Me han entrado ganas de estudiar otra vez, pero mirando los sueldos ...

Me han entrado ganas de estudiar otra vez, pero mirando los sueldos de los titulados me dan ganas de llorar. En concreto he estado mirando los de aparejador una carrera de 5 años creo, aunque no la voy a hacer, (aunque lo pensé en su momento cuando acabé bachiller); y otros tantos por curiosidad y no cobran ni 1500 euros por decir una cantidad, lei un testimonio de un internauta que era aparejador de una obra y que cobraba menos que un peón, que alguien me lo explique si tiene un mayor conocimiento, responsabilidad y se ha esforzado en estudiar solo la carrera 5 años ¿no merece muchísimo más?.
Un caso cercano a mí es en la carpinteria en la que trabaja mi padre, el peón de 18 años recien cumplidos y sin ninguna experiencia cobra 900 euros que son como 150.000 pesetas de las de antes, que para mi parecer está de puta madre para alguién joven y sin experiencia. Otro caso es el de un vecino que es obrero y se va a trabajar a la isla de Lanzarote y cobra más o menos 5.000 euros, eso sí trabajando rápido y hasta el anochecer, la verdad en el sector construcción se gana bien pero a mí no me gusta y querria estudiar algo pero no sé el qué, porque ponerme a estudiar una carrera y total ganar como un peón de la obra es tiempo perdido. ¿Qué carreras se pagan bien, se encuentre trabajo y no son muy sacrificadas?. Contad vuestras experiencias.
Si quieres estudiar para algo que se cobre bien, lo mejor es hacerte soldador... Eso sí que cobran bien por cualquier chapuza...
España es el país de Europa en el que menos diferencia hay entre el salario de un titulado y de un no titulado, junto con Hungría.

Luego nos quejamos de la incultura... si sale más a cuenta meterse a la obra, comprarse un leon y tunearlo, mientras te das caprichos con la Jenny, que meterte a estudiar como un cornudo para luego cobrar lo mismo que el especímen descrito. Eso sí, cuando tú empieces a cobrar eso, él ya llevará 5-6 años cobrándolo.

En fin...
cada vez pienso que soy mas masoca por que quiero meter en la ingeniería informatica y todo dios me esta diciendo que es mortal, la quiero hacer porque me gusta que si no, [uzi] estudios.
pero pienso que trabajar sin estudios es una loteria, un año estas bien y al otro en la calle. y con esa inestabilidad no se puede comprar uno un coche o un piso (que con estabilidad tampoco pero en fin, eso es otro tema.)
por lo menos espero que los años universitarios sean buenos.

PD: la otra esperanza es trabajar en el extranjero.
PD2: tengo tropecientos amigos que son buenos estudiando y que lo han dejado por lo mismo.
Det_W.Somerset escribió:España es el país de Europa en el que menos diferencia hay entre el salario de un titulado y de un no titulado, junto con Hungría.

Luego nos quejamos de la incultura... si sale más a cuenta meterse a la obra, comprarse un leon y tunearlo, mientras te das caprichos con la Jenny, que meterte a estudiar como un cornudo para luego cobrar lo mismo que el especímen descrito. Eso sí, cuando tú empieces a cobrar eso, él ya llevará 5-6 años cobrándolo.

En fin...

Dejando a un lado las exageraciones XD tienes toda la razon, muchas veces uno se plantea si merece la pena tirarse media vida estudiando.

salu2
Jacogl escribió:ei un testimonio de un internauta que era aparejador de una obra y que cobraba menos que un peón, que alguien me lo explique si tiene un mayor conocimiento, responsabilidad y se ha esforzado en estudiar solo la carrera 5 años ¿no merece muchísimo más?.

¿Y por qué no va a merecer más el peón que igual lleva más de 5 años esforzándose más cada día? Puede que tenga más responsabilidad el aparejador, pero el peón también suele correr más riesgo en las obras, por no hablar de penurias, precariedades, etc.

Jacogl escribió:Un caso cercano a mí es en la carpinteria en la que trabaja mi padre, el peón de 18 años recien cumplidos y sin ninguna experiencia cobra 900 euros que son como 150.000 pesetas de las de antes, que para mi parecer está de puta madre para alguién joven y sin experiencia. Otro caso es el de un vecino que es obrero y se va a trabajar a la isla de Lanzarote y cobra más o menos 5.000 euros, eso sí trabajando rápido y hasta el anochecer, la verdad en el sector construcción se gana bien pero a mí no me gusta y querria estudiar algo pero no sé el qué, porque ponerme a estudiar una carrera y total ganar como un peón de la obra es tiempo perdido. ¿Qué carreras se pagan bien, se encuentre trabajo y no son muy sacrificadas?. Contad vuestras experiencias.

