Me han vuelto a cargar algo que ya pagué en la tarjeta de credito

A ver,intentaré explicarlo sin dar nombres de las compañias involucradas.

Hace cosa de semana y media compré 2 billetes de avión en uno de esos portales tan fantásticos y maravillosos que te buscan vuelos etc.
Bueno,pues todo genial,la factura bien desglosadita,saco la tarjeta y pago mis religiosos 535 euros,por 2 billetes de ida y 2 de vuelta.
Hasta ahi bien,mails de confirmacion,etc. Dias despues me llega un paquete a casa,por Nacex,con mis billetes,todo gratuito sin coste adicional.Perfecto.

Bueno,pues en esto que esta mañana voy a la cafeteria,me pido lo mio,voy a pagar y ala,no tengo pasta.

Yo a la del bar:" Ay Rocio guapa,que pensaba que tenia,voy al banco y ahora vengo"

Menda va al banco,le da a los botones correspondientes,y cuando voy a meter la cantidad me dice que no tengo tanto dinero,que si quiero,puedo hacer la operacion a crédito en vez de a débito.
Y yo,inocentemente,pienso: "Habre puesto 200 con las prisas,en vez de 20 euros" que era lo que queria sacar.Lo hago de nuevo,y me dice lo mismo. Consulto los movimientos de la cuenta y tal y veo que me han vuelto a cargar los 535 de los billetes.

Total,resumiendo,que me hago muy espeso:

En el telefono,un 902 por cierto,del portal donde compre los billetes,me han dado unos codigos con los que ir al banco para cancelar el segundo cargo,pero ya era tarde y el banco estaba cerrado,asi que ajo y agua,que se dice. En el banco,cuando fui por la mañana a sacar dinero, me dijo la chica que el estado del segundo cargo era "Pendiente de confirmacion" y que tenia como fecha limite Ayer Dia 21.Dice que hoy,como MUY tarde mañana deberian haberme devuelto MI dinero.

Y yo me pregunto: Con todo tan informatizado me lo cargan dos veces?Porque si me dices que has ido a un restaurante y te han pasado la tarjeta 2 veces con la caraja,pues mira,error de la camarera,pero dando el numero por internet que se supone que lo recoge un ordenador....

En definitiva,el segundo cargo no me lo han podido hacer entero porque ya no quedaba tanto dinero en la cuenta (ha sido un mes duro XD),asi que,aunque el concepto del cargo era de la operadora,quien tiene mi dinero parece ser que es el susodicho portal de internet.

Yo quisiera saber,si alguien lo sabe,hasta que punto es legal este tipo de cosas.Aun estando en estado de confirmacion,como ha dicho la del banco,yo me quedo sin mi dinero...que hubiera pasado si viviera fuera,teniendo que pagar comida,casa y coche?Le hubieran interesado mis problemas a aquellos a los que tengo que pagar?
Que hacen mientras con ese dinero extra?Especulan con el o que?

En fin,imagino que no sere un caso aislado.Me gustaria saber como acabaron este tipo de situaciones a los que les haya pasado

En fin,un gallifante para el que haya leido hasta aqui.Invitaria a una cerveza por haberse tragado todo esto,pero sin pasta.....[qmparto]

Muchas gracias a todos :)
Con ese dinero extra se han ido a dar una vuelta con señoritas de intachable virtud.
A tu salud. XD
Pues a reclamar tanto en tu banco como a los que te lo han cobrado.

Ahora que todo está muy informatizado, yo recomiendo a toda la gente que tiene internet que mire su cuenta bancaria a traves de la red al menos una vez a la semana, sobretodo para evitar que pasen estas cosas y no enterarte cuando te llega el comprobante de cargo del banco (si es que te llega) y luego puede que sea tarde para reclamar.

Yo lo miro casi a diario, ya sea desde el trabajo (oficina) o desde casa, pues somos muchos los que andamos justos de dinero, yo siempre repaso bien todos los cargos que me hacen en la cuenta, y alguna vez que otra hay algun recibo que no debia haber pagado, lo típico que te das de baja de algún servicio y aún así te siguen cobrando, o cuando compro con tarjeta de débito o crédito pues miro que sea el importe que me he gastado (aquí en este caso nunca he tenido un problema con las tarjetas....cruzo los dedos jejejeje).

