Me han dejado un pc que va lento para un vistazo y...

Pues eso, un compañero del trabajo me a pedido que le pegue un vistazo al ordenador ya que va exageradamente lento.

Intel P4 3.00GHz
2GB Ram
150GB HDD
Windows 7 Home Premium

El lo formateó completamente pero el problema le sigue así que me pidió ayuda, me contó que le saltaba al encender el reparación de inicio y/o el chkdsk pensé a lo mejor lo instaló mal.

Veo que siempre le salia y se encendía cuando quería, opto por coger mi cd de herramientas y empiezo por el disco duro, resultado de momento:

Imagen

:O

Vosotros que haríais? XD

Haber si termina y paso a testear otros componentes para descartas otros fallos.

Mi duda es esto es únicamente por HDD o puede ser debido a la Fuente de alimentación?
No tengo manera de testear la fuente.

Saludos
Prueba con una version live-dvd de Linux para descartar que el problema este en el sistema operativo.
Mi hermano trajo una vez un portátil de un compañero para pasar unos vídeos. El caso es que ese ordenador tardaba 5 minutos o más en encenderse. Para pasar esos vídeos, era un suplicio. Iba más lento que el pendrive más roñoso que exista. Le pasé el crystaldisk mark y los resultados eran muy alarmantes. Le dije que dijera a su compañero que cambiara el disco, porque estaba en las últimas.

Eran 20h lo que iba a tardar en guardar unos cuantos gbs. [+risas]

Pásale un crytaldisk mark y luego el crystal disk info para ver el estado real del disco.

Si la placa base tiene puertos sata, pondría uno actual barato. Ya con eso, ganas bastante. Si no, un ide y posiblemente tengas que recurrir a la segunda mano.

Si no va fino después de esto, ya tocaría mirar las ram con memtest, etc..... Sobre la fuente, pues el everest debería mostrar los voltajes, aunque no siempre es 100% fiable.
Comprueba la fuente, en serio compruébala.

Si ese análisis es correcto el disco duro esta casi en coma, o la controladora IDE de la placa base esta tocada.
Ara a las 3 vuelvo al trabajo haber que me encuentro y arrancare desde un live-cd, luego pasare el crystaldisk y antes de plegar lo dejare toda la noche con memtest y a mirar estos resultados de momento.

Respecto a la fuente no se como testear es que everest/aida no me fío mucho quizás manías mías.

Pd: Menos mal que no ta el jefe por allí en días que le chorizado su monitor etc... XD
Temperaturas y limpieza general del pc? si el disipador esta sucio el procesador se la calienta extremo rapido y va muy muy lento, formateando y limpiando el pc por dentro suelen pasar de ir super lentos a ir como cuando se compraron o mejor.
Limpio por dentro con compresor cada 6 meses y temperaturas ok
Yo lo primero que haría es quitar Windows 7 y poner Windows XP, seguro que soluciona la lentitud general del sistema.
Seguramente un HDD menos cascado también ayudaría, no me quiero imaginar los años que tendrá ese HDD de 150GB.

Salu2.
mira las temperaturas con aida64 y si son altas cambia pasta termica
y como dice el compañero ponle windows xp que seguro que ira mas fluido
Ese disco tiene mucho delay, eso es porque los sectores estan medio corrompidos, ese disco esta para tirar. Pero seria buena idea pasarle le crystal disk info. pero mi recomendación es cambiar el disco.
Es el disco, no hay más... y saca todo antes de que muera subitamente.
Confirmado es el disco duro puesto uno que estaba tirado por la oficina y vaya diferencia, le e formateado desde un live-cd el suyo para arrancar toda la basura y desde 0 ahora le va bastante bien pero es cuestión de tiempo que le muera del todo. por suerte solo lo usa para navegar y mirar el correo, no tiene nada importante. mientras no le muera la memoria ram... que con esos precios... auuuchh me dolería hasta a mi.

Gracias a todos por las respuestas

Un saludito.
Para las ram, como dije antes, pásale un memtest y así te aseguras que de momento no van a fallar.
Tanto delay no es normal, prueba a cambiar el cable SATA (o IDE si lo fuera), y de paso el puerto en la placa.

Un saludo.
13 respuestas