Me he cambiado de trabajo y en el nuevo me han despedido a los 2 días..

Buenas, lo primero es decir que no soy troll, la cuenta es nueva porque soy algo 'conocido' por el foro y no quiero que nadie me identifique, por lo cual he decidido crearme una cuenta para contar este problema, y que nadie en un futuro me pueda echar en cara nada, ya tengo suficiente con lo que tengo ahora mismo...


Hace unas semanas, me llamaron para un trabajo (mientras yo estaba trabajando en otro sitio muy a gusto...) y me ofrecieron el oro y el moro. Mas sueldo, mas cerca de mi casa, mejor horario... EN fin, con mucho dolor, me despedí de mi antiguo trabajo y me metí a este.

En dos días de trabajo en el nuevo puesto, me comunican que me despiden, sin darme razones, que trabajo bien pero que necesitan mas ''velocidad'' (no paraba ni para ir al baño en toda mi jornada de 8 horas...), y ya está, sin más, que me tendrán en cuenta para el futuro en otra zona, pero que aquí no.

Ahora me veo sin curro, destrozado, y con muchas ganas de saltar por una ventana, tengo 30 años recién cumplidos. Me veo viejo para empezar a estudiar algo que realmente me llene, además tengo una discapacidad del 41%, estoy mal, y no se que hacer..

En fin, no se muy bien que puedo hacer ahora. Me da vergüenza arrastrarme 15 días después a mi antiguo trabajo después de irme de forma voluntaria. Estoy destrozado.
No veo porque tienes que estudiar algo nuevo.

Es una faena lo que te ha sucedido, sin duda. Siempre que se cambia de trabajo se asume un riesgo de perder, a cambio de salir ganando.

Por lo que cuentas, la ocasión parecía buena. Mejora de salario, ubicación, etc. Desafortunadamente te ha salido mal.

Toca recomponerse, y seguir adelante. Puedes preguntar en tu antigua empresa. Si estaban contentos contigo, no tendrás problemas. Toca tragarse un poco de orgullo si, pero es algo que pasa todos los días.

Y si no, pues a buscar otra cosa. Tienes 30 años, te ves viejo, pero eres un crío (de joven quiero decir, no es algo despectivo) Siempre nos vemos viejos y cuando miras atrás, te das cuenta su siempre somos unos críos.

Te lo dice uno de 41 que con 30 pensaba que ya lo sabía todo.

Mucho ánimo, y adelante, tienes todo por hacer aún
Entiendo que ahora lo veas todo negro, después de un palo como ese, pero analizándolo con perspectiva:
- Lo primero que yo haría es hablar con mi antiguo trabajo. A menos que te fueras de malas maneras, yo creo que lo que te ha pasado es perfectamente comprensible, y si estaban contentos contigo y aún no tienen reemplazo, puede que les venga bien tenerte de vuelta, se ahorran tener que buscarte sustituto y formarlo.
- Lo segundo es que si estabas trabajando y te han llamado de otro sitio sin ni siquiera buscar trabajo... Quizá encontrar un nuevo trabajo no sea alto tan difícil como ahora te parece. No es que no tengas nada, tienes una experiencia que es muchas veces lo que más se valora en un trabajo.
- 30 años, lo dices como si tuvieras 50... Eres joven en cuanto a vida laboral, tu edad no va a ser un problema. Y tener una discapacidad por encima del 33% también te puede facilitar que te contraten en empresas grandes, además si te planteas estudiar una oposición también tienes más probabilidad de sacarla, que es otra opción.

En definitiva que tu cabeza ahora te pone las cosas peor de como son, es una putada, sí, pero es una situación que tiene solución. Ánimo y suerte [beer]
@LEMANES ¿Eras cartero, no? ¿Podemos saber de qué era el nuevo puesto?

Si tanto te acompleja tu formación, 30 años no es mala edad para estudiar cualquier FP de un par de años.
Veo algo raro en esto. Creo que te querían echar del primer empleo porque alguien quería ocupar tu puesto y la oferta del segundo era un gancho irresistible para que tú mismo te fueses voluntariamente sin coste alguno para la empresa. Consulta tu situación con un abogado laboralista. No veo lógico que te quisieran reclutar con buenas palabras para echarte a los pocos días.
Vuelve al otro trabajo ya. Aún estás a tiempo de recuperar tu antiguo puesto.
¿Cuenta clon porque has cometido un "error"?

