colinero escribió:Un aparejador cobra bastante mas porque puede (y debe, si quiere ganar dinero) llevar varias obras.
Y con estudiar, al principio ganaras una mierda pero cuando te asientes, es cuando se empieza a notar la diferencia.
Y un peon cobra 900€ porque no habia mano de obra, hoy en dia no me creo que cobre eso, y eso suponiendo que conserve el trabajo durante un tiempo....
Un saludo
Yo he estado 2 años trabajando en la obra de peon y cobrando 1.180 euros al mes, y era el que menos cobraba de todos.
No llegue ni a terminar la ESO, y ahora me arrepiento mucho, ultimamente voy de trabajo en trabajo de mierda via ETT, deje la construccion porque estaba harto de que te exigieran hacer 10 horas trabajadas al dia, el jefe siempre estaba gritando, en inviernos te mueres de frio y en verano de calor...
El año pasado me saque el carnet de instalador de agua (estudiando todos los sabados de 8 de la mañana a 3 del mediodia), que es totalmente necesario para firmar instalaciones de fontaneria, pero al no tener las practicas hechas, nadie quiere contratarme, en todos sitios piden 2 años de experiencia. Eso si, ya me han llamado un par de antiguos conocidos ofreciendome dinero solo por firmar una instalacion, pero no pienso firmar un trabajo de alguien que apenas conozco y menos por la miseria que me ofrecian.
Hasta hace 2 semanas estaba de pruebas por ETT en una empresa de piezas de coche y tuve un accidente de trafico y resulta que no tenia derecho a baja y directamente me rescindieron el contrato. Y ahora otra vez sin curro...
Ya tengo totalmente decidido que el año que viene (tendre 20 años ya) en septiembre me termino la ESO y luego a por el Batxiller, que por muy bien que os lo pinten algunos no es tan facil la cosa. Y por cierto, aparejador es precisamente una de las cosas que me interesaba, que llevando varias obras pasas facilmente de los 2.500 euros y no tienes que estar 10 horas comiendo polvo y de barro hasta las rodillas mientras un desgraciado te dice ''esto tenemos que terminarlo hoy''.