Me han hecho un ingreso por error

Me han ingresado por error en mi cuenta 50€...la persona que se ha equivocado es amiga mia, me ha llamado y solucionado...

pero me pregunto..en un caso así, la persona que ha cometido el error puede hacer algo? Es que me suena haber leido alguna vez casos de nominas cobradas 2 veces y cosas así..y no se como va la cosa al respecto.
si, hay unos dias para que el que ingreso por error, pueda recuperar la pasta.
Y si Gaiden tuviera la cuenta a 0, y al ver los 50€ los hubiera sacado...

¿Qué pasaría despues XD?

Fdo- An0n1m0
Se joderia el que ha metido la pasta.
De todas maneras, te dejan tener una cuenta a 0???
No te la bloquean o algo??
Salu2
asthar escribió:si, hay unos dias para que el que ingreso por error, pueda recuperar la pasta.

Eso es para las transferencias, no son efectivas hasta pasadas 48horas, pero una vez es efectiva (o un ingreso directo) ya es tuya.

Buscando info en google he encontrado alguien en otro foro que pidió un adelanto de nómina, se lo dieron y luego al final de mes la ingresaron de nuevo. 4 meses despues, sin estar en esa empresa ya, lo llaman para que por favor devuelva el dinero pq se equivocaron bla bla...lo que pasa es que el tio no cuenta como termina la historia.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=320784
Snape escribió:De todas maneras, te dejan tener una cuenta a 0???
No te la bloquean o algo??

Dependera del banco, a mi la Caixa me da un credito de unos 10€. Osea que la cuenta puede estar como mucho a -10€. A partir de ahi sencillamente tengo que meter dinero para seguir sacando.

Las cuentas solo te las bloquean por orden de juzgado, impago de creditos y cosas asi...

Puedes tener una cuenta ad infinitun vacia... [aunque en la practica te cobran algun € anual de mantenimiento asi que... [666] ]
Gaiden escribió:pero me pregunto..en un caso así, la persona que ha cometido el error puede hacer algo? Es que me suena haber leido alguna vez casos de nominas cobradas 2 veces y cosas así..y no se como va la cosa al respecto.

Pues personas no se... pero a mi señor pater el mes pasao le metieron 600 lerus de mas en la jubilacion por error y hace 4 dias le llego un aviso de que se iba a abrir una expediente de devolucion (o terminos similares), para que no se hiciera ilusiones.
yo tengo un amigo que tenia que cobrar 300.000 pelas mas o menos del gobierno ingles y ya se lo han pagado como 3 veces [qmparto] [qmparto] [qmparto] me parto xDDDD yo tb quiero [+risas]

Salú [beer]
Sospe escribió:
Pues personas no se... pero a mi señor pater el mes pasao le metieron 600 lerus de mas en la jubilacion por error y hace 4 dias le llego un aviso de que se iba a abrir una expediente de devolucion (o terminos similares), para que no se hiciera ilusiones.

Ya, pero no pueden quitarle lo que ya le han dado. Lo que seguramente harán será descontarle esos 600 aurelios del siguiente pago (o siguientes, si deciden hacerlo fraccionado) y santas pascuas, pero en el caso de que un particular hubiese ingresado ese dinero, ya lo puede dar por perdido (vamos, creo yo, tampoco soy muy ducho en el tema)
Cuando hice la hipoteca de mi casa, el banco se equivocó y al devolverme el importe que sobraba del depósito (que serian unos 60€) me devolvieron el importe del IVA que habia pagado de la casa (9255€ = 1.540.000 Ptas!!!!!) al cabo de 2 meses al ver que no me lo reclamaban, lo saque de ese banco y lo ingresé en otro que tengo (para que me fuera dando intereses), de esto hace 2 años y todavía lo tengo, pero no me atrevo a gastarlo.........cuanto tiempo tienen para poder reclamarmelo?????
ozono escribió:Cuando hice la hipoteca de mi casa, el banco se equivocó y al devolverme el importe que sobraba del depósito (que serian unos 60€) me devolvieron el importe del IVA que habia pagado de la casa (9255€ = 1.540.000 Ptas!!!!!) al cabo de 2 meses al ver que no me lo reclamaban, lo saque de ese banco y lo ingresé en otro que tengo (para que me fuera dando intereses), de esto hace 2 años y todavía lo tengo, pero no me atrevo a gastarlo.........cuanto tiempo tienen para poder reclamarmelo?????