Es la naturaleza humana, la gente comete errores. Simplemente has intentado progresar, y te ha salido mal. No hay nada de lo que avergorzarse
Manint escribió:@LEMANES ¿Eras cartero, no? ¿Podemos saber de qué era el nuevo puesto?

Si tanto te acompleja tu formación, 30 años no es mala edad para estudiar cualquier FP de un par de años.


[qmparto]
Quintiliano escribió:Veo algo raro en esto. Creo que te querían echar del primer empleo porque alguien quería ocupar tu puesto y la oferta del segundo era un gancho irresistible para que tú mismo te fueses voluntariamente sin coste alguno para la empresa. Consulta tu situación con un abogado laboralista. No veo lógico que te quisieran reclutar con buenas palabras para echarte a los pocos días.


No, me hicieron la misma jugada a mi que al compañero. Lo cojonudo es que entramos 4 de golpe reclutados de otras empresas y sabes cuantos quedamos al pasar el primer mes? Pues ninguno. Aún por encima legalmente se entiende como contrato instrumental y te dejan sin paro. Hay empresas que buscan algo que ni existe y se dedican a coger y echar gente mientras buscan ese trabajador de leyenda. Además entienden que el trabajador legendario no va a estar en paro, y por eso "asaltan" a peña que está trabajando, para luego dejarla vendida.
Gracias a todos por vuestros comentarios, necesito un tiempo de asimilación y buscar un poco de ánimo para contestar , porque ahora mismo llevo mucha carga de pastillas.

Eso sí, quería por lo menos contestar para que sepáis que no he abandonado el hilo, simplemente es que no tengo fuerzas ahora, espero este finde contestar vuestras dudas.

@Yaripon también éramos 4, pero en mi caso nos han echado a 2, casualmente hombres. Sector limpieza.
Quintiliano escribió:Veo algo raro en esto. Creo que te querían echar del primer empleo porque alguien quería ocupar tu puesto y la oferta del segundo era un gancho irresistible para que tú mismo te fueses voluntariamente sin coste alguno para la empresa. Consulta tu situación con un abogado laboralista. No veo lógico que te quisieran reclutar con buenas palabras para echarte a los pocos días.


¿Un abogado para qué? No hay mucho que rascar. Se fue voluntariamente del trabajo y cogió otro, sin coacción ni nada por el estilo. El abogado serviría en caso de que el despido fuera improcedente o nulo, pero tiene pinta de que no es así o el compañero ya lo sabría.

Yo, si puede, iría a que me contratasen en el antiguo trabajo. Eso si no quiere buscar otro, claro.
Prueba a hablar con tu antiguo jefe/a.
Yo este verano me fui de un trabajo, tras 3 días en el nuevo me di cuenta de que todas las condiciones ofrecidas eran mentira, hablé con mis antiguos jefes, le solté la de "me he dado cuenta de que donde estoy agusto es aqui" y santas pascuas.
Yo entiendo que estés mal, pero no entiendo que estés tan mal. Lo que has hecho tú lo haría cualquiera (yo he cambiado de trabajo para mejorar varias veces) y has topado con un cantamañanas (como comenté antes también me pasó). Y? no mola, te han timado, ok, pero tu no podías saberlo y si no se arriesga no se gana nunca. Yo si fuera conservador y no cambiara de trabajo "por si sale mal" o porque "en el pasado me timaron " pues hoy día habría muerto de hambre currando, por estar en una empresa que el sueldo no me daba para vivir.
Siempre vas a encontrar empresas en las que te despidan al segundo día sin una puta razón, o que te mientan vilmente en las condiciones, o que te dejen un pufo importante (también lo viví), pero ante eso no puedes hacer nada porque no eres adivino. Y vas a tener que buscarte las habichuelas y asumir riesgos siempre.
En cuanto a formación y demás, yo me he encontrado con gente también que me ha dicho que no tenía los suficientes estudios, que no valía, que no... Al poco de oír esas gilipolleces tenía un puesto de responsabilidad en otra empresa. Lo mismo que te toparás con muchos empresarios gilipollas, también encontrarás a alguno que si haces bien tu trabajo y eres profesional te valore un poco. Como suele decirse "dios proveerá". Tu intenta buscar, manda unos CV y a ver si hay suerte.
Respondo a algunos más, gracias a todos por los ánimos y buenas palabras.