Estas vacaciones pasadas las pagué a una página de internet de viajes, y me fue todo perfecto, me cobraron una vez y punto. No me enviaron billete pues presentando mi DNI a la hora de facturar las maletas ya me salia que tenia reservado mi vuelo.

Saludos.
Gracias por responder :)

No se,la verdad es que el tema me tiene muy mosqueado. Desde luego es que no hay derecho,hacen lo que les da la real gana. Ya me gustaria verle la cara al dueño del portal si le cogiera prestado el Porsche o el Ferrari sin pedirle permiso.Total,luego dire lo mismo que me dirán ellos: fue un error/equivocación.

En fin,en este caso el envio de los billetes a casa era un servicio gratuito. En otras ocasiones con presentarme con el DNI en el mostrador de facturacion ha bastado,pero bueno.

Imagino que lo que me ha pasado no tiene ninguna repercusion legal no?
Algun abogado por aqui?XD
A mi me pasó algo parecido con Virgin Express, pagué con tarjeta de débito. Llamé al servicio de atención al cliente e igualmente me dijeron que pagando con tarjeta de débito era algo normal, te lo cargaban dos veces y luego te ingresaban el dinero de nuevo (a lo que yo no daba crédito) no me parece nada normal sinceramente...

Espero que todo se solucione pronto

Salu2
dba escribió:Y yo me pregunto: Con todo tan informatizado me lo cargan dos veces?Porque si me dices que has ido a un restaurante y te han pasado la tarjeta 2 veces con la caraja,pues mira,error de la camarera,pero dando el numero por internet que se supone que lo recoge un ordenador....
Pues porque se puede lanzar el mismo proceso informático dos veces, así de sencillo.

dba escribió:que hubiera pasado si viviera fuera,teniendo que pagar comida,casa y coche?
Pues simplemente, te jorobas. ¿Nunca te han pasado un recibo que no deberían haber pasado? A mí una vez me cobraron la hipoteca de otro, y a la semana me llamaron para avisarme de que tenía un descubierto en la cuenta de 70.000 pelas. Luego te devuelven el dinero y también los intereses en tu contra generados, pero el susto te lo dan.

dba escribió:En fin,un gallifante para el que haya leido hasta aqui.Invitaria a una cerveza por haberse tragado todo esto,pero sin pasta.....[qmparto]
¿Y el gallifante sí me lo das? Pues creo que andan carillos...
¿Y el gallifante sí me lo das? Pues creo que andan carillos...

No jodas que venden gallifantes [flipa]
Este año, a mis padres en vez de ingresarle la declaración de la renta se la descontaron de la cuenta(por error de la caja de ahorros). Tras un mes de haber expuesto el problema nos la ingresaron por partida doble(lo que nos quitaron y la devolución de la renta).

Además nos tuvieron que abonar los intereses correspondientes que esa falta de dinero nos tenía que haber generado en la cuenta.

Cuando vayas al banco habla directamente con el director de la sucursal y ponte serio/a, ellos en cuanto puedan te lo devolverán sin problemas.
A mí me pasó algo parecido este verano. Estuve en EEUU tirando de tarjeta, e iba calculando lo k gastaba. LLegué akí y comprobé k me faltaban 700 pavos, yo había puesto un margen de 200, lo típico y tal, y me cagué y dije, fijo k me han duplicao la tarjeta y tal.

Fui al banco y vi los movimientos y era k me habían cobrado dos veces el alojamiento, dos dias distintos por el mismo imprte. Sin hacer nada, me lo abonaron a los días.

Saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas

He ido esta tarde al cajero y he visto que me lo han ingresado de nuevo.
En fin,estas cosas me siguen pareciendo una tocada enorme.
No se,hoy es de esos dias que si pudiera cambiar ese tipo de cosas con un chasquido de dedos,lo haria.Lo que pasa es que me da tantisima rabia ver lo poca cosa que somos para esta gente...

En fin,voy a ver si alguien ha posteado en mi otro hilo sobre la camiseta de hockey xD

Muchisimas gracias a todos [oki]
Invito a una cerveza el sabado por la noche en el Merchants :P
9 respuestas