Bueno bueno, y no se te ha ocurrido en 2 años consultar a un abogado? Oooh
La persona que ha cometido el error lo único que puede hacer es sentarse a esperar la buena fe del otro.
En principio, los bancos no pueden intervenir las cuentas de los clientes.

Lo de tener las cuentas en números rojos se puede hacer. Cada banco tiene sus límites fijados, cuanto mayor sea pues más gancho comercial tiene. Algunos tienen un límite de descubierto de 500€ por ejemplo, otros 3000€, otros 10€..
Una vez que se sobrepasa puede que te devuelvan los recibos o te retengan el dinero, y luego cobren intereses. [360º]
ozono escribió:Cuando hice la hipoteca de mi casa, el banco se equivocó y al devolverme el importe que sobraba del depósito (que serian unos 60€) me devolvieron el importe del IVA que habia pagado de la casa (9255€ = 1.540.000 Ptas!!!!!) al cabo de 2 meses al ver que no me lo reclamaban, lo saque de ese banco y lo ingresé en otro que tengo (para que me fuera dando intereses), de esto hace 2 años y todavía lo tengo, pero no me atrevo a gastarlo.........cuanto tiempo tienen para poder reclamarmelo?????

Si de eso hace 2 años puedes dar por supuesto que el dinero es tuyo.
Lo que nunca he entendido en estos errores es que el banco que te hizo el ingreso ese dia deberia de tener un descuadre.

P.d= Y que conste que no dudo que sea verdad porque a mi novia los de Bancaja le hicieron una "donacion a la causa" de 1800 euros.
Si te lo ingresa otra persona, olvidate del dinero, si te lo ingresa por error el banco, no dudes que te lo quitaran. Igual que se puede reclamar una trasferencia.

Sobre la cuenta a cero o en numero rojos, por ejemplo cajamadrid te da 20 dias para saldar la deuda.
daniel_5 escribió:Si te lo ingresa otra persona, olvidate del dinero, si te lo ingresa por error el banco, no dudes que te lo quitaran. Igual que se puede reclamar una trasferencia.

Sobre la cuenta a cero o en numero rojos, por ejemplo cajamadrid te da 20 dias para saldar la deuda.

Pues yo la tuve cerca de un año con menos 0.50 céntimos [bye]

Ozono que puta suerte ¬_¬
Baraka666 escribió:

P.d= Y que conste que no dudo que sea verdad porque a mi novia los de Bancaja le hicieron una "donacion a la causa" de 1800 euros.

Pues ami la gran T me ha devuelto unos 1600 eurillos , cuando pase el tiempo os contare la historia completa, mientras tanto los tengo guardados en otra cuenta aparte ..

Gran T = de telefonia claro

Ya te lo comprobaré, pero si no recuerdo mal las deudas dinerarias prescriben a los 4 años. Con lo que en dos añitos, a dar palmas :)

En cuanto a lo de que te den dinero por error, te lo ingresen o no, sí te pueden solicitar la devolución, pues no tienes ningún título que justifique el pago y él sí se puede escudar en el error para justificar la solicitud de devolución. A ver si compruebo también esto.

