Pues sí, amigos y amigas de EOL. Mis tíos -que saben que me encanta el café, los batidos y esas chuminadas- me han dado una máquina express compacta marca "MiniMoka". que tenían en la casa del pueblo, del año de maricastaña, sin usar. Por lo que me han dicho en su momento (hace ¿20 años?) costó una pasta y es buena cafetera. Pero no todo iban a ser bondades, porque:
A.- Es manual, pero no viene con ningún filtro. Esto es un mal menor, porque teniendo las medidas del cacito se compra y ya está. Mañana me paso por el Corte Inglés cazo en mano xD
B.- No tengo ni zorra de cómo usarla. Ellos tampoco. No hablemos ya de usar el accesorio de vapor para preparar la leche del cappucino...
Se parece MUCHO a esta, pero en color granate, con el tubito de vapor y un interruptor extra que os he esbozado sobre la imagen (y menos mugre xD). En cuanto pueda le saco una foto buena.
¡¡OS NECESITO!!
Preguntas:
- ¿Cómo se prepara el café en esta máquina infernal?
- ¿A qué maligno propósito sirve esa palanca gigantesca que NO tienen las cafeteras express domesticas de hoy en día? (Me lo imagino, pero por si acaso...)
- ¿Cómo se usa el diabólico accesorio de vapor?
- ¿Consejos extra de los cafeadictos del foro?
Gracias y perdonad mi ignorancia en el tema