@eXpineTe Creo que lo de estudiar algo nuevo es porque en el sector que trabajo, al no pedir mucha titulación, se creen que eres tonto, o te toman por tonto, con horarios imposibles a veces y sueldos paupérrimos. Pero me da mucha vergüenza comenzar a estudiar otra cosa por la edad que tengo, que se que no es mucho, pero no quiero quedarme sin ingresos, por minúsculos que fueran dentro de este sector.

@Halluat ¿Qué se necesita para entrar a estudiar oposiciones y en que trabajos podría optar?, ¿por ejemplo correos o algo así?.

@Manint No, no soy cartero, de hecho, es imposible que me conozcas porque esta cuenta es nueva, no se si es troleo o no, pero no es el momento.

@ElSrStinson Es que una vez ya conté mis problemas aquí, y no es por nada, pero no falta los niños del foro que por cualquier discusión estúpida, te sacan a relucir lo que te paso hace x tiempo. No vale la pena enfrentarme a esa gente y no quiero darles alas a que me haga nadie mas daño.

@xKC4Lx VET3R4N En mi antiguo trabajo cobraba poco y estaba lejos, por lo cual al final algún día me tenía que ir, y elegí este pensando que sería una oportunidad grandiosa. Está claro que me equivoque. Además el buen rollo entre compañeros y jefes no lo había visto nunca en otro sitio. Tengo dudas, si recuperar mi puesto anterior por esa 'miseria' o formarme en algo mejor...

Bueno, de nuevo gracias a todos, os sigo leyendo.
@LEMANES Pues se alguien te recuerda algo del pasado, es tan facil como mandarlo a tomar por culo, o meterlo en tu lista de ignorados. Aquellos que no "muestran debilidad", y tratan de demostrar que su vida es perfecta y nada les va mal, son los que mas cadaveres suelen guardar en el sotano.
Con 30 años viejo para estudiar algo? La virgen...Con mas de la mitad de tu vida laboral por delante...

Yo tenía un profesor, que desde los 16 se metio a trabajar de camarero y a los 35, empezó a estudiar enfermería. Ahora era enfermero con 45 tacos y aparte profesor de asistencia sanitaria en situaciones de emergencia, entre otras. Pero si, tu eres un viejo, yo iría mirando el tema de la pensión ya.
@LEMANES Pues lo dicho, a estudiar. Si no tienes estudios, podrás optar a becas y, si tienes algo de prestaciones, pues mejor.
Creo que no hace falta que sigas con el nick nuevo, todo el que lee un poco en foro sabe quién eres, y siempre tienes el mismo tipo de problemas y pones excusas….
Quizás el problema seas tú y no los trabajos
kitinota escribió:Creo que no hace falta que sigas con el nick nuevo, todo el que lee un poco en foro sabe quién eres, y siempre tienes el mismo tipo de problemas y pones excusas….
Quizás el problema seas tú y no los trabajos

Alguien tenia que decirlo...
@kitinota

No le digas eso, que luego le da un ataque, pega una patada y se lesiona el pie... [angelito]
@kitinota @Konstantine106 @lerelerele Pues no sé de quien estáis hablando, nunca he tenido ninguna lesión en el pie, ni nada parecido en realidad. Pero si que me servís de ejemplo perfecto del porque utilizar una cuenta nueva.


Ya no por mi, si no porque le estáis dando caña a no se que persona por no se que motivo, pero bastante triste lo vuestro.

@ElSrStinson A gente como la de arriba me refería. Seguramente tengan muchos problemas pero son muy duros porque no lo cuentan en un foro.

@KindapearHD Tienes razón, pero era por no perder la fuente de ingresos. Pero es cierto que no es tarde para formarse en algo que me haga mas ilusión.
LEMANES escribió: @eXpineTe Pero me da mucha vergüenza comenzar a estudiar otra cosa por la edad que tengo, que se que no es mucho, pero no quiero quedarme sin ingresos, por minúsculos que fueran dentro de este sector.

¿¿Vergüenza?? ¿Qué tiene de vergonzoso estudiar con más edad? Al contrario, a mí me parece admirable.

@Halluat ¿Qué se necesita para entrar a estudiar oposiciones y en que trabajos podría optar?, ¿por ejemplo correos o algo así?.

