusiste que te sale error pero no cual error, por instalar la compatibilidad exfat (aunque no se use) no se joroba la emunand. Ahora bien si lo que no hiciste fue quitar el autorcm que lo activa por defecto no se hasta que punto hará que no te cargue la emunand.

En definitiva si no dices el error que te sale no te podemos decir mucho, aunque si tenias tema instalado será eso casi seguro. [beer]
MocaY escribió:@Odioregistrarme

Por curiosidad.....tenias algún tema instalado???? Si lo tenias ese es el motivo del error que te sale.
Pusiste que te sale error pero no cual error, por instalar la compatibilidad exfat (aunque no se use) no se joroba la emunand. Ahora bien si lo que no hiciste fue quitar el autorcm que lo activa por defecto no se hasta que punto hará que no te cargue la emunand.

En definitiva si no dices el error que te sale no te podemos decir mucho, aunque si tenias tema instalado será eso casi seguro. [beer]

Ningún tema instalado. Creo que autorcm es la causa del problema.

El error de lo que me sale:

Imagen

Lotush escribió:Los saves deben de estar.
Has actalizado sysNAND o emuNAND ? no me ha quedado claro



El problema ha surgido al actualizar emuNAND con ChoidujourNX... pero sysNAND ya lo tenía actualizado de antes, accidentalmente. Como es una Switch de las primeras, vulnerable por hardware, y no afectó mi emuNAND.


igusi2000 escribió:Si actualizastes atmosphere y el firmware debes meter el fuse primary.bin de la 0.10.2 o el hekate5.1.1.bin depende desde donde arranques


Hecho, pero sigue igual. Lo unico que parece haber cambiado es que despues de la pantalla de error me redirige al menu de hekate, pero desde ahí, a pesar de que en las opciones, seccion emuMMC puedo seleccionar la particion SD de la emunand, no me aparece emuMMC en las opciones del menu launch.

Lotush escribió:Yo lo que haría sería bajarme limpio de la web oficial atmosphere y sustituir los archivos de la microsd , entrar en modo rcm y lanzar hekate, asi deberia de arrancarte fijo cfw


¿Qué carpetas debo borrar para hacer una instalacion "limpia" de atmosphere sin borrar datos importantes de la emunand? ¿O como la emunand está en una particion especial, puedo borrar todos los datos del fat32 sin miedo?
@Odioregistrarme Eso te pasa porque estas usando una version antigua de emuiibo borralo y ya te arrancara. Para futuros problemas como este mirad el titleid del error que os da y mirar si en la carpeta titles o content (segun version) de atmosphere teneis una carpeta con ese titleid si la teneis borradla.

Saludos
@Raugo ¡Muchas gracias, se ha solucionado del todo!
En un futuro seré más cuidadoso con lo que instalo y me fijaré en las pantallas de error.
@Raugo Yo tuve un problema muy similar con mi emunand tratando de actualizarla también con ChoiDujourNX, al iniciar aparecía el logo de nintendo switch, después el de nintendo y terminaba apareciendo el código de error 2168-0002. Intenté volver a cargar el último firmware de SX pero me seguía dando el mismo error. Antes del upgrade no me había marcado error de ningún tipo.

Aún hay esperanzas de recuperar mis saves? Debido a que este procedimiento ya lo había realizado con anterioridad no me preocupé por realizar respaldos con checkpoint :(
@ofwolf5 No uso SX OS por lo que no te se decir donde puede estar el fallo, prueba a cargar atmosphere y ver si desde el te carga y de no ser asi que fallo te da.

Saludos
8 respuestas