¿Me han estafado?

Hola a todos.

Acabo de empezar en un nuevo trabajo, y tengo una duda. Empecé a trabajar el día 28 de marzo, y hoy he mirado la nómina y he visto que solo me han pagado tres días!!. He llamado a la empresa y me han dicho que ellos cuentan los meses en 30 días, que los meses que son de 31 no me van a pagar más. A mi esa respuesta no me ha parecido correcta. Siguiendo esa misma regla, todos los 31 me quedo en mi casa tan tranquilo, total me van a pagar igual.

Bajo mi punto de vista, lo que deberían haber hecho, es coger lo que gano en un mes, dividirlo entre 31, y el resultado que da multiplicarlo por 4. He intentado explicar esto último a la persona de la empresa, y me ha dicho que no era así. Total que por no discutir más he zanjado la conversación.

¿Sabéis alguna ley donde se refleje lo que se ha de hacer en estos casos?

Muchas gracias y un saludo.
Al menos, en mi caso, en todos los trabajos que he tenido, los meses se cuentan como 30 dias. No se si sera asi en todos, creo que si, pero no me parece raro.
Solo tienes que asegurarte que en febrero te van a pagar como si fueran de 30 y ya esta. A la cuenta creo que sales a perder 2 dias, que tal como esta la cosa... no nos podemos quejar...
Lit escribió:Al menos, en mi caso, en todos los trabajos que he tenido, los meses se cuentan como 30 dias. No se si sera asi en todos, creo que si, pero no me parece raro que sea asi.

Entonces si él hubiera empezado el 28 de febrero, ¿también le habrían pagado 3 días?
jorge5150 escribió:
Lit escribió:Al menos, en mi caso, en todos los trabajos que he tenido, los meses se cuentan como 30 dias. No se si sera asi en todos, creo que si, pero no me parece raro que sea asi.

Entonces si él hubiera empezado el 28 de febrero, ¿también le habrían pagado 3 días?

La nomina de febrero no es distinta de otras, a mi, todos los conceptos me vienen en funcion de 30 dias.....tambien hay meses que trabajas menos dias que otros y te pagan lo mismo.

Pero como comente antes, es lo que yo he visto siempre, si hay empresas que no lo hacen igual, no tengo ni idea. Seguramente alguien sabra mas que yo de esto, que yo se cero, y os podra aclarar mejor las cosas e incluso saber porque se hace la media en 30 dias y no 31.
jorge5150 escribió:

Seguro XD.
Pues no saben na estos!!. De la manera que lo tienen montado, las empresas solo pierden si el trabajador empieza en Febrero a trabajar, el resto o ganan(siete meses!!) o se quedan igual. No es justo, me parece una estafa como la copad e un pino. En fin... encima no puedes quejarte.
En todas las empresas cuentan todos los meses en 30 días.
Yarky escribió:En todas las empresas cuentan todos los meses en 30 días.

He estado mirando nóminas de anteriores trabajos, en concreto en uno donde empecé en un mes de 31 días, y me pagaron los días trabajados.
Mi novia que trabaja en la administración, también lo ha mirado, y a ella le pagaron los días trabajados cuando empezó a trabajar en julio. Todas estas empresas contaban los meses en 30 días.
Me queda mirar legislación para terminar de confirmar esto. Pero creo que deben de pagar los días trabajados, tenga 28, 30 o 31 días el mes. Una vez terminado el primer mes, los meses si pasaran a contar como 30 días.

Saludos
Esos 3 dias te los tienen que pagar en funcion a las horas que has trabajado durante ese periodo, es decir que si por ejemplo fue un viernes un sabado y un domingo, solo te pagaran las horas que trabajastes el viernes, vamos o eso creo yo.
Si ha trabajado 4 dias le tienen que pagar cuatro dias, puesto que ha estado dado de alta en la seguridad social por 4 dias ha cotizado 4 dias y ha estado hay 4 dias dando el cayo trabajando como un chino en huelga todo esto con ilusión para el bien de la empresa.

En fin 4 dias son 4 dias.

Pero en fin si llevas 4 dias y ya estas tocando las pelotas, puede que dures otros 4 dias mas, es así de triste.
10 respuestas