Pues no estoy puesta en todas las oposiciones que hay, igual @Quintiliano te puede contestar.
Joder macho te pasa de todo, nadie tiene tan mala suerte en el sentido laboral. si todo el mundo es malo, quizás es que el malo es uno mismo, pero vamos, puedes dejar de disimular, que todos te conocemos
_osiris_ escribió:Joder macho te pasa de todo, nadie tiene tan mala suerte en el sentido laboral. si todo el mundo es malo, quizás es que el malo es uno mismo, pero vamos, puedes dejar de disimular, que todos te conocemos


Pues la verdad ni puta idea de quien se trate, pero no nadamas a el le pasan cosas en el trabajo (yo me acabo de pelear con el coordinador, los delegados sindicales y los empleados de mi departamento también se me vinieron encima).

y si a mi también me parece una putada lo que esa empresa hizo, pero la verdad tampoco me sorprende, muchos jefes son idiotas y te exigen cosas plazos de trabajos imposibles. Por ejemplo a mi esposa donde trabaja por norma general (cosa que se hace en cualquier hospital) le piden que haga el aseo general cuando se valla el ultimo paciente, pero que pasa cuando los pacientes generalmente se van tarde? (osea todos los días), pues que es prácticamente imposible dejar lista esa área a la hora que se van todos los demás empleados, por lo que tiene 3 opciones: 1 esperar a que los jefes se dignen a mandarle apoyo. 2 checar a la hora de salida y se regresa a terminar (lo cual no le permiten hacer y por la jornada laboral no debería) 3 dejar el trabajo pendiente al siguiente turno haciendo un descontento con los que siguen... :-| [snif]
_osiris_ escribió:Joder macho te pasa de todo, nadie tiene tan mala suerte en el sentido laboral. si todo el mundo es malo, quizás es que el malo es uno mismo, pero vamos, puedes dejar de disimular, que todos te conocemos



Ya me estoy cansando un poco, cítame con mi supuesto usuario real, al menos para saber si realmente soy yo o estáis poniendo a parir a una persona que no tiene nada que ver con el asunto.

@ElSrStinson El problema muchas veces es que, en un trabajo nuevo, te sueltan el primer día y quieren que lo lleves todo como si llevases años, y no puede ser.
@Scissorman lo de los plazos para hacer cosas es un chiste [carcajad] ,más cuando se indignan porque dices "no es posible".

De verdad, yo no sé si muchas veces son conscientes de las locuras que piden, o simplemente viven con esa imagen del empresario que logra "lo imposible" gracias a las increíbles técnicas de "couching" que da a los empleados. En asistencia técnica es increíble:

-Quiero sacar 50 piezas por minuto
+Eso no es posible
-SI QUE LO ES. LADRILLOS GONZALEZ LO HACE
+Señor, su máquina solo tiene 10 años, la suya 30. Si compra el nuevo modelo, podrá hacer 80
-NO QUIERO MAQUINAS NUEVAS, HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER CON ESTA.
+Ok...
LEMANES escribió:
Ya me estoy cansando un poco, cítame con mi supuesto usuario real, al menos para saber si realmente soy yo o estáis poniendo a parir a una persona que no tiene nada que ver con el asunto.


@obmultimedia
Pero claro, no vas a reconocer que eres tú [+risas] [carcajad] [carcajad]
@LEMANES creeme, no has sufrido más veces esa experiencia que yo.
kitinota escribió:
LEMANES escribió:
Ya me estoy cansando un poco, cítame con mi supuesto usuario real, al menos para saber si realmente soy yo o estáis poniendo a parir a una persona que no tiene nada que ver con el asunto.


@obmultimedia
Pero claro, no vas a reconocer que eres tú [+risas] [carcajad] [carcajad]



Pues no majo, pero igual @obmultimedia le apetece pasarse a saludar. ;)

Y si no tienes nada que aportar, deja de dar por saco.

@ElSrStinson No sé, pero si sé que yo cuando viene alguien nuevo, siempre intentó ayudar y mucho menos me chivo a mis encargados, y menos aún siendo el primer día / semana... Pero gente así me he encontrado.
@LEMANES si, pero hay gente que lo ve desde la perspectiva de "este me puede quitar mi puesto", y por tanto, es mejor acabar con él antes de que ponga huevos. Y lo peor es que funciona. He visto desde gente que se inventa cosas (como que te estás escaqueando del trabajo, cuando en realidad estás vomitando en el baño, previo aviso de que no te encontrabas bien), gente que te enseña mal a propósito, gente hostil día uno...
ElSrStinson escribió:@Scissorman lo de los plazos para hacer cosas es un chiste [carcajad] ,más cuando se indignan porque dices "no es posible".

