Me han metido en lista de morosos en una compañia en la que jamas he estado

Buenas, abro este hilo para pedir ayuda, a ver si alguien trabaja en el tema, le ha pasado algo parecido por que yo ya estoy desesperado...

Resulta que a mediados de diciembre, me cambiaba de casa estando con movistar, me dijeron que tenía que pagar 20 euros y esperar un mes pagando los servicios, cosa que no me gusto absolutamente nada. Contacte con varias compañias de telefono decantandome al final con Amena.

A los 2 dias, llamada de Movistar diciendome que no pagaba nada por el cambio de domicilio, que me mantenian el contrato, que tardaría 2-3 días, yo encantado acepte y llame a Amena para cancelar la portabilidad, a lo que me llamaron ellos haciendo otra contraoferta, pero me interesaba mas la de Movistar, asi que acepté quedarme con Movistar, a lo que dijeron que me la mejorarian con mejores condiciones pero que tenia que ser con Orange. Por temas obvios, acepté esta ultima oferta.

El problema viene en Enero, me pasaron la factura correspondiente de orange, unos 15 euros, mas otra aparte de 65. Al llamarlos me dijeron que no sabían decirme ya que la factura provenía de amena ( ? )

Después de moverlo, de llamar a amena, a orange mil veces, de amena literalmente reirse de mi contandoles el caso y ofreciéndome portabilidades ( ... ) devolví el recibo de amena ya que yo no tenía que pagar esa cuantía y mucho menos a una compañía a la que no le di permiso ninguno, y si se lo di lo cancelé correspondientemente en su día.

Hoy me han llamado, encima un sobrado que no entiendo como ponen a una persona así atendiendo a clientes, diciendome que esa factura la tengo que pagar yo que " esta to legal " le cuento la historia de lo que me ha pasado, y me dice " ¿ has terminado ? pues te meto una lista publica de morosos " acto seguido cuelga.

Llamo a orange, me confirman que la llamada fue hecha el 16 de Diciembre y que acepté la oferta de ORANGE. No saben decirme como proceder por que dicen que tengo que solucionar el problema con Amena.

Estoy desesperado, me comido el marrón sin comerlo ni beberlo, y con una compañia ajena a la mía.
Desesperado? No te pueden meter en ninguna lista de morosos sin haber causa justificada para ello. De hacerlo puedes reclamar daños y perjuicios. Se ha tirado el farol, ya esta. Puedes pagar y olvidarte o no pagar y hasta que se cansen. Tu deuda será vendida a un recobrador y empezarán a llegarte cartas de supuestos buffettes de abogados reclamando tu deuda. Puedes limpiarte el culo con ellas.

No tienes porqué pagar por un servicio que ni has contratado ni has disfrutado. Y no hay base legal, por muy "to legal" que te haya dicho el tío ni el tiene autoridad para meterte en asnef. A lo mucho te pueden vetar de contratar sus servicios en un futuro. ¿Vas a contratarlos si sin trabajar con ellos te tratan así? Pues eso. Puedes decirle que si te meten en esa lista tú vas a emitir una multa a su nombre por payaso. Igual de absurdo. Igual de ridículo.
mozkor17 escribió:Desesperado? No te pueden meter en ninguna lista de morosos sin haber causa justificada para ello. De hacerlo puedes reclamar daños y perjuicios. Se ha tirado el farol, ya esta. Puedes pagar y olvidarte o no pagar y hasta que se cansen. Tu deuda será vendida a un recobrador y empezarán a llegarte cartas de supuestos buffettes de abogados reclamando tu deuda. Puedes limpiarte el culo con ellas.

No tienes porqué pagar por un servicio que ni has contratado ni has disfrutado. Y no hay base legal, por muy "to legal" que te haya dicho el tío ni el tiene autoridad para meterte en asnef. A lo mucho te pueden vetar de contratar sus servicios en un futuro. ¿Vas a contratarlos si sin trabajar con ellos te tratan así? Pues eso. Puedes decirle que si te meten en esa lista tú vas a emitir una multa a su nombre por payaso. Igual de absurdo. Igual de ridículo.


Más claro agua.
en toda contratacion existe el periodo de desestimiento por lo que no pueden cobrarte nada, ves a consumo y con todo lo que has contado pon una reclamacion. No has disfrutado ni un solo dia con los servicios de Amena dado que no te enviaron ni siquiera la sim por lo que no hay procedimiento de portabilidad alguna ni activacion de ningun servicio.
Amena y Orange vaya panda de ladrones solo con leer "esos 2 operadores" veía venir la cosa.

