Me han puesto una multa: Debo pagarla?

Ante todo decir que no la voy a pagar de todas todas porque va por el ayuntamiento y dado que he trabajado alli duranto unos años no creo que me toke pagarla.

Pues mirar: dejo el coche aparcado en una calle de un sentido, bien estacionado pero jodo a uno de un chalet. Le jodo porque le quito la entrada a su cochera (es un cabron) y creo que me han puesto la multa porque este cabron ha llamado.

Pues bien, dejo el coche aparcado en sentido contrario a los demas....
La muylta dice: "No obedecer uyna señal de obligacion circular en direccion obligada unos 50 metros y estando estacionado al contrario que todos los vehiculos de la calle"

Eso de circular es mentira. Un amigo tiene un chalet en frente y sali de su cochera y lo deje en ese sentido.
Pues bien.... esta mal aparcar en sentido contrario? me pueden multar por eso? POrque lo de circular en sentido contrario es mentira.

QWUe creeis que debo de hacer? Bueno tios, voy a acostarme. nos vemos
Recurre, si no prospera mira a ver si puedes evitarla con tus "influencias" y si no puedes detener el proceso paga porque sino te terminan jodiendo mas tarde o mas temprano.
Es que me jode que me multen por algo asi.. Vamos, que yo creo que no esta prohibido estacionar en sentido contrario a la direccion de la via, ¿no?

Me pasare por el cuartelillo despues o, bueno, quiza me diga mi padre que pase de ir a discutir no siendo que se pongan tontos. Si alguien me confirmara eso...

Saludos.
No recuerdo ninguna norma en ese sentido... de hecho, e Valecia hace poco se cambió de sentido una gran aenida y la policía se limitñ a avisar del cambio en ls coches estacionads con un papel, por si habia algún despistado, nada más.

De todas formas, si hay cocheras y todo eso, recurre, porque si la multa es sólo por eso... puedes dar mil razones (tenias que cargar un armario, por ejemplo) o ni eso.
Y al tipo de la cochera... en fin, yo le aparcaba delante siempre, si quiere vado, que lo pague.
Joder tb es mala suerte. Pero en realidad es muy dificil demostrar que no habias recorrido la calle en direccion contraria, sino que habias salido del chalet de tu amigo.
Creo que si existe una obligacion a aparcar en el sentido de la calle y si se puede multar por ello, pero sigue siendo una putada.

Y lo de la cochera como era? un vecino de tu amigo que sin tener cartel de vado llamo a la policia pq le habias aparcado delante de una puerta? pues vaya ganas de tocar los webos xD si no tienes señal de salida de vehiculos uno puede aparcar si le da la gana xDD

Weno al tema que lo mejor es que intentes recurrir pero aunq demostrases que no recorriste la calle en sentido contrario me parece que el hecho en si de estar aparcado en sentido contrario al de la calle si puede hacer que te multen :/
Oye, pero la entrada a la cochera tenía un Vado permanente? si no esta puesto puedes aparcar ahi no?
Que va, ni vado ni nada. Bueno, me han dicho que ya esta solucionado, que no me toca pagar. Pero me quedo con las ganas de saber si tienen razon o no.

Saludos y gracias.
I Hate Myself escribió:Que va, ni vado ni nada. Bueno, me han dicho que ya esta solucionado, que no me toca pagar. Pero me quedo con las ganas de saber si tienen razon o no.

Saludos y gracias.

por lo q cuentas creo que solo tenian razon en el hecho de estar aparcado de esa forma que a su vez hacia pensar que habias conducido en ese sentido toda la calle.
Pero vamos si esta solucionado perfecto [oki]
Yo diría que sí que te pueden multar por eso (pero que ya hay que ser cabrón). Porque si está aparcado en el sentido contrario de la vía, significa que has circulado en sentido contrario al de la vía para llegar hasta ahí.

Pero vamos, es que como se pongan puntillosos, te pueden multar hasta por respirar vaya.
Recurre todo lo que puedas, si al final te toca pagarla aun tienes la posibilidad de hacerlo con bonificación.

Hay gente que dice que no han pagado una multa y no les ha pasado nada. Yo, que trabajo en una caja de ahorros, he visto más de una y más de diez cuentas con embargos para cobrarse las multas.
Det_W.Somerset escribió:Yo diría que sí que te pueden multar por eso (pero que ya hay que ser cabrón). Porque si está aparcado en el sentido contrario de la vía, significa que has circulado en sentido contrario al de la vía para llegar hasta ahí.

Pero vamos, es que como se pongan puntillosos, te pueden multar hasta por respirar vaya.
Mi prima hizo precisamente eso, aparcar en sentido contrario de la vía (por lo tanto presuponen que entrastes en dirección prohibida), al incorporarse de nuevo a la circulación un chaval con una scooter que iba empanado se ostió ÉL SOLITO porque ni se dió cuenta que estaba el coche de mi prima ahí (encima iba sin casco y con calzado inadecuado)... conclusión: mi prima se puso farruca y lo que ha conseguido es que le quiten el carné 3 meses y que el chaval ganara todo lo ganable.

Asi que ya sabeis, si quereis aparcar en sentido contrario de la vía si os ocurre algo tendreis siempre la culpa.
Si, si esta prohibido aparcar en sentido contrario a la marcha.
A un amigo mio ya le multaron por lo mismo.

Otra cosa que es algo que mucha veces depende de las ganas que tenga el policia de tocar los cojones, y muchas veces pasen, pero vamos, que si pueden multan por ello.
Yo tuve el mismo caso que cuenta juas.

Hace ya unos 10-12 años, circulaba con mi motocicleta por un acalle de una urbanizacion de un solo sentido.

De golpe asomo el morro un coche que estaba estacionado en direccion opuesta a la via.

Colisione con el y al llegar la municipal,.no hubo vuelta de hoja,ese vehiculo estaba ilegalmente estacionado,auque el decia lo mismo que salido de su parking y lo dejo asi, que no circulo en sentido contrario por la via.

Total un buen pellizco para mi,una buena multa para el y unos mesecitos de retira de carnet.

Salu2
Wenas

una cosa similar me paso ami ya que estaba en jaca y mi coche pasa por una calle que ningun coche puede pasar [qmparto] [qmparto] [qmparto] y claro como es asi los del ayuntamiento no pucieron señal de prohibido girar a la derecha o a la derecha prohibido o argo vamos que yo me meti a la derecha ya que no vi ninguna prohibido, aparque tan pancho y cuando vuelvo por el coche punbaaaaaaaa [+furioso] una multa de 90 por meterme en sentido contrario y yo les explique a la policia que yo no habia imcumplido ninguna norma ya que por donde yo entre no habia prohibicion y los tio se quedaron con los ojos de platos por saber por donde pase el coche pero nostante no me quitaron la multa los muy putos ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] ahora los reventaba a ostia o algo por que encia ahora me fui a meter por ese calle y me encuentro la seña [mad] ¬_¬
13 respuestas