Me han operado de apendicitis y se me plantean dudas...

Que pasa tunantes! ;)

Vereis el jueves a medio día me empezaron a dar en clase de ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales q ya habiais pensado en lo q no és jodios) me empezo a doler la barriga, por la hora q erá yo pensé para mi mismo, "joder q hambre tengo". Comi como un jodio cerdo y no se me pasó asiq como un buen chico me fui a clase esa tarde. Tenía Expresión Corporal q es mi asignatura favorita pq me lo paso como un enano y la da un amigo de mis padres, a pesar del dolor hice la clase normal, como uno más. No me lucí como lo suelo hacer (no esta bien q yo lo diga, pero en esta clase doy lo mejor de mi mismo, me lo dicen tos mis compis y no, no tengo abuela (ya no [triston] )) pero di la clase. Aguante otra hora más y me tuve q ir a casa pq ya no podía. Por la noxe los dolores fueron a más, x lo q me acosté y a las 7 me desperté pq no aguantaba más, me llevarón al hospital y a las 8 estaba ingresado. A las 2 me operarón. La operación fue muy bien pero el cirujano le dijo a mis padres q tenia liquido y q tenia el apendice hermoso (q en 12 horas no se te pone asi vamos).
Y ya vienen mis dudas sobre mi mismo.
No he tenido los sintomas normales de una apendicitis (el dolor si, pero vomitos y fiebre no), despues de la operación sin fiebre, nada de infecciones y las pocas horas de salir del quirofano andando por el hospital. Ahora estoy de puta madre, solo molesto x los puntos pq tiran un monton.
Si no he tenido algunos sintomas con esto q no es serio, podria pasarme lo mismo con algo más chungo y eso acojona un poco y lo más grave de todo, me aburro tanto (los bastardos hijos de satanas de mis amigos no vienen a verme :( ) q esta tarde me pondre a empollar!!!
Por cierto hasta los huevos de la puta dieta blanda esta... (menos mal q hoy acaba)

Pd. Fallo mio, tendria q haber pedido q me diesen mi apendice en un bote
¡a recuperarse y fardar de cicatriz!!

Sobre tus dudas:

-Hasle caso al medico, simplemente por que esta apendicitis te haya sido rapida no significa que seas mas propenso o que te duela menos. Preguntale a tu medico de cabecera todas tus dudas.

-Y sobre tus amigos... matalos a collejas cuando los vuelvas a ver y asunto solucionado [carcajad]
una cosa tienes clara, no te va a doler nunca mas por culpa del apendice [+risas]
¿Alguien me explica para qué sirve el apéndice?

Es algo que me inquieta, empieza a doler y ala! te lo quitan y tan panchos!!

¿Que función tan inutil es la que realiza el apéndice para que no le echemos de menos?

[poraki] [poraki]
A mi me paso todo lo contrario. Un par de dias antes de irme por ahi de vacaciones, me empezo a doler la barriga y a tener vomitos. Fui a urgencias creyendo q podia ser apendicitis y alli me dijeron q eran los sintomas. Yo acojonao, ya me habia quedado sin vacaciones!!
Al final resulto que no, q era una simple indigestion, dieta blanda y solucionado!! Yujuuuú
La sintomatología de una enfermedad no es una cosa exacta, no aparecen siempre los mismos síntomas con la misma intensidad en todos los pacientes.
Esto se debe a que un proceso patológico depende de tres factores:

El agente causal: diferentes cepas (genomas diferentes) o incluso varios microorganismos pueden provocar una enfermedad, cambiando la gravedad de esta

El paciente: tu respuesta inmunitaria depende de muchos factores
(nutricion, estres...)

El medio ambiente

Aun así, tu estate tranquilo, que un diagnóstico no se realiza de la manera que creemos ( X sintomas ---> enfermedad Y), si no que entran otras consideraciones (epidemiología, laboratorio...); y a tu médico no se le va a escapar el proceso aunque no presente todos los síntomas.
a mi tambien me han operado de apendicitis y en ningun momento tube fiebre ni na!

trnki!! [ok]
A ver, probablemente tu apéndice tenía una colocación retrocecal; este tipo de colocación da unos síntomas que son más difusos y menos específicos que si tuvieses el apéndice por delante de la tripa.
El dolor no es tan agudo .si tuvieras ovarios podrian confundirlo con dolor en esta zona.XD
Que no hayas tenido ni fiebre ni vómitos pues mejor así,vamos que estaría sólo inflamado o empezado a gangrenar y no perforado como les pasa a algunos ( si dejas, dejas, al final revienta excepto un pequenho porcentaje de gente que se dice que tiene apendicitis crónica).
Tranquilo, yo tuve apendicitis a finales de agosto y me pasó lo mismo que a tí, es decir, síntomas anómalos y dudosos que confundían a los médicos, sin embargo, me lo quitaron y tan pancho, ni fiebra, ni vómitos ni nada, a los 2 días para casa.

Tío, tranquilo, las consecuencias pueden variar en cada organismo, lo bueno es que ahora ya no te preocuparás más por el apéndice, piensa que podría haberse empeorado si hubiera perforado.