De verdad, yo no sé si muchas veces son conscientes de las locuras que piden, o simplemente viven con esa imagen del empresario que logra "lo imposible" gracias a las increíbles técnicas de "couching" que da a los empleados. En asistencia técnica es increíble:

-Quiero sacar 50 piezas por minuto
+Eso no es posible
-SI QUE LO ES. LADRILLOS GONZALEZ LO HACE
+Señor, su máquina solo tiene 10 años, la suya 30. Si compra el nuevo modelo, podrá hacer 80
-NO QUIERO MAQUINAS NUEVAS, HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER CON ESTA.
+Ok...


ElSrStinson escribió:@LEMANES si, pero hay gente que lo ve desde la perspectiva de "este me puede quitar mi puesto", y por tanto, es mejor acabar con él antes de que ponga huevos. Y lo peor es que funciona. He visto desde gente que se inventa cosas (como que te estás escaqueando del trabajo, cuando en realidad estás vomitando en el baño, previo aviso de que no te encontrabas bien), gente que te enseña mal a propósito, gente hostil día uno...


Ja ja ja ja, si no llegas a ser de la otra punta de España (y ahora estar en el extranjero) apostaría a que currabas en mi empresa. Es que esas 2 descripciones son tal cual lo que es mi día a día.

En cuanto a aventuras laborales, yo tengo para escribir 2 libros.
- El que te deja de pagar 9 meses y tienes que ir a juicio.

- El que quiere que trabajes 7 días a la semana 12 horas por 800€. Juro que me ofrecieron eso en una entrevista, además con desplazamientos por mi cuenta y poniendo yo el coche.

- El que te manda desplazarte a tomar por culo, donde Jesucristo perdió la sandalia y te dice: "el trayecto de vuelta a tu casa no es trabajo, así que eso lo haces fuera de horario laboral y esa gasolina no te la pago".

- El que te echa en un tiempo record porque no aprendes lo suficiente rápido.

- El que cuando terminas tu jornada laboral te dicen que cambies a un furgón de otra empresa, digas que eres de otra empresa y te pases varias horas extra trabajando para otra empresa misteriosa de la que no te quieren decir nada sin cobrar.

- El que te despide y después te pide que le vayas a vaciar un almacén que está en otra ciudad de gratis (por que coño iba a aceptar hacer esa gilipollez que ni era mi trabajo tras ser despedido, menuda tara tienen algunos).

- El que en la entrevista quiere que trabajes gratis 8 horas para "ver si eres bueno". En un trabajo que lleva 8 horas hacerse. Después no te contratan y queda todo hecho, un plan perfecto, sin fisuras.

- El que "para saber como trabajas" pide que le envíes por mail todos tus proyectos completos.

- El que te encarga un proyecto completo y pide que se lo mandes por correo, "para ver como trabajas y si vales la pena".

- El que te ofrece unas condiciones infrahumanas pero te dice: "Si, las condiciones que te ofrezco son terribles, pero en mi empresa vas a coger mucho prestigio" (He intentado ir a comprar el pan con prestigio pero me pidieron dinero, que hijos de puta).

Asi que a quien diga que a una persona no le pueden pasar tantas mierdas, yo tengo claro por experiencia propia que si. Habrá quien diga que soy un maulas, que me lo invento, o que me quejo de vicio. Que algunas de las empresas en las que he estado hayan salido en medios de comunicación (y no por nada bueno) me indica que va a ser que tenía yo razón en quejarme XD.
kitinota escribió:@obmultimedia
Pero claro, no vas a reconocer que eres tú [+risas] [carcajad] [carcajad]

No lo va a reconocer porque no lo es, por lo que haced el favor de no desviar más el hilo.
Yaripon escribió:Ja ja ja ja, si no llegas a ser de la otra punta de España (y ahora estar en el extranjero) apostaría a que currabas en mi empresa. Es que esas 2 descripciones son tal cual lo que es mi día a día.

En cuanto a aventuras laborales, yo tengo para escribir 2 libros.
- El que te deja de pagar 9 meses y tienes que ir a juicio.

- El que quiere que trabajes 7 días a la semana 12 horas por 800€. Juro que me ofrecieron eso en una entrevista, además con desplazamientos por mi cuenta y poniendo yo el coche.