Mirate bien los contratos que no sea que contratara Orange a través de Amena como no tienen clientes se dedican a hacer ofertas irresistibles y luego zasca.

A saber si es una cuota de alta que te han metido o algo así.

Lo dicho, mirando los contratos debe salir todo reflejado.
Pues actualizo, resulta que amena si me cobro servicio, que al hacer el cambio hicieron como que seguia con amena y me hicieron una portabilidad a orange, y estuvieron dandome servicio de fijo e internet amena durante un mes sin saberlo, asi que segun los ojos de la oficina si es un recibo impagado de un servicio disfrutado, asi que solo me toca pelearme con consumo para que me den la razon y me devuelvan mi dinero, porque yo en ningún momento acepté estar con amena, ni que me cobren con esa cuantía.

Ya os adelanto que a la que pueda pagar la permanencia ( porque encima es eso, la puta permanencia ) me largo de ellos, y no quiero saber ni de amena, ni de orange. Y no se lo recomendaría a nadie por nada del mundo, dicen de movistar de que es la mas cara y lo que quieran, pero en 8 años jamas he tenido ningun problema, y si lo he tenido me lo han solucionado en el momento. Me parece una verguenza que estas compañias con el nombre que tienen, hagan estas jugadas a sus consumidores.
esto son las tecnicas que hacen ahora las compañias para evitar los amagos con los cambios entre operadoras.

por eso hay que andar con mucho cuidado cuando se hace cambio de operadora y sobre todo al aceptar la oferta de retencion de la que se estaba.
Pero si justamente el nombre lo tienen de estafar a la gente, especialmente a viejos que no se enteran de nada y pagan mas que nadie. Orange, vodafone, movistar, cuanto mas grande mas te la meten
pasate por consumo y pon la reclamacion alegando las debidas pruebas...yo le gane una demanda a vodafone despues de marearme meses y al final me devolvieron hasta el ultimo centimo
En 5 años prenscribe la deuda y ya puedes salir no te precupes.
dohc1v escribió:pasate por consumo y pon la reclamacion alegando las debidas pruebas...yo le gane una demanda a vodafone despues de marearme meses y al final me devolvieron hasta el ultimo centimo


Eso es lo que voy a tener que hacer, lo voy a pagar para que me quiten de la lista y llevar el caso en consumo, aunque no tengo mucha fé de que solucionen nada, voy a intentarlo al menos y un poquito de esperanza al ver que tu caso salió para delante



xavi0086 escribió:En 5 años prenscribe la deuda y ya puedes salir no te precupes.


Lo malo que en 5 años necesite algo, me quiera independizar, pedir prestamo...etc, por que por lo que tengo entendido, ni las compañias de telefono me aceptarían estando en la lista
Eso es verdad, esperemos que no necesites pedir prestamos ni nada.
¿Por 60€ te meten en la lista de morosos? Joder, cómo ha cambiado el panorama de las telecomunicaciones.
campa112 escribió:
dohc1v escribió:pasate por consumo y pon la reclamacion alegando las debidas pruebas...yo le gane una demanda a vodafone despues de marearme meses y al final me devolvieron hasta el ultimo centimo


Eso es lo que voy a tener que hacer, lo voy a pagar para que me quiten de la lista y llevar el caso en consumo, aunque no tengo mucha fé de que solucionen nada, voy a intentarlo al menos y un poquito de esperanza al ver que tu caso salió para delante



xavi0086 escribió:En 5 años prenscribe la deuda y ya puedes salir no te precupes.


Lo malo que en 5 años necesite algo, me quiera independizar, pedir prestamo...etc, por que por lo que tengo entendido, ni las compañias de telefono me aceptarían estando en la lista



300 y pico supuestos euros de deuda. Préstamo de 27.000 € pedido y concebido.
No te preocupes que por esa cantidad, no te van a denegar nada.
Los de recobros amenazan. Tú sólo fíate de lo que te llegue por carta oficial. Si no te llega una carta de asnef u otra empresa de listas de morosos, lo que dicen son amenazas para que pagues. No hables con empresas de recobro. Amenazarán y mentirán para dar miedo para que pagues. Viven de eso.
14 respuestas