Me han regalado un Powermac 6500/250, ahora que?

Saludos,

Un amiguete me acaba de dar su antiguo mac, es un PowerMac 6500/250, con su teclado y raton. Y ahora, que?
No lo he podido arrancar pues no me ha dado el conversor vga, de db15 a vga, es facil de comprar en cualquier tienda de informatica o electronica?
Luego a partir de ahi, mirare que software lleva, se que se puede actualizar hasta la version 9.2.1, me arriesgo o mejor lo dejo como esta?
Se puede actualizar algun tipo de hardware, como discos duros, lectores... de los de pc?
No lleva usb, hay alguna manera de ponerle alguna controladora, o algun adaptador para usar un hdd externo? Y si es asi, el software lo reconoceria?
Bueno, ando perdido, si hay alguien que pueda hecharme una mano se lo agradeceria.

Gracias.
buff esto es viejo ya, supongo que podras ponerle el 9.2.1, o casi. No se si tiene pci para usb, pero lo tienes complicado ahora mismo, lo mismo que si pudieras encontrar alguna grafica en ebay, porque el conversor vga lo tienes chungo, como no tengas un monitor mac... el modelo es wai, pero para que lo quieres? O_o si no podras hacer mucho..
Buenas

Gracias por contestar. En fin, siempre me han gustado los mac, y este amiguete no lo queria y lo iba a tirar, por eso me lo quedé. Se que hay conversores en ebay, por 5€ los tengo, o sino hablare con el por si tiene tal conversor. Bueno, no se lo que lleva, hasta que no lo arranque no lo sabré. En definitiva, hay algo que pueda hacer con él? (abstenerse lo de: tirarlo a la basura, usarlo de cajon de herramientas, y cosas por el estilo)
Dave&Fran escribió:En definitiva, hay algo que pueda hacer con él? (abstenerse lo de: tirarlo a la basura, usarlo de cajon de herramientas, y cosas por el estilo)

Puedes probar alguna distribución Linux como Yellow Dog. Si te gusta mucho trastear instala FreeBSD en su variante para PPC, es un cañón si sabes manejarte con él, estable como una roca y con una gran cantidad de software (ports) a tu disposición.
También tienes la alternativa fácil, que es ponerle 9.2.1 como dices, y usarlo como PC de descargas 24/7, aunque no sé si hay software para este SO que no esté obsoleto.

Salu2
Lo acabo de abrir, (vaya tela para ver su entrañas), es normal que lleve un hdd de 40gb?
Dave&Fran escribió:Lo acabo de abrir, (vaya tela para ver su entrañas), es normal que lleve un hdd de 40gb?

Para la época creo que está bastante bien, al menos es mejor que mi viejo Pentium con HDD de 1,5GB. Si acostumbras a grabar en DVDs todo lo que descargas (o simplemente lo guardas en otro sitio) no te supondrá un problema tener ese disco duro.

Salu2
5 respuestas