Me han mandado un Burofax por mi web y me amenazan

Hola a todos,

A ver si alguien me puede aconsejar que hacer.

Ayer recibí un burofax pidiéndome que quite de mi blog un enlace a una aplicación de iPhone que no es de mi propiedad, obviamente en cuanto lei el burofax, eliminé el artículo al que se le hacía referencia.

El problema es que quieren que les indemnice por los daños causados o iremos a juicio. A ver yo ni crackeo, ni libero, ni nada de nada, solamente puse un enlace de los que se puede encontrar por toda la red.

Llamé a los que me mandan el burofax y me comentó el abogado que saben cuantas descargas ilegales se hicieron por las altas de usuarios en su app. ¿Pero estos que quieren que pague yo por todas las descargas de su app? pero si en internet hay hasta enlaces torrent de su aplicacion.

Me dijo que en un par se semana me dirían cuanto es lo que tendría que pagar como indemnización o iríamos a juicio.

¿Que debo hacer?
Ir a juicio si puedes demostrar que no te has lucrado con ello y que has retirado el enlace en el momento en que te han avisdo, no tiene porque haber problema no??

Saludos
Si no han conseguido multar a webs con 10000 enlaces a peliculas y programas y tal, a ti por un triste enlace no te va a pasar nada.
Eso si, supongo que no tendrias publicidad en la web, no?
pues si que tengo publicidad, tengo de google y otras empresas
Que tu has hecho mal en poner el enlace, pues si, pero que los tios son unos listos que ahora pretenden sacar pasta de un "pringao". Y lo de pringao no lo digo por insultarte sino porque tu realmente poco dinero les habras hecho "perder".

Por cierto, que aplicacion es?
Ves a un abogado y expon tu caso.Nadie te podra aconsejar mejor.

Suerte.
Asesórate con los múltiples abogados "activistas" de estos temas, y les respondes diciendo que tal y como está la ley y la jurisprudencia, habiendo quitado el enlace, no habiendo obtenido lucro y encima estando la aplicación alojada en otro lugar, tienen las de perder.
Y por supuesto, que te demuestren cómo van a probar que todas las altas de su app son desde tu web y no de otras, es decir, cómo demostrar que quien haya hecho click en tu enlace finalmente haya instalado la aplicación.
Finalmente, avísales que casos mucho más graves se están resolviendo con pagos de costas en su contra, así que básicamente, que se den por satisfechos y agradecidos porque hayas retirado el enlace, que encima que lo haces con buena fe pretenden extorsionarte.
il escribió:pues si que tengo publicidad, tengo de google y otras empresas

Links a descargas + publicidad es una combinacion explosiva.

Ahora te vendran diciendo que las perdidas millonarias que tenian son por culpa de tu mierda link y te exigiran pagos megaaltos.
Pero claro tu tmb habras sacado ingresos por poner ese link ahi al tener publicidad y visitas, luego ahi has cometido un error.

Te recomiendo no pagar una mierda, que te lleven ajuicio, y si no tienes nada tu nombre, te declaras insolvente y no se llevan un mojon :-|
No ha demostrado la última sentencia al respecto que enlazar INDEPENDIENTEMENTE de que haya publicidad o no no constituye un delito?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/1 ... 85864.html

Revisa lo que dicen en el punto "¿Puedo enlazar a contenidos desde mi página web o desde mi blog?"
Azazelsb escribió:No ha demostrado la última sentencia al respecto que enlazar INDEPENDIENTEMENTE de que haya publicidad o no no constituye un delito?

Revisa lo que dicen en el punto "¿Puedo enlazar a contenidos desde mi página web o desde mi blog?"

aha, pues mejor entonces :p
Azazelsb escribió:No ha demostrado la última sentencia al respecto que enlazar INDEPENDIENTEMENTE de que haya publicidad o no no constituye un delito?

Según este artículo soy totalmente inocente aún con publicidad en mi blog ¿No?
De todas formas no te preocupes con los anuncios Google o cosas así, estamso hablando de cosas medibles. No es lo mismo una megaweb de descargas con megavideo, p2p, megaupload, etc, etc... que un blog donde en una de sus decenas de entradas hay un enlace... es que vamos, en todo hay medidas, y siempre se pide hacia arriba.

Ojo que el tema de programas informáticos va por otros derroteros y no siempre se puede asociar una sentencia a una web con enlaces a películas o música con una web con enlaces a aplicaciones y videojuegos.
Nac_eol escribió:Ojo que el tema de programas informáticos va por otros derroteros y no siempre se puede asociar una sentencia a una web con enlaces a películas o música con una web con enlaces a aplicaciones y videojuegos.