¿Y por qué no te haces un currito? Ah, ya, porque te gustaría estar tres años estudiando y luego vivir de puta madre, no?
Si en la parte final lo dices todo: Quieres algo que se pague bien, se encuentre trabajo facilmente y no tengas que molestarte mucho en obtener el título. Igual lo que falla es que con el mínimo esfuerzo quieres forrarte después, no?
Saludos.
I Hate Myself escribió:Si en la parte final lo dices todo: Quieres algo que se pague bien, se encuentre trabajo facilmente y no tengas que molestarte mucho en obtener el título. Igual lo que falla es que con el mínimo esfuerzo quieres forrarte después, no?
Saludos.

Es que eso no existe. Los trabajos con sueldos altísimos (cirujano, controlador aéreo, piloto, registrador de la propiedad, notario...) son durísimos de pillar. Exigen carreras, y luego matarte a oposiciones asesinas.
Haz carrera, serán los mejores años de tu vida y por lo menos tendrás más cultura que un cani peón de obra.
peones hay muchos,pero buenos oficiales no hay tantos..no te extrañe q ganen mucho,las contratas se los rifan.....
Yo tengo bachiller y 1 grado superior rama artística de lo que es difícil encontrar trabajo por lo que trato de buscarme la vida, yo he trabajado en la obra, de cerrajero y de carpintero con mi padre haciendo trabajillos se cobra bien pero esos trabajos no me gustan, yo no busco un trabajo que me forre de la noche a la mañana, por que no los hay sino estàs media vida estudiando y opocitando como han dicho, pero que el tonto de la clase pueda cobrar más que un titulado, al final él va a ser el listo . Siempre que uno puede, intenta ir a más y no hay nada de malo en ello pero hay un desproporción de los sueldos de los titulados que es exagerada no puede cobrar lo mismo un peón que un aparejador, y el mundo es así, el que está por encima siempre cobra más.
Tomatelo de esta forma, tener estudios no te garantiza un trabajo comodo y con un sueldazo, pero te da mas posibilidades de que pase un tren con un buen trabajo y quizas lo puedas coger, mientras que un peon se quedara apeado en el anden.

Un saludo.
Hombre tu piensa que el que es peon no tiene nada mas que hacer en la vida, mientras que a un titulado se le abren montones de oportunidades y si por lo que sea ninguna te da lo que quieres siempre puedes ser peon o algo asi
Estamos hablando del lado de la obra,pero tambien hay trabajos que empiezas desde abajo y puedes terminar no muy arriba pero si bien acoplado segun los años que lleves en la empresa y sin estudios.

De eso aqui hay el 30%,el otro 70% es por enchufe,si tienes un buen enchufe no hace falta estudiar.

Y bueno vamos a ver cuando cambia todo eso
Y también hay que verlo desde el lado de la salud: tengo un amigo encofrador que gana MUCHO, pero siempre tiene un dedo roto, una uña saltada, un hueso jodido... y él mismo reconoce que a ese ritmo a los 40 no se podrá ni mover.
Mi padre esta en la obra desde hace mas de 40 años y os puedo decir que por mucho que gane, a los casi 60 años que tiene ya no le queda salud y esta enfermo de los palizones que se ha dado por que no nos falte de nada a mi madre, a mis hermanos y a mi, quizas no tenga estudios pero se merece tanto o mas que gente que tiene estudios. Levantarse todos los dias a las 5 de la mañana y trabajar muchisimos fines de semana son sacrificios muy grandes y que merecen ser reconocidos. [rtfm]

viva mi padre, coño! :)
No se de donde te sacas lo de aparejador.Para empezar son 3 años y no 5.Mi padre es aparejador y aunque no me se su sueldo exactamante se que es bastante mas que 1500 euros.Evidentemente por llevar una obra cobras menos que el obrero que trabaja en ella pero mi padre lleva mas de una obra siempre a la vez y tambien trabaja en una cantera.Salu2.
RebuleroOo escribió:No se de donde te sacas lo de aparejador.Para empezar son 3 años y no 5.Mi padre es aparejador y aunque no me se su sueldo exactamante se que es bastante mas que 1500 euros.Evidentemente por llevar una obra cobras menos que el obrero que trabaja en ella pero mi padre lleva mas de una obra siempre a la vez y tambien trabaja en una cantera.Salu2.