Sólo por curiosidad, ¿te lo hicieron por la vía laparoscópica?
The_Edge escribió:¿Alguien me explica para qué sirve el apéndice?

Es algo que me inquieta, empieza a doler y ala! te lo quitan y tan panchos!!

¿Que función tan inutil es la que realiza el apéndice para que no le echemos de menos?

[poraki] [poraki]


El apéndice es una pequeña unión con forma de gusano en el extremo del ciego. Por su forma, a veces se le llama apéndice vermiforme (forma de gusano). La evidencia nos ha mostrado que en la antigüedad el apéndice debería haber tomado parte en la digestión de materia duradera, como la quitina de insecto o la corteza de árbol, pero ahora es aparentemente vestigial (innecesario) en la anatomía moderna. La inflamación del apéndice se denomina apendicitis y su eliminación es una de las operaciones quirúrgicas que se realizan más a menudo.

Otro organo que se nos ha quedado obsoleto es el Bazo
The_Edge escribió:¿Alguien me explica para qué sirve el apéndice?

Es algo que me inquieta, empieza a doler y ala! te lo quitan y tan panchos!!

¿Que función tan inutil es la que realiza el apéndice para que no le echemos de menos?

[poraki] [poraki]


El apéndice es una pequeña unión con forma de gusano en el extremo del ciego. Por su forma, a veces se le llama apéndice vermiforme (forma de gusano). La evidencia nos ha mostrado que en la antigüedad el apéndice debería haber tomado parte en la digestión de materia duradera, como la quitina de insecto o la corteza de árbol, pero ahora es aparentemente vestigial (innecesario) en la anatomía moderna. La inflamación del apéndice se denomina apendicitis y su eliminación es una de las operaciones quirúrgicas que se realizan más a menudo.

Otro organo que se nos ha quedado obsoleto es el Bazo
A mi me operaron de niño y la recuperacion la lleve muy bien, que yo recuerde.

Aunque es posible que la cicatriz q t dejen sea vulnerable a los cambios de tiempo. Es decir que sentiras molestias en momentos puntuales. A mi me pasa desde hace 14 años y ,aunque no lo parezca, es algo normal.
Yo me opere de apendicitis en 2001, era una perotonitis, cuando se te explota dentro del cuerpo pro esperar mucho, y todo por culpa de un medico que me dijo:

"Es gastrointiristis"

o como sea...el caso es que tuve vomitos y fiebre, y estube mucho tiempo con ese dolor, hasta que fui al hospital, en la operacion al cagaron, y me tuvieron que volver a operar, y al final estaba con dos tubos de drenaje y sin poder moverme en la cama, total, despues de eso, 3 semanas sin caminar, postrado ene l ospita, tuve que aprenjder a caminar otra vez porke no podia, y estube al borde de la muerte.
Y durante mas tiempo iendo a hacerme curas de la cicatriz.

La verdad es que aun la tngo pero no me duele nunca:S
Lo mio identico a lo de Shamino, con el cambio de que ami si que de vez en cuando me duele.

salu2
The_Edge escribió:¿Alguien me explica para qué sirve el apéndice?

Es algo que me inquieta, empieza a doler y ala! te lo quitan y tan panchos!!

¿Que función tan inutil es la que realiza el apéndice para que no le echemos de menos?

[poraki] [poraki]

Para mi q la unica funcion q tiene es producir apendicitis.... [carcajad]
buenas tardes lo mejor es que te hicieran pruebas para ver que tienes no?recuperate un saludo
Buah ara k dices eso.. mas hecho acordarme d algo XD

Cuando era mas peke.. tenia unos 10 años o asi, fui a un cumpleaños d 1 colega

El caso esk me pasé el dia bebiendo coca cola sin parar.. y bueno, a la noche, tenia muchisimo dolor d barriga.. asike decidieron llevarme al hospital

Me comenzaron a hacer pruebas y tal.. y cuando ya tenia hora d operarme, d repente los dolores desaparecieron

Se kdaron tos flipando.. y bueno, solo vieron k tenia gases XD

Dsd ese momento, supe k era intolerante a las bebidas cn gas :P
los medicos son unos mantas.

En febrero me hospitalizaron creyendo que tenia apendicitis, 3 y medio dias (ingrese de madrigada) despues na k no tenia na k me fuera pa casa, pork no me dolia ya. Logico que no me doliera desde que entre con sueros antinflamatorios y antidolor.

Pos la cosa si apendicitis no tenia, pero me pase cosa de 5 meses que todo lo que comia lo vomitaba. Pruebas pa alante y pa tras, y no saben que tengo. La suerte fue que un dia deje de vomitar, menos mal.

Asi que de los medicos ya me fio pokito.

Pos na eso, que me apetecia contarlo

un saludo
Hace ya tiempo ami tb me la quitaron... y al de un tiempo tb me solia doler y pensaba que igual se habian dejado algo ahi dentro [tomaaa] no veas que susto...
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)