- El que te manda desplazarte a tomar por culo, donde Jesucristo perdió la sandalia y te dice: "el trayecto de vuelta a tu casa no es trabajo, así que eso lo haces fuera de horario laboral y esa gasolina no te la pago".

- El que te echa en un tiempo record porque no aprendes lo suficiente rápido.

- El que cuando terminas tu jornada laboral te dicen que cambies a un furgón de otra empresa, digas que eres de otra empresa y te pases varias horas extra trabajando para otra empresa misteriosa de la que no te quieren decir nada sin cobrar.

- El que te despide y después te pide que le vayas a vaciar un almacén que está en otra ciudad de gratis (por que coño iba a aceptar hacer esa gilipollez que ni era mi trabajo tras ser despedido, menuda tara tienen algunos).

- El que en la entrevista quiere que trabajes gratis 8 horas para "ver si eres bueno". En un trabajo que lleva 8 horas hacerse. Después no te contratan y queda todo hecho, un plan perfecto, sin fisuras.

- El que "para saber como trabajas" pide que le envíes por mail todos tus proyectos completos.

- El que te encarga un proyecto completo y pide que se lo mandes por correo, "para ver como trabajas y si vales la pena".

- El que te ofrece unas condiciones infrahumanas pero te dice: "Si, las condiciones que te ofrezco son terribles, pero en mi empresa vas a coger mucho prestigio" (He intentado ir a comprar el pan con prestigio pero me pidieron dinero, que hijos de puta).

Asi que a quien diga que a una persona no le pueden pasar tantas mierdas, yo tengo claro por experiencia propia que si. Habrá quien diga que soy un maulas, que me lo invento, o que me quejo de vicio. Que algunas de las empresas en las que he estado hayan salido en medios de comunicación (y no por nada bueno) me indica que va a ser que tenía yo razón en quejarme XD.


Los de SAT tenemos los huevos pelaos con estas historias [carcajad] . Y luego escuchas las batallitas de algunos que han viajado (que a mí me tocó europa, pero asia por lo visto es una fiesta constante) y madre de Dios...

Y yo he contado alguna por aquí, con hilos, y se me tomaba de loco. "Si siempre hay problemas allá donde vas, igual el problema eres tú". Y luego, la gente de SAT estaría leyendo mientras piensa "si, suena a mañana de lunes, todo en orden" [qmparto] . Y lo peor es que esto no me pasaba en una empresa, es que este conglomerado de mierdas (quitando unas y poniendo otras) se repetían en todas las empresas que iba, era impresionante. Yo he vivido (aparte de las contadas en hilos):

Entrar en una empresa en SAT, como técnico electrónico. Meterme a hacer mantenimientos a máquinas puramente mecánicas, y alguna vez las electrónicas. Mandarme a una asistencia solo al mes de estar allí trabajando (lo cual sabrás que es una locura, la formación para eso debe ser almenos medio año para estar preparado). Tardar igual "1 hora de más" (ya que era una intervención que no había hecho nunca), y despedirme porque no cumplo con los estándares.

En esta misma empresa, tenían a 3 personas en SAT (empresa multinacional, por cierto) + yo. El jefe solía estar de viaje en asistencias por ahí, por lo que a efectos prácticos, eran dos. Pues estos dos estaban de guardia medio mes cada uno, con la mierda que es eso.

Gente de 60 años, metidos con guardias aún.

Asistencias a máquinas de las que dejamos se tener piezas hace una década (porque hace dos que no las vendemos). Reparaciones con Windows 2000, 95...

Entrar en una fábrica por primera vez, y antes de buscar la máquina, buscar una ruta transitable, pasando por debajo de líneas y esquivando toritos.

La fábrica donde te conocen. Estás allí todas las semanas o casi. SIEMPRE va a haber una semana donde hay problemas con los papeleos, y te toca esperar sentado en la puerta de la fábrica durante media hora (como poco) para que te dejen entrar a trabajar.

Hay dos tipos de empresa: la que te da una caja de herramientas "con truco", como el pico loro que tienes que golpear en un punto para abrirlo, y las que te dan herramientas marca blanca Leroy Merlín. Unas tijeras de estas no podían ni cortar un triste cable más gordo del estándar [qmparto] (creo que 2.5 o 3.5)

Hacer una asistencia. Avisar al encargado que la máquina vuelve a funcionar, pero habría que cambiar "x pieza" porque está casi colgando. Enseñar la pieza para demostrar que es cierto. El encargado diciendo que no hace falta, que aguantará. Volver una semana más tarde porque la máquina vuelve a petar .