+1

Informate un poco mas porque los aparejadores ganan mas de 1500€ x obra...a no ser que te esten explotando en una empresa [carcajad] pero si eres autonomo como la mayoria ganas mucho mas que eso.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo lo que se es que mientras yo perdia el tiempo estudiando y en trabajos de mierda, mis amigos mas listos que yo trabajaban, yo me meti a estudiar, pensando como buen ingenuo gilipollas, que se me recompensaria el esfuerzo, ellos se metieron a trabajar en cualquier cosa.

Ellos ganaron dinero y se compraron un pisito mientras yo pensaba como un buen payaso que cuando terminase mis dificiles estudios podria aspirar a un buen chalet con piscina.

Años despues, ellos tienen su piso pagado o a punto de pagarlo, un coche nuevo y ganan la mayoria mas que yo. Yo vivo con los papis, tengo una mierda de segunda mano con 9 años que espero que no me deje tirado pq no puedo permitirme otro, y cobro una mierda y doy gracias porque podria cobrar menos.

La moraleja de esta historia es que si hubiera decidido trabajar en lugar de estudiar, ahora estaria mucho mejor.

En españa los tontos estudian y los listos aprovechan para enriquecerse con el trabajo de los que han estudiado.

Si quieres estudiar, vete de esta mierda de pais. Se te valorará más
Yo lo que se es que mientras yo perdia el tiempo estudiando y en trabajos de mierda, mis amigos mas listos que yo trabajaban, yo me meti a estudiar, pensando como buen ingenuo gilipollas, que se me recompensaria el esfuerzo, ellos se metieron a trabajar en cualquier cosa.

Ellos ganaron dinero y se compraron un pisito mientras yo pensaba como un buen payaso que cuando terminase mis dificiles estudios podria aspirar a un buen chalet con piscina.

Años despues, ellos tienen su piso pagado o a punto de pagarlo, un coche nuevo y ganan la mayoria mas que yo. Yo vivo con los papis, tengo una mierda de segunda mano con 9 años que espero que no me deje tirado pq no puedo permitirme otro, y cobro una mierda y doy gracias porque podria cobrar menos.

La moraleja de esta historia es que si hubiera decidido trabajar en lugar de estudiar, ahora estaria mucho mejor.

En españa los tontos estudian y los listos aprovechan para enriquecerse con el trabajo de los que han estudiado.

Si quieres estudiar, vete de esta mierda de pais. Se te valorará más
Un aparejador cobra bastante mas porque puede (y debe, si quiere ganar dinero) llevar varias obras.

Y con estudiar, al principio ganaras una mierda pero cuando te asientes, es cuando se empieza a notar la diferencia.

Y un peon cobra 900€ porque no habia mano de obra, hoy en dia no me creo que cobre eso, y eso suponiendo que conserve el trabajo durante un tiempo....

Un saludo
El mercado laboral en españa esta absolutamente chiflado.
Hoy, ojeando la seccion de economicas, en las ofertas de trabajo he visto una que me ha llamado mucho la atencion.

El puesto ofertado en cuestion era (cito textualmente) "mozo lavacoches"

Los requisitos para optar al puesto eran: Titulacion media o superior en automocion, vehiculo propio, y un año de experiencia en tueneles lavacoches.

El suelo no lo ponia, pero imagino que daran 800 € (y gracias)
colinero escribió:Y un peon cobra 900€ porque no habia mano de obra, hoy en dia no me creo que cobre eso, y eso suponiendo que conserve el trabajo durante un tiempo....

Por lo menos aqui en canarias se gana bastante de peon...aunque solo se sobre fuerteventura :S

Saludos!! [bye]
Legium2k escribió:
Por lo menos aqui en canarias se gana bastante de peon...aunque solo se sobre fuerteventura :S

Saludos!! [bye]

Hombre, supongo que dependera de la zona y de la actividad que halla en ella pero un peon suele ser la primera cabeza que cae, mas que nada porque es la mas facil de reemplazar.

Un saludo
yo despues de 5+12 años currando, estoy en paro
y la verdad ke miedo meda como esta el tema de los sueldos
y con una niña y otro en camino, una hipoteca
y la mujer cobrando 400 voy listo

no digamos montar un negocio joder, como no venden pisos, ahora los putos ladrones se han puesto con los alkileres de los locales...
Si te gusta estudiar ( y digo estudiar olvidarte de todo y solo coger un libro y solo a eso) es sacar la Licenciatura de Derecho.Segun termines aburrido de leyes, te vas a intentar hacer una oposiciones de Notario( otros tantos temario y no se años que te pegas) pero si tienes suerte y lo sacas tienes trabajo fijo de por vida, no trabajas una mi**** y ganas un sueldo para mi muy bien para lo que trabajas.......

