Haber las transferencias se hacen efectivas de 1-3 días según sea banco o caja. Las transferencias entre el mismo banco se hacen efectivas in-situ, al igual que un ingreso. Con los cheques pasa lo mismo que con la transferencias, y si son de importes altos o no.
Cuando un banco por error te ingresa dinero, ten por seguro que te lo cogen (curro en caja madrid, y alguna vez me ha pasado, te lo quito y fuera). Ojo, ha habido casos en los que no se ha podido devolver (ahora buscate el mejor abogado, pagale una pasta y mira haber si te compensa)
Eso de que se puede anular cualquier operación el mismo día no es cierto! Tu mete dinero en un fondo un dia antes de las 11 de la mañana y equivocate en la cantidad, reza para que o
bien no haya pasado las 11 y puedas modificarlo
bien no sea mucha pasta (para q el banco pierda el menor num de pasta)
bien ese fondo no cambie su valor de cotización (cosa casi imposible)
Hablo de fondos, acciones, y cualquier cosa que tenga que ver con la bolsa.
En cualquier otro caso si se puede anular y no pasa nada. En el caso del banco de España no tengo tan claro el tema, puesto que a través del banco de españa me parece que sean efectivas el mismo día. pero d esto ultimo no estoy seguro del todo, son tantas cosas...
ozono escribió:Cuando hice la hipoteca de mi casa, el banco se equivocó y al devolverme el importe que sobraba del depósito (que serian unos 60€) me devolvieron el importe del IVA que habia pagado de la casa (9255€ = 1.540.000 Ptas!!!!!) al cabo de 2 meses al ver que no me lo reclamaban, lo saque de ese banco y lo ingresé en otro que tengo (para que me fuera dando intereses), de esto hace 2 años y todavía lo tengo, pero no me atrevo a gastarlo.........cuanto tiempo tienen para poder reclamarmelo?????
ese dinero no te lo quita ya ni el tato!!
Sobre la cuenta a cero o en numero rojos, por ejemplo cajamadrid te da 20 dias para saldar la deuda.
La cuenta puede estar a cero que no te ocurre nada, en caso de estar mucho tiempo a cero, se te quedará bloqueada por inactividad (en ese caso la vuelves a activar y no pasa nada)
Caja Madrid te da 20 días, a partir de ahí a pagar intereses por descubierto