Es un mundillo increíble. No hay semana donde no salgas con una batallita [carcajad]
Con esa discapacidad lo mismo querían cobrar algún tipo de ayuda por contratar a gente discapacitada y como habrán visto que al final no pueden o vete a saber que traba hay, pues te han despedido.

Por ese tipo de cosas hay que ser un puto mercenario, para la empresa eres solo numeros, hacer más de lo que debes o dejarte comer la oreja por cantos de sirena, es hacer el canelo.
Dio_Brand escribió:Con esa discapacidad lo mismo querían cobrar algún tipo de ayuda por contratar a gente discapacitada y como habrán visto que al final no pueden o vete a saber que traba hay, pues te han despedido.

Por ese tipo de cosas hay que ser un puto mercenario, para la empresa eres solo numeros, hacer más de lo que debes o dejarte comer la oreja por cantos de sirena, es hacer el canelo.



Una vez me llamaron mercenario porque me querían llamar a entrevista. Dije que estaba a gusto en el sitio en que estaba,y no me planteaba el traspaso si no me mejoraban sustancialmente mis condiciones. Antes de la entrevista, correo diciendo que no contratan a mercenarios, solo gente que siente pasión por su trabajo.

Me estuve riendo una semana [carcajad]
@Sabio Gracias por poner un poco de orden en el hilo.

@Dio_Brand Me da que por ahí van los tiros... De hecho, me llamaron corriendo y solicitaban mi presencia muy rápido, no me dio tiempo ni dar los 15 días de plazo a la otra empresa para la baja, con lo cual también he perdido dinero de mi finiquito. Engañado como un chino.
@kitinota oye, a que viene mencionarme?
no se ni de que va este hilo.

Estoy muy agusto en mi curro, aunque ahora estoy de baja por un tema ajeno al trabajo.
Dejar de dar por culo cada vez que teneis ocasion.


@Sabio esto es un ataque personal y deberia de estar penalizado por el foro.
Ya tengo suficientes problemas personales para ahora tenerlos aqui sin venir a cuento.

@LEMANES Pasa de pedir ayuda o opinion aqui, hay mucho creido venido arriba que te mira por encima del hombro y cree tener la verdad absoluta tratandote como una mierda cuando estas super jodido por un tema personal o laboral. Ya me lo han hecho varias veces y mira como te contestan diciendo que eres yo y que dejes de dar por saco.
Para temas laborales escribe a algun sindicato tipo CNT o CGT y exponles tus dudas.
@ElSrStinson Pasión por el trabajo dicen, me cago en dios xDDD pasión por mis hobbys, no por echarte 12 horas en un trabajo de mierda consumiendome la vida para que tu engordes la cuenta bancaria, putos palilleros de verdad.

Muchas veces es entrañable como intentan chantajear emocionalmente al personal, señor entrevistador, la gente trabaja por dinero, la pasión no paga las facturas.

@LEMANES Es que en este país hay sinvergüenzas para eso y para más.
obmultimedia escribió: @Sabio esto es un ataque personal y deberia de estar penalizado por el foro.
Ya tengo suficientes problemas personales para ahora tenerlos aqui sin venir a cuento.

Unos mensajes atrás ya he aclarado el tema y he pedido que dejen de desviar el hilo.
@Sabio por mas que lo dejes aclarado no lo va a estar, a la minima oportunidad saldran de nuevo a atacarme gratuitamente en otro hilo por cualquier otro tema.

Buscan que yo ataque para tener la excusa perfecta para hundirme y no lo van a conseguir.
obmultimedia escribió:@Sabio por mas que lo dejes aclarado no lo va a estar, a la minima oportunidad saldran de nuevo a atacarme gratuitamente en otro hilo por cualquier otro tema.

Buscan que yo ataque para tener la excusa perfecta para hundirme y no lo van a conseguir.

Si eso ocurre reporta. Pero este no es el hilo para tratar ese tema, y considero que con mi aviso ya es suficiente.
@Dio_Brand No si ya, ya digo que YO SIEMPRE cuando ha venido una persona nueva, intento ayudarle al máximo, incluirle en nuestros grupos, etc..