Yo tambien estoy igual que es decir yo tampoco quiere estudiar mas pero me meti en ADE y segun termine si vale sere un Empresario pero me la comere y empezare a trabajar como mi padre de repartidor o de cajero en Carrefour.............
skiper escribió:yo despues de 5+12 años currando, estoy en paro
y la verdad ke miedo meda como esta el tema de los sueldos
y con una niña y otro en camino, una hipoteca
y la mujer cobrando 400 voy listo

no digamos montar un negocio joder, como no venden pisos, ahora los putos ladrones se han puesto con los alkileres de los locales...

Ya ves, como siempre el capitalismo "creando riqueza" matate a montar un negocio y pagar impuestos y trabajar hasta las tantas para sacarlo adelante solo para darle lo que ganas a fin de mes a un hijo de puta que esta en su casita tocandose los huevos y viviendo como quiere a tu costa mientras tu te destrozas la vida para salir adelante, y luego dicen que en españa no hay cultura emprendedora. [sati]
colinero escribió:Un aparejador cobra bastante mas porque puede (y debe, si quiere ganar dinero) llevar varias obras.

Y con estudiar, al principio ganaras una mierda pero cuando te asientes, es cuando se empieza a notar la diferencia.

Y un peon cobra 900€ porque no habia mano de obra, hoy en dia no me creo que cobre eso, y eso suponiendo que conserve el trabajo durante un tiempo....

Un saludo

Yo he estado 2 años trabajando en la obra de peon y cobrando 1.180 euros al mes, y era el que menos cobraba de todos.

No llegue ni a terminar la ESO, y ahora me arrepiento mucho, ultimamente voy de trabajo en trabajo de mierda via ETT, deje la construccion porque estaba harto de que te exigieran hacer 10 horas trabajadas al dia, el jefe siempre estaba gritando, en inviernos te mueres de frio y en verano de calor...

El año pasado me saque el carnet de instalador de agua (estudiando todos los sabados de 8 de la mañana a 3 del mediodia), que es totalmente necesario para firmar instalaciones de fontaneria, pero al no tener las practicas hechas, nadie quiere contratarme, en todos sitios piden 2 años de experiencia. Eso si, ya me han llamado un par de antiguos conocidos ofreciendome dinero solo por firmar una instalacion, pero no pienso firmar un trabajo de alguien que apenas conozco y menos por la miseria que me ofrecian.

Hasta hace 2 semanas estaba de pruebas por ETT en una empresa de piezas de coche y tuve un accidente de trafico y resulta que no tenia derecho a baja y directamente me rescindieron el contrato. Y ahora otra vez sin curro...

Ya tengo totalmente decidido que el año que viene (tendre 20 años ya) en septiembre me termino la ESO y luego a por el Batxiller, que por muy bien que os lo pinten algunos no es tan facil la cosa. Y por cierto, aparejador es precisamente una de las cosas que me interesaba, que llevando varias obras pasas facilmente de los 2.500 euros y no tienes que estar 10 horas comiendo polvo y de barro hasta las rodillas mientras un desgraciado te dice ''esto tenemos que terminarlo hoy''.
jorcoval escribió:Es que eso no existe. Los trabajos con sueldos altísimos (cirujano, controlador aéreo, piloto, registrador de la propiedad, notario...) son durísimos de pillar. Exigen carreras, y luego matarte a oposiciones asesinas.

Se te olvida una cosa: luchar contra el nepotismo más exagerado.
daisakute escribió:
Ya ves, como siempre el capitalismo "creando riqueza" matate a montar un negocio y pagar impuestos y trabajar hasta las tantas para sacarlo adelante solo para darle lo que ganas a fin de mes a un hijo de puta que esta en su casita tocandose los huevos y viviendo como quiere a tu costa mientras tu te destrozas la vida para salir adelante, y luego dicen que en españa no hay cultura emprendedora. [sati]

KUANTA RAZON TIENES [plas]
wah_wah_69 escribió:
Se te olvida una cosa: luchar contra el nepotismo más exagerado.

También, y eso que realmente es la parte más dificil [beer]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
No te comas tanto la cabeza. Si te gusta y crees que vales para ello, sácate el título que quieras.

Cualquier estudio técnico te va a dar un buen sueldo.

Por supuesto, que al principio no vas a cobrar 3000 euros, pero si eres bueno en tu trabajo y con el tiempo, puedes llegar a los 2000-3000 euros sin problemas.
30 respuestas