En España SI va por los mismos derroteros, ambos están legislados por la LPI. En estados unidos si que va por separado porque está regulado por patentes.

De todas formas lo mejor es pedir representación legal, pero vamos, como te he puesto en el enlace, tienes precedentes.

Por curiosidad, que organismo te ha mandado el fax pidiendo la retirada de contenidos?
podias decir que programa era, me interesa probarlo para agradecerles que se metan contigo
Azazelsb escribió:
Nac_eol escribió:Ojo que el tema de programas informáticos va por otros derroteros y no siempre se puede asociar una sentencia a una web con enlaces a películas o música con una web con enlaces a aplicaciones y videojuegos.

En España SI va por los mismos derroteros, ambos están legislados por la LPI. En estados unidos si que va por separado porque está regulado por patentes.

De todas formas lo mejor es pedir representación legal, pero vamos, como te he puesto en el enlace, tienes precedentes.

Por curiosidad, que organismo te ha mandado el fax pidiendo la retirada de contenidos?

Es un gabinete de abogados, prefiero no poner el nombre por si hacen una búsqueda en goolge o algo y ven esto
il escribió:
Azazelsb escribió:

Es un gabinete de abogados, prefiero no poner el nombre por si hacen una búsqueda en goolge o algo y ven esto

Pero ese gabinete te demanda a instancias de quien? Porque dudo mucho que ahora los abogados demanden si no hay un cliente detrás pagándoles.
Azazelsb escribió:
il escribió:
Azazelsb escribió:

Pero ese gabinete te demanda a instancias de quien? Porque dudo mucho que ahora los abogados demanden si no hay un cliente detrás pagándoles.

Claro, claro, los abogados representan a la empresa dueña de la aplicación, pero ya digo que prefiero no poner nada por si acaso
Azazelsb escribió:En España SI va por los mismos derroteros, ambos están legislados por la LPI. En estados unidos si que va por separado porque está regulado por patentes.

No estaría tan seguro, pero bueno. Por otra parte lo de la sentencia del tribunal está muy bien, pero no sienta jurisprudencia. Vamos, que te pueden decir cualquier otra cosa en otro tribunal. La jurisprudencia solo procede cuando la sentencia la dicta el tribunal supremo.
Lo que no me queda claro es ¿Que tengo que hacer?

Es decir, cuando llegue el dia que me digan que tengo que pagarles "tropocientosmil €" o vamos a juicio. ¿Que hago?
il escribió:Lo que no me queda claro es ¿Que tengo que hacer?

Es decir, cuando llegue el dia que me digan que tengo que pagarles "tropocientosmil €" o vamos a juicio. ¿Que hago?

Búscate un abogado... porque me parece a mi que llevas las de ganar. (O si te sobran tropocientos mil y no quieres perder tiempo, tu mismo [+risas] )

Aparte, un abogado te asesorará mejor que nosotros, que yo lo que se de la LPI y demás es por prepararme una oposición, pero soy informático, no abogado [+risas]
Y cuanto puede costar un abogado??? es que no tengo ni idea de estas cosas
Tienes dos opciones que tú tienes que valorar:

1.- Pagar y asunto zanjado. No creo que sea "mucho" dinero. Yo diría que es menos de 1000 euros.
2.- No pagar y seguir adelante.

¿qué haría yo? Aunque aquí en EOL seríamos todos muy valientes, la realidad es que si me llegase eso pagaría y me evitaría problemas. ¿Qué opino desde fuera? Que lo normal y lógico sería que no pagases y esperar a ver qué pasa. Realmente no sé si a ellos les compensa mucho denunciarte, porque para ellos también es trabajo y dinero. Si lo hicieran, yo creo que tendrías las de ganar, ya que tú simplemente estás poniendo un enlace a un P2P o una cuenta tipo megaupload. Tú no estás alojando ningún contenido suyo y simplemente estás informando.

Es una decisión muy personal tuya.
mandales un email y le comentas lo que te ha dicho Sensenick y tambien le mandas el enlace que te ha puesto Azazelsb. despues de esto preguntale cuanto tendrias que pagar en el caso extremo. con estos datos ve a un abogado y preguntale cuanto te costara que te defienda y si en el caso de que ganes te tendrian que dar algun tipo de indemnizacion a ti. luego haz lo que consideres mas barato y oportuno. [ginyo]
Buscate un buen abogado, por que no es lo mismo descargar musica y peliculas que software (la proxima vez no enlaces software pirateado) y sobre todo, no hagas caso de los "abogados" de este hilo de EOL, que te aconsejan ir a juicio por que ellos CREEN que llevas las de ganar. Búscate un abogado, y aprende para la proxima vez.
A ver... en la sentencia que comentáis del otro día dicen: ""Asimismo se tiene como acreditado que el Sr. ____ no percibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece en su página web, la cual es de acceso gratuito, sin que en la misma existan referencias publicitarias de terceros anunciantes. Es decir, no existe ánimo de lucro ni directo ni indirecto."