Un saludo
otra cosa, cualquier operación que se haga se puede anular si es en el MISMO DIA
Meryl escribió:otra cosa, cualquier operación que se haga se puede anular si es en el MISMO DIA

Eso no es cierto. Tu, por ejemplo, haces una Transferencia Urgente a través del Banco de España, y te la comes con papas... Como te hayan abonado algo, tu saques las pelas y canceles la cuenta, ya puede venir rita la cantaora, que me da a mi, que les va a costar sangre, sudor y lagrimas, dado que tu eres un usuario de buena fe. En estos casos, pringa el que firma la orden de transferencia, es decir, si es interna, el banco, si no, el cliente que la ordena. Lo mismo que están para obtener el beneficio, tambien tienen que asumir las perdidas originadas por las transacciones.
Cuando se trata de la Administración, normalmente, en el desembolso de prestaciones, si que puede regularizar la situación, dado que lo considera un adelanto sobre una cantidad futura, que no es lo mismo que Perico el del los palotes meta dinero y se equivoque de números...
En el caso que contaban de una empresa que habia pagado dos veces... si tu estas saldado y finiquitado... lero lero...
A mi en el BBVA me dijeron que eso de poder anular las transferencias no se podia hacer...
Equium escribió:
Eso no es cierto. Tu, por ejemplo, haces una Transferencia Urgente a través del Banco de España, y te la comes con papas... Como te hayan abonado algo, tu saques las pelas y canceles la cuenta, ya puede venir rita la cantaora, que me da a mi, que les va a costar sangre, sudor y lagrimas, dado que tu eres un usuario de buena fe. En estos casos, pringa el que firma la orden de transferencia, es decir, si es interna, el banco, si no, el cliente que la ordena. Lo mismo que están para obtener el beneficio, tambien tienen que asumir las perdidas originadas por las transacciones.

Cualquier transferencia puede ser anulada en el mismo dia. Y nadie puede llevarse el dinero porque entre otras cosas, las transferencias se hacen efectivas normalmente a los 2 días.
Haber las transferencias se hacen efectivas de 1-3 días según sea banco o caja. Las transferencias entre el mismo banco se hacen efectivas in-situ, al igual que un ingreso. Con los cheques pasa lo mismo que con la transferencias, y si son de importes altos o no.

Cuando un banco por error te ingresa dinero, ten por seguro que te lo cogen (curro en caja madrid, y alguna vez me ha pasado, te lo quito y fuera). Ojo, ha habido casos en los que no se ha podido devolver (ahora buscate el mejor abogado, pagale una pasta y mira haber si te compensa)

Eso de que se puede anular cualquier operación el mismo día no es cierto! Tu mete dinero en un fondo un dia antes de las 11 de la mañana y equivocate en la cantidad, reza para que o

bien no haya pasado las 11 y puedas modificarlo
bien no sea mucha pasta (para q el banco pierda el menor num de pasta)
bien ese fondo no cambie su valor de cotización (cosa casi imposible)

Hablo de fondos, acciones, y cualquier cosa que tenga que ver con la bolsa.

En cualquier otro caso si se puede anular y no pasa nada. En el caso del banco de España no tengo tan claro el tema, puesto que a través del banco de españa me parece que sean efectivas el mismo día. pero d esto ultimo no estoy seguro del todo, son tantas cosas...

ese dinero no te lo quita ya ni el tato!!

La cuenta puede estar a cero que no te ocurre nada, en caso de estar mucho tiempo a cero, se te quedará bloqueada por inactividad (en ese caso la vuelves a activar y no pasa nada)

Caja Madrid te da 20 días, a partir de ahí a pagar intereses por descubierto
Daba por hecho que las transferencias que tardan 2 dias era entre entidades diferentes.
De todas formas, sigo pensando que en el mismo día todo se puede arreglar.
Y me refiero a operaciones de caja
Las operaciones de caja pueden ser cualquier cosa de las q he nombrado... no se a cuales te refieres [oki]
Meryl escribió:

Cualquier transferencia puede ser anulada en el mismo dia. Y nadie puede llevarse el dinero porque entre otras cosas, las transferencias se hacen efectivas normalmente a los 2 días.

Eso no es cierto. Otra vez. Una transferencia urgente del via Banco de España, se retira en efectivo sobre ventanilla instantáneamente, así que nanai.
24 respuestas