Ahora que soy yo el nuevo, o era mas bien, he visto como la gente no solo no te ayuda, si no que intentan que te larguen desde el primer día, no vaya a ser que les quites el puesto o vayan a heredar la empresa... En fin.

---
@LEMANES
Editado por Sabio. Razón: De nada sirve que yo zanje el tema si continúas con ello
@LEMANES

Yo que tu iria a un sindicato a consultar sobre lo que te han hecho, es posible que puedas pedirles una indemnizacion por daños y perjucios al haber tenido que dejar otro trabajo estable por la falsa promesa de un puesto y condiciones mejores a las que tenias.

...

Animo!

---
@obmultimedia
Editado por Sabio. Razón: De nada sirve que yo zanje el tema si continúas con ello
@LEMANES yo lo que entiendo es que el trabajo es de limpieza (igual si no es no importa) si es así déjame decirte que eso esta muy infravalorado en muchos lados, es decir esta muy matado, con jornadas muy largas y dobles turnos forzosos en algunos casos, despidos injustificados, horas extra sin pago, turnos nocturnos mal pagados, te piden apoyo para otras areas cuando tienes demasiado trabajo, algunas empresas no te dejan sentarte ni un minuto durante el turno (cosa que no le veo ningún sentido :-| :-? ) plazos de trabajo imposibles e incluso a mi esposa le decían que también tenia que hacer el trabajo de ensamblado en la fabrica en su trabajo anterior :-| , pero para mi es algo esencial y muy digno (yo no me dedico a eso pero yo lo haría de ser necesario :) ) y como te digo si es así no te preocupes es algo "normal" (entre comillas) ;)

Un saludo!!!
Scissorman escribió:@LEMANES yo lo que entiendo es que el trabajo es de limpieza (igual si no es no importa) si es así déjame decirte que eso esta muy infravalorado en muchos lados, es decir esta muy matado, con jornadas muy largas y dobles turnos forzosos en algunos casos, despidos injustificados, horas extra sin pago, turnos nocturnos mal pagados, te piden apoyo para otras areas cuando tienes demasiado trabajo, algunas empresas no te dejan sentarte ni un minuto durante el turno (cosa que no le veo ningún sentido :-| :-? ) plazos de trabajo imposibles e incluso a mi esposa le decían que también tenia que hacer el trabajo de ensamblado en la fabrica en su trabajo anterior :-| , pero para mi es algo esencial y muy digno (yo no me dedico a eso pero yo lo haría de ser necesario :) ) y como te digo si es así no te preocupes es algo "normal" (entre comillas) ;)

Un saludo!!!



Si, es de limpieza, y digno es, pero como dices, te toman el pelo. Además de jornadas muy duras, y salario eso si, muy indigno.

Por supuesto en limpieza eres el último mono en todo, por eso mismo estoy pensando en si ahora aprovechar para tirar por otro lado, aunque no sé que mirar...
@LEMANES donde has estado trabajando era un centro especial de empleo? lo digo por tu discapacidad.

Busca otro sector e intenta que no sea un sitio de estas caracteristicas, pagan por debajo del convenio con la excusa de ser un centro especial.
(mensaje borrado)
LEMANES escribió:Por supuesto en limpieza eres el último mono en todo, por eso mismo estoy pensando en si ahora aprovechar para tirar por otro lado, aunque no sé que mirar...


Puedes tratar de entrar en alguna empresa de limpieza y a partir de ahí ir escalando (pregunta primero si hay oportunidades de crecimiento laboral) o bien entrar como galopina/cocina/manejador de alimentos, también es un poco matado en algunos lados, pero al tratarse de alimentos la gente te trata mejor en muchos casos... [hallow]
Hombre el tema es algo raro. Alguien se pone en contacto contigo y te contrata sin conocerte y a los dos días no están contentos contigo?? Llamarme mal pensado pero huele a que la primera empresa quería quitarse al trabajador de plantilla y ha organizado esto para no tener que pagar la indemnización al trabajador.

Llevabas tiempo en la empresa???
Sobre el tema de estudiar o formarte con cierta edad, quiero decir que creo que es necesario estar actualizado, yo en mi trabajo necesito estar actualizado por las diferentes técnicas y avances que hay, y desde no hace mucho he decidido que igual que veo un episodio de mi serie de Netflix también voy a dedicar un rato todos los días a mejorar mis conocimientos.

Mucho ánimo y fuerza!
53 respuestas
1, 2