En tu web dices que si tienes publicidad, por lo que te lucras, por lo que ya no estás en la misma situación. A parte, tu ofreces links a la descarga de software.

Por cierto, ¿en el burofax identifican al cliente?

Si ellos te proponen una cantidad a pagar, piensa que será su propuesta y punto, si se va a juicio se tendrá que acreditar el por qué de esa petición. Sí, hay gastos de abogados y procuradores (además de una posible condena en costas a tu favor o en tu contra).

Yo me esperaría a tener noticias judiciales, y no sólo porque crea que vas a ganar o no, sino porque ellos ahora te pueden pedir X dinero y luego resulta que su perjuicio solo ha sido de X/2.

Ya nos contarás!
denuncialos tu por amenazas, o algun delito similar.

fundamentos juridicos:

articulo 169 y siguientes del codigo penal.

ellos te estan diciendo que puedes tener serios problemas si no pagas (amenazas, chantaje) por haber realizado una conducta que no es ilegal.

lo normal es que sufras una miedo que te haga pagar y que por tanto estan usando de forma fraudulenta los órganos judiciales para que si llegar a ellos esta gente te robe dinero.

poner un enlace cuando aun ni siquiera es una conducta habitual en tu blog, es legal. eso lo dicen tropecientas mil sentencias españolas.

ellos te envian una carta o un email amenazandote con que si no pagas (chantaje) con infringirte una daño o bien economico o bien contra tu libertad y en base a eso y gracias al miedo de la gente terminan cobrando sin ir siquiera a juicio,
si consideran que has cometido algo ilegal que te denuncien, si no te estan amenazando con una posible denuncia que podria ocasionarte un daño.

colgar un link es legal, ellos te han pedido quitarlo y lo has quitado, ellos ahora quieren aprovecharse de ti y sacarte el dinero, por un hecho que es legal. por lo tanto te estan amenazando.
jas1 escribió:denuncialos tu por amenazas, o algun delito similar.

fundamentos juridicos:

ellos te estan diciendo que puedes tener serios problemas si no pagas (amenazas, chantaje) por haber realizado una conducta que no es ilegal.

lo normal es que sufras una miedo que te haga pagar y que por tanto estan usando de forma fraudulenta los órganos judiciales para que si llegar a ellos esta gente te robe dinero.

poner un enlace cuando aun ni siquiera es una conducta habitual en tu blog, es legal. eso lo dicen tropecientas mil sentencias españolas.

ellos te envian una carta o un email amenazandote con que si no pagas (chantaje) con infringirte una daño o bien economico o bien contra tu libertad y en base a eso y gracias al miedo de la gente terminan cobrando sin ir siquiera a juicio,
si consideran que has cometido algo ilegal que te denuncien, si no te estan amenazando con una posible denuncia que podria ocasionarte un daño.

colgar un link es legal, ellos te han pedido quitarlo y lo has quitado, ellos ahora quieren aprovecharse de ti y sacarte el dinero, por un hecho que es legal. por lo tanto te estan amenazando.

¿? A ver.. cuando enviamos un burofax, la mayoría de veces ponemos que se podrá acudir a la vía judicial. ¿Me estás diciendo que eso lo consideras una amenaza?

Ejemplo: Tienes un golpe con tu coche y le reclamas a la compañía de seguros contraria y te dice que no te paga, le envías un burofax, y le dices que en caso de no pagar extrajudicialmente demandarás ante el Juzgado competente. ¿Le estás amenazando para que te pague? NO. Estás ejerciendo tus derechos y le estás informando de qué vías puedes usar. (la famosa frase: "nos reservamos cuantas acciones legales sean oportunas")

il, de momento ni te preocupes.
Serenne escribió:
jas1 escribió:denuncialos tu por amenazas, o algun delito similar.

fundamentos juridicos:

¿? A ver.. cuando enviamos un burofax, la mayoría de veces ponemos que se podrá acudir a la vía judicial. ¿Me estás diciendo que eso lo consideras una amenaza?

Ejemplo: Tienes un golpe con tu coche y le reclamas a la compañía de seguros contraria y te dice que no te paga, le envías un burofax, y le dices que en caso de no pagar extrajudicialmente demandarás ante el Juzgado competente. ¿Le estás amenazando para que te pague? NO. Estás ejerciendo tus derechos y le estás informando de qué vías puedes usar. (la famosa frase: "nos reservamos cuantas acciones legales sean oportunas")

il, de momento ni te preocupes.

la cuestion es que el hecho por el que te estan diciendo que te van a denunciar es LEGAL, es como si yo te veo paseando por la calle y te digo que me tienes que pagar 60 euros porque paseas es ilegal y que si no lo haces te denuncio.

y tu por desconociemiento coges y me pagas los 60 euros.

la gente en estos casos (lo que le ha pasado al forero, no lo de pasear) paga por no ir a juicio (porque cuesta dinero), pero la cuestion es, ¿le corresponde pagar?
si no le corresponde ¿no estariamos hablando de un abuso? ¿de crear miedo en la gente para sacarle dinero? ¿estamos seguros que eso no es una amenaza?

y en el caso que le corresponda pagar, ¿cuanto?, ¿lo que digan ellos? ¿esta eso tasado en alguna tabla, en algun articulo o en algo?

¿no seria mas correcto que te denuncien sin mas a ver si tienen razon?

en un control de alcoholemia verias justo que dando positivo el policia te diga que si le das 60 eurillo no te denuncia?

¿porque hay que pagar lo que ellos digan? ¿porque no van directamente a la via judicial si tanta razon tienen?

en el ejemplo que has puesto (lo de la compañia de seguros)seria una demanda lo que tendrias que poner, civil, no penal. en caso que no tuvieses razon, pagarias las cosatas de ambas partes.

ya que en ese caso no se esta debatiendo un posible delito,

en el caso del forero, lo denunciarian en via penal por incumplir determinados articulos del codigo penal. es decir te amenazan con llevarte a la carcel, en el peor de los casos. y por eso le diran que pague lo que ellos digan arbitrariamente.

otra cosa para el forero, en caso que te denuncia en via penal tendrias derecho a abogado de oficio si no tienes recursos.
Precisamente por eso le he dicho en mi respuesta que no pague nada y que se espere; que ni se preocupe. Pero de ahí a decirle que él lo denuncie "por amenazas, o algún delito similar".... me parece una sobrada.

Y los ejemplos que pones tampoco serían amenazas...

Si le corresponde o no pagar, finalmente lo decidirá un juez. Si a ti te llega un burofax, asesórate, que para eso estamos los abogados. Y sí, estoy segura que un burofax en el que se indica que se procederá a la vía judicial para la defensa de los intereses de un cliente no es constitutivo de una amenaza, sino casi todos los abogados tendríamos problemas legales, y te puedo asegurar que no es así.

Acabo de leer la última parte de tu respuesta. ¿Ha dicho en algún momento que lo lleven a la vía penal en vez de a la civil? Las reclamaciones extracontractuales corresponden a la vía civil... Sus abogados decidirán si denunciarles por un presunto delito o demandarlo a fin de cobrar una indemnización. E independientemente de tratarse de vía civil o penal, si no llega a los mínimos podrá solicitar abogado de oficio.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Cuando te enfoquen las camaras grita viva foro eol
Serenne escribió:Precisamente por eso le he dicho en mi respuesta que no pague nada y que se espere; que ni se preocupe. Pero de ahí a decirle que él lo denuncie "por amenazas, o algún delito similar".... me parece una sobrada.

Y los ejemplos que pones tampoco serían amenazas...

Si le corresponde o no pagar, finalmente lo decidirá un juez. Si a ti te llega un burofax, asesórate, que para eso estamos los abogados. Y sí, estoy segura que un burofax en el que se indica que se procederá a la vía judicial para la defensa de los intereses de un cliente no es constitutivo de una amenaza, sino casi todos los abogados tendríamos problemas legales, y te puedo asegurar que no es así.

si no te quito la razon, el problema es que en estos casos en concreto (todo lo de la propiedad intelectual)se esta abusando de la buena fe de la gente, la sgae hace lo mismo, te cobra una cantidad aleatoria para no denunciarte. cuando su labor seria comprobar quien pone musica y no paga y denunciar, no cobrar ellos por su cara bonita una cantidad aleatoria. la gente les paga por miedo a una posible denuncia, sin estar demasiado claro que esten obligados a hacerlo.

es una practica un tanto alegal como minimo.

si tienen razon que lo denuncien, una vez que hay denuncia se podria llegar a un acuerdo amistoso, pero pagar antes, porque ellos lo digan no es muy correcto.

ademas de que yo veo que se escudan en los tribunales para ejerciendo el miedo hacer que la gente pague.

yo personalmente si me denuncian le desnunciaria a ellos por amenazas.
a ver que pasaria. el delito de amenazas para no serlo debe estar basado en algo que sea ilegal, si el hecho es ilegal pierdes tu, si no pues habria que ver que pasa. y yo pues lo intentaria.

otra cosa es que se gane lo de la amenazas, pero lo que ellos hacen es chantajear a la gente para que pague amenazandolos con una denuncia y lo que ello conlleva.
Lo mejor es que vayas a un abogado, pero vamos el asunto es pa que le escupas en la cara.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:yo personalmente si me denuncian le desnunciaria a ellos por amenazas.
a ver que pasaria. el delito de amenazas para no serlo debe estar basado en algo que sea ilegal, si el hecho es ilegal pierdes tu, si no pues habria que ver que pasa. y yo pues lo intentaria.

otra cosa es que se gane lo de la amenazas, pero lo que ellos hacen es chantajear a la gente para que pague amenazandolos con una denuncia y lo que ello conlleva.

Amenazar con denunciar a alguien no es ilegal ni mucho menos, cualquier juez te dirá qué recurrir a una posibilidad legal que tiene un ciudadano no es un delito en ningún caso. Y te lo digo por experiencia.

Respecto al tema de la denuncia, pues no seas tonto y defiéndete tienes todas las de ganar ya que en España no hay ni un caso similar que haya sido declarado culpable. Si pagas lo que piden es como pagar un chantaje.
Contacta con un abogado, por mucho que te digan aquí te va a servir de poco, los que saben son los abogados.
De buenas a primeras, te están amenazando, pero de todas formas, tu no muevas ficha, contacta con un abogado para consultar y si finalmente te atacan por juzgado, el abogado te dirá como actuar.
A ver olvida un poco a los que te dicen que les llames, les mandes cosas,etc.. vete de cabeza a un abogado.. no sea que metas la pata y la lies.. pero intenta que sea uno que sabe algo del tema.. aunque aparte de David Bravo no caigo en ninguno habra varios.. o pidele asesoramiento a el.. tiene pinta de buen tipo..

Suerte!!
Este hombre es el más capacitado para echarte una mano:

http://davidbravo.es/
halo2 escribió:Cuando te enfoquen las camaras grita viva foro eol

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
paliyoes escribió:Este hombre es el más capacitado para echarte una mano:

+1, no se si lo hace pero yo k tu me intentaria poner en contacto con el. Y yo no pagaria, las sentencias han dado la razon a 'nuestra' parte en estos casos y ademas yo creo que esto lo hacen y si te asustas pagas y sino van a por otro, no les merece la pena entrar en juicios para luego pagar costas.
Ves a juicio si es mucho dinero , si no pagalo y dejate de lios pero si te han amenazado para llegar a un acuerdo eso esta penado por el codigo civil,pero mejor que te lo diga un abogado, esta gente no sabe muy bien que hace,como no se que empresa no dire más pero esto si lo llevas bien le das la vuelta a la tortilla, la mala reputación para ellos en un juicio tiene mucho más valor que la imdemnización que les puedas pagar.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Zekisoft escribió:

+1, no se si lo hace pero yo k tu me intentaria poner en contacto con el. Y yo no pagaria, las sentencias han dado la razon a 'nuestra' parte en estos casos y ademas yo creo que esto lo hacen y si te asustas pagas y sino van a por otro, no les merece la pena entrar en juicios para luego pagar costas.

Lo mas seguro que su secretaria te de cita y los abogados no contestan preguntas gratis
halo2 escribió:
Zekisoft escribió:

Lo mas seguro que su secretaria te de cita y los abogados no contestan preguntas gratis

En Barcelona creo que hay un sitio de servicio gratuito de abogados, lo que tengo entendido es también que tienen una gran demanda ahora mismo por el tema crisis:

http://www.icab.cat/?go=d7f092babe5a485 ... 97f434349c

Está en catalán, la versión en castellano no me la carga. Ah no, me lo ha cargado en castellano ahora XD

Saludos!
halo2 escribió:
Zekisoft escribió:

Cuando vas al medico también pagas y nadie se queja.

Amenazas no son, eso de entrada, no hay duda al respecto. En cuanto a buscarte un abogado púes es una solución rápida y eficaz. Y no todos los abogados cobran "solo" por contestar preguntas. Hay de todo.
43 respuestas